Hola, hace tiempo que quería comentar una curiosidad del maletero por si alguno como yo no lo sabía. Se trata de un sistema para ganar litros sin plegar los asientos, solo poniéndolos mas rectos. Los que tienen maletero con dos palancas en los extremos detrás de los asientos. Si se pliegan los asientos se puede girar esa palanca de manera que los asientos quedan anclados mas rectos y se gana espacio. Para viajar dos y ampliar el maletero va genial. Si no se entiende intentare subir foto o video, un saludo!
Buenas No todos tienen esta podibilidad, depende del equipamiento de serie, tiene que tener la opcion 418a banco del asiento trasero Con el equipamiento opcional SA 465, el F40 viene con respaldos de los asientos traseros abatibles con división 40:20:40. Los respaldos se pliegan accionando una palanca de tracción mecánica en el borde superior del respaldo del asiento. Con el equipamiento opcional SA S418A, el respaldo del asiento trasero se puede colocar en posición vertical en un ángulo de aproximadamente 90° a través de un ajustador de carga. Esto aumenta la capacidad del maletero en aprox. 47 l. Los anclajes ISOFIX en el asiento trasero son equipamiento de serie.
Muy interesante..a la par que una chapuza para ahorrar... El F46 lo hace con el propio mecanismo de abatir el asiento.
Hola buenas, acabamos de ampliar la familia y estoy rayado con la capacidad del maletero. Son 380l contando el fondo bajo? Bueno el caso es que fui a meter el carro con capazo y nada, tuve que quitar la bandeja para meterlo y adiós maletero. Estoy pensando en buscar barras y baúl para no tener que quitar el coche, debí coger un familiar pero mal momento para cambios y además el coche me gusta. Total había pensado en desmontar la tapa que separa el maletero del bajo fondo a ver si lo hago mas aprovechable. No se so alguno lo ha hecho ya o me puede guiar un poco en el tema barras y baúl. Un saludo y muchas gracias.
Que consejo esperas??? No te llega el espacio. No es tu coche. Quizas el nuevo Active Tourer aunque no es mucho mas grande....pero algo mas si. O un gran tourer usado. Mi opinion...es que tienes el coche que te gusta...pero vas acabar montandole un cajon de plastico en el techo. Eso va a quedar precioso Poco puedes hacer. Aprovechar el fondo de la maleta todo lo que puedas....y poco mas.
Si lees bien el mensaje se entiende que pregunto por si alguien desmonto el separador del maletero y de si alguien ha montado barras y baúl en este modelo. Para contestar chorradas es mejor ni hablar. Simpatico que eres un simpatico.
Quitando el nivelador del maletero ganaras un palmo grande de profundidad que es bastante, el tema está en que tienes que desmontar el mecanismo para sacar la tabla ya que no se puede desenganchar como en otros coches. Otra opcion que veo es sacar el fondo donde van atornillados los soportes, ahi ganarás aún mas maletero pero por contra no se como será el resultado final, igual se ve la chapa Para bacas de techo en principio te vale cualquiera especifica para el F40, que sea de 4 anclajes con ranura en T de 21 mm. Lo normal es de travesaño de 85 x 25 mm y que soporte como máximo 75kg. Según material, marcas y donde lo mires pues varia bastante el precio En tu caso si es para guardar cosas y viajes te diría que mejor el cofre de techo. Al igual que las bacas hay especificas para F40 que según el sitio donde lo compres, marca y material de acabados así será el precio. Putada en tu caso... que sacrificas el techo panorámico. Te pongo ejemplos también x si quieres hacerte una idea de como quedan una vez instalados salu2!
