Hola amigos. Os explico mi experiencia. Tengo un X1 F48 SDRIVE 18D comprado en Junio de 2016. Hace poco me llegó un mensaje al coche informándome que estaba afectado por una campaña técnica y que concertara una cita con el taller. El caso es que, buscando información, encontré una web oficial de BMW en la que puedes consultar si estás afectado por una campaña técnica y el motivo. Seguramente muchos de vosotros ya la conoceréis, pero la pongo por si hay alguien como yo que no la conocía: https://www.bmw.com.co/es/integrati...2X2NvbG9tYmlhX2NhbXBhbmFfdGVjbmljYXNfb3Ryby8= En dicha web hay un enlace en el que te descargas un excel que tiene 2 pestañas. En la seguda que se llama "buscador campañas por chasis" introduces los últimos 7 dígitos del VIN de tu coche y sale el motivo de la afectación. El caso es que ayer puse mi número de VIN y ponía que estaba afectado por algo del chasis, lo siento, no recuerdo lo que ponía. Hoy he vuelto a entrar y ponía que mi número de chasis no estaba afectado por ninguna campaña. Al principio pensé que era por el ruido que se oye al pasar baches, del cual yo estoy afectado, y pensé que ya lo habían incluido como campaña. ¿A alguien más le ha llegado el mensaje? Edito: me acabo de dar cuenta que la web es de Colombia y no encuentro la de España. Supongo que se podrá mirar la información igualmente. Un saludo a todos
Míralo aquí mejor. Es oficial de BMW y actualizado. Ten a mano el VIN https://www.bmw.co.uk/en/footer/quick-links/bmw-vehicle-recalls.html
Me aparece que hay disponible una mejora y me pone un código de mejora 0011870500 ¿Alguien sabe lo que es? ¿Puede ser la EGR? ¿Eso es solo para el Reino Unido o también en España?
Código de mejora 0011870500: Es una pieza que tienen que cambiar relacionada con el consumo de anticongelante (del Inercambiador)el motor tiene que estar frio, tardan entre 6 y 7 horas.
Te dejo la información BMW ha ampliado un retiro del mercado existente debido a problemas con el enfriador de EGR por segunda vez. Actualmente hay que devolver a los talleres alrededor de 145,000 vehículos. En agosto 2018, BMW inició un retiro debido a un posible riesgo de incendio. En casos individuales, el glicol podría escapar del enfriador de recirculación de gases de escape (EGR) y encenderse en los gases de escape calientes junto con los residuos de aceite. En noviembre 2019, BMW extendió esta campaña por primera vez (hemos informado sobre ambos retiros - vea los enlaces a continuación). El retiro ahora se está ampliando nuevamente con motores diesel adicionales de cuatro y seis cilindros, como confirmó una portavoz de BMW al sitio web alemán Asp-Online. According al Federal Motor Transport Autoridad (KBA), model serie 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, X1, X3, X4, X5 y X6producido entre 2016 y 2017 pueden ser afectados. Por primera vez, Mini también aparece en este retiro. El enfriador de recirculación de gases de escape se revisará en busca de fugas en un centro de servicio autorizado y se reemplazará si es necesario. El fabricante estima que la inspección y la posible reparación tardarán aproximadamente un día laborable. Los códigos internos de la recuperación extendida actual son 0011860500, 0011870500, 0011880500 y 0011890500. Debido al riesgo de incendio, BMW también ha retirado recientemente algunos de sus plug-in híbrido models - vea los enlaces a continuación.
muy buen enlace, misma info que en el msg de la BMW para los afectados por la campaña del enfriador de la EGR...
Buenas. Hoy recibí un mensaje en el coche que tenia que pasar una campaña técnica, llame a la bmw de mi zona y dicen que es wl enfriador, llevare el coche la semana que viene, es del 2017 1.8d y tiene 60.000km.
Yo pasé la campaña la semana pasada, junto a la revisión. Revisan el elemento para saber si está afectado o no. Si está afectado cambian el enfriador. El mío no está afectado así que no han cambiado nada.
Bueno otro más con llamada a revisión, Código: 0011870500 -> Enfriador de la EGR. F48 con fecha fabricación 30/12/2016. El aviso me ha saltado en las dos apps que llevo (My BMW y BMW connected) Cita para la semana que viene y afortunadamente me dejan coche de sustitución. La del airbag la pase sin problemas y también me dejaron coche. SALU2 y ya contaremos/contareis
Me ha saltado hoy el aviso en el coche (18d, nov 2016). En noviembre 2019 me sustituyeron la EGR en garantía, así que entiendo que no la tendrán que volver a cambiar.
Por cierto, respecto a las fechas de cada coche. Una cosa es la fecha de matriculación y otra es la fecha de fabricación. La primera ya la conocemos todos, pero la de fabricación muchos no la saben. Para ello, hay páginas web de seguimiento de fabricación que según tu VIN te indica la fecha exacta de cuando salió de fabrica.
Información de Servicio Paralización de entrega - Programar las unidades de mando (DME) 0012080500 F39 F45 F46 F48 G07 G11 G12 G20 G29 Situación El estado de datos de la DME es incorrecto. Consecuencia Podrían ocurrir fallos en la diagnosis a través del OBD. Vehículos afectados Algunas unidades de F39 F45 F46 F48 G07 G11 G12 G20 G29. Medida Programar las unidades de mando. Modo de proceder ● Conectar el cargador de la batería al vehículo. ● Conectar el sistema de programación con el vehículo. (ISTA 4) ● Obtener el plan de medidas. ● Aceptar o ejecutar por completo el plan de medidas con las unidades de mando a programar/codificar y habilitar. ● Observar el informe final. ● En función del informe final, realizar un test del vehículo y borrar la memoria de averías. Advertencia: Con la integración de la programación en ISTA 4, no es necesario un cambio de sistema de taller de aquí en adelante. Comprobar el informe final. Para la programación/codificación es necesario ISTA 4 con el paquete de datos de servicio ISTA 4.17.2x: • I-Level F056-19-03-550 o posterior. • I-Level S15A-19-03-548 o posterior. • I-Level S15C-19-03-546 o posterior. • I-Level S18A-19-03-548 o posterior. Les rogamos que tengan en cuenta las informaciones acerca de la programación en el sistema del taller, así como las advertencias correspondientes en la documentación para el usuario. Recambios No se requiere ninguna pieza.
Bueno, pasada la revisión (Código: 0011870500 -> Enfriador de la EGR), todo OK no ha sido necesario cambiar nada. Ha sido dejarlo por la mañana y recogerlo a la tarde. Me han dejado un X1 como vehículo de sustitución, así que muy bien por parte del Conce y de BMW. SALUDOS
Una pregunta cuando haces una campaña técnica , y vas a la página web y lo compruebas te sigue saliendo esa campaña ? Es normal ?
Yo también he recibido el mensaje de asistencia técnica y lo he dejado hoy para revisarlo. Cuando me han dado el papel de recogida del coche me aprecia un importe de 238,76€ de mano de obra, ¿eso es normal? He tenido otros coches de otras casas y ante avisos de este tipo nunca me han cobrado. Gracias