Avería Agua en el habitaculo [Solucionado]

macaquinhosjc

En Practicas
Modelo
E46 F30
Reacciones
227
Bueno, estando todo seco he puesto papel de cocina absorbente en las dos zonas por donde entra agua, he llevado el coche a lavar y después he comprobado

Lo de la ventanilla de delante para lo único que ha servido es para dejarlo arreglado y poder usar la ventanilla (Que no es poco) pero agua sigue entrando, ademas delante he conseguido identificar por donde, entra por la puerta, zona inferior y menos cantidad que en la parte de detrás

Lo de la parte de detrás también ha entrado algo pero ahí si que no sé por donde puede entrar, yo diría que por debajo de la moqueta ya que por el borde no veo rastro, algo que si he visto en la parte delantera

habrá que mirar a ver si el carrocero con estos nuevos datos me lo hace y si no buscaré algún otro sitio donde no me pongan tantos problemas

Hola muy buenas @dbaru93 estuve con el mismo problema despues de cambiar el mecanismo de las ventanas, puertas traseras y delanteras ambos lados izquierdos del coche, como no tenia ni idea de la importancia del aislante de la puerta, simplemente lo despegue para cambiar los mecanismos y lo volvi a pegar de mala manera y como resultado cuando llovia mucho me entraba agua en el habitaculo, cuando llovia poco no me entraba a si que estuve dos años y como dificilmente llovia mucho no me enteraba de la cagada que tenia alli, me mude de pueblo y ahora vivo en rl noroeste frances una zona que llueve muchísimo prácticamente ahora en estas fechas tdos los dias cae agua como resultado habitaculo lleno de agua, vi la solucion del pegamento de butillo que mencionan en este post lo compre por internet pero tardaba en llegar y tenia que buscar una solucion mientras no me llegaba el cola, la mas rapida que tenia a mano fue la silicona, lo pegue todas las partes despegadas con silicona y me aseguré que estuvieran bien pegadas, no monte los paneles de la puerta pq como por la noche daban lluvia queria saber si iba entrar agua otra vez, el otro dia por la mañana fui a verificar si habia entrado agua y la puerta trasera quedo bn todo estaba seco ya la delantera habia una zona que todavia no quedo bn taponada con la silicona y se podia ver como bajaban pequeñas gotas de agua en esa zona pegue con mas silicona y ya se soluciono el problema.

Mi consejo es que hagas la prueba si esta bn aislada la puerta sin los paneles asi puedes ver bn por donde te entra el agua y reparar la zona afectada, ya lo de la silicona como ya mencionan por aqui no es lo mejor ya que te puede quedar mal como a mi que tuve que repetir en la zona que no pego bn a la primera.

Suerte

dbaru93

Forista
Modelo
BMW E46 y F36
Reacciones
1.224
Hola muy buenas @dbaru93 estuve con el mismo problema despues de cambiar el mecanismo de las ventanas, puertas traseras y delanteras ambos lados izquierdos del coche, como no tenia ni idea de la importancia del aislante de la puerta, simplemente lo despegue para cambiar los mecanismos y lo volvi a pegar de mala manera y como resultado cuando llovia mucho me entraba agua en el habitaculo, cuando llovia poco no me entraba a si que estuve dos años y como dificilmente llovia mucho no me enteraba de la cagada que tenia alli, me mude de pueblo y ahora vivo en rl noroeste frances una zona que llueve muchísimo prácticamente ahora en estas fechas tdos los dias cae agua como resultado habitaculo lleno de agua, vi la solucion del pegamento de butillo que mencionan en este post lo compre por internet pero tardaba en llegar y tenia que buscar una solucion mientras no me llegaba el cola, la mas rapida que tenia a mano fue la silicona, lo pegue todas las partes despegadas con silicona y me aseguré que estuvieran bien pegadas, no monte los paneles de la puerta pq como por la noche daban lluvia queria saber si iba entrar agua otra vez, el otro dia por la mañana fui a verificar si habia entrado agua y la puerta trasera quedo bn todo estaba seco ya la delantera habia una zona que todavia no quedo bn taponada con la silicona y se podia ver como bajaban pequeñas gotas de agua en esa zona pegue con mas silicona y ya se soluciono el problema.

Mi consejo es que hagas la prueba si esta bn aislada la puerta sin los paneles asi puedes ver bn por donde te entra el agua y reparar la zona afectada, ya lo de la silicona como ya mencionan por aqui no es lo mejor ya que te puede quedar mal como a mi que tuve que repetir en la zona que no pego bn a la primera.

