Duda Admision directa

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Tattoox, 19 Oct 2016.

1. Tattoox

Tattoox En Practicas

Me Gusta:
    167
    Hola,
    Estoy barajando de poner una admisión tipo vararam, k&n etc por la supuesta mejora en el rendimiento e ir como me han dicho mas acorde al cambio de escape que le hice al coche.
    Mis dudas son, ¿es verdad que le puede entrar agua al coche más facil que con una normal y también se deteriora más el motor? ¿hay alguna solución?
    ¿Que diferencias hay de que sea de carbono ó plastico?
    Por lo que he leeido, el consumo también varía, ¿es mucha diferencia?
    ¿Es verdad que se consigue más sonido?
    Y por último, ¿en que aspectos me debería de fijar para elegir la mejor?¿Son mejor tipo cono?
    Espero que no os ahogueis en mi mar de dudasbiggrin
    Unnsaludo

Pd. la idea es algo tal que asi:

Última edición: 21 Oct 2017
    A TMack y Gus les gusta esto.
  2. noega

noega Forista

Me Gusta:
    2.756
    Lo unico que te puedo ayudar es aconsejarte que si la pones procura que quede en una zona donde no vaya a aspirar aire caliente , dado que entonces para un mismo volumen habra menos O2 que quemar y el rendimiento del motor lejos de mejorar se empobrecera.

A el_ovispo, Gus y JJ84 les gusta esto.
  3. Tattoox

Tattoox En Practicas

Me Gusta:
    167
    Sería sustituir la que tiene de serie por esa. Visualmente la de serie es muy similar, si no igual...
    Edito, no me habia dado cuenta, pero al parecer de serie lleva lo que es la primera foto que he puesto + esas dos ''cajitas'' donde va en cada una de ellas un filtro de aire.
    Al poner la admisión nueva creo que se prescindiría de la caja con un filtro a cada lado no?

4. Rafaxn

Rafaxn En Practicas

Me Gusta:
    95
    Modelo:
    320I E93
    Mira por tema de que no entre agua mejor la de casa, yo llevaba en otro coche un CDA de BMC, cambia el sonido y luego esta el debate de si es efecto placebo que gana algo el coche. Para que este en una zona que coja aire frió, lo lleve hasta debajo del faro delantero, y puede que sea más normal que pueda entrar algo de agua. El carbono disipa mejor el calor que el plástico, por eso es más caro y si tienes que utilizar coderas mejor que sean de silicona.

A Gus le gusta esto.
  5. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Lo que notas son dos cosas con esos sistemas :

- Tu bolsillo ha mermado con la compra de esa pieza.
    - Efecto placebo, tu oído se cree que has ganado tropecientos CV por el incremento de ruido pero no es así.

+++++++++++

Yo lo puse en dos coches, uno de ellos primo del Chevrolet.....y fué lo q noté.....me cartera había mermado y el coche sonaba un "pelin" más....y como me había dejado los cuartos creía que estaba ante el nuevo super SUV de Cadillac....y no.....era el mismo coche.

BMW lo vende a través de accesorios uno que le llaman Performance para frikis ....te dan una pegatina para q te la pongas en la camiseta y todo....venga suelta los euros ya llevas un M ....:LOL: hay Señor.

Última edición: 19 Oct 2016
    ObiWan, Birindelli, ferrom333 y otra persona les gusta esto.
  6. Tattoox

Tattoox En Practicas

Me Gusta:
    167
    Yo lo estaba planteando porque si tengo que cambiar dos filtros laterales + el de la admisión asi como redondeado, por algo más le montaba algo bueno de verdad.
    No busco ganar cv, si no lo mejor para el motor y que si puede ser haga que me dure más... Y si ya como guinda suena un pelín más el coche pués feliz que me quedo...
    Mis dudas están por los debates de la gente, que muchos dicen que en vez de aportar cv, mejor filtrado etc le restan vida al motor

7. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Lo mejor para el motor es q le metas filtros originales y se los cambies cada vez que haces una inspección en tu caso 15 mil km.....lo demás es tirar el dinero, si has cambiado como dices los escapes ya sonará...para q quieres más ruido....digo.....

