Adquisición 730d (pack M) -F01 - ¿Cambio de navegador?

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por hcus, 30 Ene 2021.

  1. hcus

    hcus En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2011
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    730d y 116d
    Hola chic@s!!

    Acabo de adquirir una unidad del 2010 con 135000kms que era de un amigo y he dejado mi antiguo serie 5 (520d) a un lado. Ahora que me estoy haciendo un poco a él y con la pena de no poder salir a cabalgar por esas carreteras de nuestra nación quiero ir preparándolo un poco pues su anterior dueño no es que le diera mucho uso, la verdad.
    En principio me gustaría saber si se puede reequipar el navegador puesto que trae de serie el modelo CIC de 10" (mapas aún del 2009 :facepalm:, eso sí, Premium) que, aunque tampoco está nada mal, tiene algunas carencias que a mi me gustaría tener en este coche. Me explico. He visto que hay navegadores (o pantallas OEM o especificas) donde se puede tener Android auto o Carplay, se puede gestionar por voz todo (telefono, navegación, multimedia), se puede usar el bluethooth para escuchar música desde nuestros móviles, etc, además de tener la posibilidad de poder usar otros navegadores que no fueran los propios de la marca (por ejemplo igo) y por consiguiente, actualizar por mi mismo (que no soy demasiado gurú para estas cosas) e incluso, poder instalar una sim para "autoactualización" del mismo.

    En fin, a ver si alguien ya ha pensado antes que yo en este tema y me puede echar una mano sobre qué modelo reequipar, lugar, precio,.....

    Gracias y un saludo!
     
    A Pilar fuerte le gusta esto.
  2. Qiqe

    Qiqe En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2009
    Mensajes:
    270
    Me Gusta:
    166
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    730d F01
  3. hcus

    hcus En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2011
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    730d y 116d
    Última edición: 1 Feb 2021
    A AMM5 y KORANDO les gusta esto.
  4. hcus

    hcus En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2011
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    730d y 116d
    Me parece bastante más completo que el que indicas Qiqe, eso sí, son 700€, a los que habría que sumar alguna cosilla más como las cámaras 360º y la instalación claro, porque yo ahi.... no me meto!! ;)
     
  5. Qiqe

    Qiqe En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2009
    Mensajes:
    270
    Me Gusta:
    166
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    730d F01
    Sí parece tener muchas funciones pero no especifica su compatibilidad con los controles y sensores del coche (únicamente con las cámaras). ¿Qué pasa con las antenas y micrófonos? ¿La radio se recibirá con la misma nitidez? ¿Las llamadas de teléfono se entenderán? A mí me da miedo que la calidad del sonido empeore. ¿La señal del GPS se perderá cada dos por tres? ¿Algún botón quedará inutilizado? Puedes preguntar pero yo decidí no tocar. Prefiero usar el móvil alguna vez para Waze y pasar la música por bluetooth, manteniendo todo el equipo original que en mi caso es el HiFi professional.

    Enhorabuena por la compra. A disfrutar.
     
  6. cuatro4

    cuatro4 Forista

    Registrado:
    28 May 2003
    Mensajes:
    927
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Entre viñas
    Enhorabuena por la compra, todos estas pantallas chinas que sustituyen a las originales añadiendo android y todas sus funciones mantienen las funciones originales del coche aunque no de forma simultanea, es decir si estas en la parte android tienes que salir de ella para acceder a las funciones originales y viceversa, el cambio se hace fácil pulsando el idrive o en la pantalla tactil que solo es tactil en la parte android, el sonido de la parte android entra por la clavija AUX del reposabrazos del coche y tiene que estar seleccionada esta fuente en el coche, si compras una que admita SIM puedes tener 4G pero admiten pocos tipos red por lo que la mayor parte del tiempo estan en 3G o menos.

    En aliexpress tienes muchos vendedores de este tipo de pantallas con diferencias importantes de precio, pero al final son todas iguales con el mismo software base y de calidad de construcción "china" nada que ver con la original, un ejemplo: https://es.aliexpress.com/item/1005001506902175.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.5b552e0e0D4lqW
     
  7. emulajavi

    emulajavi Forista

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    824
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    Si quieres conservar el sistema BMW original.... lo mejor es que compres una cajita de estas, que te permite conservarlo todo.... pero dando a Menú en el iDrive durante 3 segundos, cambiar entre BMW y CarPlay o Android auto

    https://es.aliexpress.com/item/4000829371737.html

    vale 200€
     
  8. hcus

    hcus En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2011
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    730d y 116d

    Pues si, ya había estado navegando por internet a ver cómo funcionaban estas pantallas. Al final me he decidido por visitar un día Sevilla e ir a que me lo monte un profesional porque aunque tengo conocimientos en informática y teleco una cosa es el trabajo y otra enredar en tu coche (jajajaj). En fin, como ahora está el tema como está con el jodido virus este de las narices, tendré que esperar un poco porque el instalador tiene lista de espera pero para después de semana santa ya lo tendré puesto y a correr. Ya subiré unas fotos de como funciona por si alguno más os animáis.
     
    A cuatro4 le gusta esto.
  9. hcus

    hcus En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2011
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    730d y 116d

    Con las pantallas estas que le he comentado a "cuatro4", también se conserva el sistema original y no se pierde ninguna función, al contrario, creo sinceramente que se gana sobre todo en lo que se refiere a no tener que soltar las manos del volante para hacer otras cosas (gestionar llamadas, navegación, etc). Eso es lo que me han asegurado en donde me la van a poner. Además de llevar Carplay y Android Auto, también lleva navegación "off line" que también nos viene bien a los que a veces circulamos por carreteras fronterizas donde tu operador de telefonía te "deja a tu suerte" por esos caminos de Dios.
     
