Adquisición de un BMW 850i

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por aeliano, 24 Nov 2020.

  1. aeliano

    aeliano En Practicas

    Registrado:
    12 May 2019
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    f22 Coupé
    Estimad@s compañer@s:

    Hace 3 horas he cumplido un sueño: me he comprado un BMW 850i de 1991. El coche, concretamente, tiene 170.000kms y TODAS las revisiones en BMW por lo que estoy encantado. Lleva parado, por defunción, 5 años por lo que lo tendré que poner a punto previamente (bombas, baterías, juntas, poly-V completa, frenos completos, filtros, líquidos, junta del cambio, neumáticos, bujías, inyectores...)

    Ya que me lo tienen que traer en grúa, lo recibiré y testimoniaré la semana que viene, me surgen muchísimas dudas que, al efecto, pongo a vuestra disposición:

    1.- ¿Se le puede echar gasolina 95? ¿Usáis la 98 como general? ¿Qué consumo saca el bicho?

    2.- No encuentro neumáticos en mi medida (16"), ¿le cambiaríais las llantas? Nunca me gustaron las que lleva de origen, toda vez que puede ser un sacrilegio cambiarle unas llantas a un clásico.

    3.- ¿Qué tal se conduce? ¿Es, potencialmente, peligroso? He conducido muchísimos coches (desde Ferrari, hasta BMW ///M clásicos pero es sobre todo por el hecho de dejarlo a familiares partidarios de delanteras o "arrastraburras").

    4.- Me asusta un poco el tema fallos de electrónica ya que, desde la Bertolín me informan que el motor es eterno, ¿estáis muy hartos del coche o cómo se porta?

    Hacía muchos, MUCHOS, años que no tenía una ilusión tan grande por un coche; espero que no sea flor de un día y me haya metido en un pozo sin fondo.

    Saludos.
     
    Antago, escopeta, Fabe46 y 3 otros les gusta esto.
  2. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.948
    Me Gusta:
    3.397
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 520 e 34
    Felicidades por la adquisición.Mentalízate de que te irán saliendo problemas a resolver. Resolverlos forma parte de la felicidad que te aportará tener una de las últimas joyas del automóvil. Lo de dejarlo es un asunto personal pero debes entender que todo el mundo no valora las cosas de igual modo.En mi caso me lo pensaría muy mocho , como y de qué manera lo dejo ; si lo dejo.Espero que nos vayas contando y muchas felicidades.
     
    A Bola8, escopeta y aeliano les gusta esto.
  3. aeliano

    aeliano En Practicas

    Registrado:
    12 May 2019
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    f22 Coupé
    Gracias @TOMASIN5. La verdad que estoy como un chiquillo...

    Si, tengo claro que tendré jaleos por resolver, me pasó con un .:R32 que tuve y ufff... al final acabé harto de él (y él en una colección privada).


    Por otra parte me han comentado algo sobre la problemática al revisarlo de que un cilindro se llene de aceite y gripe, ¿sabes algo? Me han dejado toda la tarde nervioso.

    Gracias,

    Saludos.
     
    A TOMASIN5 le gusta esto.
  4. Kodiak

    Kodiak Forista

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    798
    Me Gusta:
    1.113
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    bmw 328i Tourin
    Mi mas sincera enhorabuena. Es una joya que merece ser cuidada y disfrutada.
    Ya nos vas contando.;)
     
    A aeliano le gusta esto.
  5. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.948
    Me Gusta:
    3.397
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 520 e 34
    Te entiendo compañero. Yo no he oído nada de eso. Tienes contacto con algún compañero que lo tenga? En la kdada había uno muy chulo pero creo que era un 840. @nebur quizás sepa
    de algún compañero que lo tenga.
     
    A aeliano y nebur les gusta esto.
  6. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.948
    Me Gusta:
    114.544
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    850i?
    Si oh ...
    @aferradas @Juan_330
     
    A aeliano y TOMASIN5 les gusta esto.
  7. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Enhorabuena!!!! esperamos fotos e impresiones en primera persona.

    Pon 95, consumo... en urbano ni lo mires... en autovía a 120 unos 13litros, 12,5 está bien, en automático.

