X3 (G01) Adquisición X3 (G01) opinión

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por JorgeMendes, 29 Jul 2024.

1. JorgeMendes

JorgeMendes En Practicas

Me Gusta:
    2
  2. Luisrf

Luisrf En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    X3 2.0D G01
    Buenos días Jorge, yo como usuario de un X3 G01 después de 5 años y 65.000kms te puedo decir que estoy encantado, tengo el 2.0 diésel de 190 CV. Consumo y conducción perfecta, me lo volvería a comprar, sobre el que indicas veo que viene bastante completo y de precio no lo veo mal.

Seguro que estaréis encantados con ese x3.

saludos

A JorgeMendes le gusta esto.
  3. Knight

Knight Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    5.194
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenos días:

En casa tenemos un 530 f11 (anterior al g31) y un x3 g01.

Por dinámica y comodidad el serie 5 es superior. Los viajes largos los sigo haciendo en él (mi mujer también quería un coche más alto y es la primera que se plantea que, los viajes largos, en el 530) a pesar de que supera los 200.000km.

Dicho esto, entiendo que en cuanto a preferencias no hay discusión, y solo te recomendaría mantener el motor: 30d. Si bien en carrocerías tipo g31 puede llegar a defenderse, la mala aerodinámica puede hacer que eches mucho de menos la diferencia de potencia y, especialmente, la forma de “andar”. Adelantamientos en secundaria y recuperaciones a velocidad de autovía pierden mucha agilidad, y a poco que tu conducción no sea autopista a 120, vas a acordarte de la agilidad perdida en más de una ocasión.

Un saludo

4. Splash

Splash Forista

Me Gusta:
    228
    Modelo:
    X4 30d
    A mi me parece buena opción y el color es precioso (qué te voy a decir yo que tengo un X4 desde hace un mes en el mismo color). Si eres de conducción tranquila el 2.0d te puede valer. Yo tengo el 3.0d de 286CV y a veces "asusta" lo que corre. Desde luego si buscas sensaciones tienes que irte a un 30d o superior. En mi caso he pasado de conducir durante 16 años un 320d E92 a este y todavía no me he acostumbrado, entiendo que pasar de una berlina al SUV te será más sencillo.

5. Pierre Menard

Pierre Menard En Practicas

Me Gusta:
    429
    Modelo:
    X3 xdrive 30d
    No hagas ese cambio. Pasar del 30d al 20d no es buena opción. Lo lógico sería al revés. El X3 no es más coche que el serie 5, más bien al contrario. No sé qué equipamiento tiene tu 530. El de este X3 me parece orientado al aspecto exterior e interior, desde mi punto de vista le falta lo más importante: suspensión y luces adaptativas y Harman Kardon. Ya sé que el equipamiento es cosa personal, pero a mí el de ese X3 no me cuadraría.

A Angelin76, JorgeMendes y Knight les gusta esto.
  6. Max3

Max3 En Practicas

Me Gusta:
    91
    Modelo:
    Bmw x3
    Muy buenas, son vehículos diferentes, el 530 es muy muy buen coche, comportamiento, confort, potencia..lo tiene todo.
    Yo tengo un x3 g01 20 d y la verdad es q sorprende, y mucho , para bien..es cómodo, consumos razonables, y buena velocidad, pero claro, no se puede comparar con el 30 d..
    El 30d es el mejor motor diesel del mercado, pero son motores q como sabes q vas sobrado sueles ir rapidito...
    El 20 d para el peso del coche y dimensiones, sorprende la soltura y pontencia q tiene.
    He probado un 530 de mi suegro y es una pasada de coche.
    Pero también t digo q no me arrepiento para nada del x3 go1.

7. RafaelSB

RafaelSB En Practicas

Me Gusta:
    203
    Modelo:
    X4 30d Xline
    Acostumbrado a un 530 (no indicas si es diésel o gasolina), lo primero que vas a notar es una gran diferencia en el comportamiento dinámico del coche. Más altura significa peor aerodinámica y más inercias en curva, por lo que un primer momento puedes notar el X3 más torpe y menos estable, aunque cuando te acostumbras te llega a sorprender el buen andar que tienen estos coches. En segundo lugar, te aconsejaría encarecidamente la versión 30d. He tenido un X3 f25 20 d de 190 CV y ahora tengo un X4 30 d G02 y que quieres que te diga, no hay color. Y es es que no es solo el motor, ya que los 30 d usan una caja ZF más deportiva y adaptada al enorme par de estos motores, frenos más potentes y suspensión M (no adaptativa) de serie. En carretera te puede sorprender que el consumo sea incluso inferior a un 20d, ya que en autovía a 120 km/h vas a solo 1500 rpm y cuando le pisas es impresionante como acelera.
    Creo que antes de decidirte deberías probar el coche, sobre todo teniendo en cuenta que vienes de un 530, y así evitar decepciones.

