Agua en habitaculo

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por pedritocordero, 14 Ene 2011.

1. pedritocordero

pedritocordero En Practicas

Me Gusta:
    4
    Buenas señores,
    Pues eso, que me entra agua en el habitaculo, concretamente la alfombra del piloto esta mojada, y no se por donde c... puede entrar. Seria posible que fuese por el paño mal puesto de la puerta? Me explico, el verano pasado realice el brico de reparacion del elevalunas, y al sacar el paño, que esta pegado con cordon hubo algun sitio que tuve que romper, al no despegarse. Al volverlo a montar, habia zonas que no quedaron muy bien pegadas. Ando deseperado. Algun sitio por donde entre? Como puedo averiguarlo?

2. Pablili

Pablili Guest

en tu pregunta, está la respuesta

3. Pellus

Pellus Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    4.316
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sacto, ahí tienes el problema. :yawinkle

4. goler

goler Guest

pues si,tu mismo lo has dicho,ahora donde no tiene zonas pegadas hechale silicona

5. KuKo_320D

KuKo_320D Forista

Me Gusta:
    14
    hay un brico por ahi que lo explicaba, pero vamos que no es nada complicado. a mi me pasaba tambien pero en el lado del copi, hice el brico de pegar y sellar bien la espuma esa que hay que despegar para poder desmontar el elevalunas y listo.

6. robertingm

robertingm En Practicas

Me Gusta:
    0
    A mi me pasaba lo mismo, e igual que tú, un mes antes arreglé el elevalunas, al no dejar bien pegado el paño que va con el cordón negro que parece plastilina pues me empezó a entrar agua, le puse un buen cordón de silicona todo alrededor y donde me había roto y tema solucionado. Vaya rayazo hasta que dí con la solución.

7. pedritocordero

Me Gusta:
    4
    Gracias compañeros, pero si lo pensais bien, no parece increible que entre porque este mal pegado el paño? El agua por donde pensais que entra? Porque el paño no esta a ras de suelo, sino por encima, por lo tanto el agua deberia quedar estancada dentro de la puerta. Por cierto, alguna silicona que aconsejeis?

8. goler

goler Guest

yo tambien lo pense y dije como es posible que entre,y alfinal cai que es el agua que cae al motor del elevalunas y es el que ace que entre dentro,silicona neutra de exteriores

9. robertingm

robertingm En Practicas

Me Gusta:
    0
    yo pensaba que era imposible, pero lo comprobé dejando la puerta desmontada, dando manguera unos minutos y vi como por la parte de abajo donde el paño estaba un poco roto y despegado empezaba poco a poco a gotear, y vi la luz después de darle muchísimas vueltas, es eso seguro

10. evo69

evo69 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Serie · 325i
    Hola yo creo que no, ya que si no los motores del elevalunas guias etc estarian oxidados, ya que estan fabricados para no estar sometidos al agua. Y al que le entre seguramente sea por que le falta embellecedor del exterior, si no de que tiene que entrar agua.
    Compañero te recomiendo que veas bien la zona donde tienes la mancha, lo seques, te vas a un lavadero con un compi te metes dentro que le de y observa si ves por donde entra.

11. luk33

luk33 En Practicas

Me Gusta:
    2
    hola. mira me paso lo mismo que a ti y estuve muxo tiempo buscando la solucion. hasta que di con lo que le pasa a estos coxes.
    la goma de la puerta lleva otra por dentro de menor tamaño pues en el centro lleva una raja como si viniera cortada la goma, sacas la otra de menor tamaño y con una manguera comprueba otra vez y veras como sale el agua por ay por la goma xica. cortala un pokito dandole forma para que no se note muxo . saludos y si tienes alguna duda solo tienes que preguntar. slds

12. KuKo_320D

KuKo_320D Forista

Me Gusta:
    14
    La puerta tiene como un desagüe por abajo para echar el agua que va acumulando ya que por las gomas de las ventanillas se filtra agua.

Tambien he visto un caso de agua en habitaculo y fue porque se habia roto el desagüe de la condensacion del aire acondicionado que pasa por debajo de los pies del copiloto mas o menos.

13. luk33

luk33 En Practicas

Me Gusta:
    2
    fue una de las cosas que mire , lo de el aire acondidcionado, pero resulto ser lo de la goma. saludos

14. JUAN MARIANO

JUAN MARIANO Forista Legendario

Me Gusta:
    3.431
    Yo vi un 330d 184 cvs que le entró agua en la parte del copiloto y fue porque tenía atascados los sumideros que están en la parte superior de las aletas, en los laterales donde cierra el capó, le metió una manguera en la boca del sumidero y la cantidad de mierda y de hojas que sacó.

15. pedritocordero

Me Gusta:
    4
    Chavales, creo que me voy a decantar por esta averia, ya que el otro dia pegue el paño a conciencia como los canones del brico mandaban y este finde volvio a entrar agua. Pregunta: como quito las gomas de las puertas? Hay algun brico?