Suerte

Muy interesante esto que nos cuentas

De todas formas nuestros problemas son algo diferentes, a mi lo del agua no me ha empezado a pasar después de arreglar la ventanilla

Voy a actualizar el tema un poco de todas formas

Como ya os comenté cambié el mecanismo de la ventanilla delantera ya que estaba roto y se quedaba abierta si no la cerrabas a mano, y ademas a veces se abría sola. Anteriormente se estuvo mirando en esa puerta por que aunque en aquel momento todavía funcionaba, hacia unos crujidos que no eran normales, se quitó el aislante y se volvió a poner mejor que estaba

Cuando hace un par de semanas se volvió a desmontar para arreglarlo completamente le insistí mucho al mecánico en el tema del aislante debido a que ademas en el presente sufría el problema de entrada de agua en esa zona, y le dije que lo pusiera nuevo directamente

algo que cuando fui a buscar el coche cuando me pregunté me dijo que estaba todo totalmente seco y que el aislante seguía bien colocado y que él se aseguró en que también lo dejó perfectamente sellado, de todas formas, no es mala idea lo que comentas de desmontar el panel y comprobarlo yo mismo, me lo apunto

No obstante el tema me tiene un poco loco por que al final el agua que entra no es tanta como parecía al principio, de hecho, estos días pasados ha llovido bastante y estaba todo totalmente seco

Cuando descubrí este problema fue en un mes que aquí en bizkaia se batió el récord de días seguidos lloviendo, y aun así no era mucha la cantidad de agua, eso si, no tendría que haber ni gota y en eso estoy

el caso es que como cuando ha llovido estos días no se ha mojado pues he hecho dos cosas diferentes, lavé el coche en un túnel de lavado, y el otro día en un box con pistola a presión

Atrás no entró agua, delante si, en ambos casos, y eso que en box le meti bien con la pistola en el faldón trasero

El agua que entró delante fue algo que quedó solucionado con un par de papeles de cocina absorbentes, la cantidad de agua era tan pequeña que ya digo, lo sequé al momento

Con lo cual, aun habiendo arreglado la ventanilla delantera agua sigue entrando, por donde.... pues por la puerta delantera, por que sitio... zona inferior, aunque lo de la parte trasera tampoco lo doy por solucionado hasta que no vea realmente en condiciones mas extremas que no ha entrado nada, por que si que recuerdo ver mas humedad detrás que delante

como me he quedado mas tranquilo, llueve y no se moja, y ya he visto por donde ya no me corre tanta prisa y voy a esperar a pasar navidades

en enero volveré a hablar con el carrocero, le diré lo que he ido viendo y acabo de contar aquí, por donde he visto que entra y a ver que dice, si cambiar gomas, si sellar con el butilo o volver a desmontar la puerta... no sé, veremos

alvespfer

En Practicas
Modelo
e46 150CV, 2001
Reacciones
494
Hola a todos.

Siguiendo los consejos que se han dado en este hilo, esta mañana he desmontado las puertas del e46, ya que en estos días me entró algo de agua al interior del coche.

Como decís, todo el aislante está despegado.

Dejo unas fotos en las que se ven los tornillos "ocultos" que hay que quitar, por si a alguien le sirviera. Decir que mi modelo es un 320d del 2001 con elevalunas eléctricos delante y manivelas detrás. Además, hay que sumar dos tornillos más que están bajo una moldura.

A la hora de poner el butilo (yo lo he comprado en forma de bote), ¿Habéis quitado el que había antes o habéis puesto un cordón directamente sobre él?

Un saludo y felices fiestas a todos.

0ce9bbf00ab60f183a9174928ce094d1.jpg
331cf84a64f1562a1a576a216e874b40.jpg
279fbb17e13ffb17021ac54b62b23a7d.jpg
20623047803e6279a0c7eba68778203c.jpg

Última edición:

dbaru93

Forista
Modelo
BMW E46 y F36
Reacciones
1.224
he visto desde dentro con mis propios ojos por donde entra el agua a la parte trasera

IMG-2151.jpg

IMG-2147.jpg

Por la parte delantera no se por donde entra, al menos no por el mismo sitio que atrás, delante se moja el suelo debajo de la alfombrilla a la zona delantera de las pies

Ahora que lo tengo mas localizado será más fácil arreglarlo, digo yo

edu_m_p

En Practicas
Modelo
e46-320cd-m47n
Reacciones
381
he visto desde dentro con mis propios ojos por donde entra el agua a la parte trasera

IMG-2151.jpg

IMG-2147.jpg

Por la parte delantera no se por donde entra, al menos no por el mismo sitio que atrás, delante se moja el suelo debajo de la alfombrilla a la zona delantera de las pies

Ahora que lo tengo mas localizado será más fácil arreglarlo, digo yo

Y entrando por ahí, no será la goma de la puerta?

dbaru93

Forista
Modelo
BMW E46 y F36
Reacciones
1.224
Y entrando por ahí, no será la goma de la puerta?

