Adiós SsangYong, hola KGM: así se renueva el Tivoli

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 11 Nov 2023.

  1. *NANO*

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    Adiós SsangYong, hola KGM: así se renueva el Tivoli

    El crossover coreano cambia de marca y de identidad. Disponible sólo con motor 1.5 gasolina de

    135 CV


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    Nueva vida para el Tivoli. El antiguo todocamino de SsangYong pasa a la marca KGMobility. Aunque mantiene intacta su filosofía, el Tivoli cambia en diseño y tecnología y se ofrece con un solo motor, además de portar una nueva marca en su frontal.

    En algunos países europeos, como Italia, ya se encuentra disponible con un precio de partida desde 22.900 euros.

    KGMobility Tivoli, el exterior

    Con 4,25 m de largo, 1,81 m de ancho y 1,62 m de alto, el Tivoli cambia significativamente en la parte delantera. En el KGMobility, de hecho, encontramos una sección delantera completamente revisada, con una nueva parrilla caracterizada por un perfil gris y dos elementos trapezoidales que integran faros antiniebla LED. En la parte superior, en cambio, hay nuevos faros LED y recortes (uno de ellos naranja) que dan un carácter más marcado al crossover de la 'ex' SsangYong.

    En los laterales no hay grandes novedades (destaca, sin embargo, el estreno de unas nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos 205/60), mientras que la zaga se mantiene esencialmente inalterada.

    Hay cinco colores disponibles: el pastel Grand White y los metalizados Iron metal, Platinum Grey, Dandy Blue y Space Black.

    Nuevo KGMobility Tivoli, las dimensiones

    Modelo Longitud Anchura Altura Batalla
    KGMobility Tivoli 4,25 m 1,81 m 1,62 m 2,60 m

    KGMobility Tivoli, el interior

    A bordo, el KGMobility Tivoli mantiene intacto gran parte del salpicadero. Las inserciones naranjas en las salidas de aire acondicionado y bajo la pantalla de infoentretenimiento dan color a un entorno, en general, sobrio y racional.

    También hay costuras naranjas en los paneles de las puertas y en los asientos, mientras que el equipamiento tecnológico consiste en un cuadro de instrumentos digital y el mencionado monitor de infoentretenimiento de 8 pulgadas con los protocolos Android Auto y Apple CarPlay.

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    Los asientos delanteros y el volante están calefactados y los cristales traseros tintados son de serie. También hay modos de conducción Normal, Sport y Confort que modifican la respuesta del motor, la dirección y el tacto del pedal del acelerador.

    El equipamiento de seguridad incluye el control de velocidad de crucero, mantenimiento de carril, sistema de frenada de emergencia y alerta de atención del conductor, por citar algunos de los más significativos.

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    El maletero tiene una capacidad de entre 423 y 1.115 litros, con la posibilidad de abatir los asientos traseros en proporción 60:40.

    KGMobility Tivoli, el motor

    El Tivoli sólo está disponible con un motor de gasolina 1.5 turbo de 135 CV y 280 Nm de par máximo, acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades. La velocidad máxima declarada es de 181 km/h, mientras que el consumo en ciclo combinado WLTP es de 6,9 litros cada 100 km y unas emisiones de CO2 de 159 g/km.

    Motor Alimentación Potencia tracción Cambio
    1.5 T-GDi Gasolina 135 CV Delantera Manual 6 veloci

    KGMobility Tivoli, los competidores

    El segmento de los SUV urbanos es extremadamente amplio y hay muchos posibles competidores del Tivoli. Los principales rivales del KGMobility son el Opel Crossland, el Renault Captur, el Volkswagen T-Roc y el Fiat 500X.

    El Crossland se ofrece con un motor 1.2 turbo de gasolina y con el 1.5 diésel, el T-Roc tiene motores de gasolina y diésel, el 500X cuenta en su gama con un bloque de gasolina 1.5 mild hybrid con 131 CV y el 1.3 diésel con 95 CV, mientras que el Renault Captur disfruta de varios grados de electrificación.
     
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  2. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    El motor gasolina es el puretech pesadilla no?, con sus correas bañadas en aceite que se deshacen, taponan la chupona de la bomba de aceite y adiós motor.
     
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  3. RADASON

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    Y se sigue fabricando aún así? Y lo que es peor, lo siguen comprando?
     
  4. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Pasarlo a cadena tampoco sería una supergarantia con la míerda de cadenas de los motores de hoy en día.
     
  5. jaudi

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    en la carretera!!
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    ¿Lo de hacer traseras horribles es requisito indispensable para trabajar de diseñador en la marca? Se siguen superando
     
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