Berlina ¿Advertencias sobre tener un 320D 2001?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Marcux, 15 Sep 2019.

1. Marcux

Marcux En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 540i E39
    Muy buenas, soy nuevo por estos lares. Y es que, quería preguntaros a vosotros los curtidos en batallas con los E46.

El caso es que compré hará semana y media un E46 320D 136cv pre-restyling del 2001, con el turbo a cambiar. El hombre de la compra-venta me lo dejaba a buen precio con el coche así. Antes de hacer nada, consulté a un viejo amigo mecánico y me dijo que por unos 700€ mas lo tenia preparado. Claro, la cosa fue a más cuando no me hice la pregunta pertinente en su día antes de la compra. Y es que, ¿por qué se le fue el turbo?.

Mi amigo me dijo que era porque la parte intermedia de la caracola por donde entra el aceite del manguito hasta ahí estaba seco y por eso se le había ido. Me desmontó el turbo reconstruido que le puso (porque antes de nada me puso primero el turbo sin encontrar este problema antes y claro cada vez que pisaba el acelerador me chillaba el turbo que parecía un gato torturado, por eso lo traje de vuelta para ver qué le pasaba y era eso).

Total, que me desmontó el turbo nuevo para ver si le llegaba aceite desde el manguito y nada, ni una gotita. Problema de la bomba de aceite.....Y es que para colmo esta pieza para acceder a ella y cambiarla tienes que desmontar, cárter chupona (alcachofa que va con un tubo de aspiración), y aflojar la cadena para cogerlo y cambiarlo. Me comentó que en estos modelos era común que se le fuera la bomba del aceite y el turbo.

Pero es que, a parte de eso, me dijo (porque ni me di cuenta ya que soy nuevo en el diesel) que llevaba la válvula AGR desconectada. Y quiero saber si eso es malo o no, el flector y el cojinete intermedio del árbol de transmisión tendría que cambiarlo dentro de poco porque tenía un poco de holgura. Además de eso, me gustaría saber si hay más problemas que dé este modelo diesel. Ya que estoy barajando en cambiarlo por un 320CI restyling 150cv gasolina o en un 323CI.

Me gustaría saber vuestra humilde opinión de todo esto y si me merece la pena quedarme este o cambiarlo por alguno de los dos modelos mencionados.

2. Adriribra11

Adriribra11 En Practicas

Me Gusta:
    163
    Modelo:
    320d 2001 e46
    Yo tengo un 320d e46 restayling 2001 y lo del turbo es normal en estos coches, por lo demas lo de la transmision yo creo que es raro (no entiendo lucho pero nunca e leido nada igual)

3. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.339
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En mi opinión salvo por coste de combustible un 323i es un coche muchísimo más atractivo si eres un poco sibarita.

Cambias de un Diesel corriente y moliente por uno de los mejores motores de gasolina (sin irnos a gamas altísimas) de todos los tiempos.

El 323i es mejor motor que el 320i de 170 CV.

A bmwan le gusta esto.
  4. camelio1

camelio1 En Practicas

Me Gusta:
    30
    Hola
    Creo que lo que tienes mal, es el latiguillo que lleva el aceite al turbo.(atorado)
    Es aconsejable cambiarlo junto con el turbo.
    Suerte

A draathar le gusta esto.
  5. Marcux

Marcux En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 540i E39
    Ya está todo arreglado pero me ha recomendado el mecánico que lo venda porque se volverá a romper....Dice que en estos modelos de 4 cilindros se cargará la bomba de aceite, otra vez, porque es mucho motor y mucha potencia la que entrega de la que puede soportar. Y con el turbo igual, que a estos modelos se les va mucho porque el turbo no soporta tanto y que no se le puede poner un turbo mas grande porque no cabría....Además, me ha puesto los manguitos en la AGR (EGR en BMW), y no arranca el coche, sin embargo, me lo ha vuelto a taponar la entrada del conducto y arranca. Me dice que me lo quite de encima ahora que va bien porque si no, dentro de no mucho, me dará problemas otra vez. Quería consultar con todos vosotros y vuestra experiencia de si esto es verdad o no. O si merece la pena, y todo es mentira, son solo fallos de un mal mantenimiento, y que el coche lo vale y es duro.

6. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.359
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    no se que mecánico tienes tu, yo tengo un 320D con repro a casi 200cv, soy de andar durisimo con el, llevo 270.000km casi, y lo unico que rompi fue el turbo, y fue antes de hacer la repro por no cambiar el filtro a tiempo.

eres el primero que veo que se le haya ido la bomba de aceite sinceramente, no se, pero yo de mecánicos así, me alejo lo que pueda.

A careles y pedregall les gusta esto.
  7. Qui//M3

Qui//M3 Forista Legendario

Me Gusta:
    21.724
    Yo tenia entendido que el 320d "rompe turbos" eran los primeros 150cv.
    El Pre (de 136cv) fallaba de la bomba Bosch, la "famosa" VP44.

A Sechs le gusta esto.
  8. Franky

Franky Forista

Me Gusta:
    546
    Modelo:
    320d fruteroo
    Si tienes el 136 cv es de lejos el que menos turbos va a romper, amen de que eso era en los primeros 150 cv, no afecta al tuyo.
    Con el repertorio de disparates que derrocha tu mecanico yo huiria lo mas lejos posible.
    Ni turbo ni bomba de aceite , ni tampoco EGR que hace que no arranque el coche, porque no tiene nada que ver. A saber que ñapas te ha hecho para que haga eso.
    Y te dice que lo vendas antes de que se descomponga todo lo que ha ñapeado, eso si tiene mas lógica.

A martinezcazorla, Sechs y Qui//M3 les gusta esto.
  9. Marcux

Marcux En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 540i E39
    Entonces me aconsejais que me lo quede? LO de la bomba inyectora Bosch ya la he visto y madre mia 1350€...Pero bueno, si se tuviera que cambiar lo haría. Le he pillado mucho cariño a este coche y tengo pensado invertir mucho en él, pero claro, debo confirmar si merece la pena o no. Qué decís vosotros?

10. Marcux

Marcux En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 540i E39
    Tengo claro que voy a tener que invertir, sobre todo en estos modelos que salieron con cada cosa que tela....pero claro, mi pasión por conducir un BMW y más de estos, los E46, bufff...una delicia.

Mas que el 320i restyling, me aconsejan el 323CI, que es un cohete y de consumos...bueno, no me meto en eso pero que la respuesta que tiene es increible.

11. Sechs

Me Gusta:
    223.339
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Así es según lo que vengo observando desde hace muchos años por aquí.

Yo me quitaría de encima el 320d pero no por problemático sino por tosco. Eso sí, sabiendo que en consumo la gasolina hay que pagarla.

12. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.280
    Creo que tenías que haber pasado por aquí antes de comprar.

Lo primero, lo compraste con turbo roto, por lo que sobreentiendo que ni lo pudiste probar antes de comprar. A no ser que fueran 500-800e, sería caro.
    Luego está que esos tienen el problema de la bomba vp44, que en su día era carísima.Hoy día lo mismo hay más cosas, pero en su dia era un riñón.

En mi entorno tengo 2 amigos que tienen o han tenido ese coche: uno fué más o menos bien hasta los 200-250.000 que se vendió(aunque al final dió cositas) y el otro está siendo un pozo de averías. Ayer mismo hablé con mi amigo(que lo compró en 2003) y no veas el chorreo de cosas. Habrá mucha gente que esté contenta, pero al fin y al cabo siendo coches de 20 años son una lotería.
    BMW de esos 4 cilindros diesel no creo que comprara, tiraría al 330d si necesitas diesel si o si.

13. Marcux

Marcux En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 540i E39
    Antes de nada, agradecer de antemano a todo usuario por su caritativa colaboración. He estado viendo un 330d de 204, 168.000km por 3.500€. Algo raro me parece pero bueno.

Después de estar indagando por temas de los E46 tanto pre como post Restyling, he llegado a la conclusión, y que creo según mi mera opinión, que el 320d es suficiente coche para mí, de momento. Tiene una muy buena respuesta y es una gozada ir al volante con él.

