Avería Aguja consumo instantáneo solo se mueve al acelerar.

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por camaguayo, 8 Ene 2024.

  1. camaguayo

    camaguayo Forista

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    Hola a todos.
    Recientemente he adquirido un 530d de 2003 al que le estoy reparando algunas cosas.
    El caso es que no le he echado cuenta a la aguja del consumo y me he dado cuenta que solo se mueve al acelerar y baja a "0" inmediatamente. No se mantiene indicando el consumo.
    He leído por aquí aconsejando revisar tubos de vacío pero se los cambié todos recientemente, a excepción de los que van de la electroválvula de los tacos de motor a éstos, pero me he asegurado de que la EGR y el turbo se accionen, y dudo que pueda deberse a esto. Al menos, en mi anterior 330d e46 tuve fugas de vacío y el consumo instantáneo funcionaba bien.
    Hoy mismo he hecho un test al cuadro con INPA y la aguja se mueve correctamente. También le he hecho un reset al cuadro con NCS Expert, metiendo un ".MAN" vacío, pero sigue igual.
    El consumo medio, sí funciona.
    ¿Sabéis qué puede estar fallando?
     
    Última edición: 8 Ene 2024
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    ¿Pero se pone a 0 con el acelerador pisado?

    Porque sabrás que si levantas acelerador con las ruedas girando y una marcha engranasa hay corte en retención y el consumo es 0.
     
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  3. camaguayo

    camaguayo Forista

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    Cuando le pisas algo fuerte o muy fuerte se va a 8-10 litros y acto seguido, baja otra vez a "0" El resto del tiempo (a velocidad sostenida o cuando no pisas mucho), no se mueve.
     
    Última edición: 8 Ene 2024
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Pero no se mueve de dónde ¿De 0?
     
  5. camaguayo

    camaguayo Forista

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    Eso es, no se mueve de "0".
     
  6. gynex

    gynex En Practicas

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    Pues algo está mal, ya no solo porque se quede en 0, si no porque cuando le pisas fuerte la aguja debe irse al límite a los 20 y pico litros y luego baja y se estabiliza a la velocidad de crucero que vayas, si ni siquiera sube de 10 también... lo que no se si será tema de cuadro o de modulo
     
  7. camaguayo

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    ¿Qué módulo podría ser?
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Entonces va mal, claro.

    ¿Ni siquiera pisando generosamente en primera sube de 20?
     
  9. camaguayo

    camaguayo Forista

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    No. Y el caudalímetro está bien.
     
  10. Dejotaa

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    Pueden ser los condensadores del cuadro. El de mi E34 empezó haciendo lo mismo hasta que dejó de funcionar. El segundo que puse ahora está igual que no marca nada excepto en quinta, y a veces.
     
  11. gynex

    gynex En Practicas

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    Pues si fuera cosa de un módulo yo diría el DDE (digital diésel eléctronic) que es el encargado de todo el funcionamiento de motor inyectores y demás
     
  12. camaguayo

    camaguayo Forista

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    Es una de las cosas que he pensado, la DDE. Estoy buscando un archivo compatible en ECUCONNECTIONS para programarlo porque tiene una repro hecha y lo mismo los tiros van por ahí.
    Desmontaré el cuadro y los revisaré. Si no hay muchos, los cambio todos del tirón y pruebo.

    Muchas gracias.
     
  13. Vicen79

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    @camaguayo Buenas en mi caso,me pasaba parecido y fue electroválvula del turbo ya que no subía apenas la aguja el consumo instantáneo.
    El coche tiene fuerza,empuja bien?,incluso en quinta marcha debería empujar bien.
     
  14. camaguayo

    camaguayo Forista

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    El coche empuja muy bien desde abajo y el actuador de la geometría se mueve.
     
  15. camaguayo

    camaguayo Forista

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    Bueno, ya le metí una cartografía original y sigue en las mismas. Lo curioso es que en el menú oculto, el consumo instantáneo sí marca bien.
     
  16. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

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    Hazle un test al cuadro primero.
     
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  17. camaguayo

    camaguayo Forista

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    Ya se lo hice y es correcto. Lo comento en el post principal.
     
  18. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

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    Cierto.
    Leí mal.
     
  19. camaguayo

    camaguayo Forista

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    Sigo con el problema. ¿Alguna sugerencia?
    En internet no encuentro nada parecido.
     
  20. camaguayo

    camaguayo Forista

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    Una subidita, a ver si damos con el problema.
    Desmonté el cuadro y no tiene condensadores electrolíticos, así que descarto esa posible causa.
    En cuanto a la electroválvula del turbo, intentaré intercambiarla por la de la EGR y probaré, pero la geometría se mueve y en cuanto arranca el motor, el acuador se va a la posición más "recogida" y permanece así. Lo curioso es que en el test del cuadro el consumo instantáneo funciona perfectamente.
     
  21. camaguayo

    camaguayo Forista

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    Sigo con el problema.
    ¿Alguien en Sevilla que pudiera dejarme 5 minutos su cuadro para probarlo?
    No se me ocurre otra cosa. Y comprar uno sin estar seguro de que sea eso no me parece buena idea.
     

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