Buenas tardes a todos, ya llevo un tiempo dando vueltas por aquí. Estaba buscando un e36 para enredar y entretenerme este invierno. Pues al lío. La unidad se trata de un BMW 318is e36 sport edition del '98. Mirando los extras por bastidor me aparece: Chasis M, Suspensión M, pack Aerodinámico M, 5 llantas styling 32 en 16, asientos deportivos, volante multifunción... Al lío el coche aparentemente no a recibido golpes, tiene todas las lunas originales, incluso la delantera con la pegatina del Airbag, pero aquí viene mis dudas. El coche tiene solo airbag en el volante, por año de fabricación debería traer también en el salpicadero verdad? Tampoco tiene los asientos deportivos. El coche la pintura tiene de origen o al menos a mí me lo parece, dudo que haya tenido golpes, se ve que no está manoseado pero me crean dudas eso, el tema del airbag del salpicadero... Un saludo foreros, en cuanto coja el portátil cuelgo unas fotos.
Enhorabuena por el hallazgo. Ignoro si en esa versión para ese año el airbag de acompañante venía de serie, desde luego en el 97 era opcional incluso para el 328i. Los asientos deberían ser deportivos en un Sport Edition, eso sí. Con tapizado especial mixto de textil deportivo y Alcantara.
Asientos deportivos segurisimo que llevaba siendo un Sport Edition, airbag de acompañante seguro que era opcional, no funcionan paginas para decodificar la equipación de serie por el vin??
Lo mejor para salir de dudas es echar un vistazo a la cabeza de los tornillos tanto de los asientos como del salpicadero. La mayoría de las veces se quedan muescas al desmontar la primera vez.
Si los asientos deportivos los llevaba, lo he visto en el VIN, son con la tela E7ZR Tela "Boa Boa"/ sierra-rojo pero en su día se los quitaron xq estaban rotos.
Ayer mismo solté yo los asientos para adecentarlo, la verdad es que no lo tenían muy cuidado. El dueño lo tenía como coche de diario.
Es lo malo de estos trastos, vienen de malas familias o desconocido origen y tras tantos años no están impolutos.
Tampoco se puede pretender que un coche de esos años esté impoluto, al revés creo que es una suerte que "haya vivido", y una buena señal. Otra cosa es que esté cuidado o descuidado. Claro que mola que esté cuidado (y muchos ni eso), pero impoluto es imposible.
Totalmente de acuerdo, es una buena unidad de verdad. Colgaré fotos en cuando pueda, a excepción de que le faltan los asientos, el resto está de origen, incluido la pintura.
Bueno, yo creo que la gracia de estos coches es ir apañandolos a tu gusto poco a poco... así te entretienes.
Lo de los asientos es una pena, porque los asientos deportivos son de esos extras que molan y se agradecen (al menos en el E30, pero imagino que en el E36 igual). Y que lo tirasen por tema tapiceria... seguro que era más barato retapizar que buscarte ahora unos (y seguramente retapizar igual). Pero bueno, si el resto del coche está bien, y más que de pintura de mecánica... el resto es apañable. Con ganas de ver esas fotos cuando las pongas.
Ni mucho menos impoluto, es normal que venga con cosas y realmente por eso digo que es lo malo. Los coches son herramientas de trabajo, que sirven para desplazar cosas y personas. Cuatro frikis los cuidamos como si fueran hijos, el resto los usan para lo que son.
Pero y por mucho que lo cuides (que a mi me gusta cuidarlo) nunca va a estar impoluto. A lo que me refiero es que a mi me gustan que no tenga "chapuzadas", o cuando surge un problema arreglado de forma barata, para salir del paso. Yo entiendo que un coche con 300 mil km tenga la tapiceria gastada, lo que me fastidiría es que tenga un parche que ni iguale el color (hasta prefiero ver lo que le tengo que arreglar). Pero eso, desde silentblocks para cambiar, etc... con esos km siempre va a haber algo que hacerle. Yo al E30, se cosas que le tocarán, amortiguadores, frenos, embrague y ruedas. No sé en que orden lo iré haciendo, según lo vaya pidiendo. Por ejemplo el embrague nunca ha patinado (pero tiene 282 mil km). Los amortiguadores de alante están muy bien, los de atrás les tocará antes. Si me compro un coche de este estilo, no puedo pretender que me vengan todas las piezas nuevas y recién instaladas, pero si pretendería que no traiga recambios marca stark de autodoc (que no va a durar los 300 mil del original xD).
Estoy totalmente de acuerdo contigo, por suerte trabajo en un taller y siempre pido recambios a origen. El coche lo que tengo pensado mejorarle primero son los famosos "boomerang" y el resto de silentblock más que nada por desgaste de años