la símpatía solo duele cuando la realidad golpea en los ojos. un serie 1 es bonito... un serie 1 con un cofre en el techo es espantoso. Y ahí va mi opinión...que es lo que te interesa. No hay cosa más ortopédica que un cofre en el techo.. Se puede decir que es "menos feo",, pero jamás se podrá decir que es bonito...por muy bonito que sea el cajón de plástico...es lo que es. Mi consejo.. es evaluar "cuando meses" vas a usar el cajón. si al final.. vas a pagar un capricho de tener ese coche,, para matarlo con un cajón en el techo..... ...pues para mi.. es un error. Ahora es la silla con el capazo. Luego será la silla,, zapatos.. ropa..etc. Luego el patinete con su casco. Y cuando llegue a su primera bici.... ya verás......ya verás lo que te espera.....ya verás....ya verás. y ya no se te ocurra... ampliar la familia. Eso sería simpatía en estado puro. PD: te lo dice alguien que tuvo serie 1, serie 3 con cofre.. serie 3 touring...y ahora monovolumen. Y por gusto... tendría una Mercedes Viano... pero no puedo pagar ese trasto.
Y en los años 70 toda esa familia viajaba con su equipaje y con sillas de la playa, neveras, flotadores.... por españa en un 600 y se apañaban sin necesidad de ir en furgoneta. Si el compañero pide consejo para seguir usando su Serie 1 como bien ha hecho el compañero @Alber_F40 se le dan opciones que le sirvan de ayuda porque para decir que se compre otro coche porque hace feo un cofre en el techo... te debe sobrar la pasta para dar ese consejo Tampoco has debido viajar mucho en el nuevo serie 1 porque para hacer kilómetros e ir con equipaje de 4 personas da de sobra y antes que recomendar la comprar de ese monovolumen de bmw me voy a los suv X1 o X3 Pdt: cada uno tiene sus necesidades, hay quien ve más la tele y solo tiene 1 o 2 hijos y luego está el que necesita un furgón para meter a toda la guardería y hasta la yaya pero parece que no es este caso.
Primero de todo, lo que menos me interesa de todo es tu opinion, me limpio el ..... con ella. Luego no entiendo que haces aquí si no tienes un f40 y no lo has tenido ni lo vas a tener en la vida. Se huele a kilometros que eres poseedor de bmws con 10 años a las espaldas y alguna otra pegatina de aliexpress. Esos que dan a la marca tan buena fama. Ahora estas encantado con tu zafira y entras aqui a darnos tu bendita opinion de, bua tio un cofre en el techo no queda guapo. Esto no es forocoches. Y poco mas que decir, si ya te has retratado tu solito, vuelve a la barra del bar a resolver el mundo con los otros parroquianos que ahí estas bien.
Ni p*ta idea tienes....lee..infórmate. Y limpia esa boca de mocoso con su primer Bmw...que aquí el que ha faltado al respeto primero has sido tu.
Pues seguramente te tocará comprar un cofre para salir del paso! Ya que un cofre siempre será más asequible que cambiar de vehículo.
Que mas dará que quede mas o menos bonito? Lo que necesita el compañero es mas espacio debido a unas necesidades con las que no contaba antes
Como curiosidad que me acabo de dar cuenta . El fondo trae la forma de la bandeja para poder quitarla, colocarla ahí y todavía poder llevar algunos objetos en él. Me ha solucionado la papeleta del carro al menos.
Hola, yo descubrí la feature esta de la palanca del respaldo, cuando ya llevaba un año con el coche. El caso es que mola, por ejemplo cuando lo pongo así, pongo ahí una mesa y una silla plegable del Decathlon, en vertical, detrás del respaldo de los asientos, que sobresale un poco por encima de la bandeja, y perfecto, no ocupa casi espacio. Otra cosa que descubrí, es que la bandeja que cubre el maletero se puede quitar, y encaja perfectamente debajo de las tapas del hueco inferior del maletero, en esa especie de hendiduras que hay en los laterales. En la foto que habéis puesto en este post del maletero se ve bien .... Y otra cosa mas, es que el hueco que hay en el portón del maletero, por dentro, al abrirlo, es para meter un triangulo de emergencia ... lástima que solo cabe uno de los que vienen con el coche, en su cajita de plástico, pero no caben los dos ... Saludos.