Con todo esto, no quiero decir que el motor 20 d sea malo, pero desde mi punto de vista, se queda un poco corto en aquellas situaciones que requieran una rápida y contundente respuesta, como por ejemplo en un adelantamiento en carreteras secundarias. En autovías y autopistas con el coche ya lanzado, cualquier modelo va bien.

Un saludo.

A Splash le gusta esto.
  8. Splash

Splash Forista

Me Gusta:
    228
    Modelo:
    X4 30d
    Hoy mismo no me he dado cuenta y yendo a unos 60 km/h he pisado más de la cuenta el acelerador y me ha pegado un tirón tremendo, yo creo que ha bajado dos marchas o más de golpe, en un momento a 110 km/h y subiendo y he tenido hasta que frenar porque había un radar delante a 100. El X4 no me parece que sea muy diferente en cuanto a estabilidad que el X3. Tengo la costumbre (que voy a cambiar de raíz) de dejar la llave encima de la tapadera de consola central. Pues ya van varios días que acaba la llave volando hacia una de las puertas en algún giro que he hecho un poco más fuerte de lo normal. A esas inercias que comentas hay que acostumbrarse (llevo 2.300 km).

9. RafaelSB

RafaelSB En Practicas

Me Gusta:
    203
    Modelo:
    X4 30d Xline
    Un X3 y un X4 son el mismo coche, solo cambia el estilo de la carrocería. Las diferencias están, dentro de la misma gama, en el motor y en la puesta a punto del bastidor y ahí es donde hay que saber lo que se está comprando si no quieres llevarte sorpresas desagradables.

Y en cuanto al 30d, pues sí, acelera como una bestia y si necesita bajar dos o tres marchas, el excelente cambio ZF lo hace sin despeinarse. Además, si quieres ir tranquilo este motor no gasta nada y es un prodigio en suavidad y baja sonoridad. Yo no puedo estar más contento.

Un saludo.

10. Max3

Max3 En Practicas

Me Gusta:
    91
    Modelo:
    Bmw x3
    El 30d está claro q es una maravilla de motor..pero de verdad se necesita tanta potencia?...todo es la necesidad q tengas, son motores q no se pueden comparar, pero creo q el 30 d está pensado más para las autopistas alemanas, aquí ya no se puede correr como antes, como t pillen a cierta velocidad t meten un buen puro, entre, radares, helicópteros y ahora con los drones, es fácil que t pillen, y para ir un régimen de 130, 140, km/h con el 20d ya vas sobrado, repito, el 30d es una maravilla de motor, pero para ir a 120, 130 km/h es matar ese motor..q si, q en adelantamientos ni t lo piensas y aceleras y ya! ...pero también te digo q este motor del g01 el 20d, sorprende y mucho lo bien q responde y la finura q tiene...no decepciona, siempre q no lo quieras comparar con el 30d porque repito lo de antes, son motores q no se pueden comparar, pero este motor 20d no decepciona para nada!

11. Splash

Splash Forista

Me Gusta:
    228
    Modelo:
    X4 30d
    Yo creo que el 20d con el cambio ZF (por los motivos comentados arriba) tiene que mejorar bastante la experiencia que tengo yo con el 20d N47 en mi coupé anterior. Es verdad que no se le saca todo el partido al 30d en España.

12. JAVIER AZNAR

JAVIER AZNAR En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    HONDA CRV
    No solo son prestaciones. También está el tema de la fiabilidad. El 30d da la impresión de que va a durar más, en un funcionamiento en España, porque va menos "apretado". No sé si hay datos oficiales al respecto o solo es una intuición.

Saludos

13. Ika66

Ika66 En Practicas

Me Gusta:
    4
    Hay quién le da mucha importancia a la potencia o bien por su estilo de conducir o por las carreteras que transita habitualmente (o incluso por el sonido del motor). Al margen de las opiniones, lo que esta fuera de debate es que el 20d es más que suficiente para una conducción normal.

Por otro lado, lo de que el 20d va más apretado no es para nada cierto. Solo hay que ver la relación cilindrada/potencia para ver que el 20d y el 30d andan muy parejos.

