aguja de temperatura falla

• Iniciador del tema color vino
  • Fecha de inicio
C

color vino

Invitado
Muy buenas|| soy nuevo en el foro y nuevo en el mundo BMW.
Tengo un 325td e-36 del 1992 y el otro dia....la aguja de la temperatura cayó al azul. Desde entonces marca a ratos y cuando no, se queda bailando en la zona azul, no llega a descolgarse del todo.
Imagino que es el sensor de temperatura....
Este coche ya murió de culata en su momento y se rehizo de nuevo.
Teniendo en cuenta que lo tengo desde hace un mes....estoy un poco acongojado.
Se agradece cualquier ayuda o indicación.
Las reparaciones (en principio las hago yo ) pero en este modelo ando algo perdido y estoy aún descargando el manual de taller.
Espero que no sea bomba de agua! El viscoso del ventilador tiene menos de 5 años.

carloschipe

En Practicas
Reacciones
19
Hola compañero

puede ser del termostato que está en las últimas (cámbialo que es barato)

un saludo

C

color vino

Invitado
El sensor de temperatura ya lo tengo localizado y mañana lo cambio.
Respecto al actuador del circuito largo-corto, el puñetero. No se si debería cambiarlo también . Y puestos el del radiador....pero, Tengo que vaciar todo el circuito del agua, pelearme para sacarlo y cambiar, cuesta de sacar ???? o de colocar??? lleva alguna tórica o arandela de desgaste que deba tener en cuenta para el cambio????.

Es que me jo** mucho estar en harina y ver que me falta algo cuando no puedo ir a buscarlo.

Gracias.

josemariajsm

Forista
Modelo
330i e46
Reacciones
77
color vino;12156495 dijo:
El sensor de temperatura ya lo tengo localizado y mañana lo cambio.
Respecto al actuador del circuito largo-corto, el puñetero. No se si debería cambiarlo también . Y puestos el del radiador....pero, Tengo que vaciar todo el circuito del agua, pelearme para sacarlo y cambiar, cuesta de sacar ???? o de colocar??? lleva alguna tórica o arandela de desgaste que deba tener en cuenta para el cambio????.

Es que me jo** mucho estar en harina y ver que me falta algo cuando no puedo ir a buscarlo.

Gracias.

Te va a venir de perlas hacer una limpieza del circuito de paso, el termostato nuevo debería llevar sus juntas y cambiarlo no se en este motor pero he cambiado bastantes y no deberías tener problemas.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

C

color vino

Invitado
En este, al ser diesel.... pues tiene menos hueco para meter las manos .
En principio el martes me pongo a ello y le haré una limpiecita,incluso si me da el money le cambiaré el vaso de expansión (esta marranillo).
El vaso tambien tiene sensor...lo venden conjunto o por separado??

Muchas gracias por la respuesta y por cierto, el pequeñuelo de la foto es el mio. Esa es la foto de anuntis que me vi antes de decidirme por él. La tengo guardada....en plan primer contacto.

meinar

En Practicas
Modelo
320 I AUTOMATIC
Reacciones
3
si vas a cambiar tambien todo el anticongelante y quieres que salga todo todo,mirate por debajo del coche entre el 4 y 5 colector de escape,hallaras un tornillo en el bloque de llave 19,si aflojas ese tornillo con la calefaccion abierta te saldra tooooodo el agua del circuito y asi sabras que no a quedado ni gota en el bloque

nota:si lo haces ten cuidado al quitarlo que el agua sale con fuerza,procura poner un embudo grande o algo porque si no te pondras perdido

saludos

C

color vino

Invitado
:axe:ME CAGO EN LOS MENGUES!!!!!

hoy he cambiado el termostato, lo pruebo y bién. Y al rato ya está la agujita bailando un calipso, ahora pá arriba ahora pá abajo.
Cojo el termostato viejo , lo pruebo ( poniéndolo a hervir en un caldero) y .... FUNCIONA!!

Así que imagino que és el sensor de temperatura ya que parece que la aguja tenga el mal de San Vito.

ASí que mañana a buscar el sensorcito y he tirado 20 euritos.

Como no sea eso, PEGO la aguja con loctite!!!!:rifle:

C

color vino

Invitado
Duda exsistencial:

Para cambiar los sensores, tengo que sacar el colector de admisión. Pero he observado que hay tres sensores. Tengo los dos (creo) de temperatura, uno negro en el segundo cilindro y uno verde en el cuarto.....en el sexto hay otro, cual es??

Se que es muy recomendable cambiar las juntas del colector, pero....son muy caras??

