Avería Agua en el maletero

Herrerus

En Practicas
Modelo
X3 f25
Reacciones
18
Hola. A mi x3 f25 le entra agua por el portón trasero. Es como si la goma que hace de sello entre carrocería y portón no hiciera bien el cierre. Caen gotas por la parte de arriba y me mojan la bandeja enrollable. Me pasa casi siempre que lo lavo o llueve y el coche está en pendiente de subida (con el morro en la parte más alta, para entendernos)¿Os pasa a alguno esto?
Realmente creo que tiene que ser entre la goma y el portón aunque hidrato regularmente las gomas de todo el coche.

Herrerus

En Practicas
Modelo
X3 f25
Reacciones
18
Otra duda... la semana pasada me cambiaron la luna delantera en el concesionario y no estoy seguro de si se habrán olvidado de poner una pieza de goma. A ver si consigo explicarme. Estuve haciendo el mantenimiento en casa de aceite y todos los filtros y al cambiar el filtro de habitáculo que va en el vano motor si os dais cuenta hay que sacar primero una tapa de plástico tipo rejilla, igual que la que lleva del lado izquierdo tapando el depósito del líquido de frenos. Bien, pues esta tapa, la del lado izquierdo, lleva por encima, en un lateral, una goma que hace de cierre contra el capó y al fijarme veo que en la tapa del lado derecho me falta esa goma. No estoy seguro de si se olvidaron de ponerla o es que no la lleva. Estuve mirando en realoem y en el diagrama de esa parte sale solo dibujada la goma del lado izquierdo, pero luego junto al código pone dos unidades.
¿Podríais alguno que tengáis x3 f25 mirar en los vuestros a ver si tenéis puesta la goma en el lado derecho o si solo llevamos la del lado izquierdo? Gracias por adelantado.

Gigi

En Practicas
Reacciones
34
Otra duda... la semana pasada me cambiaron la luna delantera en el concesionario y no estoy seguro de si se habrán olvidado de poner una pieza de goma. A ver si consigo explicarme. Estuve haciendo el mantenimiento en casa de aceite y todos los filtros y al cambiar el filtro de habitáculo que va en el vano motor si os dais cuenta hay que sacar primero una tapa de plástico tipo rejilla, igual que la que lleva del lado izquierdo tapando el depósito del líquido de frenos. Bien, pues esta tapa, la del lado izquierdo, lleva por encima, en un lateral, una goma que hace de cierre contra el capó y al fijarme veo que en la tapa del lado derecho me falta esa goma. No estoy seguro de si se olvidaron de ponerla o es que no la lleva. Estuve mirando en realoem y en el diagrama de esa parte sale solo dibujada la goma del lado izquierdo, pero luego junto al código pone dos unidades.
¿Podríais alguno que tengáis x3 f25 mirar en los vuestros a ver si tenéis puesta la goma en el lado derecho o si solo llevamos la del lado izquierdo? Gracias por adelantado.

Yo la compruebo en el mío.

Antes,cuelga por favor captura de realoem o foto de tu coche donde debería ir la pieza que mencionas.
Estoy igual que tú,con mojaduras en el protector de carga y,a raíz del cambio de luna,en la moqueta en los pies del conductor si llueve mucho. Esto último podría tener que ver con el torpedo (ref.51717206135),según cuentan en xbimmers.

Un saludo

Herrerus

En Practicas
Modelo
X3 f25
Reacciones
18
dizelnij_bmw_x3_s_mehanicheskoj_korobkoj_otlichnij_krossover_dlya_rossii_aa_5.jpg

Buenas. Conseguí esta foto de internet y por lo que se ve sí que lleva la goma. Sería la que se ve arriba a la izquierda de la foto, de unos 20 cm, que va en el lateral de la rejilla. En mi coche está la de la rejilla de la derecha pero la de la izquierda no, o sea que entiendo que me la han perdido o se han olvidado de ponerla. De todas maneras si puedes confirmármelo con el tuyo te lo agradezco. La referencia OEM creo que sería
51767234371

Herrerus

En Practicas
Modelo
X3 f25
Reacciones
18
Tu caso en la parte delantera dices que a partir de cambiar la luna, ¿la cambiaste en concesionario oficial BMW? De todas maneras fuera donde fuera si te entra agua por culpa de una mala instalación tiene que haber una garantía de la reparación.

