Buenas, el m52 trae el sistema de ventilacion/vacio o separacion de gases de esta manera. y el m50 sin embargo, va asi al poner la admision m50, si quisiera evitar instalar el CCV de la primera foto..¿donde conectaria el manguito numero 1 de la primera foto?. Imagino que al interior de la admision donde iria el CCV, ¿pero entonces donde pongo la valvula de ralenti?. un saludo
Tienes que poner una T. Yo lo llevo anulado y el coche va de miedo así que no pasa nada si no lo pones. Es más importante que conectes bien la válvula de ralentí.
Sabes que la admisión M50 sólo tiene una entrada, con un tubo en forma de L de un par de centímetros de diámetro. Pues a ese tubo le pones la famosa T, y, a las otras salidas les tienes que conectar un tubo (que tienes que comprar o adaptar de otro que tengas) y llevarlo hasta la válvula de ralentí en un caso y hasta la CCV el otro extremo. Aquí tienes un hilo que a mi me ayudó bastante. http://www.bmwfaq.com/threads/colectores-325i-en-328i.709245/ Un saludo.
quizas no me he explicado bien. mi intencion es evitar la valvula ccv, de la manera que me comentas, creo que seria la adaptacion de admision m50 standard, mi problema es que si quito la tapa de balancines, se me queda un tubo que va de la admision a la valvula de ralenti y otro de la valvula de ralenti al codo de goma que va antes de la mariposa. y a aparte se me queda un tubo desde la tapa de balancines a NO SE DONDE y este es el problema.
yo al 28 mio lo adapte con este kit de ebay y no tuve ningun problema http://www.ebay.es/itm/bmw-m50-inle...hicles_CarParts_SM&hash=item1e86931fce&_uhb=1
Me interesa el tema!! Llevo un tiempo pensando como hacerlo pero hasta que alguien que entienda no me diga como es no me atrevo. El tubo rigido que sale de la tapa de balancines es el de gases de aceite que llega a la CCV, esta tiene dos salidas, una para el aceite en forma de gas hacia la admisíon (en nuestro caso unida con una T, con la valvula del ralenti) y otro tubo que va hacia el carter para el aceite líquido. Esa es la teoría, pero la práctica es que el aceite entra en la admisión ademas de posiblemente ensuciar la valvula del ralenti. Entonces parece simple, uniriamos la valvula de relenti con la admisión y el tubo de gases directo hacia el carter, pero no se puede... creo que meteria presión. Lo que yo haría es unir el tubo rígido a una decantadora de aceite pero que en vez de tener una entrada a la admisión tenga un filtrito hacia la calle y un tubo hacía el carter. Saludos.
ese es un kit para adaptar la admision entera, incluida la valcula ccv, yo quiero evitar la valvula, pues mi varilla del aceite es de e34 y no tiene el alojamiento para recibir los aceites de los gases. porque dices que en la practica el aceite entra en la admision?, el aceite deberia retornar al carter (precisamente debido a la valvula CCV) a traves de su alojamiento en la varilla del aceite que deberias tener. creo que no hay solucion posible de manera OEM o stock, creo que la instalacion de un oil catch can si podria solucionar esto. A ver que os parece esto.
Lo digo por que no debería de entrar aceite en la admision y tragarselo el motor ensuciandolo, deberia de ir al carter.
de hecho es lo que ocurre en el sistema original m52, va al carter, no tengo claro si mi diagrama podria funcionar...desde luego buscando en google no se ven e36 con oil catch can que no sean turbo.