PROBLEMA: Agua en el climatizador / aire acondicionado y moqueta y alfombrillas de la zona delantera, sobre todo el copiloto mojadas. No se si a alguno os ha pasado; Ruido de agua al encender el climatizador / aire acondicionado, incluso, ha llegado a escupir gotitas por los aireadores. Y moja el suelo / alfombrilla en la zona de los pies, sobre todo, en la zona del copiloto. Segun he leido, son los desagües del A/C, que para acceder y limpiarlos, ya que al estar atascados, la humedad no sale por donde debe, hay que levantar el coche, y quitar el cubrebajos, localizarlos y limpiar/desatascar estos desagües. No se si a alguien os ha pasado, y si habeis conseguido resolverlo. Mañana ire a un elevador e intentare resolverlo. Cualquier cosilla que me podais aconsejar o decir, sera de gran ayuda! Gracias! SOLUCION: En mi caso, la solucion ha sido la esperada. Las 2 tapas (ambos lados) de los desagües del A/C / Climatizador estaban pegadas, por sedimentos, a lo largo de los años, imagino. La solucion es tan sencilla como; Subir el coche al elevador. Desmontar (no es necesario desmontarlo entero) el cubrecarter posterior. Identificar y localizar los desagües. El del lado del conductor, se ve a simple vista, y el acceso es realmente sencillo, sin embargo, para acceder (sin desmontar mas cosas) al del lado del copiloto, sera necesario algun utensilio largo y fino. Una vez localizados, simplemente es accionar/mover la tapa, y vereis la de agua que sale… cuidado, que os mojais. En mi caso ha salido muchisima agua de ambos conductos. Despues, he secado todo bien con aire a presion, y con la misma pistola he aprovechado para darle aire a presion a los conductos por si habia suciedad. Por ultimo, volver a montar todo. Solucionado! Ahora no se escucha agua en el climatizador, ni escupe gotitas, ni suena mal, y por supuesto, no llega a mojar nada! En esta foto se puede apreciar e identificar bien como son estos desagües;
Buenas compi , pues en el bmw no me ha pasado . Pero en un saxo si , todo el suelo mojado y fue un radiador que lleva por dentro , digamos de la consola o salpicadero. Tenia fuga y habia que cambiarlo , no me salio muy caro , unos 80€ creo recordar. Lo malo el desmontar medio coche , y eso que era un p*to saxo. Ojala tengas suerte y sean los sumideros que dices. Te pasa tambien al poner calefaccion?
Si, con el frio. Vaya, lo he notado ahora en verano, al usar mas y de manera mas continua el frio. La verdad es que no lo he probado con la calefaccion.
¿Alguien me podria indicar exactamente donde se ecuentran y como identifico estos desagües? He leido que estan debajo del coche, quitando el protector, en la zona del copiloto, cerca de la caja de cambios. Pero cualquier ayuda o indicacion es de ayuda! gracias!
Pues es tal cual dices, desembozar el tubito del desagüe, está por debajo del copiloto cerca del paso de rueda, una vez debajo lo localizarás.
He mirado en foros extranjeros, y deben ser estos; (los desagües de condensacion del A/C) Y seria eso, acceder a ellos, y comprobar que las tapas no estan pegadas ni obstruidas. y se supone, que se soluciona. Mañana lo intentare
Me alegro que solo fuera eso y que lo pudieras solucionar . Y por supuestos gracias por la info . Estas cosas siempre nos vienen bien! Saludos!!
Aprovecho el hilo. La pasada semana se cascó el CCC en mi E60 y ayer se lo llevaron a reparar. El caso es que aproveché para limpiar el coche un poco por dentro y me encuentro que el suelo (moqueta), del asiento trasero del copiloto, está húmedo. Bastante húmedo. Es más, he visto que los rieles del asiento del copiloto se han oxidado... ¿pudiera ser el mismo problema del desagüe del climatizador? Y si no es así, ¿por donde podría estar entrando el agua y como solventarlo? Muchas gracias
En el 530d se me jodio el radiador de la calefaccion del que hay detras del salpicadero, me di cuenta que mojaba la moqueta del coipiloto y se empañaba mucho los cristales del coche, la solucin para cambiar el dichoso radiador pasa por desmontar medio coche, salpicadero y demás....600€ la broma precio de amigo.Desde entonces en todos mis coches hago funcionar elsistema en todas las estaciones de año y cambio mas frequentede refrigerante...por prevenir.
A ver, el agua del radiador de calefacción no creo que pueda llegar a los asientos traseros, sé de un amigo y forero también, que tenia este problema y la solución fue destaponar la recogida de agua del parabrisas, pues el agua fluía por unos cables eléctricos que iban por un pasamuros y llegaban hasta la parte de los asientos traseros.
Buenas! yo desde que lo resolví como indique en el primer post, ningun problema! Cada dia mas Km y mas contento con el E61!
A ver, ese hombre habla de la zona trasera, y yo también, ¿ como resuelves tu que el agua que cae del radiador del AA en los pies del copiloto, pase a la zona trasera ??????