Avería Aforador o medidor de combustible

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por cuernicabro, 23 Mar 2015.

1. cuernicabro

cuernicabro En Practicas

Me Gusta:
    203
    Modelo:
    BMW 525 TDS
    Hola buenas, ayer me paso algo muy raro, iba de viaje y el marcador marcaba unos 15 l aproximadamente, después de andar unos 20 km mas o menos me empezó a fallar me empezó a tironear y se paro, lo que pude ahorillarme y me coloque en el arcén, total que cojo e intento arrancarlo y nada hace intento pero no arranca, el marcador situado en unos 15 litros y el coche sin arrancar, total grúa al canto y a casa, una vez en casa me pongo a mirar y no doy crédito a lo que veo el marcador de combustible me marca 0 y con la reserve encendida,, y veo que por el manguito que va a el cuerpo de inyeccion con miles de burbujas y se oye como si maullara un gato, osea un chirrido cada vez que pongo el contacto, joderrf! Y esto? Total que todo indica que no hay combustible o la bomba no actúa o algo rraro, osea que me acerco con en abuelo a por gasoil y se lo echo, guallaaaa! Tarda unos segundo y arranca sin mas problemas, vamos que me quede sin combustible, y ahora la pregunta: aforador uno de los dos, los dos, bomba, haber si me podéis echar un cable. Un saludo

2. PSSBMW5

PSSBMW5 Forista Legendario

Me Gusta:
    3.755
    Modelo:
    Ex (E39)
    No te quedaste sin gasoil, es posiblemente que tengas la bomba del tanque "caput", y cuando baja el nivel de gasoil por la zona de 15 ya no chupan bien el gasoil.
    Una vez me pasó exactamente tu mismo caso, cambié la bomba y a rodar.

A cuernicabro y Manol les gusta esto.
  3. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.823
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Opino lo mismo.

A cuernicabro le gusta esto.
  4. cuernicabro

cuernicabro En Practicas

Me Gusta:
    203
    Modelo:
    BMW 525 TDS
    Puede ser, Vale hasta hay bien, y entonces cuando llegue a casa y lo volví a intentar por que me marcaba 0 y la reserva estaba encendida, es lo raro por que si hubiera tenido gasoil no me hubiera marcado 0, la aguja estaba totalmente por debajo de la
    reserva, hombre el ruido que hacia era como un chirrido o una especie de sirena muy debil, pero me imajino que seria por que no esta sumergida por la falta de gasoil, por que fue echarle gasoil y desaparecer el ruido, la verdad que hoy lleva bien todo el día, pero lo que esta claro que lo tengo que vijilar, por que me puede volver a quedar tirao

5. cuernicabro

cuernicabro En Practicas

Me Gusta:
    203
    Modelo:
    BMW 525 TDS
    El caso es que le e echo un resset o diagnosis a traves del ordenador del coche y la aguja sube y vaya bien sin ningún impedimento, tendré que mirar este rinde y echar un vistazo, y mirar los aforadores, cual era el l que e llevaba la bomba? Es q no recuerdo el que iba detrás del asiento del conductor? O bien va aparte?

A Manol le gusta esto.
  6. Manol

Me Gusta:
    44.823
    Modelo:
    E46 M43B19
    Lleva dos aforadores, uno en cada tanque y el cuadro hace la media de los dos.
    De ahí, que piense en la bomba que solo lleva una.
    Llenalo y ve comprobando sí la aguja va bien.

7. cuernicabro

cuernicabro En Practicas

Me Gusta:
    203
    Modelo:
    BMW 525 TDS
    Eso haré, de todas maneras los sntomas eran que no había combustible, la verdad lo único que entraba en el cuerpo de inyección era aire EH, a no ser que si la bomba esta fastidiada no tire bien de gasoil, por casualidad no sabrás si esa bomba lleva algún filtro o algo que la pueda obstruir no? O cuando la bomba fallece hay que sustituirla si o si

8. cuernicabro

cuernicabro En Practicas

Me Gusta:
    203
    Modelo:
    BMW 525 TDS
    Voy hacerle una diagnosis con el Carsoft haber si saliera algo relacionado, por probar no se pierde nada

9. Manol

Me Gusta:
    44.823
    Modelo:
    E46 M43B19
    Sí se avería la bomba, es cambio sí o sí. Lleva filtro.
    Hay muchos temas con fotos del tema.
    En la diagnosis no sale nada.

