Hace un par de semanas me dio por cambiarle el sistema de admision de aire al carburito en plan casero, con el objetivo de que: - Entre mejor flujo de aire (mejor y mayor toma de aire) - Entre aire mas frio (alejarlo del motor) Le quite al coche la especie de cazuela donde va el filtro de aire original y el conducto del aire que va de los faros de la derecha al filtro, ademas que creo que en ese conducto estaba siempre bloqueado el paso del aire del exterior y solo cojia aire caliente de los colectores. Entonces le puse un filtro conico de esos miticos a la izda del radiador, entre las luces y los riñones, donde entra buen flujo de aire y fresco, directo del exterior y lejos del motor, y de ahi un tubo de plastico flexible hasta la entrada del carburador, donde hice una pieza que encajase y ademas le llegase el respiradero del carter y otro tubito pequeño del carburador. Despues de rodar con el coche he notado lo siguiente: - En frio por las mañanas va de lujo, antes, el ralenti era muy inestable, daba tirones, y se calaba al frenar cuesta abajo XD, ahora nada de eso, va perfecto - En general el coche anda muy bien, y con buena respuesta, sin tirones, sin hacer cosas raras Lo malo: Me han salido unos consumos de 16-17 L/100km cuando lo normal solia ser 12-13 L/100km (por ciudad casi todo) :drinkers ¿Creeis que hay alguna relacion entre estos consumos desorbitados y la admision ? Yo pensaba que al aumentar el flujo de aire, la mezcla de gasolina seria mas pobre y por lo tanto consumiria incluso menos, pero por otra parte igual es debido que al aumentar el paso de aire en el carburador, este succiona mas gasolina ¿Que opinais, alguna experiencia con algun coche de carburacion y el tema de la admision de aire? Muchas gracias!!! y perdon por el tochazo que me ha salido
Los trabajos con la carburación son mas delicados que meter un filtro cónico y un tubo flexible. Deberías jugar ahora con el tamaño de los chiclés, fijarte si el tubo flexible vibra o se mueve...infinidad de cosas. Date cuenta de que la forma de las cajas de filtro también tiene su importancia al servir de cámara de tranquilización de aire, produciendo en algunos casos, según su diseño, un efecto de sobrepresión en la admisión. La respuesta la tienes tú mismo, el coche aparentemente va de lujo, pero es probable que hayas perdido unos cv por el camino y aumentado el consumo cosa fina. Vuelve a lo original y ponle un buen flitro de sustitución. Te lo dice uno que tiene bastante experiencia carburando motos
quizas he sido demasiado ingenuo pensando que iba a saber mas que los ingenieros de bmw que lo diseñaron ene su dia jejeje Si cuando termine con el ultimo deposito los consumos se mantienen pues haré eso, volvere a montar el sistema original. ¿Cuando te refieres a un buen filtro de sustitucion, es un filtro de tipo aro como el de origen o vale con poner el conico en el estremo del conducto del aire original y quitarle el filtro original de su sitio? Muchas gracias !!
Un filtro de sustitución es uno de igual forma que el original pero menos restrictivo, aunque yo lo he buscado para el 316 y por ahora no he encontrado nada. La idea que has tenido no es mala en principio, darle más aire y, sobre todo, más fresco (a igual volumen cuanto más fresco sea más aire entra) siempre mejora el rendimiento, pero ello ha de ir acompañado de un nuevo reglaje en los surtidores y eso te obligaría a ir jugando con el tamaño de los chiclés hasta encontrar el conjunto óptimo. En una moto es relativamente fácil gracias a la accesibilidad y a que puedes jugar con los tornillos de reglaje y la altura de la aguja (soy de los antiguos yo, jeje)con el motor en marcha para ir afinando, pero en un coche y más tratándose del pierburg 2BE...es trabajo de muuuuuucha paciencia. Lo que dices de poner un cónico en el extremo de la caja original tampoco es mala idea, aunque sería interesante poder girar esta para que el conducto del aire no pasase por encima de los colectores como lo hace en su ubicación actual. En serio, yo no me liaría mucho y me buscaría un buen filtro y una perfecta puesta a punto, el M10 es un motorazo, pero potencia...lo que se dice potencia...no le sobra