Admitiria un 316 compact el motor de un 323??

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por sumachigun, 20 Jun 2008.

1. sumachigun

sumachigun En Practicas

Me Gusta:
    2
    He siniestrado mi 323ti y puedo conseguir un 316 con el motor muerto muy bien de precio. Se podria utilizar el motor del 323 en el 316? Sabeis cuanto puede salir el cambio? Basicamente la idea es aprovechar el chasis del 316 y todo lo demas del 323. Como lo veis? Gracias y un saludo.

2. TEIVOS

TEIVOS Forista Senior

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    E36 320i M
    Pues a priori sí, a ver que te dice Fer u otro experto. Son el mismo modelo, montando distinto motor pero con el mismo chasis, anclajes, cotas... Yo creo que sería quitar y poner, eso sí, prácticamente todo.

3. GUSANOLOCO

GUSANOLOCO Guest

Te has planteado los problemas para pasar itv, es decir, como dicen en otro hilo de este foro, la diferencia de motor es abismal y el tio de la itv por muy torpe que sea lo va a notar, de modo que no te la van a pasar por la cara, primero informate de todo el papeleo antes de meterte en lios

saludotes

4. marcyy

marcyy Forista Senior

Me Gusta:
    224
    hombre, yo nose se te lo admitiria, lo que si miraria seria lo de la itv,aunque tampoco tendria mucho problema, ya que es lo de siempre por el sonido tampoco te puede decir mucha cosas, porque mira cuantos hay poy hay con coche de 65 cv y que suenan como si se fuera a acabar el mundo, y pasan itv, asi que tampoco creo que se para tanto, pero miralo, igual el papeleo no es tan caro.

5. GUSANOLOCO

GUSANOLOCO Guest

Ya pero recuerda que en la itv suelen abrir capo para mirar numero de chasis y cuando vean un motoraco, y en la ficha tecnica ponga que va con un mecherillo de 316 pues como que simplemente por el tamaño del motor el tio se dara cuenta que hay gato encerrado, aunque no tenga ni idea de bmw, el tio se pasa todo el dia viendo coches y entre un 4 cilindros cani y un 6 cilindros gordo, a golpe de vista ya hay diferencia

saludotes

6. lokoator

lokoator En Practicas

Me Gusta:
    3
    esta claro de 4 a 6 cilindros no cuela,ademas de cambiar instalacion electrica

7. leaudi

leaudi Guest

La itv no la pasas ni arto vino tio ejjeje si kieres un 328 tirao de precio aki tienes el mio un saludo

8. TEIVOS

TEIVOS Forista Senior

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    E36 320i M
    Tendrías que homologar para pasar ITV, eso está claro.

9. papi_metralla

papi_metralla Forista

Me Gusta:
    7
    tendrias que hacer un swap de p.m. pasar todo lo del 323 al 316, es decir ya no solo motor, centralita, cableado, admision, linea de escape...tambien te toca cambiar frenos, suspension...y la itv pues ya sabes a homologar porque superas un 30% de la potencia original de motor (creo que era asi pero no me hagas mucho caso)

10. Lago GZ

Lago GZ En Practicas

Me Gusta:
    0
    Yo no es q tenga mucha idea de mecánica, pero creo q ni de coña es cambiar y punto.

No creo q lleve los mismos anclajes, la distribución será distinta, los frenos supongo que habrá que cambiarlos ya q no es lo mismo frenar un motor de 102 q uno de ¿180 y pico?, etc...

De todas formas, si alguien es mecánico y sabe si sólo es cambiar y listo, q lo explique, que yo mañana mismo me pongo a buscar un 323 como loco.

Creo q te saldría mejor de precio comprarte un 323 q cambiar el motor.

Pero REPITO, si alguien sabe si es posible, y en cuánto saldría la jugada q lo ponga, por favor, pq tan pronto como juntase las pelas, me lo pediría,jejeje.

Saludos.