No por nada, y lo que es más, agradezco muchísimo vuestra ayuda y conocimientos, pero creo que si me quedo con el 320d, saldré ganando. Creo, corregidme si me equivoco.

14. Franky

Franky Forista

Me Gusta:
    546
    Modelo:
    320d fruteroo
    Pocos kms tiene ese 330d, cuidado que los hay afeitadisimos, como en todo..Lo cuidado que esté y los extras que tengan pueden hacer variar mucho los precios. El rornroneo de los 6 cil. enamora desde luego.
    Reparar bomba de intercambio sale unos 320 euros mas iva. Reparar solo el modulo electronico, que es lo que se jode en la mayoria de los casos , son 175 euros. lejos de esos 1350 napos ..como todo depende de.

Haz las cuentas de lo que te vas a gastar para dejar el coche mas o menos a tu gusto y otro margen mas por lo que pueda pasar, que como ya han comentado es un coche con unos años y como entre en racha de achaques mejor largarlo e ir por el 330d . Ya puestos a palmar pasta que sea lo mas a gusto posible , jeje.

15. Sechs

Me Gusta:
    223.339
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si estás contento, quédatelo. Y no pruebes un 330d biggrin

16. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.359
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    totalmente de acuerdo con eso, con lo feliz que estaba yo con mi 320d repro, y cuando probe un 330d 204cv.... me entraron ganas de vender el mio o hacerle swap jajajaj

17. Sechs

Me Gusta:
    223.339
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es otro mundo.

A iTudor le gusta esto.
  18. careles

careles En Practicas

Me Gusta:
    808
    Modelo:
    330ci
    Dejate de historias y que te dure el que tienes mucho tiempo, o alguien terminara disfrutando de tu 320d totalmente restaurado por una miseria y tu te veras con un 330d al que tendras que cambiarle hasta los empastes, con la de tiempo y dinero que ello supone... :chulo: LoL

A iTudor le gusta esto.
  19. Marcux

Marcux En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 540i E39
    Tienes toda la razón, pero es que pasa algo y tengo miedo, sinceramente. El caso es que, cuando lo arranco, hace el motor una especie de clack clack clack que parece ser, o del Flector de transmisión y el cojinete intermedio, que lleva un poquito de holgura, o de los patines guía de la cadena y los tensores que estarán para cambiar.....Y es que, cuando está arrancado y en reposo, se oye como el clack clack, pero menos y no sé si viene de abajo del árbol o del motor...

Llevo la EGR anulada pero me la desmontó y se limpió, hollín hasta en las válvulas de admisión (no mucho pero si algo) que cuando le piso y cambio de marcha sale un humo negro, no denso, pero se nota que sale. Y el tema de llevarla anulada no sé si es bueno realmente o malo, para el coche digo.

Es la primera vez que compro un diésel, y sí, lo compré por tema de coste en combustible y consumo...pero me está dando un miedo este coche y no sé si invertir y dejarlo bien bien, o venderlo y comprar un E46 pero gasolina (323, 325, 328 o 330 todos CI) pero lo que me tira para atrás son los consumos...y el si intentan colarmela....

20. Marcux

Marcux En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 540i E39
    Eso tengo pensado, pero me tira para atrás lo que pueda llevar realmente bajo el capó o el puente trasero si va rajado ya que eso no se puede ver a simple vista, y más un 323CI que le suelen meter traya o que incluso de la propia fuerza que tiene se raje solo....

21. Victor328

Victor328 En Practicas

Me Gusta:
    62
    Modelo:
    328ci
    Cambia de mecanico...menudo cuento te ha contado.