10. pato

pato En Practicas

Me Gusta:
    136
    Modelo:
    e39 525d M
    te puedo decir con total claridad que si no cambias la bomba de ese deposito cuando llegues a 15 en tu cuadro te volvera a dejar tirado, eso me paso a mi, eso si, desde que me paso cuando llego al 15 la aguja de la gasolina hace lo que quiere y el ordenador me marca lo que le da la gana de autonomia, me imagino que cambiando la boya y el deposito se soluciona pero me acostumbre a vivir asi, el tema es que cuando llega a 15 entra lo que es el otro deposito y no chupa gasoil y se para sin mas, si no cambias las bomba, sabes que tu reserva esta justo por encima de 15 litros, y en el momento que bajes de esa marca se parara.
    un saludo

11. PSSBMW5

PSSBMW5 Forista Legendario

Me Gusta:
    3.755
    Modelo:
    Ex (E39)
    La bomba la llevas debajo de la tapa de registro bajo del asiento trasero parte acompañante.

12. cuernicabro

cuernicabro En Practicas

Me Gusta:
    203
    Modelo:
    BMW 525 TDS
    Lo que si veo que la aguja no cuadra con el combustible que hay, pero en el cuadro digital me marca bien, mas o menos, tendré que llevarlo a la vista para orientarme jeje, hasta que lo repare

13. cuernicabro

cuernicabro En Practicas

Me Gusta:
    203
    Modelo:
    BMW 525 TDS
    Perdonad por no poder contestar antes e estao mas liao que la pata de un romano, Ahora otra pregunta, me gustaría saber si la bomba de combustible es la encargada de mandar combustible con presión a la bomba inyectora, o por el contrario es la encargada de nivelar los dos depósito? Es que por mas que miro y Leo no me entero, mi coche es un 525TDS del 97 y por lo que se no lleva prebomba, haber si me podéis aclarar un poco el tema, y lo acabo de solucionar, por que todavía no e pedido bomba ni nada., y las burbujas de aire a que se debe, por que no es el primero que veo con burbujas de aire y con bomba de combustible nueva, puede ser que ese aire vaya directo a los retornos, y no influya para nada en el comportamientocomportamiento?,

14. cuernicabro

cuernicabro En Practicas

Me Gusta:
    203
    Modelo:
    BMW 525 TDS
    Al final pedí la bomba y me a llegaollegao hoy, la montare y os cuento los resultados, y haber si se soluciona o no, que yo creo que tiene toda la pinta de ser bomba

15. tes

tes Forista Senior

Me Gusta:
    1.153
    Modelo:
    Ex BMW
    Eso mismo me ha ocurrido hace bien poco a mí. Era tema de la bomba de los asientos traseros, la que seencuentra, tal y cómo te han dicho, detás del asiento del copiloto. Antes de nada, mira si la puedes reparar. Yo tenía uno de los tubos partidos y fué sanear, colocar y arrancar. Hasta la fecha. Un saludo.

16. tes

tes Forista Senior

Me Gusta:
    1.153
    Modelo:
    Ex BMW
    En ocasiones ni siquiera es la propia bomba y sí una pieza que va dentro de ella. Que pena que cuano reparé la mía no cayese en hacerle una foto y colgarla por aquí. De todos modos tengo intención de pasarme por algún desgüace y hacerme con una. Entonces se la enviaré a algún moderador para que la ponga dónde estime que es másútil para todos.

17. cuernicabro

cuernicabro En Practicas

Me Gusta:
    203
    Modelo:
    BMW 525 TDS
    Si, si resulta que yo saque la bomba par ver donde estaba ubicada y que no me cojiera el toro a la hora de sustituirla, la saque y le meti corriente directa y no hacia nada de nada, y fue meterle un destornillador muy pequeño y la force un poco para ver si estaba atorada y la engrase bien por todos laos y walaaaa empezó a funcionar, pensaba que eestaba arreglado, pero la volví a colocar todo en sus sitio y funciono un minuto, el primer contacto, y luego se volvió a estropear y volvió a dejar de funcionar, supongo que estaría ya quemadaquemada, y nada la pedí y ya esta, la montare el viernes ya os contare, de todas maneras el coche va perfecto, claro con mas de 30 litros, y con muchísimas burbujas de aire, pero la verdad que no noto ni un simple tirón ni nada, y con el ojo puesto el los 15 litros jeje