A ObiWan, ferrom333 y carlosou les gusta esto.
  8. Tattoox

Tattoox En Practicas

Me Gusta:
    167
    Un poco más de ruido la verdad acabaria de dejar el coche perfecto, tal y como busco...
    Pero si no es lo mejor para el motor... Para deteriorarlo masrapido paso de gastarme el dinero

9. BMWsg

BMWsg Forista

Me Gusta:
    1.755
    Otro inconveniente es que no pasarás la ITV con un kit de admisión directa. Tenlo en cuenta.

10. JAVI335CC

JAVI335CC ModerFAQuer

Me Gusta:
    13.907
    En un atmosférico, no te compliques.

A Guancho le gusta esto.
  11. Ronin

Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

Me Gusta:
    191.150
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ponla. Para mi es la mejora en sonido más bonita que le puedes conseguir a un coche. Suena solo cuando le pisas a fondo, que es cuando quieres que suene.

A Jesus78BCN y ObiWan les gusta esto.
  12. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.787
    Ya lo creo que mejorará con esa admisión directa, cualquier atmosférico medio-gordo o gordísimo como el tuyo gana en sonido una barbaridad, eso sí prepárate para dar el cante ya total total, en un vr6 pasó de sonido celestial a sonido celestial que ponía los pelos de punta

13. Tattoox

Tattoox En Practicas

Me Gusta:
    167
    En serio será tanta la ganancia en sonido?!
    La verdad que sería un puntazo... ya que incluso pensé en quitarle catalizadores para que fuese una bestia brava bravabiggrin
    Yo buscaba algo más de sonido en bajos-medios
    ¿No pasaré la ITV? Yo creo que posiblemente no se den ni cuenta, es prácticamente igual a la de serie a excepción de las dos cajas con los filtros a los laterales
    Lo que más me preocupa de montarsela es si puede generar algún inconveniente al motor, como mayor filtración de particulas nocivas ó lo del agua...Me inquieta bastante esas dos cosas

14. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.787
    La ganancia en sonido es brutal, ponla no te vas a arrepentir. Por otro lado no te preocupes por el agua ni partículas ya que se ese filtro se ha diseñando por y para ese modelo.
    Eso sí sabras que esos filtros hay que limpiarlos más a menudo y de cara a la itv no serán más de 5 minutos y 4 tornillos volver al filtro original.

15. Jose C.

Jose C. Forista

Me Gusta:
    687
    Cuidado que lo mismo en ese motor tienes que hacer reprogramación...
    No para sacarle partido sino para que ande, he visto como un v8 de esos no respondía al acelerador ahogandose por poner solo un kyn

Última edición: 20 Oct 2016
  16. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.410
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Yo llevaba un CDA de BMC. Mejora en bajos (cronometrado) y a baja temperatura, y sonido más gordo (6cil). Eso quiere decir que en verano y con climatizador, algo de pereza notaba, pero nada grave. Y en invierno, iba genial.
    Consumo: como suena mejor a partir de 4.000 rpm...pues le aprietas más....biggrin
    Lo tenía homologado en ITV.

Lo volvería a comprar?.....Sííííí´.....ese sonido valía el esfuerzo....:neng:

Lo peor: limpiarlo cada 10.000 kms, y se notaba mucho .

A Rafaxn le gusta esto.
  17. Rafaxn

Rafaxn En Practicas

Me Gusta:
    95
    Modelo:
    320I E93

yo llevaba ese mismo y la CDA me encantaba!!! Sonido bonito y fino, nada de poligonero.