16. pedritocordero

Me Gusta:
    4
  17. goler

goler Guest

yo el echar la silicona a las tapaderas de las puertas lo tuve que hacer 2 veces,la primera vez no estaban bien,compruebalo de nuevo

18. unir

unir Forista

Me Gusta:
    70
    Modelo:
    F31 320D 2013
    Yo tuve el mismo problema, pero en una puerta de atras.
    Desmonté el tapizado y comprobé que el aislante de espuma de la chapa esbaba bien pegado.
    El rollo fue que en esa misma puerta, tiempo atras la habia desmontado porque el elevalunas de mano, osea de manilla, iba muy duro. En esa ocasion habia desmontado el panel tambien, pero no llegue a despegar el aislante de la chapa, ya que al darle 2 golpes al eje de la manilla, se desatasco la ventanilla.
    Entonces esta ultima vez que vi que me entraba agua, volvi a desmontar el tapizado, miré el aislante haber si estaba despegado, (estaba bien), miré que los 2 desagues que lleva por debajo de la puerta, donde hace pliegue la chapa de la puerta no estuviesen atascados (tambien estaban ok).
    Me quede extrañado, j*der, ¿por donde me entra el agua?. Entonces mirando bien la chapa de la puerta, vi rastros de agua en 3 de los agujeros que hay en la chapa de la parte inferior , donde entran las grapas redondas del tapizado.
    Al revisar las grapas del tapizado, vi que me faltaban unas especie de juntas negras, que llevan las grapas. Me di cuenta porque revisé todas las grapas del panel, y las grapas de la parte superior del panel las tenia, y lo que es en las grapas de la parte inferior le faltaban.
    Pues esas grapas se me cayeron la primera vez que habia desmontado el tapizado por el tema de la ventanilla.
    Solucion: coji una gamuza tipo balleta para limpiar el cristal, corté unos trocitos, estos trozos los pinché en las grapas, y despues las recorté en forma redonda con una tijera, a modo de junta.

Desde ese dia no me ha vuelto a entrar agua por esa puerta.
    Perdon por el tocho

19. pedritocordero

Me Gusta:
    4
    Os comento,

Desmonte el panel y el paño que ademas de pegado perfectamente, estaba seco. Pero la parte inferior de la puerta, en la chapa, estaba humeda. Saque las 2 gomas, y me fije que en la exterior, en la parte del retrovisor, estaba como abultada. La goma interior estaba perfectamente, pero la exterior estaba llena de mierda en el hueco que deja los 2 pliegues que tiene exteriores, ademas del abultamiento que os comentaba, que estaba lleno de una material seco, blanquecino, que por supuesto limpie a conciencia, junto a la mierda del pliegue. Que coj... podra ser ese material

Me fije por donde podria entrar el agua, y en el hueco que dejaban las 2 gomas que saque, pude ver la parte interior de la puerta, donde se aloja el sistema del elevalunas, el cristal y demas. Dentro, vi muchas partes humedas, no mojadas, y me fije que el agua resbalaba por la chapa, en la cara de dentro. Por lo tanto, supuse que el agua entraba por el final de la goma.

La solucion que hice fue pegarle un cacho de goma en el final de ella, y ademas le meti silicona selladora, tambien solo en el final, para que cuando llueva, el agua no se canalice por la goma, y por lo tanto evitar que gotee en el final de ella hacia dentro de la puerta.

Solo falta que llueva y comprobar resultados. Pensais que acerte con el problema y con la solucion? Podria llegar a entrar en la parte donde se encuentra el retrovisor?

20. KuKo_320D

KuKo_320D Forista

Me Gusta:
    14
    Los miré hoy por curiosidad y la verdad que salió bastante mierda de ahi. Gracias :guiño:

21. unir

unir Forista

Me Gusta:
    70
    Modelo:
    F31 320D 2013
    Yo tambien llevo levantado lo que es la goma que va hacia el retrovisor.
    Un dia haber si desmonto el retrovisor y meto bien esa goma por debajo.
    Sobre las puertas y el agua. En mi coche anterior y en este tuve el mismo problema del tema del agua. Yo creo que ninguna puerta es totalmente estanca al agua. Pienso que en casi todas entra el agua, mas menos cantidad, pero entra. El agua se desliza por el paño interior de la puerta, y tiene que salir por los aliviaderos de abajo.
    Tengo un colega que se compro un ford fiesta nuevo el año pasado por el verano. Llegado el invierno me comenta que la puerta del conductor le suena como si tuviese agua dentro. Yo le comente que podia ser que tuviese los aliviaderos de agua atascados.
    Realmente era asi, tenia el desague de la puerta atascado, le metimos un alambre al desague y empezo a tirar agua.
    Por esa razon, pienso que las puertas no son estancas al agua, ya que el coche de mi colega tenia hasta la fecha 5 meses solo.