    El motor en si es "eterno" pero ten cuidado con la refrigeración, viscoso... termostato...

    Yo le cambié las llantas por las que en americanos llevaban algunos CSI, pero los neumáticos se deben encontrar, yo llevo esa medida en el 635.

    Las baterías, que estén siempre bien... muchas veces no son fallos en sí... solo que las baterías en paralelo y con poco uso... dan mucho riesgo de mensajes y comportamientos raros...

    Peligroso... para nada.

    Se conduce como un coche moderno, con la diferencia de que te puede sacar una sonrisa fácilmente... solo reducir y escuchar el V12... alegra el día.
     
    Última edición: 25 Nov 2020
    Antago, Bola8, escopeta y 4 otros les gusta esto.
  8. Juan_330

    Juan_330 Forista

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta:
    1.870
    Ubicación:
    Bierzo
    Modelo:
    Zarrios
    95 sin problema ninguno

    el mejor consumo que saqué fue 11.3 de ordenador llaneando a 110 con tempomat
    En cuanto a llantas a mi las Styling 37 le quedarían preciosas


    En cuanto a conducción,el capo es enorme ,pero yo disfruto mucho,vas muy bajito así que mientras no tengas problemas de espalda ...

    yo de electrónica por suerte ningún problema hasta ahora llevo 3 años con el.

    disfrútalo porque es gloria bendita escuchar esos 12 cilindros juntitos.

    bienvenido al club de “””fuck the fuel ecónomy””
     
    Bola8, escopeta, aeliano y 2 otros les gusta esto.
  9. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.438
    Me Gusta:
    60.905
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Felicidades por la compra.
    Como ya te han comentado,la de 95 sin problemas.
    Cambia todos los liquidos,todos,incluida la caja de cambios,supongo que sera automatico,que te lo hagan por dialisis.
    Yo para motor,el Mobil 5-50W desde siempre,nada de aceites 5-30w modernos,es un coche de 30 años.
    Para diferencial,aunque no tengas el autoblocante,pon el Motul-75-140W,mano de santo,para futuros ruidos.
    Cuida mucho la refrigeracion,Temostato y Viscoso,es esencial..
    Dale un repaso, a las mariposas de admision,que esten limpias...y sueltas,que trabajen bien sueltas.
    Temas baterias,estas dan dolores de cabeza,por estar en paralelo,puedes poner solo una,no da problemas de unos 90-100 Amp,y la que tenga la mayor capacidad de arranque.
    Si ves que estas te duran poco,y se descargan rapido,suele ser un modulo(modulo General)que con un cambio de 5 condensadores electroliticos(20 euros,si llega)tienes el tema solucionado por otros 20 años.
    Una vez el coche en marcha,y todo funcionando,ves "limpiando todos los conectores electricos que veas,con algun expray para contactos electricos,pero de uno en uno,por si te da algun problema,que sepas cual ha sido.
    Con cuidado,que los cables y conectores con muchos años,se quedan muy fragiles.
    Otro punto que tengas que revisar,si no estan cambiadas alguna vez,son las valvulas de la calefaccion,problemas de gomas internas,hay repuesto.
    Un punto importante,mira que los tornillos de los carriles de aceite de los arboles de levas,esten apretados,suelen alflojarse alguno.
    Un apretado,y fijado,o cambio por unos nuevos,que ya no dan problemas.
    Para empezar ya tienes tareas.
    Pero lo vas a disfrutar mucho;)
     
    Última edición: 7 Feb 2021
    Antago, Bola8, escopeta y 3 otros les gusta esto.
  10. aeliano

    aeliano En Practicas

    Registrado:
    12 May 2019
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    f22 Coupé
    Estimados compañeros:

    Os agradezco muchísimo vuestras respuestas. Estoy más ilusionado que un niño pequeño. La verdad que la puesta en marcha la pone uno de las personas que más sabe de BMW en Valencia por lo que estoy más tranquilo y contento que un arbusto. Os contesto (previa a fotos):


    La verdad @Kodiak que estoy súperilusionado. Tengo varios coches en el garaje y, la verdad, estoy más que acostumbrado a comprar coches pero, ¡no sé qué me está pasando con el dichoso 8!