18. cuernicabro

cuernicabro En Practicas

Me Gusta:
    203
    Modelo:
    BMW 525 TDS
    Tengo una de un e46 diesel, que también esta como atorada, haré pruebas y vere si se puede reparar, pero la del e39 la e comprado nueva, no me la quiero jugar, y también filtro de gasoil por si acaso

19. tes

tes Forista Senior

Me Gusta:
    1.153
    Modelo:
    Ex BMW
    No te la juegas. A mí me ocurría lo mismo. Se acercaba a 1/4 de depósito y me dejaba tirado. Lo llevé a un amiguete, sacó la bomba y la arregló. No tiene nada de especial y se arregla. Se rompen y ponerlas bien, en la mayoría de los casos es factible y muy barato. Yo pagué una comida para que te hagas una idea.

A Christiane y cuernicabro les gusta esto.
  20. tes

tes Forista Senior

Me Gusta:
    1.153
    Modelo:
    Ex BMW
    Algo no harías bien. Si ya la tienes y nueva, móntala y te quitas una historia compi. Yo es que eso de mirar la aguja del depósito y temblar, lo llevaba fatal. Lo mismo que arrancar cuando estaba cerca.

21. cuernicabro

cuernicabro En Practicas

Me Gusta:
    203
    Modelo:
    BMW 525 TDS
    Pues nada, acabo de montar la bomba nueva, filtro de gasoil y el pequeñito que lleva para los gases, se han solucionado todos los problemas, nada mas poner contacto se a escuchado el zumbido de la bomba funcionando e esperado un rato hasta que se pulgara el circuito y lo e puesto en marcha, a arrancado sin problemas cosa que antes le costaba, las burbujas de aire han desaparecido por completo y los tironcitos que pegaba en bajas han desaparecido, se comprende que ahora con la bomba funcionando la presion es la correcta, pues nada, para los compañeros foreros que tengan estos mismos sintomas, burbujas de aire en el manquitos, quedarse sin gasoil aun teniendo combustible, en mi caso eran 15 litros o sea 1/4 mas o meno, a otros cerca de 30 litros, tirones en bajas, y motor funcionando mal o inestable con temblores, etc, ya saben que se puede tratar de la bomba de combustible, a una que no se pueden descartar otros problemas. Muchas gracias a todos por los aportesaportes, me han servido de mucha ayuda. Un saludo

A Manol le gusta esto.
  22. Manol

Me Gusta:
    44.823
    Modelo:
    E46 M43B19
    Enhorabuena, a seguir disfrutando del 5. :drink::fiesta:

A Christiane y cuernicabro les gusta esto.
  23. Christiane

Christiane En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    Bmw
    Todo esto chicos me paso lo mismo con el e 39 525d en 1/4 deposito se paro el coche hasta que se salto el fusible deciendome que hay que cambiar algo efectivamente la bomba de gasoil y un aforrador parte izquierda estaba casacdo que no leeia bien lo cambie todo ahora va como una seda arranca a la primera muy contenta ademas el coche tiene 20 años y se cambio la primera vez es un prifilegio despues de tantos años bueno a disfrutar del pequeño de 4 ruedas un saludo.[​IMG]

24. Christiane

Christiane En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    Bmw
    Hola compañeros aver si me podeis ayudar hace mas de un mes que cambie la bomba e aforadores y ahora me pasa esto no me marca bien cuando esta la aguja en el cuarto deposito y le hecho mas gasoil no sube la aguja hace dos semanas le llene el deposito y me marcaba como 50 litros como y que puede hacer donde mirar ja le abrie el lado derecho donde esta situado la bomba sacndolo y volver a meter subio pero siempre me presenta el mismo fallo en esta foto lo veis es cuando le llene el deposito atope y marcaba esto.[​IMG]

25. SixInLyne

SixInLyne En Practicas

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    528i E39
    Si los aforadores son nuevos (no de desguace) y estas seguro al 100% que estan bien, comprueba en el test numero 2 del cuadro si no recuerdo mal (En el que se encienden todas las luces, etc) que la aguja de la gasolina suba y baje hasta el final, que haga su recorrido completo; puede ser que el motorcillo de la aguja de la gasolina no suba hasta arriba del todo y por eso no marque mas de 50-50 y poco.

Compartir esta página