22. pedritocordero

Me Gusta:
    4
    Unir, donde se encuentran los aliviaderos de nuestras puertas? es decir, por donde se va el agua? Porque le di vueltas y no encontre ningun hueco o guia por donde evacuar. No sera el tapon que se encuentra en la parte inferior? Porque si es por ahi por donde debe escapar el agua, es normal que el suelo se me moje, ya que el agua despues del tapon de la puerta, pasa al embellecedor de plastico de los pies, que siempre encuentro mojado, y de ahi a la tapiceria. El unico pero es que el tapon tambien esta seco, mientras que la chapa se encuentar humeda, mas bien humedad

23. unir

unir Forista

Me Gusta:
    70
    Modelo:
    F31 320D 2013
    Son 2 aliviaderos, por lo menos eso es lo que vi en las puertas traseras de mi berlina. En la puerta delantera lleva 1.
    Si tu abres la puerta y si miras de dentro a afuera, quiero decir, si te colocas mirando al panel, si buscas por debajo de la puerta, por detras de la goma que hace de cierre con la otra goma de la carroceria, tienes que ver como 2 agujeros cuadrados en la chapa, si es en la puerta de atras, y creo que un solo agujero cuadrado delante. En la puerta de delante esta mas o menos a la altura del altavoz.
    Los aliviaderos estan entre la goma de la puerta y el pliege de la chapa de la puerta. Tienes que empujar la goma hacia arriba con los dedos para poder ver el agujero.
    El tapon que comentas, creo que es uno de goma redondo que va en la chapa en la parte inferior de la puerta. Yo creo que ese tapon es para vaciar la puerta en caso de que se te llene de agua, en el caso que los aliviadores se atasquen.
    Los aliviaderos estan cerca de ese tapon, pero por detras de la goma. Estran entre la goma y el pliegue de la chapa, donde la chapa hace cuña.

24. pedritocordero

Me Gusta:
    4
    Bueno, refloto el post, ya que volvieron las lluvias, y con ello, me vuelve a entrar agua. Ya se me agotan posibilidades. Le hice:
    Pegue el panel de espuma
    La goma del lado exterior de la puerta le meti silicona en el lado del intermitente

Ya no se por donde mas mirar

Lo que si esta claro es que la base de la puerta sigue mojada, y que de ahi pasa a la moqueta del los pies del piloto, por lo que el agua entra por la puerta, ahora si, por donde ahi esta el expediente x

Que mas me queda por hacer??? Podra ser que donde se juntan las 2 gomas exteriores, en el intermitente, entre por ahi la p... agua?

Me parece que solo me queda taller

25. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.123
    Modelo:
    e46
    No pegaste bien el plastico interior de la puerta.

26. unir

unir Forista

Me Gusta:
    70
    Modelo:
    F31 320D 2013
    Yo probaria a echarle agua con una manguera con un colega.
    El que te eche agua y tu desde dentro miras a ver por donde entra

27. micromax

micromax Forista

Me Gusta:
    225
    Modelo:
    320d E46
    A mi me entra en el lado del copiloto.

La verdad, me entró una vez y no ha vuelto a entrar más, de modo que tiene que haber por ahi algo que no es el tema de los elevalunas. Yo pienso que es cosa de los sumideros que se atascan o algo así.

28. Taby 318i

Taby 318i Guest

Algo parecido me ocurrio el verano pasado, solo que en mi caso tambien acompañaba el chivato de liquido refrigerante.

El problema se soluciono cambiando el radiador de calefaccion que estaba jodido y me tiraba agua al hueco del copiloto cuando ponia la calefaccion.

Espero que no sea eso porque hay que desmontar todo el salpicadero.

Sds

29. Sachser

Sachser En Practicas

Me Gusta:
    0
    Buenas: yo tengo el mismo problema, ahora con las lluvias me encuentro a la mañana con el agua en la alfombrilla del piloto, un charco justo debajo de los pedales, tengo alfombrillas de goma asi que el agua no pasa a la moqueta pero me jode que entre agua.
    Estuve leyendo y mi problema no creo que sea la puerta ya que el agua se encuentra debajo de los pedales y todo el borde de la alfombrilla al lado de la puerta esta seca, asi que me decanto por la goma que esta debajo de los limpias y sobre el parabrisas, esta un poco reseca y en algunos lados un poco levantada, pasare silicona de exteriores por debajo de la goma a ver si mañana me aparece mojado de nuevo.
    <no creo que sea otra cosa mas que eso porque como dije el agua esta justo debajo de los pedales como si goteara por debajo del salpicadero... mañana cuento los resultados... saludos

30. goler

goler Guest

cambia el torprdo si ya le ves mal,(torpedo es el flector de la luna delantera en la parte de abajo)

Compartir esta página