    A emulajavi le gusta esto.
  10. emulajavi

    emulajavi Forista

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    824
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    Estupendo!

    Haz una buena review jeje
     
  11. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    355
    Modelo:
    F10
    Tienes fotos? Tu coche lleva volante con levas de serie. No veo ningun serie 7 con volante con levas.
     
  12. hcus

    hcus En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2011
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    730d y 116d
    Hola Pilar, pues no, mi coche es un pack M, pero no lleva levas. La verdad es que tampoco me hubiese importado ponerle ese extra, pero bueno al final te acostumbras a que el coche cambie sólo cuando lo cree necesario y "volver a conducir manualmente..." pues como que no lo uso, tan sólo cuando he tenido que bajar algún puerto con carreteras de serpentín de esas que tienes que estar más inquieto que haciendo de vientre sin pestillo!
     
  13. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    355
    Modelo:
    F10
    Muchas. Gracias.
    La verdad que lleva razon no creo que las use mucho pero me e dado el.capricho de ponerlas
     
  14. Costin1704

    Costin1704 En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2015
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Castellon
    Modelo:
    730D
    buenas, ningún serie 7 trae levas pero yo me las puse y funciona perfectamente
     
  15. Costin1704

    Costin1704 En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2015
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Castellon
    Modelo:
    730D
    enhorabuena por la compra, yo tambien tengo un 730d del 2011 jeje le he echo ya un par de cositas si necesitas ayuda mandame tu numero en privado y hablamos por whatzap, hay un grupo de f10/f01 nacional si quieres entrar me dices
     
  16. joselekun

    joselekun Forista

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    3.063
    Me Gusta:
    1.182
    Ubicación:
    navarra
    Modelo:
    x5 e53
    Hola, a mi me gustaría entrar si es posible
     
  17. Qiqe

    Qiqe En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2009
    Mensajes:
    270
    Me Gusta:
    166
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    730d F01
    Tanto los F01 como los F02 restyling sí podían equipar levas. Otra cosa es que la inmensa mayoría de compradores no pagasen los 400-500€ extra que costaba esta opción. No tiene mucha lógica en un coche que está pensado para aislarse del exterior, relajarse y conducir despacio. Aún así, en algún momento puntual yo también las he echado de menos.
     
  18. Costin1704

    Costin1704 En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2015
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Castellon
    Modelo:
    730D
    mándame tu numero en privado
     
  19. Costin1704

    Costin1704 En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2015
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Castellon
    Modelo:
    730D
    el mio es pre, y si en un coche como este no tiene mucha lógica pero a mi me gusta como se ve aunque no las utilizo apenas,
     
  20. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    355
    Modelo:
    F10
    Las codificaste tu??yo tenerlas ya las tengo y funcinando pero.....
     
  21. Costin1704

    Costin1704 En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2015
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Castellon
    Modelo:
    730D
    no, me las codifico un amigo
    Si funciona el pero porque?

    si tienes caja de 6 velocidades en la D no funciona solo en S/M
     
  22. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    355
    Modelo:
    F10
    Funciona en la d y en sport si codifican las levas la regulacion electrica del volante deja de funcionar y si quitan la opcion de levas funciona. Por eso la pregunta si es 2TB como en los otros
     
  23. Costin1704

    Costin1704 En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2015
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Castellon
    Modelo:
    730D
    pues a mi me funciona perfectamente y levas y regulacion del volante, pero no me funciona en la D y he preguntado varias empresas que se dedican a esto y me han dicho que a mi como tengo la de 6 velocidades en la D no me va a funcionar por lo demas todo perfecto
     
  24. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    355
    Modelo:
    F10
    Valla jaleo de coches. Pues este es el de 8v y funciona todo menos la columna en manual con las memorias si funciona.
     
  25. P_Rivera

    P_Rivera En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2012
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    BMW 730D E65 Post
    Pilar Fuerte, si tu F01 tiene caja de 8 velocidades, es que es un post-restyling, y creo que es el único 7 de esa generación que podía equipar levas en el volante, aparte de algunas otras cosas. Los F01 "pre" no podían equiparlas ni de opción.
     
  26. joselekun

    joselekun Forista

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    3.063
    Me Gusta:
    1.182
    Ubicación:
    navarra
    Modelo:
    x5 e53
    El mío es 6vel. Una pena
     
  27. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    355
    Modelo:
    F10
    Si. De 8velocidades. Las levas ya las han echo funcionar pero deja de funcionar el ajuste de direcion.
     
  28. P_Rivera

    P_Rivera En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2012
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    BMW 730D E65 Post
    Ni idea de como es eso, pero parece que es más problema que solución eso de reenviar levas, yo las tuve en el E65 (que lo tuve 6 años) y solo las use para bajar de los lagos de covadonga una vez, y alguna que otra por aquello de probar, pero como no se escucha el motor pues te obliga a ir mirando las revoluciones y no le veo sentido ir así con estos coches. Pero bueno cada uno ve que necesita, a ver si das con la solución.
     
  29. hcus

    hcus En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2011
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    730d y 116d
    El mio es de 6v, así que .... sólo me funcionaría en modo "manual" (s/m). :nose: No sé lo que cuesta reequiparle las levas pero... a lo peor costaría amortizar ese "lujo" entre no mucho uso y el desplazamiento ¿no?
     

Compartir esta página