Podría ser si, es una de las cosas a mirar, me preocupa mas lo de la parte delantera que se moja la moqueta debajo de la alfombrilla y ahi si que no se ve rastro de agua por ningun lado...

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.386
Podría ser si, es una de las cosas a mirar, me preocupa mas lo de la parte delantera que se moja la moqueta debajo de la alfombrilla y ahi si que no se ve rastro de agua por ningun lado...

¿Te has asegurado que el insonorizante de detrás del panel no está despegado o rajado en ningún punto?

dbaru93

Forista
Modelo
BMW E46 y F36
Reacciones
1.224
¿Te has asegurado que el insonorizante de detrás del panel no está despegado o rajado en ningún punto?

Yo personalmente no, pero recientemente me arreglaron la ventanilla del copiloto ya que no se cerraba y le dije al mecánico que se asegurara que estaba bien, y si fuera necesario que lo pusiera nuevo

Una vez arreglado me dijo que quedó perfectamente aislado y que no habia rastro de agua :nose:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.386
En el 99% esa es la causa, una raja o una pequeña esquina que no esté pegada perfectamente ocasiona esa filtración.

Otra causa puede ser el recubrimiento exterior inferior del parabrisas (conocido como torpedo, pero es muy improbable que sea esta la causa.

10883_x800.webp

dbaru93

Forista
Modelo
BMW E46 y F36
Reacciones
1.224
En el 99% esa es la causa, una raja o una pequeña esquina que no esté pegada perfectamente ocasiona esa filtración.

Otra causa puede ser el recubrimiento exterior inferior del parabrisas (conocido como torpedo, pero es muy improbable que sea esta la causa.

10883_x800.webp

Pues igual hay que volver a desmontar el panel de la puerta pero esta vez conmigo delante...

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.386
Pues igual hay que volver a desmontar el panel de la puerta pero esta vez conmigo delante...

Si, es incomprensible, pero es la realidad, @Jover también tenía ese problema, los arregló con cinta americana y hasta que no los cambió no solucionó el problema, tampoco se lo creía cuando yo le insistí en ello.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.220
Yo he abierto los paneles de las cuatro puertas, para reparar los elevalunas delanteros y traseros, los traseros dos veces, y me he asegurado muy bien de despegar el butilo, de manera de que no quede interrumpido su recorrido, aprovechándolo de nuevo, aplicándole calor y presión al cerrarlo de nuevo y no me ha entrado agua nunca.

Esta dana de septiembre con tanto viento y agua en Gandia, me entro un poco de agua (pero entra a la punta de los pies, no llega a la base de la alfombrilla, porque tengo el cierre de goma del torpedo resquebrajado y estoy esperando la goma de aliexpress, soy así de rata. Solo me entro agua en septiembre, después si ha llovido no lo ha vuelto a hacer, pero es que lo que cayo en Gandia esos días de agua y viento, fue grande.

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
Si, es incomprensible, pero es la realidad, @Jover también tenía ese problema, los arregló con cinta americana y hasta que no los cambió no solucionó el problema, tampoco se lo creía cuando yo le insistí en ello.
As fue, silicona y cinta americana. El butilo no me pegaba bien. Desde entonces perfecto

dbaru93

Forista
Modelo
BMW E46 y F36
Reacciones
1.224
No vamos a dar por resuelto el problema hasta que no llueva, que de momento en el norte al contrario de en muchas partes de la península últimamente y teniendo en cuenta la época en la que estamos no llueve nada

Aprovechando la visita a la carrocería para arreglar un golpe que me dieron, mandé reparar, o intentar reparar el tema del agua de una vez por todas

Desmontaron ambos paneles de las puertas lado copiloto y me han dicho que estaban en un estado de mierda

El carrocero no me lo asegura al 100% pero cree que el agua entraba por ahí y piensa que está resuelto, veremos cuando llueva...