Bueno, cualquier ayuda o consejo serán bienvenidos y grácias de antemano.

LoKiLLo325

Forista Senior
Modelo
318tds
Reacciones
50
color vino;12169468 dijo:
Duda exsistencial:

Para cambiar los sensores, tengo que sacar el colector de admisión. Pero he observado que hay tres sensores. Tengo los dos (creo) de temperatura, uno negro en el segundo cilindro y uno verde en el cuarto.....en el sexto hay otro, cual es??

Se que es muy recomendable cambiar las juntas del colector, pero....son muy caras??

Bueno, cualquier ayuda o consejo serán bienvenidos y grácias de antemano.

Exsactamismo :descojon:

Son esos 3 los sensores de la temperatura, más el otro sensor que esta en el colector de admisión.

Las juntas del colector valen casi 80centimos cada una, más la de la EGR que es un poco más grande, y ya que te pones pues cámbiala también que cuesta 1,50€

Saludos!

C

color vino

Invitado
Y si el del sexto cilindro, tambien es de temperatura.......que referéncia tiene?? porque la base es diferente a la de los otros dos!! En la de recambios me dieron dos y me faltó el tercero....que ni lo nombraron y yo no lo ví hasta que saqué tapas y exploré.
Es muy caro el del colector??? donde cae yo no lo he visto..

y muchas gracias por la info del precio juntas.

C

color vino

Invitado
Es que no hay tu tia de poder descargar el manual de taller del modelo....y como la conexión es velocidad caracol escayolado....

LoKiLLo325

Forista Senior
Modelo
318tds
Reacciones
50
color vino;12169529 dijo:
Y si el del sexto cilindro, tambien es de temperatura.......que referéncia tiene?? porque la base es diferente a la de los otros dos!! En la de recambios me dieron dos y me faltó el tercero....que ni lo nombraron y yo no lo ví hasta que saqué tapas y exploré.
Es muy caro el del colector??? donde cae yo no lo he visto..

y muchas gracias por la info del precio juntas.

La referencia no lo sé, pero haz lo que yo, llama a la bmw o si puedes acércate y le das una referencia cualquiera, y le dices la pieza, y te dirán no no, esta usted equivocado, la referencia es esta ------------- y la coges y vas a cualquier otro lado y la compras, hasta por la red mismamente.

El sensor del colector creo que es solamente sensor de aire, pero no me hagas mucho caso, y tampoco se lo que puede valer..

Saludos y suerte!

gens vivanco

Forista
Modelo
320d 136 cv
Reacciones
1.790
mira el termostato a lo mejor esta abierto y de hay las fluctuaciones de temperatura, a lo mejor bajando una cuesta se va a lo azul y despues en llano a la mitad, revisa eso

C

color vino

Invitado
Entonces mañana a buscar lo que me falta!!! a ver si dejo al peque recuperado de este catarro!!!

Lo que si estoy observando con bmw es que para casi cualquier cosa tienes que desmontar medio coche!!!
y yo que quería poner radiador de aluminio y radiador de aceite o intercooler y un blow off para el turbo.....ya puedo ir ahorrando y hacer dos cosas de cada vez!!
Que deprimencia por dios!!](*,)

PD: por cierto, el egr no lo he visto ....no se donde cae de la admisión y me gustaría aprobechar y darle una limpieza y pintar el colector en tono aluminio satinado....total ya que tengo que sacarlo si o si....
Y muchas gracias por la ayuda!!!!!!:xray:
Si necesitas hacerle motor a un renault 5 ...pregunta lo que quieras!! el trabajo fin de curso de mecánica fue con uno de esos y lo monto y desmonto, le hago planos , bruñido de cilindros y lo que sea con los ojos cerrados. Y si hay dudas con autobuses ...tres cuartos de lo mismo!!! (prácticas).
Pero en Bmw estoy pato y no consigo descargar el manual!!!!!!!:eek:

C

color vino

Invitado
Gracias Gens vivanco, el termostato ya etá cambiado y nuevo . Lo peor es que luego comprové el viejo y funcionaba perfectamente.....
A parte, no tiene que ver por donde circule o como , la aguja sube y baja constantemente y muy rapidamente. Está claro que la temperatura no sube y baja tan rápido.

C

color vino

Invitado
Vale, el tercer sensor és el termocontacto que activa el ventilador. Ya tengo las juntas del colector, pero el termocontacto no me llega hasta la semana que viene. No queda otra que esperar....Y encima no me ha quedado otra que ir a la casa y pagarlo más caro. También le cambiaré un conector de uno de los sensores, ya que los cables están rígidos y a punto de partirse .
Aprovecharé para limpiar el colector y quizá hacerle algun apaño estético....si queda bien ya pondré una foto.

