Duda Aditivos de Motul opiniones

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por alexbae, 4 Nov 2021.

  1. alexbae

    alexbae En Practicas

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    Hola a todos!!

    He visto que Motul ha sacado varios aditivos nuevos para limpiar todo el sistema de alimentación. En aceite, Motul es muy bueno pero no he probado ni sé nada de sus aditivos.

    Quiero probar Xenum pero he visto estos de Motul y tienen muy buena pinta.

    ¿Alguien que haya probado alguno o ambos y me comente algo?


    Muchas gracias.
     
  2. alexbae

    alexbae En Practicas

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  3. Josmanpol

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    Yo sólo he utilizado Liqui Moly y Auxol, para limpiar motor, de motul sólo aceite y dudo que lo vuelva a usar, por lo menos en mis coches.
    De Xenum hablan maravillas, aunque lo veo caro y difícil de conseguir, a no ser que sea online.
     
    Última edición: 5 Nov 2021
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  4. jormi

    jormi Forista Senior

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    Hola compi, ¿Cual es el equivalente al xerum en liqui moly? Soy fan de esta marca, me parecen que hacen unos productos excelentes y aún precio de risa. Vamos para mí se comen a motul y a castrol....
     
  5. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

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    Por si te interesa, el Meguin Super Leiwtchauf 5w40 o algo así jeje es la segunda marca de liqui moly, y supuestamente tiene la composición exacta que el liqui moly de 5w40. Y a un precio menor claro. Hablan maravillas
     
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  6. jormi

    jormi Forista Senior

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    Lo tendré en cuenta para el próximo cambio gracias!!
     
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  7. Josmanpol

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    El m flush creo que se llama, hay dos uno proline y el normal
     
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  8. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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  9. jormi

    jormi Forista Senior

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  10. Fireblade

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  11. Josmanpol

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    Cierto, no sé dónde he leído algo de limpieza de motor, jeje. Pues para la limpieza de alimentación sólo he gastado los limpia inyectores que venden en norauto, por 12€ o así tienes 2 botes
     
  12. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

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    Si a vosotros os deja contentos, adelante con los aditivos! El dinero es para gastarlo!
     
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  13. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Con los que limpian el carter se puede ver que disuelven y sacan mucha caca del motor. El aceite sale más oscuro y más líquido arrastrando mierdas, y si miras por el tapón de llenado de aceite, se puede notar a simple vista que se ha lleva la mierda, barnices y demás.

    Con los que son para el combustible es más complicado. Al hacer mi coche los 100.000km le puse un limpia inyectores de Xenum.
    ¿Hizo algo? Pues no lo sé porque el coche iba perfecto antes y despues de ponerselo :nose:
    Si el coche ya tiene un fallo, no lo va a arreglar, y si va bien, te piensas que no ha hecho nada.
     
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  14. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Hay pruebas de que funcionan, al menos los más conocidos.
    He usado para el aceite pero ahora me planteo si gastar ese mismo dinero en un aceite pata negra y dejarme de complementos.
     
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  15. hector8

    hector8 Forista Senior

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    Xenum va bien, supongo que Motul tambien pues es una marca solvente.
    Yo le echo de vez en cuando, que una al año no hace daño.
     
  16. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

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    Yo soy mas de esa opción. Mantenimientos con fluidos y consumibles de lo mejor, incluso si se quiere acortarlos algo, y absolutamente escrupuloso en los tiempos de calentamiento.
     
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  17. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Yo es que me he enterado hace poco de que hay aceites que llevan en su composición lo mismo que los aditivos.
    Aceite de marca siempre he usado (Castrol toda la vida y ultimamente Motul), pero sin ir más lejos, un Mobil1 lleva aditivos antifricción y cuesta lo mismo que los otros.

    Estoy ultimamente esquisito con esto de los aceites :guiño:
     
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  18. ivan.s

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    Yo he usado xenum m-flush, limpia de verdad pero es muy agresivo, si lo usará otra vez sería medio bote.
    En el 320i lo use sobre los 180.000km y si que se nota un comportamiento distinto del motor a mejor pero limpia tanto que las piezas internas quedan más expuestas a la fricción entre ellas, por eso recomiendan el anti fricción.
     

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