Buenas tardes, Esta mañana he recibido una multa por saltarme un semáforo en Madrid (la primera en mi vida…). Haciendo memoria hace un par de meses intercambié unas palabras con un agente de movilidad, os pongo en situación: Estaba esperando en un semáforo, y cuando se puso en verde fui a arrancar y tuve que hacer una frenada de emergencia ya que un autobús se había saltado su semáforo que estaba en rojo. Pité al autobusero y entonces se acercó un agente de movilidad a indicarme que tenia preferencia el autobús, a lo que yo le contesté: entiendo que tiene preferencia a igualdad de condiciones, pero se está saltando el semáforo (y yo le señalé el semáforo en rojo). Entonces el agente me vuelve a decir que tiene preferencia el autobús, a lo que le conteste lo mismo, y de nuevo me repite: tiene preferencia el autobús. Efectivamente, entramos en un bucle y era una conversación de besugos. Cuando vi el “percal”, y veía que esa conversación no iba a buen puerto…me fui, y cuando avancé unos metros miré por el retrovisor y me pareció ver al agente de movilidad como si estuviera apuntando mi matrícula. Pensé que era un farol... y nada más lejos de la realidad. El HDP se ha inventado una denuncia falsa por el artículo 33. Mi pregunta, ¿merece la pena recurrir? He llamado a la Mutua y me comentan que si fuera una cámara aún, pero que el recurso le llegará al mismo agente y se ratificará, por lo que en vez de perder 100€ y 4p, perderé 200€ y 4p. Me ha jodido bastante, pues es la primera vez en 20 años que me multan y me quitan puntos. Tengo pensando pagarla de manera anticipada y poner una denuncia en la policía, ¿servirá de algo? Imagino que este personaje hará este tipo de cosas a diario, si al menos un 1% de la gente le denuncia algo le podrán hacer… Esto demuestra lo vulnerables que somos ante un tipo de “seres” a los que se les presupone que miran por nuestra seguridad y su palabra prevalece ante la de un ciudadano sin ningún tipo de prueba. Se admiten consejos. Pasad buena tarde.
A mí me hicieron lo mismo un 5 de enero en un carril para entrar en El Corte Inglés. En una avenida de cuatro carriles, el que está más a la izquierda servía para entrar en las cocheras del comercio. Los locales estaban allí regulando el tráfico, porque ese carril estaba atascado de la enorme cantidad de coches que esperaban para entrar. Después de un montón de minutos de esperar mi turno, voy a girar hacia la izquierda para entrar en las cocheras y uno de los agentes de la local me dice que siga hacia delante. Le comunico que, al igual que el coche que inmediatamente me precedía, así como todos los que estaban detrás mía, iba a entrar en la cochera de El Corte Inglés. Me vuelve a decir que siga hacia delante. LE vuelvo a decir cuales son mis intensiones. Se repite, indicando que debía seguir hacia delante y no entrar en las cocheras. Le pregunto por qué me está obligando a seguir cuando al resto de coches no. Me vuelve a repetir que siga hacia delante porque estaba interrumpiendo la circulación. Al final sigo hacia delante y ahí estaba él, dejándolo atrás pero en postura de piernas abiertas y tomando nota de mi matrícula. La multa llegó, pero no hubo que pagarla porque fue la primera de ese año. Ni que decir que, el coche que iba detrás mía, entró en El Corte Inglés; y el otro, y el otro, y el que le seguía. Conmigo venía mi madre y mi hermano. Palabras de ellos: porque hemos venido contigo sino, no nos lo creemos y pensamos que "algo habrás hecho". Opinión: pasa del tema. Es un desgraciado al que no le tiene que ir muy bien en la vida y, tarde o temprano, cometerá un error que le joderá vivo.
Yo hablaría con un abogado, solo para joderle! Como bien lo has dicho, no sería la primera vez que lo hace.
Eso me dice mi mujer, pero imagino que será su día a día...si me pilla un radar me jodo, pues me gusta ir ligero, pero esto me da una rabia...
El problema es que no hay como demostrarlo, se me ocurre pedir una grabación de las cámaras de seguridad, pero es altamente improbable que lo hagan
Lo siento compañero, estamos indefensos ante ese tipo de gentuza https://www.bmwfaq.org/threads/me-acaban-de-traer-esta-multa.1040332/
Olvídate cuanto antes y a otra cosa. Ojalá y a ese subn*rmal se lo lleve por delante un autobús que se salte un semáforo cuando vaya en su moto-patrulla y lo mate en el acto. Karma será.
Lo mismo si hubieras llevado una dashcam sí que podrías demostrar que tú tienes razón, pero no sé hasta qué punto le dan validez.
No es admisible, en caso de accidente y bajo requerimiento judicial podrías usarla, pero no en ese caso
Sería el mismo "desertor del arado" que me la endiñó a mí en el Puente de Ventas...pensaba que el Karma actuaría más rápido... Cada vez que veo que me faltan "sus putos puntos" me acuerdo de él y de por qué su madre decidió "seguir adelante" a pesar de las dudas por tanta paternidad retribuida...
