Hola a tod@s. Tengo un 330d 184cv. Pues desde ayer estaba perdiendo mucho refrigerante y me he puesto a observarlo. Después de ir reponiendo sin que se viera pérdida alguna (un par de litros en poco menos de dos horas), finalmente miré la varilla del aceite y está llena de agua, y el nivel, bastante por encima del máximo. El enfriador de aceite se lo cambié hace menos de dos años, aunque no le puse original, por lo que no descarto que sea el problema. Lo que ocurre es que cuando se me fue, lo que pasó es que se metió aceite en el circuito del agua, y no al revés, que es lo que me ha ocurrido ahora. También pienso que si fuera culata, se bebería el agua más despacio y no dos litros en hora y media. Tampoco cogen presión los manguitos. El motor va redondo, no hace extraños, no hecha humo de ninguna clase. Solo se calienta, aunque no ha llegado a moverse la aguja de la mitad, y la temperatura ha llegado a 110º antes de pararlo. ¿Sabéis si existe la posibilidad de que se vaya el refrigerante al aceite por culpa del enfriador, o siempre es al revés? ¿Puede ser culata, teniendo en cuenta que el motor no presenta ningún problema de rateos ni extraños, humos, etc.? ¡¡¡ Y yo comentando hace dos días que estaba contento con mi coche !!! A veces es mejor callarse. Muchas gracias.
Pues vaya putada tio, yo en otro coche, como comentas, el sintoma del intercambiador mal, es que todo el circuito de refrigeracion se llena de "chapapote", y NO AL REVES. Pinta feo, la verdad, y casi siempre es culata y o raja en bloque. Si te vale el intercambiador de un 320D 150 Cv, para probar, aqui esta....(usado, pero sirve) Suerte y que no sea nada de ese tipo.
Lo he dejado en el taller. A ver en qué acaba esto. Fran, te lo agradezco, pero solo le valen los del motor m57.
Agua en aceite solo son 2 cosas Junta de culata comunicada o culata rajada o juntas de las camisas si fuesen húmedas pero este no es el casi
El motivo por el que cuando se jode el intercambiador lo de que se meta aceite en el agua y no al reves es que el aceite trabaja a mas presion que el agua. Por eso si se comunica va al circuito de refrigeración. En tu caso tiene toda la pinta de no ser el intercambiador. Aunque esa cantidad de agua... No se yo no se yo. Ojala tengas suerte
Bueno pues tras llevar el mecánico a comprobar el conjunto de soporte del filtro de aceite y enfriador, le dicen que existe una fuga. Yo pensaba que se habían comprobado las dos piezas por separado pero cuando fui a recoger el coche me confirmó que no, que para estar más seguro se habían cambiado ambos componentes, 217€ y 183€ que creía que no eran necesarios gastar teniendo en cuenta que es muy difícil que ambas piezas se rompan a la vez. Además el enfriador me lo cambió él mismo hacía dos años, por lo tanto el problema estaría en el soporte. Bueno, lo "mejor" de todo es que cuando me llevo el coche, a los 3 kms. me doy cuenta que empieza a calentarse, llegando a 110 grados. Me paro a mirar el aceite y estaba hasta arriba de agua, es decir, que sigue exactamente igual y, por tanto, el problema no está (ni estaba) en las piezas cambiadas. Se lo llevé al taller al momento y me dijo que lo que queda es la culata. Le he dicho que no puede ser que se rompan soporte de filtro de aceite, enfriador y culata a la vez, y está de acuerdo conmigo y que ya nos arreglamos de alguna manera para reparar el coche. A ver cómo acaba todo esto. ¿Qué opináis?
Yo prefiero no opinar, ya que estoy de mecánicos hasta los huevos. Ni recomendados, ni sin recomendar. Miedito he pasado, estoy pasando y pasaré.
Al final que fue lo que paso, tengo un problema similar, en mi caso despues de hacer culata y 4 valvulas.
Mi intervención era sobre la mala praxis de los mecánicos. Yo he sufrido un trabajo pésimo sobre el cambio de junta de Carter y alguna otra cosilla chapuceada, pero que ya solucione yo después.
Compré un motor en Royal Bavarian Parts y se lo cambié. Completo, con embrague y bimasa en buen estado, turbo, alternador, inyectores, unidad del motor.... todo. El mecánico me cobró de 350€ y desde ese momento, va perfecto, con alguna aventura debido al "buen hacer" del mecánico (Explicación). Tiempo después se pasó a manual (aquí, el hilo) y ahora lo tiene un buen amigo mío que está muy contento con él. Hace unos meses le hemos metido una repro a 225cv y es una delicia. Recuperé mucho dinero porque vendí muchas piezas del motor viejo y del motor que compré y finalmente el gasto total fue mucho menor. Esos si, el mecánico un chapucero de los grandes.
Hola me esta pasando lo mismo en mi e39, le echo culata y sigue igual y el enfriador tiene menos de 2 años, se soluciono tu problema?