Avería Aforador

ruperto

Forista
Modelo
e39525d e60530d
Reacciones
245
Hola compañeros hoy me he quedado tirado sin caldo y me marcaba 20 l...el siu..
Y bueno se ve que ,,o se a enganchado o a petao y mi pregunta es?? Se puede reparar ,limpiar,o cualquier cosa para que funcione??

Un saludo

pru

Forista
Reacciones
794
Prueba a sacarlo y mover el brazo de la boya Ruperto, puede que se haya quedado pillado. Si se mueve libre pruébalo,no creo que haya que cambiarlo.
Otra cosa es que la resistencia que registra el movimiento de la boya esté dando una lectura falsa,para comprobarlo un amperimetro te dará la respuesta. Un abrazo

ruperto

Forista
Modelo
e39525d e60530d
Reacciones
245
Ya la saque y la limpie todo lo que pude pero nada..debe de ser la lectura,,y como se comprueba con el amperimetro??
Prueba a sacarlo y mover el brazo de la boya Ruperto, puede que se haya quedado pillado. Si se mueve libre pruébalo,no creo que haya que cambiarlo.
Otra cosa es que la resistencia que registra el movimiento de la boya esté dando una lectura falsa,para comprobarlo un amperimetro te dará la respuesta. Un abrazo

pru

Forista
Reacciones
794
Donde va la resistencia, en el sitio donde pivota el brazo, si lo has comprobado ya y gira y está limpios la resistencia al 100%, toca desguacing Ruperto.

giorgi tevzadze

En Practicas
Modelo
bmw 525 tds
Reacciones
71
nuestros tds no llevan brazo por si lo estas buscando jajaja llevan una bolla flotante dentro de un tubo lo ideal para repararlo seria sacar el aforador y abrir dicho tubo para revisar y limpiar la lonchafina pero como es muy dificil se puede j*der un chaval del foro antes de vender su ejemplar lo limpio con gasolina y dice que resucito yo aun no lo he probado por no tener un rato para el grandullon pero para limpiarlo lo sacare y lo introducire en una garrafa de agua llena de gasolina y le dare corriente para que la gasolina se mueva por dentro a ver si funciona espero que algo de lo que he mencionado te de una idea para arreglarlo :guiño:

pru

Forista
Reacciones
794
nuestros tds no llevan brazo por si lo estas buscando jajaja llevan una bolla flotante dentro de un tubo lo ideal para repararlo seria sacar el aforador y abrir dicho tubo para revisar y limpiar la lonchafina pero como es muy dificil se puede j*der un chaval del foro antes de vender su ejemplar lo limpio con gasolina y dice que resucito yo aun no lo he probado por no tener un rato para el grandullon pero para limpiarlo lo sacare y lo introducire en una garrafa de agua llena de gasolina y le dare corriente para que la gasolina se mueva por dentro a ver si funciona espero que algo de lo que he mencionado te de una idea para arreglarlo :guiño:
Verdad compañero, me equivoque de modelo, este lleva una boya....

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
Sàcalo, método en gasolina y antes de meterlo lo pruebas. Si no funciona, tendràs que ir al desguace.
De todas formas, te has asegurado de que no tenías gasoil??, puede ser que la bomba del depósito no funcione y por eso cuando queda poco gasoil el coche se para.

Saludos