He comprado un aditivo de limpieza Motul para el FAP, podeis indicarme como utilizarse para lograr un ótimo resultado. El de inyectores no tengo duda porque el gasoil pasa por todo el sistema de combustión mezclado al aditivo pero con este si que tengo dudas de como funciona mejor.
No lo considero cosas raras, es más creo que en los diesel es bueno ponerle un aditivo una vez al año.
Vierta una dosis (300cc) entera de MOTUL DPF CLEAN DIESEL en el depósito de gasoil antes de repostar. Una dosis de 300cc es suficiente para depósitos de gasoil de 20 a 40 litros. - Para una respuesta inmediata (testigo DPF encendido), verter la botella entera para 20L de Gasóleo. - En modo preventivo, verter toda la botella para 40L de Gasóleo (cada 5000 km). Para mantener los beneficios de la limpieza y un rendimiento óptimo del DPF, use MOTUL DPF CLEAN DIESEL con regularidad. MOTUL DPF CLEANER DIESEL Limpiador de filtros de partículas diésel (DPF) Aditivo para añadir al depósito de gasoil
Siento decirte que si el fap lo tienes atascado o medio atascado, ningún producto que añadas al combustible va a solucionar eso. Lo suyo sería aplicarlo directamente en el FAP con una cánula especial para ello. Y para eso es necesario a mayores pistola, que se vende junto al kit. Y aun así, la mejor solución siempre será quitar el FAP y mandarlo a limpiar. Si por el contrario lo quieres usar como precaución, te propongo otra cosa. Mira el diferencial de presión del FAP, puedes hacerlo con el ISTA. Si lo tienes alto porque le das un uso tranquilo al coche, vete a darle una vuelta por autopista a un ritmo alegre pero sin hacer esas tonterías de llevarlo en 4 a altas vueltas durante X tiempo. Vuelve a revisar el diferencial de presión del FAP y verás como te ha bajado. Si aun así, no te baja, siento decirte que lo mejor es pasar por caja. Yo también soy amigo de los productos químicos, sobre todo porque yo soy químico industrial. Pero no obran milagros amigo mio.
Con que eches un buen aceite, hagas buenos mantenimientos y uses buen gasoil, ya es más que suficiente. No necesitas echar nada que prometa hacer milagros.
Simplemente lo quería usar por prevención. Normalmente hago trayectos de 60 km diarios de autopista y nunca he tenido problemas con el FAP.
Con ese kilometraje no creo que necesites ningún aditivo para el FAP, ya que es el trayecto ideal para que regenere sin problemas. No obstante, antes de meterle nada, conéctale el obd al coche y comprueba en qué estado está el filtro y si está regenerando correctamente, si es así, pues no le eches nada.