11. TEIVOS

TEIVOS Forista Senior

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    E36 320i M
    Que sea cambiar y punto no significa que sea barato, pero perfectamente viable sí, que es lo que pregunta sumachigun. Lo suyo es hacerlo uno mismo, porque casi todo es mano de obra, si lo llevas a un taller buffff...

12. crash325

crash325 Forista

Me Gusta:
    96
    tienes que homologar y listo...es trabajoso pero se puede hacer sin complicaciones...
    si tienes un coche siniestro esta chupado...sacqr de uno y meter en otro...yo ya he hecho cosas mas dificiles y legales(homologadas)como por ejemplo un 320 e30 con motor de m3e36 de 286cv y un 318 e30 con motor de m50 2500 de 192cv,y paso la itv con toda normalidad

13. crash325

crash325 Forista

Me Gusta:
    96
    sobre precio...pues depende...si lo haces tu,lo que te valgan las piezas...si es un taller...lo primero es que se mojen a hacerlo...y otra es el precio(de 1000 euros no te baja la broma)

14. JaviXtreme

JaviXtreme Baneado Baneado

Me Gusta:
    9
    La respuesta es imposible, sin cambiarle ma smecanica y sin mover papeleo es imposible.

15. cifu

cifu Forista Senior

Me Gusta:
    1.275
    Modelo:
    Laetitia Casta
    Qué respuestas tan dispares,no?

Unos que es muy viable y facil. Y otros que ni de coña!!

Menudo lío tiene que tener el chaval

16. JaviXtreme

Me Gusta:
    9
    Todo es posible pero todo depende de cuantos miles de € te quieras gastar jajaja

17. JaviXtreme

Me Gusta:
    9
    lleva un motor de 4 cilindros el que tiene montado, y pasar a uno de 6 cilindros da el cantazo, pa pasar ya al itv no lo hace en su vida, asi que necesita un proyecto tecnico que eso solo ronadara los 1000 y algo € despues del motor lleva caja seguro, eje transmision, quizas la transmision trasera, no se si el compact es traccion delantera, centralita seguro y se me olvidaran muchas cosas mas. Es por informarle un poco xD jajaja

18. marcyy

marcyy Forista Senior

Me Gusta:
    224
    trasera#-o

19. JaviXtreme

Me Gusta:
    9
    Bueno pero fijo le pasa los 3000 o 4000€ y me da que me estoy quedando corto xD jajaja

20. GUSANOLOCO

GUSANOLOCO Guest

vale, vale, que poco tolerantes, que tal si os digo que bmw hace coches con 3 ruedas, eh??? , carcajada general, jajajaja, bueno pues aunque parezca que no, es que SI, hala haced en el google una busqueda y poneis BMW ISETTA, y a echar unas risas

saludotes

p.d.: el tema tiene trampa, la verdad es que hacer no hace, pero si HIZO en los años 40

21. rtidesign

rtidesign En Practicas

Me Gusta:
    0
    Creo que es complicarse la vida, lo mas rentable es pillarse otro compact y dejar el tuyo para piezas y recambios o venderlos y sacar algo de dinero.

Saludos.

22. crash325

crash325 Forista

Me Gusta:
    96
    homologar un cmabio de motor son 300 euros...y ademas...en este caso es bastante mas facil,ya que el compact siq ue monto de serie el motor 2300...ademas,teniendo un coche como donante...pues la complicacion no la veo...

23. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.125
    Varias cosillas.

BMW no tiene ningún tracción delantera. Ninguno.
    Los 323i (ti) de la caja E36 y E46 son 2500 (2494 cc).
    El cambio que propone es más barato y fácil que cambiar una junta de culata... y las juntas de culata, se cambian... luego esto... sota-caballo-rey. Poderse se puede. Incluso meter un V8 en un E36. Teniendo el donante completo y gratis, no sólo es fácil, sino que además es barato.

Cambiar algún cableado (no todos) no es la muerte. Lleva un poco de tiempo y paciencia, pero se hace. Igual que se rehacen instalaciones de audio completas, que pueden ser más laboriosas que cambiar el cableado de la centralita. Luego no sólo es factible, sino que además, no requiere el mismo esfuerzo que para construir el Challenger con las manos atadas a la espalda.