Gigi

En Practicas
Reacciones
34
dizelnij_bmw_x3_s_mehanicheskoj_korobkoj_otlichnij_krossover_dlya_rossii_aa_5.jpg

Buenas. Conseguí esta foto de internet y por lo que se ve sí que lleva la goma. Sería la que se ve arriba a la izquierda de la foto, de unos 20 cm, que va en el lateral de la rejilla. En mi coche está la de la rejilla de la derecha pero la de la izquierda no, o sea que entiendo que me la han perdido o se han olvidado de ponerla. De todas maneras si puedes confirmármelo con el tuyo te lo agradezco. La referencia OEM creo que sería
51767234371
Exacto,la goma de la izquierda que citas también la tiene el mío. Solucionado eso

Gigi

En Practicas
Reacciones
34
Tu caso en la parte delantera dices que a partir de cambiar la luna, ¿la cambiaste en concesionario oficial BMW? De todas maneras fuera donde fuera si te entra agua por culpa de una mala instalación tiene que haber una garantía de la reparación.
Concesionario oficial BMW,sí.
El por qué no lo llevo dentro de la garantía del cambio de luna? Porque para que entre agua lo tendrían que probar en tunel de lavado o similar e investigar el problema y en el conce que me cae más cerca son el colmo de la desidia.
De hecho,un día he ido a que me vieran el nivel del refrigerante después de cambiarme en campaña el refrigerador de la EGR y como había bajado,lo rellenaron con agua del grifo que tenían en una regadera posada en un elevador.
Salí como alma que lleva el diablo,no me apetecía empezar una guerra y ponerles a caldo.
En otras ocasiones (BSI contratado) algún trabajador de administración se pasó levantando la voz y faltando al respeto. Gente que están por contactos y no por valía que han conseguido que no les vuelva a llevar el coche a revisión y desde lo de la luna,tampoco por reparaciones.
Por suerte,he podido acudir a otro s.o en vacaciones y nada que ver. En cuanto al precio,aún así prefiero dárselo a Miguel,de Resina Car Service

Herrerus

En Practicas
Modelo
X3 f25
Reacciones
18
Hola Gigi, tienes razón en cuanto a que hay concesionarios que dejan mucho que desear. La atención pésima, la pericia profesional más de lo mismo, y los precios de atraco. En fin, siempre queda la opción de atención al cliente de bmw y que les pongan las pilas.

Herrerus

En Practicas
Modelo
X3 f25
Reacciones
18
Hola. Pienso que he descubierto por donde entra el agua en el maletero. Lo explico por si le pasara a alguien más. Es por la tercera luz de freno, la que va sobre el parabrisas del portón trasero. Lo saqué y me encontré conque tenía un poco estallada la tulipa roja con lo cual no ejercía la presión suficiente contra la chapa para crear hermeticidad. Este piloto lleva una junta perimetral que en teoría, al montarlo en su sitio, quedaría apretado contra la chapa por unos clips metálicos que lleva, evitando así la entrada de agua. En mi caso esta junta estaba bastante rota así que retiré la vieja y me fabriqué una nueva con foam del mismo espesor y la pegué contra la tulipa con cinta de doble cara. También pegué la zona rota de la tulipa con epoxi de dos componentes, lógicamente, si no se deformaría al montarlo en su sitio y seguiría entrando agua.

Herrerus

En Practicas
Modelo
X3 f25
Reacciones
18
Estos días está lloviendo así que ya os diré si se solucionó el problema. Tengo fotos del piloto desmontado donde se ve bien como es pero no sé subirlas. El procedimiento es sacar los guarnecidos de plástico del interior del portón(salen tirando. Van con grapas de plástico. Yo me compré unas cuantas en el concesionario porque siempre se rompe alguna y así las sustituyo evitando ruidos de los plásticos si se montan faltando alguna o reutilizando las rotas). Luego para trabajar más a gusto yo saqué los cables de la luneta y una placa rectangular que lleva dos tornillos de torx facilitando el acceso al piloto. Hay que soltar una clema pequeña que va en la parte izquierda (corriente del piloto) y otro tubito que va en la parte derecha (realmente no sé para que sirve, es como un tubo de vacío que conecta con un pitorrillo que se ve por fuera en la parte derecha del piloto).
Luego viene lo más importante. El piloto no sale apalancando por fuera ni por dentro. Se rompería. Lleva cuatro pestañas metálicas que hacen de clip contra la chapa y aguantan a presión el piloto en su sitio. Estos cuatro clips están aguantados por una pieza de plástico negro que va de lado a lado del piloto. Hay que coger un destornillador plano y hacer presión en la esquina izquierda para que se desplace hacia la derecha como un centímetro más o menos. Una vez empujada esta pieza a la derecha ya se puede quitar tirando de ella y dejando libres así los cuatro clips que se caerán solos al tirar del piloto. Tener en cuenta al volver a montar todo que los clips aunque parecen iguales no lo son. Los dos del centro que llevan un agujero son más largos que los dos que van en ambos extremos. Tener la precaución de dejar las puntas de los clips bien colocadas dentro de la tulipa para que puedan tener el juego correspondiente y realizar su función cuando se monte de nuevo, a presión desde el exterior del portón.