    Gracias @TOMASIN5. La verdad que me lo dijo el hijo del titular, el vehículo viene de una colección por herencia. Me sonó a chino pero, como es un V12 y nunca he tenido uno BMW, prefería preguntar.



    Gracias @saicaman. Un BMW E21 de mi colección acabó empotrado en unas circunstancias un tanto, ejem..., peculiares por un familiar. De ahí mi advertencia, jeje.

    Si, he comprado un radiador nuevo, baterías nuevas, poly-V, filtros (x2) de todo. Gracias por el consejo de la gasolina porque, me temo, va a ser una partida de compensación importante (me lo han puesto a todorriesgo por 214€!!!).



    Muchas gracias, @Juan_330. Si, por lo que me comentas, es la conducción típica de un BMW "en esencia": piernas y brazos estirados y un campo de visión amplio bajo un gran capó. Ni te imaginas, ¡qué ganas de oír esa orquesta sinfónica!




    Mil gracias por tus palabras, @KORANDO. Como digo, el amigo que me lo va a hacer es un conocido de los BMW ///M en Valencia, con una amplia trayectoria.

    Efectivamente, me comentó lo de las mariposas y la refrigeración (al efecto he comprado termostato y radiador nuevos entre un millón de cosas más). También me avisó del cableado de bujías que es de papel, efectivamente, junto con la limpieza de los dos cuerpos de mariposas. De igual modo, un cable del alternador que se pegaba fuego.


    Vamos a ver cómo anda el bichito, ¡mil gracias a todos!
     
    A escopeta, Juan_330 y TOMASIN5 les gusta esto.
  11. aeliano

    aeliano En Practicas

    Registrado:
    12 May 2019
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    f22 Coupé
    ¡Ahí viene!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 26 Nov 2020
    Angelin76, Antago, Bola8 y 5 otros les gusta esto.
  12. bmwdenes

    bmwdenes En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    87
    Me Gusta:
    95
    Ubicación:
    galicia calidade
    Modelo:
    630i/ hp2 sport
    Enhorabuena por cumplir otro sueño,
    Personalmente en este caso las llantas me encantan, intentaría buscar un los neumaticos de algún modo.

    El coche se ve precioso, a disfrutarlo.
     
    A aeliano le gusta esto.
  13. Bmwlife

    Bmwlife Forista

    Registrado:
    30 Abr 2018
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Huelva-sevilla-madrid
    Modelo:
    Lata rodante
    Me encantan los e31,nunca pasan de moda,ni exterior ni interior
    En cuanto a recomendar un 5w50 es porque consumen aceite estos m70 con un sae mas fino en caliente?
    O por alguna otra causa?
     
    A Bola8 y aeliano les gusta esto.
  14. aeliano

    aeliano En Practicas

    Registrado:
    12 May 2019
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    f22 Coupé
    Muchas gracias @bmwdenes. La verdad que a las llantas les falta una talla (a mi juicio) pero no voy a tocar la estética salvo que fueran por unas styling 37, como decían más arriba :amo2::amo:.

    Lo disfrutaremos, ¡si!


    @Bmwlife creo que van por ahí los tiros en estos motores. Supongo que te lo dirán los expertos en la materia:popcorn:. Gracias!
     
  15. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.438
    Me Gusta:
    60.905
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    No tienen ese problema de consumo.
    He visto bloques de estos 12 cilindros,con 400 mil Km,en perfecto estado.
    Yo tengo el mio desde hace 17 años,es de finales del 98,de los ultimos.
    Y con el Mobil-5w-50,me vale tanto para el frio de los Alpes al calor del desierto de Almeria;)

    Un saludo
     
    A Bola8 y aeliano les gusta esto.
  16. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.438
    Me Gusta:
    60.905
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Mira las BBS,son tambien monta de origen,las mias son de 17 pulgadas
     
    A seryo y aeliano les gusta esto.
  17. aeliano

    aeliano En Practicas

    Registrado:
    12 May 2019
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    f22 Coupé
    Si, lo sé. El problema @KORANDO es que, por el momento, no quiero gastarme nada más. El coche creo que lo voy a dejar completamente de serie conforme está (a pesar de que sean accesorios, valen un riñón y prefiero invertirlo en otras cosas). P.E: lleva una radio no original y quiero ponerle la original, el paragolpes delantero hay que pintarlo más el detallado (el tema del cuero quiero que me lo hagan completo).
    Más adelante, probablemente, pase a tus llantas o a las styl.37 que me vuelven loco.
    ¡Saludos!
     
    A KORANDO le gusta esto.
  18. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    La original... (radio CD) están por un pastón... incluso las que son de Rover con etiqueta M/// para tapar el logo Rover.
     
    A aeliano le gusta esto.
  19. aeliano

    aeliano En Practicas

    Registrado:
    12 May 2019
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    f22 Coupé
    ¡Ya te digo! He encontrado una, efectivamente deLand Rover, con la pegatina de BMW por 150€. Le ofrecí 100€ y me los ha aceptado (más contento que unas castañuelas:neng::neng:).
    A la espera de que todo vaya bien porque las he visto en eBay por hasta 450€...

    El tema es que le habían puesto una radio hiper-mega hortera, una pantalla DVD extraíble china (pero más china que el Coronavirus, juraría que la he visto en el LiDL de oferta) que le quedaba como a un cura dos pistolas :metra::angelic:

    Aunque, honestamente, con el equipo de música que lleva delante como para poner la radio:happy:
     
    A saicaman, KORANDO y TOMASIN5 les gusta esto.
  20. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Has triunfado como la cocacola:D, yo las he llegado a ver por más de 800 euros:muro:, eso sí BMW con el logo BMW y tal. Entiendo que hablamos de la Business CD43

    Como te digo están que las regalan jajaja le pones la M/// y ya solo vale la mitad:facepalm:
    Captura.JPG
     
    Última edición: 28 Nov 2020
    A aeliano le gusta esto.
  21. aeliano

    aeliano En Practicas

    Registrado:
    12 May 2019
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    f22 Coupé
    Ya te digo. Efectivamente era de un LAND ROVER pero es esa, la Business CD. En mi caso, le han puesto una pegatina de BMW "retrofit".

    Había mirado las Becker y me quedo con las ganas porque por poco más había encontrado las Becker Traffic/Indianapolis que son una maravilla de aparato.Todo sea que me meta.:facepalm::facepalm::facepalm:

    Un saludo, compi.
     
  22. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Yo la verdad es que alguna vez pensé en montar la Business, pero llevo una Sony de la época, con estética compatible y color de iluminación, con us cargador y todo... y me da pereza tener que buscar la radio, decidirme a pagar lo que suelen pedir... como no desentona... y hasta es mejor aparato el Sony... prefiero gastar en otras cosas para los coches. Pero porque la mía no desentona. En el E24 llevo precisamente una Business pero en cassete, la misma estética, a veces pensé en intercambiar, buscar un cargador para la radio cassete, y en el E24 poner una Becker México (que sería la suya), pero con la Becker pasa lo mismo, están muy caras, y la Business aunque sea de cassete (mismo tipo de botonera que la CD43) pega más con el cuadro.
     
    A aeliano le gusta esto.
  23. tonimontana

    tonimontana En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2015
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    8
    Hola enhorabuena por el E31,

    Referente a tus consultas si eres mecánico o aficionado entendido, vamos que tú te lo guisas y tú te lo comes, no tendrás problemas, ahora como lo tengas que llevar a taller no saben ni por dónde empezar.
    Para diagnostico con ordenador utilizar el programa DIS, algún otro tmb va bien, pero este es el original del coche.
    Luego pues lo típico,cambiar todo el consumible, es decir:
    Aceite motor yo le pongo un 1040 castrol magnatec y no traga nada, con su filtro, deberás ir a bmw a por él, el genérico de bosch que venden no encaja.
    Liquido refrigerante el de bmw o si no quieres hacer mezcla, un AD original, que cumple la spec de bmw.
    Caja de cambios, utiliza un motul ATF dexron iii, muy importante y cambia el filtro y la junta, ojito el par de apriete de los tornillo por la junta...
    Diferencial, como bien dicen el 75w140 de motul
    Dirección tiene 2 filtros y el líquido el que tienes que meter es el de la marca Febi tapon verde.
    Bujias... blabla vamos todo lo consumible fuera.

    todo esto en cuanto a líquidos/consumibles

    Fallos:
    pues lo que vaya fallando, típicos fallos, las mariposas, los cables de bujias, los píxeles de la pantalla del obc(odenador de abordo), bombas de gasolina, con su prefiltro y filtros,ya que haces lo de la gasolina, limpia por ultrasonidos los 12 inyectores y cambia sus tóricas. revisar fugas ya sea carter aceite, cualquiera normalmente pierde el seco. fugas liquido de frenos etc etc


    referente a la radio yo llevo la RadioCD43.

    no sé una vez empiezas con todo esto, salen los "YAQUES" = ya que estamos tmb hacemos esto jajaja

    resumen es un cochazo impresionante que con el tiempo va subiendo de valor, las buenas unidades, despues están los que hay que ir metiendo tiempo y dinero.

    un saludooo
     
    Última edición: 3 Dic 2020
    A Antago y aeliano les gusta esto.
  24. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.968
    Me Gusta:
    7.431
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    El E31 es uno de mis sueños, y más con el V12... ¡enhorabuena por la adquisición!

    No entraré en mecánica ya que no soy ningún experto del modelo a diferencia de otros foreros que ya han comentado, pero sí diré dos cosas.

    La primera, que las llantas que lleva puestas le quedan impresionantes. Ojalá puedas encontrar neumáticos en esa medida...

    La segunda, que no se lo dejes a nadie que no sea al menos igual de aficionado a los coches y maniático que tú. Todo lo demás son disgustos. Yo dejé mi ex-E39 (un coche totalmente normal, muy lejos del E31) a una amiga un par de semanas tras mucho suplicar por su parte y todavía me arrepiento. Nunca más. Me da igual si es amiga, amigo, cuñado, o el papa de Roma, si quieren un coche, que se alquilen o compren uno.

    Y por último, si no lo conoces, échale un vistazo a este canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/M539Restorations/. El chaval tiene buenas manos con los V12 de BMW, ha devuelto a la vida a dos E31 adquiridos en España.
     
    Antago, Gus, TOMASIN5 y otra persona les gusta esto.
  25. aeliano

    aeliano En Practicas

    Registrado:
    12 May 2019
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    f22 Coupé
    Estimad@s compañer@s:

    Por motivos laborales no he podido contestaros antes. Procedo a hacerlo ahora, no sin antes pediros disculpas:


    @saicaman, ¿has mirado las Becker Indianapolis? La verdad que no desentonan nada, al poder actualizar el color y la estética queda BRU-TAL.
    Es una radio "muy BMW". En caso de que me salga rana me voy a por una de ellas.


    @tonimontana, muchísimas gracias por tu mensaje y consejos. La verdad que ya me ha llegado todo el material, ¡el maletero de un Jaguar XF lleno!
    Si, la verdad que tenía pensado hacer gran parte de los cambios que me marcas, junto con frenos completos porque se habrán pegado con total seguridad.
    Lo cierto es que en cierto taller de renombre de BMW en Valencia, cuando dije "BMW SERIE 8 E31" me instaron poco menos que a tirarlo a la chatarra. Inaudito los S.O de la red valenciana... ¡como para irse a Talleres Paco!

    Sobre la radio, lo que comentaba más arriba, me he encaprichado por la Becker Indianapolis y... veremos. Algo tocaré de sonido casi seguro.

    Y, efectivamente, es una inversión en alza.




    @Bassmaster, muchísimas gracias. La verdad que lo disfrutaré.
    El problema es que soy muy "tiquismiquis" con las dichosas llantas. Para que te hagas a la idea, en un Golf IV .:R32, azul eléctrico por supuesto, le calcé una 19" y no podía girar :muro:. Una obsesión que no entinedo...

    No, mis coches nunca los dejo. Es más, he dejado hoy uno de mis Serie 2 en la BMW para hacer la revisión y me ha tocado los CO***** que la inútil de recepción lo haya cogido y lo haya subido al gato haciendo embrague (me he puesto negro, de verdad, ¿por qué tienen que coger mi maldito coche?

    El vídeo lo había visto. Con un poco de paciencia intentaremos hacer algunas cosas y a ver si lo puedo enseñar en breve.

    ¡Qué ganas de meterle mano!:amo::facepalm:
     
    A Antago le gusta esto.
  26. aeliano

    aeliano En Practicas

    Registrado:
    12 May 2019
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    f22 Coupé
    Señores:

    Ya ha llegado el Serie 8. Tengo al mecánico (y amigo) FLI-PAN-DO. El coche es un 10, por lo que la mitad de cosas que le había comprado se van de vuelta a Oscaro... Está nuevo, espectacular.

    Ahora le vamos a hacer el interior, desodorización, pintado de asientos, cambio de moqueta e instalación de radio...


    ... Becker Indianapolis (me encabr**é con ella y...).

    Las llantas, por cierto, van fuera. Caen las Style 37.

    Subo una foto con el gatito.


    [​IMG]


    ¡Saludos!
     
    Última edición: 17 Dic 2020
    A Gus, Makpowa y KORANDO les gusta esto.
  27. Gonzalol

    Gonzalol En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Enhorabuena

    Tiene muy buena pinta esa unidad... y ademas original¡

    1 - La compresión del motor M70 es de 8.8:1.... es un motor muy poco apretado... gasolina de 95 va perfecta E5...
    2 - Los neumáticos efectivamente no los hay de marcas punteras, pero si quieres mantenerlas puedes varias la medida siempre que sean equivalentes. El E31 gana muchos enteros con las de 17" o la de 18"
    3- Una pasada en sensaciones - es todo suavidad y silencio - gana mucho con amortiguadores nuevos y en general reponer suspensiones delantera y trasera.
    4. Como cualquier coche.... pueden salir averias complicadas de encontrar y puedes salir averias con piezas no disponibles o carisimas..

    Hay que tener paciencia y usar el coche lo máximo posible para que cualquier mantenimiento que necesite se vaya solucionando... todo depende de lo que el dueño anterior haya mantenido.
    Saludos y a disfrutarlo¡
     
    A Gus, KORANDO y aeliano les gusta esto.
  28. aeliano

    aeliano En Practicas

    Registrado:
    12 May 2019
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    f22 Coupé

    Gracias, @Gonzalol. La verdad que habíamos comprado un montón de material y un 80% se tiene que devolver. Increíble el estado.

    Suspensiones, frenos y escape se le han puesto nuevas y de alto rendimiento. Faltan las llantas de 18 Styling 37 y neumáticos :)sorry::facepalm::amo2:)

    La única avería que ha salido es que no funcionan ni ventanillas, ni cierre centralizado :woot::woot:. La historia es un módulo que me han dado y que tengo que llevar a codificar al gran Rafa de Reprocars.

    Con todo ello, estará a disposición de la "puesta en marcha" y de hacer una visita a Vicente Cerverón de BMW Bertolín para pasar el mantenimiento y empezar a rodar. :comi:
     
    A Gus le gusta esto.
  29. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.333
    Me Gusta:
    1.799
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740

    Disfrutalo! Si vendes las llantas antiguas de 16" avisame por MP.
     
    A aeliano le gusta esto.
  30. aeliano

    aeliano En Practicas

    Registrado:
    12 May 2019
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    f22 Coupé
    Hola compi, tienes un MP.

    Actualizo este post porque hoy, ¡ha comenzado a sonar! Ya está arrancado y solo ha salido una fuga en unos manguitos que se solventará esta semana.

    Ahora el problema viene por el módulo que lleva la red de abordo (el que controla elevalunas, cierre, maletero y tal) que está roto y hay que comprar uno y virginizarlo para copiar la codificación pero, al menos, la cosa coge color; ¡y qué color! ¡cómo suena este trasto, madre de mi vida!

    La semana que viene más fotos y, en cuanto pase ITV, empezaré el detail.

    ¡Saludos!
     
    escopeta, Fenuma, Bassmaster y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página