A nivel legal, se supone, que con dar un paseo hasta la ITV y preguntar se sale de la duda. Suponer cosas, las podemos suponer todos, pero sirven para mucho.

Yo empezaría por esto último, y si te dicen que si, haría el cambio.

24. Bamos Mu Wien

Bamos Mu Wien Forista Senior

Me Gusta:
    29
    Si es como capricho y te lo haces tu todo,no creo que te resulte muy complicado.Pero de todos modos,si no te lo haces tu,lo mas barato es que te pilles otro BMW.Yo creo que lo ideal es que te pilles otro como el tuyo,aunque este trallado de motor te da igual,y le montas todo lo que quieras del tuyo,y el resto te lo guardas y para piezas.
    De todos modos si te decides a hacerlo ,queremos ver ese brico,Ah! y no le quites la plaquita de 316i de atras que veras como te ries con lo que se piquen contigo.

25. GUSANOLOCO

GUSANOLOCO Guest

como bien dice pepe-potamo, no hay ningun problema en la parte mecanica, yo incluso creo y digo creo porque habria que mirarlo que la caja de cambios valdria la misma, el puente trasero si habria que cambiarlo sopena de dejar el que lleva y convivir con una relacion final diferente a la que tenias hasta ahora, pero lo que te decia del papeleo, eso es imprescindible, y por lo tanto antes de liarte con la mecanica deberias ver si te compensa la parte "legal", no vaya a ser que despues de darte la currada, te cueste una pasta que no tenias prevista y se te vaya al traste el proyecto. lo mas chungo es que se nota el cambio de motor a simple vista, sino fuera por eso, casi sin papeles te lias la manta a la cabeza y adelante, yo por ejemplo ya hace unos añitos tenia un 124 1600 y le cambie el motor por un 2000 y no hice ni medio papel, pero desde fuera los motores eran identicos, asi que no daba el cante

saludotes

26. sumachigun

sumachigun En Practicas

Me Gusta:
    2

Algunas de vuestras opiniones, son cuando menos, sorprendentes. Miles de €? jajaja sera, por dinero!!!! (esto es coña).
    Que quiera hacer el cambio es una cuestion mas de capricho que de otra cosa. Solo me gustaria saber si es factible y mas o menos sobre cuanto saldria. El lunes voy a pasar por mi mecanico y os comento lo que me diga.
    Sobre lo de los papeles, un familiar lejano mio hizo una vez esto mismo q propongo yo con un 309. Le siniestraron el suyo (solo chapa) y compro en un desguace uno con el motor reventado pero perfecto de chapa. Le hicieron un corta-suelda en la zona donde va el nº de serie del chasis. Supongo q esto no sera legal [-X biggrin. Pero era asi imposible detectar q alli se habia soldado. Preguntare en la ITV por cuanto me sale el papeleo.
    Un saludo y gracias por vuestras opiniones.

27. Bamos Mu Wien

Me Gusta:
    29
    Una vez me comentaron en el desguace,que no les permiten vender un chasis entero para evitar que pase eso.Creo que hace años se podia vender todo,pero ahora todo coche que entra en desguace se puede vender a trozos,todo excepto el chasis entero.

28. Bamos Mu Wien

Me Gusta:
    29
  29. sumachigun

sumachigun En Practicas

Me Gusta:
    2
    Ok, pero yo compraria un coche "a punto de perecer", q no ha entrado todavia en desguace... a ver q me comentan el lunes...
    Un saludo.

30. Adr-i813

Adr-i813 Forista

Me Gusta:
    132
    Tiiiio... el isetta tiene 4 ruedas!!

Vamos, yo cuento 4:finga:

Y volviendo al tema del swap... poder se puede, pero creo que te saldría mas barato encontrar un 323 entero que ponerte a jugar con el mecano... Ademas, puedes buscar un coche tocado de las partes que tengas intactas en el tuyo y cambiarlas... Mas barato seguro que te sale.

Compartir esta página