PD: espero que después de todo, quede funcionando perfecto.

LoKiLLo325

Forista Senior
Modelo
318tds
Reacciones
50
color vino;12172367 dijo:
Vale, el tercer sensor és el termocontacto que activa el ventilador. Ya tengo las juntas del colector, pero el termocontacto no me llega hasta la semana que viene. No queda otra que esperar....Y encima no me ha quedado otra que ir a la casa y pagarlo más caro. También le cambiaré un conector de uno de los sensores, ya que los cables están rígidos y a punto de partirse .
Aprovecharé para limpiar el colector y quizá hacerle algun apaño estético....si queda bien ya pondré una foto.

PD: espero que después de todo, quede funcionando perfecto.

Pues ya nos contaras ;-)

Saludos y suerte!

C

color vino

Invitado
Por cierto, las juntas del colector (que són de cartón chungo con hilillo de cutregoma) sólo las he encontrado en la casa por la soplosa cifra de 3,51€ CADA UNA!!
Ya les vale...y grácias que aquí no hay IVA!!!!

Bueno ya ós diré como va la cosa. Y a ver si el invento queda guapo.

Tengo los part number de los tres sensores si alguien los necesita

PD: Y grácias por los consejos y ayuda LoKiLLo325 y todos que os habeis molestado en leer y contestar

LoKiLLo325

Forista Senior
Modelo
318tds
Reacciones
50
color vino;12172627 dijo:
Por cierto, las juntas del colector (que són de cartón chungo con hilillo de cutregoma) sólo las he encontrado en la casa por la soplosa cifra de 3,51€ CADA UNA!!
Ya les vale...y grácias que aquí no hay IVA!!!!

Bueno ya ós diré como va la cosa. Y a ver si el invento queda guapo.

Tengo los part number de los tres sensores si alguien los necesita

PD: Y grácias por los consejos y ayuda LoKiLLo325 y todos que os habeis molestado en leer y contestar

Te iba a decir que eran mejor las flexibles de goma, pero me e acordado que tu colector es de aluminio, y me creo que no llevan en cada toma del colector no?

Pues oye, en Francia eran de color verde con el borde interior en azul, y no llegaron al euro cada una. Pero me clavaron 10€ por dos bombillas del obc :descojon:

Y por las gracias no te preocupes que hay que ayudar en lo que haga falta y podamos ;-)

Saludos!

C

color vino

Invitado
Exactamente así, colector de aluminio con entradas independientes por cada cámara. Y las juntas también exactas, carton prensado verde con hilo engomado azul......encima sólo tenían ocho....ni siquiera para tener un juego de recambio,(aqui si no pillas las piezas cuando hay luego te toca esperar 10 dias). Como decimos aquí....los del concesionario tienen una falta de fundamento.....](*,) Y lo mejor....le pregunto al tipo, (que tiene el coche despiezado en el pc), donde está el egr , para revisarlo y si no cambiarlo.....y no ha sido capaz de encontrarlo!! ni preguntandole al mecánico!!.
LLegué a mirar a mi alrededor en busca de la cámara oculta8-[

Oye y esas bombillas??????van con grabados de época en el cristal o algo?:descojon:

LoKiLLo325

Forista Senior
Modelo
318tds
Reacciones
50
color vino;12172808 dijo:
Exactamente así, colector de aluminio con entradas independientes por cada cámara. Y las juntas también exactas, carton prensado verde con hilo engomado azul......encima sólo tenían ocho....ni siquiera para tener un juego de recambio,(aqui si no pillas las piezas cuando hay luego te toca esperar 10 dias). Como decimos aquí....los del concesionario tienen una falta de fundamento.....](*,) Y lo mejor....le pregunto al tipo, (que tiene el coche despiezado en el pc), donde está el egr , para revisarlo y si no cambiarlo.....y no ha sido capaz de encontrarlo!! ni preguntandole al mecánico!!.
LLegué a mirar a mi alrededor en busca de la cámara oculta8-[

Oye y esas bombillas??????van con grabados de época en el cristal o algo?:descojon:

Serían nuevos a lo mejor :mus-

Y esas bombillas, pues que no te extrañe que a lo mejor tengan un pin de oro y yo no me e dado cuenta, fue pedirlas, decirme el precio y :butthead: no pude hacer otra cosa :argue:

Saludos!