14. Pierre Menard

Me Gusta:
    429
    Modelo:
    X3 xdrive 30d
    Está claro que el 20d es más que suficiente. Pero el caso es que el compañero tiene un 530d, y va a notar el cambio. Se va a arrepentir.

15. Jbjesus

Jbjesus En Practicas

Me Gusta:
    819
    Modelo:
    X4
    Yo tengo un X4 G02 20d y va como la seda.

Mi problema es que con el tiempo me dejaron un X6 con un 30d y me quedé de piedra de lo que empuja, y me imaginé que en el X4 con algo menos de peso sería un disparo.

Cada uno tendrá sus necesidades y sobre todo unos limites para gastarse.
    Si hoy me tuviera que decidir, por un poco mas me cogería el 30d sin dudarlo.

Saludos.

16. kekorx7

kekorx7 En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    X3 Xdrive 30d
    Cada uno da importancia a unas cosas y cada uno tenemos nuestras prioridades, yo preferi un 30d mas "pelado" que un 20d mucho mejor equipado, es cuestion de prioridades, que no lo aprovecho todo lo que rinde, seguro que no, pero es que realmente para ir a velocidades legales, tampoco necesitas un 20d, mi mujer por ejemplo tiene un X2 con el motor mas pequeño y ella super contenta y no necesita ni quiere nada mas.

A Max3 le gusta esto.
  17. Max3

Max3 En Practicas

Me Gusta:
    91
    Modelo:
    Bmw x3
    Es a lo q me quiero referir...para ir a velocidades algo más q lo legal 140, 150, pues con el 20d sobrado..pero el 30d sufren bastante, porque van a muy bajas revoluciones, y forman mucha carbonilla( como todos los diésel del mercado) a los diésel hay q darles un buen achuchón de vez en cuando para liberar carbonilla, de lo contrario sufren las egr, los filtros partículas, acumulación de carbonilla, etc etc, ...30d son motores pensados para hacer muchos km, para arrastrar peso, como por ejemplo un remolque..pero no para hacer trayectos cortos y a velocidades de 120 130...está claro q si comparas motores echarás mucho de menos el 30d, repito lo de antes, desde mi punto de vista, el 30 d es una delicia de motor, corre y mucho, par motor, aceleración , y unos consumos súper razonables...pero es para poder sacarle partido...( simplemente es una opinión)..el 20 d, a pesar del peso del vehículo, acelera bastante bien, buena velocidad punta y buenos consumos..no t quedarás corto con el 20d..hay q reconocer q BMW ha echo un buen trabajo con este motor..ahora si, si lo que quieres es q ni dios t tosa, ni en autopista ni en carretera, pues con el 30d eres el p*to amo..

A Ekistres le gusta esto.
  18. RafaelSB

RafaelSB En Practicas

Me Gusta:
    203
    Modelo:
    X4 30d Xline
    El problema de la carbonilla y los FAP, EGR, etc, es común a todos los diésel modernos, da igual la cilindrada. Simplemente si lo usas mucho en ciudad vas a tener el problema. Yo compré mi X4 30 d G02 porque el 90% de los kilómetros que hago son en carretera y ni un solo problema. Mi unidad estaba afectada por el problema del enfriador de la EGR y se la cambiaron cuando el coche tenia más de 70.000 Km y apenas tenía carbonilla y los colectores de admisión también estaban limpios, aunque se aprovechó para darle un repasito. Lo de ir a bajas revoluciones tampoco es un problema. El motor está diseñado para funcionar así precisamente para que dure, no para que se estropee y tanto el engrase como la actuación de la recirculación de gases están convenientemente adaptados a estas circunstancias.
    La disyuntiva es clara. Si vas a usar el coche mucho en ciudad compra un gasolina, híbrido, enchufable o como te apetezca, y si el uso va a ser fundamentalmente en carretera compra un diésel. En cualquier caso, para este tipo de vehículos grandes, pesados, altos, con una enorme superficie frontal y no digamos ya con los zapatones que suelen llevar, tanto diésel como gasolina, que sea el más grande y con más par que puedas pagar. Si no te vuelves loco poniéndole chuches, la diferencia de precio entre un 20 y un 30 d, no es tan grande y el agrado de conducción y la seguridad que te ofrece el motor de “seis pucheros” a la hora de hacer adelantamientos no es comparable.

