Estado montando los pilotos traseros M y hay va mi pregunta: Adivina adivinanza, para que sirve la bombillita que va entre la luz de posición/antiniebla y la luz de freno? En estos focos se ve más claro que es la del medio. el filamento no esta unido. He pensado que podría ser para algunos modelos, luz de estacionamiento, aunque el mio no trae esa opción.
Es de posición. Los E36 llevan dos luces de posición trasero por cada piloto. Una será de doble filamento (de 5w para posición y de 21w para antiniebla) y la que está en el medio, es de posición (5w). La de freno, es de un sólo filamento, y es de 21w. Como curiosidad, por lo general la antiniebla sólo se enciende la del lado del conductor, aunque con una sencilla instalación, se puede hacer que se enciendan las dos.
Que paaaasa peeepe un saludito.. pues es que esas de posición las he quitado, las he puesto y y no se nota que se encienda na... Por cierto, no se si del movimiento de cambiarlas de un lado para otro pero la de doble filamento me ha durado cosa de 15 minutos dada.
Igual es que no hace buen contacto. Prueba a girar ligeramente el portalámparas, con la luz de posición encendida, hasta que veas que se enciende. Las de doble filamento, tienen una cierta "querencia" a fundir alguno de los dos. Es bastante frecuente que al cambiar una bombilla que ya tenía cierto uso, se funda. Desconozco exactamente el porqué, pero así sucede. En algunas ocasiones se me ha fundido la bombilla de las cortas, la he sustituido por la de las largas, y al poco, se me ha vuelto a fundir. Ahora no las toco, porque ya se me han fundido unas cuantas así.
a ver el bmw lleva dos luces de posicion dos por cada foco, la del medio es la de posicion osea la que lleva la luz de posicion con bombilla pequeña de un polo y luego esta las q van hacia afuera osea mirando hacia el lado del arcen que es de doble polo y es de posicion y niebla tb, y luego la q va mas metida hacia el coche pues es la de freno xDDDDD