18. voltereta

voltereta En Practicas

Me Gusta:
    123
    Modelo:
    ///M5 e39
    Yo puse el afe stage 1 y te diré que lo compraría otra vez. Lo compre porque el media filtrante es mejor que cualquier otro de los que analice.
    Esto significa que no entren partículas al motor, pero tenga la mínima perdida de carga, que pase aire sin problema. Hasta tal punto que lo sumerjes en un cubo de agua, y este no filtra al interior.
    Lo fundamental también es que tenga una caja que impida que chupe el aire del motor caliente.
    El motor suena cuando tiene que sonar, sin un ápice de macarrada, es simplemente glorioso

19. Tattoox

Tattoox En Practicas

Me Gusta:
    167
    Hola

La admision no lleva ninguna caja, en el paragolpes del coche hay una gran abertura por la cual entra el aire al radiador y a la admisión directamente, sin nada delante.
    Me estais animando mucho a montarla, y he mirado ya varios modelos. Parece ser que para este coche de las mejores es Vararam, aunque también me he encontrado con otras muchas como por ejemplo:

a) http://www.ebay.com/itm/-snake-charmer-Ram-air-intake-system-/271867493968?hash=item3f4c90be50:g:fLYAAOSwqu9VUT6A&vxp=mtr

b) http://www.ebay.com/itm/BBK-Performance-Cold-Air-Intake-Kit-2005-2007-Chevrolet--TITANIUM-/361471370252?hash=item54295f640c:g:cC4AAOSwX~dWoqrh&vxp=mtr

c) http://www.ebay.com/itm/CORSA-2005-2007-CHEVROLET-CHEVY--BASECAI-BOX-/231417965348?hash=item35e195eb24:g:jzgAAOSwuMFUiJvT&vxp=mtr

d) http://www.ebay.com/itm/K-N-FIPK-57-Series-Air-Intake-System-/141272307480?hash=item20e47c5718:m:m6nuCGQ3U64yzYLdBuu-sBQ&vxp=mtr

No sé cual de todas será la mejor en cuanto a protección y rendimiento. En este aspecto me da igual 100-200€ más que menos, no quiero escatimar.
    Lo que tengo claro es que si llegase a montar la que tiene 2 conos, con esa si que no paso la ITV ya que da demasiado el cantebiggrin

La corsa asi a simple vista parece como que tiene más filtros ó algo así, ¿será más segura y por tanto mejor? No consigo encontrar nada, y eso que también he preguntado lo mismo en un foro de corvettes

20. voltereta

voltereta En Practicas

Me Gusta:
    123
    Modelo:
    ///M5 e39
    De esos, el único fabricante de filtros de verdad es K&n y no deja de ser un poco mejor al filtro de origen.
    Ve a la web de aFe y busca el Pro dry S para tu coche, o alguna marca que se compare.
    Los 3 primeros que has puesto ni te lo plantees. El primero en especial ya su publicidad da vergüenza ajena..
    Si compras KN, que no sea a ese precio.

21. Tattoox

Tattoox En Practicas

Me Gusta:
    167
    @voltereta Es obvio que es un poco exagerado lo de +40cv, pero aún así por los foros americanos suelen hablar mucho de la VaraRam, dicen que es de las mejores
    Creo que mi principal 'dilema' tal vez sea entre k&n ó vararam...
    Viendo en la página de k&n, venden como un condon para el filtro de aire, para evitar la entrada de agua: http://www.knfiltros.com/search/product.aspx?prod=RP-5135DK
    Esto a mi parecer le da un punto a favor a la k&n ¿que opinais?
    Ó tal vez no vale la pena gastar la pasta y ponerle esa envoltura?

22. voltereta

voltereta En Practicas

Me Gusta:
    123
    Modelo:
    ///M5 e39
    lo que hace la mayoría de la gente, raramente es lo mejor

Vararam va a ser una aspiradora de mierda y vas a tener que limpiarlo cada vez que llenes el depósito. Y en sonido no creo que gane mucho.
    bbk no son fabricantes, fuera.
    corsa: mira a ver si tienen filtros de la forma del K&N, son buenos filtros, seguro que lo tienen.
    K&N: 500€ por filtrar con una GASA DE ALGODÓN, ni de coña.
    El de aFE el media filtrante es TEJIDO SINTETICO DE TRES CAPAS

Y siempre que el media sea seco, no los que llevan aceites.

Yo el mio lo compre con el prefiltro (condón), pero creo que le hace más mal que bien, aunque por lo que valen puedes probarlo.