El 136 no es famoso por romper turbos precisamente,que los rompe como cualquier otro coche,si,pero no es un mal endemico como en el 150 que si lo era y tsmpoco se rompen las bombas de aceite por costumbre.Tampco es un motor con demasiada potencia precisamente,porque encima es un muerto en bajos.
    Lo de la egr no tiene sentido.En esos motores se anula la egr para evitar que la admision aspire gases/aire sucio y caliente y los colectores se llenen de hollin que a la larga van creando un tapon y pierdes prestaciones,ademas,esa egr es mecanica e influye 0 en el arranque del motor.Seria gracioso que vendieran un coche con la egr desconectada de fabrica y si la conectas sus tubos de vacio no arrancase.
    Ese motor en lo que si da problemas de verdad es en la bomba de combustible bosch vp44,que son las mismas que llevan los opel con motor z20dth y tan famosos son por j*der bombas.
    El resto del coche...pues como cualquier e46 o cualquier coche.Con su correspo dientes revisiones te ira tocando cambiar flectores,silentblocks de trapecios,rotulas,etc...
    Por cierto,he tenido 4 bmw con ese motor,el que menos kms tenia eran 210k y el que mas 450k y de esos 4 solo cambie turbo a 1 con 390k kms y por mal mantenimiento del anterior dueño,asi que imaginate la diferencia de lo que te cuenta tu mecanico a la realidad de verdad

A Sechs le gusta esto.
  22. Sechs

Me Gusta:
    223.339
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Se trata de buscar unidades buenas. Muy escasas, pero alguna tiene que quedar.

También los E36 rajan el tren trasero y yo llevo 400.000 km rodados con dos unidades potentes y ni rastro de ese problema.

23. Marcux

Marcux En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 540i E39
    Pues ahora os comento. Ayer llendo a trabajar a los 140km/h me pegó un tirón y acto seguido una pérdida de potencia. Y resulta que era el manguito de goma que va a la EGR que se me había soltado. No obstante aún sigo notando una pérdida notable de potencia al pisar el acelerador en 3 cuesta arriba o en 4/5 en autovía. No quiero pensar que sea el turbo lo que se me ha ido de nuevo, pues que la pieza es reconstruida y se le ha puesto hace nada....

Alguna idea de qué puede ser gente?

24. Franky

Franky Forista

Me Gusta:
    546
    Modelo:
    320d fruteroo
    Pues asi que yo recuerde, desmontar y limpiar sensor de presion del turbo, caudalimetro, filtro de recirculacion de gases, los tubitos de rigor..

25. Franky

Franky Forista

Me Gusta:
    546
    Modelo:
    320d fruteroo
    Por cierto, que el tubo que lubrica el turbo es recomendable cambiarlo si cambias de turbo. No es cierto que la bomba de aceite se vaya con frecuencia, para nada, lo que se obstruye es el tubito.
    Si no te lo ha cambiado o no lo ha limpiado bien..

26. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.359
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    el gordo que va del intercooler en la EGR?

asegúrate que no haya explotado y pierda aire, a mi me paso, y no tiraba un cagao

también me paso que se me salio el tubo directamente del turbo, y perdía aire por ahí.

luego después de eso lo que te han dicho, limpiar caudalimetro, sensores de presion del turbo....

27. martinezcazorla

martinezcazorla Forista

Me Gusta:
    3.459
    Modelo:
    Prêt-à-porter
    El filtro de recirculación de gases del carter es vital para no romper turbo. Si no lo has cambiado, vas a romper todos los turbos que le montes. Se encarga de lubricar el eje del turbo para que no pete. Huye del mecánico ese o te vas a llevar muchos quebraderos de cabeza y vas a tener que tirar el coche. Saludos

28. Marcux

Marcux En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 540i E39
    Ese mismo, el negro to gordo. Se le puso una abrazadera pero es que aún así lo noto flojo y espero que no sea nada grave.

Lo llevaré a que lo revisen de todo lo que me habéis comentado.

Otra cosa, los que tenéis o habéis tenido el pre de 136cv 320d, os hace en al arrancar en frío un ruido tosco del motor como un clack clack unos 5s y luego se calma?

29. Victor328

Victor328 En Practicas

Me Gusta:
    62
    Modelo:
    328ci
    Creo que no he escuchado ningun 20d e46 que no suene asi en frio

A ASTRA22 le gusta esto.
  30. Marcux

Marcux En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 540i E39
    Eso es la alcachofa de ducha que lleva en el interior una especie de colador?

Compartir esta página