Por desgracia, en Madrid tenemos que sufrir a los agentes de movilidad que, en muchos casos, tienen un nivel de razonamiento inversamente proporcional al de su prepotencia. Hace no mucho tuve yo también una enganchada con una patrulla "Verano Azul" de agentes de movilidad. Vamos, los que van en bicicleta por la zona centro. Resulta que tengo que hacer una entrega bastante voluminosa en la calle Mayor. Para variar, la carga y descarga que hay unos metros antes de mi cliente, está inutilizada por turismos sin ningún tipo de acreditación para hacer uso de ella, por lo que me toca irme hasta la Puerta del Sol y, desde allí, acarrear toda la mercancía obligándome a echar varios viajes. Con la única intención de agilizar la entrega lo máximo posible y no pegarme más paliza de la estrictamente necesaria y, teniendo en cuenta que justo enfrente del cliente en cuestión hay una zona con dos plazas de minusválidos consecutivas (las dos vacías en ese momento), intenté hacer uso de una de ellas durante un par de minutos (estando en todo momento junto a la furgoneta por si algún usuario autorizado tenía que aparcar en ellas) para bajar toda la mercancía a la acera e irme acto seguido con la furgoneta ya descargada a la Puerta del Sol. Por un lado, ganaba un tiempo precioso y, por otro, no tenía que andar moviendo unos cientos de kilos desde ATPC. No había hecho nada más que abrir la puerta trasera para empezar a bajar todo, cuando aparecen Pancho, Tito, Desi, Javi y el Piraña y me dicen que me tengo que ir de allí inmediatamente y que si no me multan. Les explico la situación y me insisten en que, o me voy o me multan. Que si viene un minusválido a hacer uso de la plaza, no puede hacerlo. Les digo que hay dos plazas bien hermosas y que yo, sólo estoy usando una y que, en el hipotético caso que se presentasen dos coches con autorización uno detrás de otro, estoy yo allí para largarme de inmediato y dejar la plaza libre. Les indico además que si, cuando han pasado justo por delante de la carga y descarga que hay más atrás, no han visto que hay unos cuantos turismos aparcados sin estar autorizados y que, por ese motivo, no he podido hacer uso de ella. Su respuesta: "o te marchas o receta". El caso es que tardamos bastante más en discutir, de lo que yo hubiera tardado en sacar los bultos y largarme de allí que era mi única intención. Pero claro, se fueron pedaleando con el pecho bien hinchado por la sensación del deber cumplido. P.D. Me dio tiempo a hacer la entrega (más de media hora) y, en ese tiempo, nadie hizo uso de esas dos plazas de minusválido. Dicho esto, a intentar olvidarlo lo antes posible.
yo no pagaba, recurriría aunque solo sea por molestar. Los 4 puntos ya los tienes perdidos, ahorrarte 100€por pronto pago de un robo? que les den.... https://www.icaoviedo.es/res/comun/biblioteca/4947/JUZGADO CONTENCIOSO MADRID. SEMAFORO.pdf Estimo el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don --------------------------------- ---------------------- contra Resolución de la Dirección General de Gestión y Vigilancia de la circulación del Ayuntamiento de Madrid, de fecha 28 de junio de 2022 que desestima el recurso de reposición interpuesto contra Resolución –dictada en el expediente sancionador núm. -------------------- - que acuerda imponerle una sanción de multa de 200 euros y pérdida de 4 puntos del carnet de conducir, como autor responsable de una infracción “por rebasar un semáforo en fase roja” tipificada en el artículo 76 k) de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, de 11 de diciembre de 2018, Resolución que anulo por considerarla no adecuada a derecho, declarando el derecho del recurrente a que se le reintegre la cantidad de 200 euros que abonó y se le restablezca en su carnet de conducir los 4 puntos que en virtud de esta sanción le hubieren sido detraídos; con imposición de costas al Ayuntamiento demandado .
Lo siento, porque es un robo en toda regla. La verdad que dan ganas de ir hasta el final, cueste lo que cueste, aunque solo sea para que la próxima vez ese HDP se lo piense dos veces antes de cometer otro delito. Se creen los sheriff de la capital, y no dejan de ser policías frustrados en su mayoría, cuya función principal consiste en actuar como máquinas tragaperras. Con lo fácil (y de sentido común) que sería tener un poco de mano izquierda y decirte, “caballero, no se preocupe; descargue rápido y deje la plaza libre cuanto antes”.
Tenéis que aprender a hacer uso de los silencios . Como dice @Soberano ... Observar. .... Solo observar. .
El problema es que al 99,99% pagaré 100€ más... Voy a esperar a que me llegue la multa y ya veré lo que hago...mientras tanto me voy informando, este documento me ha dicho la de la mutua que es únicamente para identificar al conductor, una vez que lo identifique me debería llegar la multa
Ganas no me faltan, pero tiempo si... Tampoco tengo evidencias de que lo que está diciendo este tipejo es mentira más allá de las grabaciones de los semáforos, que obviamente serán imposibles de conseguir
Como veis la opción de pagar por pronto pago y a continuación presentar una denuncia? Era mi idea inicial Entiendo que el sheriff hara esto bastante a menudo... si se encuentran varias denuncias por lo mismo a lo mejor alguien empieza a pensar...
En un mundo razonable sí, en España olvídate, lo primero porque igual no lo ha denunciado antes nadie, y lo segundo porque nadie va a comprobar cuantas denuncias anteriores tiene.