23. Tattoox

Tattoox En Practicas

Me Gusta:
    167
    ¿La limpieza del filtro es muy tediosa? habria que hecharle aceite?
    Creo que igual me decido por vararam, por precio y por comentarios, aunque estoy un poco hecho un lio.
    De afe he encontrado dos modelos diferentes, ambos valen lo mismo, unos 500-550€ puestos en casa ¿Crees que vale la pena? Son 100 más que el vararam y no lleva el conducto ese para que haga de aspiradora
    http://www.ebay.com/itm/aFe-Power-A...m1e6f5f081d:m:mSnDLIK5gcaJzYALJ9Qn1Qg&vxp=mtr
    http://www.ebay.com/itm/aFe-Power-C...ash=item2373bc5bfb:g:2-QAAOSwdzVXriuo&vxp=mtr
    http://www.ebay.com/itm/aFe-Power-A...7-Chevy-Corvette-C6-6-0L-V8-LS2-/130717517948

24. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.410
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Un poco coñazo sí es pero la harás con la ilusión de recuperar algún caballo...biggrin

Lo primero es desmontar el kit de admisión, y tapar el conducto con un trapo para que no entre nada mientras limpias y secas.

Existen jabones especiales para limpiar el filtro. Verás que el agua sale negra así que insiste hasta que salga clara, más o menos...
    Luego dejar secar. No al sol !!
    Lo siguiente es aplicar el aceite.... es lo más engorroso y es difícil que quede homogeneamente repartido. Hay que poner muy poco a poco porque se extiende rápidamente y gotea !! :facepalm: Así que una vez puesto, déjalo sobre periódicos para que caiga todo. Cuando ya no gotea vuelves a montar.

Un coñazo, sí....:p

25. TMack

TMack Forista

Me Gusta:
    1.072
    Yo he pasado 3 veces la ITV con 2 conos de admisión bien hermosos.

En cuanto al tema del himo, resumiendo, para atmosférico sólo vas a ganar ruido, a menos que sea un muy buen filtro que además trae su tramo de plástico duro. Ganas aire expirado y esa zona de manguitos ya no va a dilatar. Si te gusta, adelante pero no sé qué ganarás.

Para coche turbo potenciado SÍ puedes ganar potencia. A estos coches les hace más falta cantidad que calidad (frío) en el aire de admisión. Esto comprobado por mí y varios amigos/conocidos. Si pones un cono de admisión encerrado en una caja (de carbono o de adamantium), no va a tener aire suficiente y aunque el que suministre va a estar algo más frío, el menor caudal de éste va a hacer que haya menos cvs que si va el cono suelto en el vano motor. Lo mejor sin duda es alejar el cono del motor y si se puede tapar un lado para separarlo de la zona de más calor.

Última edición: 21 Oct 2016
  26. BMWsg

BMWsg Forista

Me Gusta:
    1.755
    Ya, si ya sabemos como es esto de las ITV, en unas lo pasan y en otras no.

27. voltereta

voltereta En Practicas

Me Gusta:
    123
    Modelo:
    ///M5 e39
    Como te decía no los cojas con aceite, ese es el q vale un poco mas caro
    Los de aceite, para los camiones.
    Los secos, agua y jabón, y soplar con aire comprimido con cuidado de dentro afuera.
    Si no tienes aire comprimido, al aire, como te han dicho nunca al sol
    Quede claro que no vas a ganar ni un CV, con ninguno. Solo sonido

28. Tattoox

Tattoox En Practicas

Me Gusta:
    167
    Me conformo con la ganancia de sonido, luego supongo que más adelante con una repro a medida y sumando las otras cosas que le he cambiado y le voy a cambiar ahí ya notaré la ganancia en potencia.
    Sin aceite cuales son?
    Gracias x la ayuda compi
    @voltereta

29. revolutions

revolutions En Practicas

Me Gusta:
    256
    Modelo:
    E30 / E92/ E70
    Solo por hacer que suene mejor el LS merece la pena.
    Un saludo

30. voltereta

voltereta En Practicas

Me Gusta:
    123
    Modelo:
    ///M5 e39
    Tiene que poner dry o algo parecido, normalmente si hay dos del mismo modelo, el que no lleva aceites es mas barato

Compartir esta página