Siempre pensé que el recubrimiento de la puerta estaba bien, en el taller cuando me arreglaron esa ventanilla me dijeron que estaba bien y que lo dejaron bien sellado, algo que el carrocero dice que no...

No le hacia ninguna gracia el embolado de intentar arreglar el tema este, dice que estas cosas son difíciles de arreglar, sin embargo cuando me entregó el coche estaba bastante satisfecho ya que vió el problema bastante evidente nada mas ponerse a ello

Veremos si por fin se resolvió el problema

dbaru93

Forista
Modelo
BMW E46 y F36
Reacciones
1.224

ea, a esto justo se refería el carrocero, tal y como puse arriba, estaban los de ambas puertas despegados y en mal estado

dbaru93

Forista
Modelo
BMW E46 y F36
Reacciones
1.224
Venia con la ilusión de decir que el tema estaba solucionado, pero de momento tengo que decir que esta casi solucionado

Después de estos días de tanta lluvia he podido observarlo bien, el agua que entraba por la parte trasera esta totalmente solucionado, ya puede caer todo el agua del mundo que por donde más entraba, ya no entra

Sin embargo la que entra por la parte delantera ya no entra tanta como antes, pero algo sigue entrando, ya no se encharca pero si se moja

Se lo haré saber al carrocero y seguramente viendo que ha tocado en las teclas correctas seguramente aislando un poco mas, o mejor esa zona quede arreglado, veremos...

macaquinhosjc

En Practicas
Modelo
E46 F30
Reacciones
227
Lo importante es saber de dónde sale el agua, para poder atacar el problema, si ya lo tienes localizado en nada tendrás el problema solucionado poco a poco jajajjajaja

Malacca

Corsario
Modelo
325ci/650F/Ka
Reacciones
3.033
Vaya tela, abrir un panel de una puerta es contar con este añadido, menos mal que en mi caso no los he abierto nunca, todo inmaculado de fábrica y en el lavacoches con el rifle no entra agua por ningún sitio (como no duerme en la p.... calle no sé que pasaría si le cayera una dana...), el torpedo de origen pero cuidado periódicamente, protector de gomas, está perfecto.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.386
Vaya tela, abrir un panel de una puerta es contar con este añadido, menos mal que en mi caso no los he abierto nunca, todo inmaculado de fábrica y en el lavacoches con el rifle no entra agua por ningún sitio (como no duerme en la p.... calle no sé que pasaría si le cayera una dana...), el torpedo de origen pero cuidado periódicamente, protector de gomas, está perfecto.

Si el problema no es quitar los paneles (yo lo he hecho en varias ocasiones), el tema es en volver a dejar todo como sale de fábrica, cosa que muy poquitos hacemos.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.220
Si el problema no es quitar los paneles (yo lo he hecho en varias ocasiones), el tema es en volver a dejar todo como sale de fábrica, cosa que muy poquitos hacemos.
Así es, y aunque lo suyo sería tirar un nuevo cordón, yo he desmontado esos paneles grises (las 4 puertas, alguna más de una vez) sin destrozar mucho el que tenía y después con calor he vuelto a utilizar el mismo viendo que no tenía ninguna discontinuidad.

A mí me entró mucha agua hace 2 años con la Dana en Valencia y sellando el torpedo se acabó el problema. Por las puertas nunca.

dbaru93

Forista
Modelo
BMW E46 y F36
Reacciones
1.224
Bueno, finalmente el tema del agua lo dejamos ya acabado y solucionado, se que han pasado 4 meses desde el último mensaje y tenía pensado ir a que lo terminaran mucho antes pero al final lo vas dejando y hasta hoy...

Como aqui donde yo vivo estan anunciando mucha lluvia para esta semana pues me dije, venga aprovecha y a ver si lo llevo de una vez...

Se ha sellado todo lo que quedaba pendiente, no parece que quede rincón por donde pueda entrar nada, después de terminar he ido a lavar el coche y le he metido con la pistola a presion bien de agua por donde entraba, y ni gota, en principio solucionado... veremos cuando llueva mucho pero esque ya no hay mucho mas donde tocar, y teniendo en cuenta que lo que entraban eran apenas ya unas gotas pues en fin... no debería dar mas problemas

IMG-3620.jpg

La verdad que muy buena gente el carrocero, empezó sin mucha esperanza pero todo lo que ha podido lo ha hecho, y además en esta última ocasión que ha estado mas de una hora liado con el tema, ni me ha cobrado, y encima me han lavado las llantas con un producto especial que han quedado como nuevas... Hay sitios a los que da gusto ir

Última edición: