Adquisición de 324td y primeras dudas

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por NENSEL, 3 Ene 2011.

1. NENSEL

NENSEL Forista

Me Gusta:
    65
    Modelo:
    E30 E36 E46
    Hola, acabamos de cambiar un 320i pre por un 324td y me surjen las primeras dudas ya que hay cosas que cambian:

- en el cuadro, aparte del testigo de calentadores al lado hay uno verde con una flecha en círculo. Me he dado cuenta de que se enciende después de apagarse la de calentadores, que indica que se puede arrancar? también hay otro testigo a continuación dividido en dos con el símbolo de un surtidor y con el de un inyector, que función tiene?

- dado que la temperatura no sube salvo que lo dejemos parado al ralentí supongo que tendré que cambiar termostato, donde va situado? es el que está en la parte delantera del motor, encima y pegado al ventilador? si es así hay que desmontar el ventilador o no hace falta?

-también vibra bastante y ya he visto que aparte de que lleva dos amortiguadores al lado de los tacos motor, uno de los tacos está destrozado, alguien los ha cambiado? mañana si lo meto al foso veré si tienen facil acceso.

tengo mas cosas por preguntar pero lo que me interesa de momento es lo del termostato y luego aliviar vibraciones...

2. NENSEL

NENSEL Forista

Me Gusta:
    65
    Modelo:
    E30 E36 E46
    Bueno, hoy lo he mirado en el foso y me encontré mas o menos lo que suponia, los tacos de la caja casi no existen, está tornillo con tornillo y uno de los del motor completamente partido, pero el problema es que está todo desplazado hacia adelante por lo menos un centímetro, de hecho el ventilador ya se está limando contra el radiador.

Los tacos parecen faciles de cambiar, pero como llevo el conjunto motor-cambio a su sitio??

3. vincent black shadow

vincent black shadow Forista

Me Gusta:
    789
    Supongo que al montar tacos nuevos el motory la caja volverán a su sitio.

4. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    22.980
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    El indicador verde indica dos cosas:

-Puedes arrancar ya
    -Los calentadores no fallan

Si al apagarse la bombilla de los calentadores no se enciende la verde significa que tienes un calentador roto.

El dibujo que ves que es un surtidor de gasolina y un gotero es para indicar si tienes inyectores mal o la calidad del diésel es mala, como por ejemplo, demasiada agua o exceso de parafina.

Por cierto, mal cambio del 320i al 324td. Yo no lo hubiera hecho. Te acompaño en el sentimiento. biggrin

5. NENSEL

NENSEL Forista

Me Gusta:
    65
    Modelo:
    E30 E36 E46
    Muy buena info ;-)

Gracias, ya me lo esperaba jejjeje...

6. McClane

Me Gusta:
    22.980
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Jejeje. ;-)

Mi experiencia con los 324td no es buena precisamente. Tengo uno y es el segundo motor que le meto y se ha vuelto a j*der. No el motor en sí, sino la inyectora. Ya es la segunda inyectora que casca y sólo una vez lo pasé de 140kph hasta que cogió 170 y dejo que coja un mínimo de temperatura antes de pisar el acelerador con normalidad. Además echo siempre gasoil de la misma gasolinera (el coche NUNCA en mis manos ha repostado en otra gasolinera, siempre en la misma) y por lo que veo no ha servido de nada cuidar la mecánica diésel. Motor que quema aceite y gasta como un condenado pero que iba bien. Harto ya, y con avería en el damper, decidí cambiar el motor por otro igual comprado a un forero y sabiendo yo que funciona.

Cambiamos el motor, no entra el turbo y consume lo mismo. Cambio las centralitas por las que me dio el forero y el coche no hace nada más, cambiamos el turbo por el que tenía antes y a coche se la suda y para colmo volvió a romper la inyectora dando más caudal, lo que se resume en mayor gasto aún si ya antes consumía mucho.

Mucha gente que te diga que ese coche es un bodrio seguramente no haya tenido uno. Yo al menos te lo puedo decir por experiencia, ya que he tenido una experiencia realmente mala, no con el coche en sí, sino por la mecánica diésel. Otro punto delicado es la inyectora. Si notas que de repente el coche empieza a consumir más de la cuenta, ya sabes a qué se debe. Yo tengo una bomba para cambiar pero paso de cambiarla y paso de hacerle la distribución de nuevo. No estoy para nada contento con ese motor y no invierto tiempo ni dinero (y mucho menos mancharme las manos) por arreglar ese motor. Una lástima, porque lo que es el bloque va bien y no consume líquidos. ;-)

7. chamadyco

chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

Me Gusta:
    7.585
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jode que raro la madre de un amigo mío tenía un E28 con ese motor y el coche tenía casi 800.000km y nunca dió problemas. Di que ella yo creo que de 2.000Rpm no lo pasaba pero bueno jeje. Le llamabamos el gran calamar gigante porque cada vez que lo cogía mi amigo pintaba hasta la carretera del humo negro que echaba.

Un saludo.

8. NENSEL

NENSEL Forista

Me Gusta:
    65
    Modelo:
    E30 E36 E46
    Ya tengo visto comentarios tuyos no muy buenos acerca de este motor, y a los E30teros en general no les gusta mucho el diesel, no se si es por el consumo o porque ha dado problemas, yo he escuchado de todo, precisamente hoy que llevé el coche para cambiar los tacos y el termostato al taller me encontré con un amigo que tuvo un 324d pre y me habló muy bien de el, lo tiraron con más de 700.000km porque se estaba pudriendo porque lo usaban todos en la familia y para todo y el único problema grave que les había dado era el embrague, despues solo aceite y filtros.

Yo entiendo que un seis perolos turbo 2.4 del año catapun no puede ser un mechero precisamente, pero bueno, algo menos que el 320i consumirá digo yo, aparte este es post, un pokito más moderno y con dirección asistida que es lo que más se echaba en falta, y gancho de remolque original extraible que también lo necesitabamos.

Segun el taller donde lo compramos la inyectora se acaba de reparar asi que espero que dure ya la vida del coche, por la distribucion si que no responde poruque no sabe el tiempo que tendrá, y arrancar arranca perfectamente, de echo fuimos al taller de improviso dos veces por la mañana cuando hacía frio sabiendo que llevaba semanas sin arrancarse y durmiendo fuera y con una batería a media carga arrancó perfectamente, ni media vuelta le hizo falta.

Ahora le acabamos de llenar el primer deposito y a ver los consumos que hace, y espero que las centralitas duren mucho tiempo...

Para gustos hay colores, y se que al final los diesel debido a reparaciones acaban saliendo más caros que los gasolinas, pero parece que a la gente le duele menos pagar una reparación y luego a diario pagar un poco menos por el combustible que al revés, y yo soy uno de ellos, a mi los diesel me encantan y este suena de vicio...

9. virtud87

virtud87 Forista

Me Gusta:
    84
    McClane,con todos mis repetos..no barajas pensar que has tenido mala suerte con ambos motores?no he escuchado nadie que habla tan mal de este coche como tu..
    =S

10. McClane

Me Gusta:
    22.980
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No. Un motor, puede salir malo. Dos motores, es muy difícil. Que en el segundo motor cambies todo lo que puedas cambiar para que siga sin entrar el turbo, hace todavía más difícil que sea casualidad, y cuando te dicen que un amigo de mi padre tuvo problemas con un 524td, con el tercer motor raro es que sea casualidad.

Que casque el motor porque le maltratas no es que sea malo, es que no has sabido cuidarlo. Que casque el motor cuando lo cuidas y no le pisas hasta que calienta (el nuevo motor no ha pasado de 135kph porque no cogía más, sin turbo, bastante que iba a esa velocidad. Cuando se te cascan DOS bombas inyectoras y luego cambias el motor y ha sido un cambio a peor (no tendría ni 45cv!!) pues la verdad es que no te quedan más ganas que hablar así del coche y su mecánica chatarra. No es un mal invento. Para ser el primer diésel en la historia de BMW no está mal el motor. Cuando tenía el motor con turbo no andaba mal, pero no dejaba de ser un simple utilitario pero con fiabilidad prácticamente cero. ;-)

11. McClane

Me Gusta:
    22.980
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hm... No se yo, no estoy convencido de que el 24 consuma menos que el 20. El trayecto Getafe-Peñaranda de Bracamonte-Getafe (unos 200km ida y otros 200km vuelta) lo hizo con un depósito. Sobró algo, pero no más de siete litros. Aún así haz la prueba y cuéntanos el resultado, ya que me parece interesante. ;-)

12. NENSEL

NENSEL Forista

Me Gusta:
    65
    Modelo:
    E30 E36 E46
    No me creo que te gastaras el depósito en 400km, vamos que si me lo creo, pero es que entonces si que estaba MUY MAL ese motor, porque yo con el 320i haciendo la conducción que tu dices de tranki yegaba a los 600km, incluso a 650 haciendo conducción eficiente :yawinkle:descojon:

Y yo sigo pensando que tuviste muy mala suerte de encontrar dos motores malos, todos los coches salen de la misma cadena de montaje, pero inexplicablemente hay unidades que van muy bien durante toda su vida aun maltratándolos y otras fallan por todos lados aunque las mimes, no debería ser así pero estas cosas pasan, y yo espero y rezo para que el nuestro consuma algo-bastante menos que el i porque si no ](*,) jeje...

13. JokoStudios

JokoStudios Forista

Me Gusta:
    6
    recuerdo volviendo de peñaranda que yo con el 316 le comia el culo (y no os salgais de las ramas) a Mc...

Yo el 24 lo veo un petrolero de toda la vida, y aunque sea turbo y con 2400cc ... no anda ni patras xD

14. NENSEL

NENSEL Forista

Me Gusta:
    65
    Modelo:
    E30 E36 E46
    Bueno, en cuanto me lo entreguen con los tacos cambiados le haré unas pruebas de prestaciones, pero eso de que no anda ni patrás... el otro dia cuando lo trajimos lo puse a 180 en un descuido y en un plis, me sorprendió porque en ese tramo me cuesta llegar a eso en mi 320d, el desarroyo final creo que es similar, a 100 va sobre unas 2.000vueltas.

15. McClane

Me Gusta:
    22.980
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Sí, el coche coge esa velocidad pero tienes que dejarle sitio para que la coja.

Lo que me jode del segundo motor es que proviene del coche de un forero (al cual se le cambió por un M42) y el motor estaba perfecto. Fue ponerlo en el coche y ya directamente no entrar el turbo. Se le cambiaron sensores, sondas, centralitas, el propio turbo e incluso el latiguillo que comunica el sensor del turbo con la admisión. Ya no podía cambiarle nada más. #-o Lo que es el bloque, culata y todo eso, funciona perfecto a día de hoy, pero no así la inyectora ni el "sistema turbo". Eso sí, consume gasoil pero no veo la potencia por ningún lado. Lo que es la tecnología diésel del M21 ha sido, es y será, una auténtica chatarra. Lo único que me gusta del motor es lo rápido que arranca una vez ha precalentado.

¿600km con un 320i? Pues me parece un buen consumo. Sale a menos de 11l/100, muy por debajo del consumo del 24, que suele estar entre 18-20l/100. Espero que tu unidad no sea como la mía y le saques buen consumo. eso sí, yo no me haría ilusiones de bajarlo de 10l/100. ;-)

16. NENSEL

NENSEL Forista

Me Gusta:
    65
    Modelo:
    E30 E36 E46
    La mecánica y la electrónica van muy parejas en muchos aspectos, yo soy electrónico y te puedo decir que te encuentras cosas muy raras similares a lo que tu me cuentas de mecánica, cosas que funcionan bien en un sitio o en unas circunstancias y en otras similares no. Lo mas problable es que en tu caso falle la base, osea, tu coche, y el motor del otro forero siga estando bien, seguro que si lo vuelve a montar en su coche iria bien de nuevo... y tambien hay que tener en cuenta al querido murphy, muy amigo el de las casualidades. Lo que si está claro es que si te toca un caso como el tuyo se te quitan las ganas de tener otro diesel, otro E30 y hasta otro bemeta, porque acabas hasta el gorro de problemas, de gastar pasta y de ver que las cosas no se solucionan.

la prueba que hay por ahi de este modelo no dice lo mismo, sino que lo califican como el mejor turbodiesel del momento, está claro que con lo que hay hoy en dia eso es una castaña, pero para ser el primero no les ha salido nada mal

McClane, ojalá pueda rebatirte esto pronto, porque 20l no los consume ni un 850 con motor v12 :drinkers, y si no logro bajarlo de 10 lo quemo directamente jeje, yo creo que con la conduccion que se va a hacer con el debería estar entre los 8 y los 9 si todo está en orden.

17. McClane

Me Gusta:
    22.980
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿Pero entonces qué puede fallar para que no entre el turbo? Es que no hay más, todo lo del mismo motor lo montamos y fui cambiando piezas por el otro que sí funcionaban y nada. Hasta las centralitas cambié. Toda la electrónica la cambié por la del otro motor, incluso el turbo. Son estas cosas que no te explicas. Por eso me harté y dejé de mancharme las manos por ese motor.

Lógico y viable. En esa época había "cuatro" motores y a alguno le tenía que tocar el premio. biggrin Imagina los otros cómo son. :descojon:

Lo más que lo he reducido ha sido a 14l/100 entre Getafe-Salamanca-Getafe, 400km. No he podido bajarlo más, y no pasaba de 130. Lo normal era 18-20l/100 ya que los trayectos que hacía con un depósito eran 100% ciudad. Aún así, espero ansioso tu prueba de consumos!! ;-)

18. virtud87

virtud87 Forista

Me Gusta:
    84
    hombre mcclane
    yo te puedo decir que en mi casa hemos comprado un 324 td hace 3 meses y no gasta esos 18 que dices y te hablo de 100% ciudad,gasta bastante menos,ahora mismo no se decirte cuanto exactamente,pero esos 18 ni de coña.

19. virtud87

virtud87 Forista

Me Gusta:
    84
    bueno pues ya te ire contando,el mio debe ser magico,tiene 300.000 km y es el 1º motor.un consumo "normal" y cero problemas.

20. 524td-Powah

524td-Powah En Practicas

Me Gusta:
    6
    Yo reitero, tuvimos un 524td E28, que ni siquiera llevaba inyeccion diesel electronica como el E30 si no que era mecánica. Llegabas al Algarve desde Galicia con un depósito :descojon:si me dices que eso no es autonomía para un diesel diseñado en el 79... con 115cv... apaga y vámonos :supz: y eso que era automático...

21. edunkelblau

edunkelblau Forista

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    540i E34 6vel.

No habia un brico por aqui para sustituir la bomba electronica de E30 por la mecanica de E28?? o algun post al respecto...a mi me suena leer que un forero lo hizo y elimino todos sus problemas en el e30...

Ademas tengo un amigo que despiezo un e28 td porque estaba podrido.el motor tenia unos 270 mil km y iba como una pera...lo vendio y esta andando por ahi tan tranquilo

22. McClane

Me Gusta:
    22.980
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿Cuántos kilómetros le haces en ciudad? ;-)

El mío le cogí con 366000 e iba bien pero con el paso del tiempo, poco, realmente, fue a peor y el coche empezó a consumir lo que consume. Bomba inyectora. Cambié el motor con 376000 después de dos años y el coche iba igual. La que tiene ahora también ha cascado, y me atrevería a decir que ahora consume todavía más de 18l, porque antes todo ciudad hacía 300km. Ahora tengo que combinar algo de carretera para llegar a duras penas a 300km. Claro, todas las bombas electrónicas. ;-)

23. McClane

Me Gusta:
    22.980
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Algo tendrán de diferentes los motores porque yo os digo que el 324td es HORROROSO. Prefiero MUCHO ANTES el carburito de victor316 con 15/20cv menos (no sé exactamente los que tiene el 316) que el 324td con el turbo. Además, qué hostias, es que el carburito hace más kilómetros!! #-o

Si decís que cambiando la bomba de electrónica a mecánica se acaban los problemas podía haberlo averiguado antes y buscar directamente un motor de E28. :descojon: Ahora paso de hacerle inventos a ese motor. Como os digo, poquito más de 400km hago con un depósito 100% carretera, y 100% es, que es salir de Getafe directamente a carretera, parar en Peñaranda, que según entras estás en la plaza del pueblo donde quedamos, y se tarda menos aún en salir a la carretera desde el pueblo hasta mi casa. No consigo estirarlo más. Y no voy a 160, no, voy entre 110 y 130, soltando el acelerador en bajadas y sin quitar la marcha. ;-)

24. ckd

ckd Guest

yotengo un 324d al cual le he cambiado el motor ahora,tenia 340 mil y se agarro el arbol de levas despues de 2 meses parado,que tampoco es tanto, con el motor nuevo no hago carrera no se si tengo la bomba petada en fin estoy ya un poco harto del 324 en cima no es que tenga una bomba ,inyectores calentadores muy accesibles

25. YAREK

YAREK En Practicas

Me Gusta:
    0
    Yo pienso cambiar este mito ...:mus-

26. Ojjcar

Ojjcar Forista

Me Gusta:
    11
    Wenas, yo tengo uno desde hace ya casi 5 años, lo compre con mas kilometros de los que marcaba, muuuuchos mas y culata al limite, despues de una culata rectificada tuve que cambiar el motor , por unos de e34 de deshuace, porque este motor si que te dura sólo un calenton.
    (por cierto se calento porque habia como barrillo en el circuito del agua se tapono el tubo fino que va del vaso de expansion al radiador).
    El caso esque desde que cambie el motor ningun "problema", lo único esque rezuma algo de aceite(muy poco, y no me consume casi aceite, nunca tengo que hechar antes del cambio) y no me pasa las itv ni de coña por humo, siempre me las tengo que ingeniar.

Pero por el resto ahora va perfecto, no se calienta ni en agosto con aire acondicionado y el coche hasta el culo maletas. Consumo en mixto 10-9 ni sube ni baja y en carrtera 120-130 lo bajo a 8, mi novia que no pasa de 120 lo baja a 7.
    Eso si velocidad maxima no mas de 180km de marcador igual llega algo mas, 160 sin problemas todos los dias lo pongo. Anda lo que anda, tengo que decir que desde que le cambie la suspension todavia me da muchas alegrias.
    Eso si en viaje a 140-150 el consumo se dispara a los 10 trankilamente.
    Ahora estoy mirando el ponerle un itercooler, estoy viendo a ver donde c**o lo meto y por lo menos ganarle un pokito, por lo menos en las cuestas que se queda un pokillo.

Desde Madrid con el me he ido a Francia, a Asturias, a Cadiz, Valladolid etc, etc. Mientras no le falten los liquidos esenciales no hay problema.

Un saludo.
    Oscar

27. McClane

Me Gusta:
    22.980
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿Se sabe algo de los consumos? ¿Cómo va la prueba? ;-)

28. edunkelblau

edunkelblau Forista

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    540i E34 6vel.

Pues yo se lo haria si pretendes seguir con tu coche,porque andando asi,ademas de que te traga como un V8(si,es cierto) el motor no trabaja como deberia y al final en vez de cambiar la bomba tendras que cambiarlo entero....

haciendole eso casi seguro que lo arreglas,porque lo tuyo ademas de tener tela,tiene electronica...:descojon::descojon:

saludos

29. McClane

Me Gusta:
    22.980
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Paso. Tengo que estar cambiando la bomba, que fácil no es, y encima tirando un hilo al acelerador. El motor no trabaja como debe pero no por falta de diésel, precisamente. ;-)

30. virtud87

virtud87 Forista

Me Gusta:
    84
    hoy me ha llamado mi padre super contento con el consumo de su 24td,digo esto,porque lo tiene desde hace 3 meses..segun me dice en carretera ha clavado los 6L,es un experto en conduccion economica,en ciudad me ha dicho que de los 9-10 no consigue bajar.

Compartir esta página