Yo no voy como un loco por las carretera. Circulo en autovía a 130/140, como casi todo el mundo, pero cuando te toca lidiar con un tonto de los co**nes, que hay muchos, le das un pisotón y hasta luego Lucas. Con el X3 20 d F 25 de 190 CV que tuve, algún susto me llevé al iniciar adelantamientos en carreteras normales al enfrentarme a cualquier coche más pequeño y ligero que tuviera 130/140 CV, porque si se toca el tontolaba de turno y se pica, te lo puede poner muy difícil, sobre todo si sales desde bajas velocidades y no te anticipas lo suficiente, que es cuando al motor más pequeño le cuesta subir de vueltas.

Tengo casi 60 años y millones de kilómetros recorridos, créeme que sé de lo que hablo.

Un saludo.

Provie, Pierre Menard, Max3 y otra persona les gusta esto.
  19. Max3

Max3 En Practicas

Me Gusta:
    91
    Modelo:
    Bmw x3
    Pero tú mismo lo dices, haces muchos km en carretera...como es lógico, tienes un coche con un motor a tu servicio..pero créeme cuando te digo q hay mucha gente que se comprar un 30d y lo castigan muchísimo por el tema de como hacen los km al año..llevo toda mi carrera profesional en el mundo de la automoción, y creo q se de lo q hablo.
    vuelvo a repetir, el 30 d es una maravilla, pero el 20 d del g01 sorprende y va muy bien también...eso si, tienes q jugar con el cambio o ir en modo sport en según q situaciones ..como en adelantamientos por ejemplo, pero d empujar empuja bien, la diferencia es q con el 30 d es q pisas y hasta luego Lucas

20. Ekistres

Ekistres En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    X3 2.0D xdrive
    Yo, si te sirve de algo, tengo el X3 G01 2.0D de 2020, y si te soy sincero estuve pensando en coger el 3.0 pero después de dar vueltas pensando en el uso que le iba a dar, hago también ciudad, me decidí por el 2.0D al ser un motor menos "castigable" en la city....a fecha de hoy no puedo estar más contento con el 2.0D en carretera llevo cruceros de 140-150 y créeme que pocos te adelantan hoy en día, los consumos son de 6.5-6.8 a los 100 y si le pisas responde, no es el 6 en línea pero no se achanta tampoco

21. Pierre Menard

Me Gusta:
    429
    Modelo:
    X3 xdrive 30d
    Que sí, que sí, pero que el castigo en trayectos cortos es el mismo para los dos motores. Yo tuve un X2 20d que me dio problemas con el FAQ. Con el X3 30d aún no me ha pasado.

22. RafaelSB

RafaelSB En Practicas

Me Gusta:
    203
    Modelo:
    X4 30d Xline
    Efectivamente, así es. Si vas a moverte por ciudad con frecuencia es mejor un gasolina, híbrido o enchufable, dependiendo de si el coche lo puedes enchufar en casa o duerme en la calle. No hay más que ver a los taxis, casi todos son Toyota híbridos y ya no se ven diésel, por algo será.

23. Ekistres

Ekistres En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    X3 2.0D xdrive
    Si, vale, pero sin animo de ofender a nadie, dios me libre..... Creo que está pidiendo el feedback sobre un Xdrive20D, viniendo de un 530 imagino que sabrá de sobra, que no hay color con el 20D e imagino que sabrá que para la ciudad es mejor gasolina que diesel, pues yo lo que le doy es el feedback del que tengo yo.....el Xdrive20D y que no puedo estar más contento con el, yo tengo 118000 realizados en ciudad y carretera se ha desmontado la admisión y EGR por precaución para ver cómo estaría de carbonilla, resultado, genial..... sobre el FAP pues hasta donde se puede para ver efectos del Adblue, resultado.....limpio, el FAP no se cómo estará por dentro, yo creo que haciendo un poco de caso al coche todo debe de ir bien, también e de decir que utilizo aditivos tanto para limpieza de admisión como para el Adblue, pero eso ya es decisión mía, un saludo

24. Splash

Splash Forista

Me Gusta:
    228
    Modelo:
    X4 30d
    Todas las opiniones son respetables y tampoco sabemos lo que va buscando exactamente. Yo lo tenía claro, más que altas velocidades (que en España no se pueden alcanzar) quería sensaciones y fuertes aceleraciones. Viniendo del N47 de 177CV creo que se me habría quedado muy corto el 20d y también el 30i. Por eso tenía claro que quería el 30d. Otras marcas no me interesaban porque quería etiqueta ECO y porque la mayoría han abandonado los 6 cilindros y tienes que irte a modelos mucho más caros. Y porque no me alcanzaba el dinero y también por el consumo extra, que si no me habría pillado el M40i o el M40d.

Compartir esta página