Fotos Adios al W16 8.0 - Entregados el último Bugatti Chiron Super Sport 300+ y Mistral, fin de producción

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 21 Jul 2022.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.781
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.781
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Bugatti ha construido el Chiron 400, solo faltan 100 más

    27 DE OCTUBRE DE 2022
    [​IMG]

    Una impresionante edición del Chiron acabada en fibra de carbono teñida de verde ha salido de la fábrica de Molsheim de Bugatti. El Chiron número 400 jamás fabricado, el automóvil significa que el fabricante de automóviles está en el 80 por ciento del camino a través de la producción del hiperauto con motor W16.



    Cuando se presentó en 2016, Bugatti dijo que fabricaría solo 500 Chiron. Mientras tanto, en enero, anunció que finalmente había vendido el último ejemplo del hipercoche y sus derivados.

    Este ejemplo es un Chiron Super Sport y fue construido por 20 artesanos que se encargaron de ensamblar los aproximadamente 1800 componentes separados que componen este automóvil exótico. Cada artesano debe prestar especial atención a los detalles para crear este hipercoche súper caro.


    [​IMG]


    Cada una de las partes del Chiron es una obra maestra de la ingeniería, y reunirlas todas requiere de los especialistas más dedicados y experimentados del mundo”, dijo Christophe Piochon, presidente de Bugatti. “Nuestro proceso de pintura o acabado es tan detallado que para lograr el efecto deseado se requieren hasta ocho capas solo en la capa superior, cada una pulida hasta lograr un acabado de espejo perfecto, profundo y lustroso”.

    El trabajo de la carrocería verde se combina con reflejos verdes "Fierce" alrededor de la parrilla, en los centros de las ruedas y en otros lugares. Las llantas Super Sport Magnesium están instaladas en el automóvil, y una cubierta del motor con acabado en "Nocturne" completa el aspecto.

    El tema verde y negro continúa en el interior, donde la tapicería de cuero tiene un acabado en verde y "Beluga Black". El carbono desnudo, por su parte, continúa en el volante. Un techo Sky View significa que el interior está lleno de luz natural.


    Al igual que otros Chiron Super Sports, está propulsado por un motor W16 quad-turbo de 8.0 litros que genera 1578 hp (1176 kW/1600 PS). La línea roja del motor está en 7100 rpm, pero el par máximo de 1600 Nm (1180 lb-ft) se ofrece entre 2000 y 7000 rpm.

    Bugatti ahora comenzará la producción de los 100 Chiron finales. Sin embargo, dice que el modelo no marcará el final del W16. En cambio, se completará con el W16 Mistral y el Bolide solo para pista.
     
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.781
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.781
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.781
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BUGATTI CHIRON Pur Sport: ‘C’ the Drift

    1 dic 2022


    [​IMG]

    Bugatti

    The track is set.
    The air is still.
    With its 1,500PS, 1,600 Nm and state-of-the-art all-wheel drive technology, the BUGATTI CHIRON Pur Sport lies in wait, just off center, ready to execute a perfectly controlled and precise drift maneuver that will adorn the track with a large letter ‘C’.
    With its cutting-edge characteristics that encompass power, lateral dynamics and performance, BUGATTI developed a CHIRON version that can master the most extreme situations with rigor, finesse and ease.
    Why was the letter ‘C’ chosen for this high-performance maneuver?
    Because it has been a central design form to BUGATTI since the 1920s.
    The signature BUGATTI C-line was created by Jean Bugatti to seamlessly elongate the car’s silhouette while simultaneously imbuing it with a flow that gives the impression of movement.
    Over the years, the side-line C has been modernized and functionalized, most recently being employed to increase ventilation flow in BUGATTI’s iconic W16 cylinder models.
    Mission accepted.
    The Pur Sport, with its proud C-line signature, launches off the line with full force. And the rest is history.
     
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.781
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Bugatti Chiron Pur Sport es una bestia a la deriva

    1 DE DICIEMBRE DE 2022

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    La línea en forma de C en el perfil de los modelos Bugatti es uno de sus elementos de diseño característicos que los distingue de los hipercoches rivales junto con la icónica parrilla de herradura. La marca Molsheim tomó un Chiron Pur Sport de aspecto siniestro en un campo abierto y trazó la letra C con marcas de neumáticos, después de una larga sesión de deriva.

    El video comienza con un desgaste en las cuatro ruedas cuando el Pur Sport intenta poner su monstruoso poder en el suelo. Unos segundos más tarde y mientras viaja a gran velocidad, el conductor gira las ruedas y acelera a fondo para una impresionante maniobra de derrape en las cuatro ruedas. Después de las fascinantes imágenes en cámara lenta, una toma aérea revela la C perfecta hecha de marcas de neumáticos en la pista.

    El hiperauto fue conducido por Sven Bohnhorst, un ingeniero líder en desarrollo y chasis de Bugatti, quien utilizó su experiencia para crear este costoso dibujo. El truco se llevó a cabo en una pista cerrada libre de obstáculos, ideal para un deslizamiento seguro.

    Después de la sesión de derrape , el conductor dijo: “La capacidad de control de la tracción total del Chiron Pur Sport es sobresaliente. Usted, el conductor, decide si desea deslizar el eje trasero para hacer girar el automóvil o si desea estabilizarlo con más deslizamiento en la parte delantera, únicamente balanceándolo con el acelerador. También puede hacer que las cuatro ruedas giren a la vez, ¡tal como le gusta! Esto es lo que yo llamo un automóvil hecho para los conductores”.

    [​IMG]

    Un Bugatti a la deriva es un espectáculo para la vista y bastante costoso. El Pur Sport no tiene problema en destrozar sus preciados neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2R que fueron creados específicamente para este modelo. Como recordatorio, el Pur Sport se presentó en 2020 como la variante del Chiron centrada en la pista. El motor W16 de 8.0 litros con cuatro turbocompresores produce 1,479 hp (1,103 kW / 1,500 PS) y 1,600 Nm (1,180 lb-ft) de torque, al igual que en el Chiron normal, pero la configuración del chasis y la aerodinámica se han ajustado para un mejor manejo. , menos peso y más carga aerodinámica.


    La línea C de Bugatti está presente en numerosos modelos que datan de los años 20. En el Chiron , ha crecido hasta convertirse en una característica bastante destacada, que encierra la cabina de dos plazas desde el pilar A hasta las grandes entradas laterales. La moldura utilizada para la línea lateral mide 2,8 m (110,2 pulgadas) de largo y está hecha de una aleación de aluminio única.

    El video "Drifting The C" se compartió cuando la producción del Chiron Pur Sport llegó a la mitad del camino, con 30 de los 60 ejemplos entregados a sus propietarios. La planta de Molsheim pronto terminará la producción de la gama Chiron, habiendo construido ya 400 de las 500 unidades mientras nos preparamos para el próximo capítulo en la historia de Bugatti.


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.781
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Final Bugatti Centodieci combina exterior blanco cuarzo con interior deportivo azul claro
    Bugatti ha entregado el décimo y último ejemplar del Centodieci de 8,5 millones de dólares

    19 de diciembre de 2022

    [​IMG]


    Bugatti completó la producción del Centodieci con el último ejemplar entregado a su afortunado propietario. El décimo y último Bugatti Centodieci combina un exterior blanco con detalles en negro y un interior azul claro.

    El Centodieci se presentó en agosto de 2019, pero el primer modelo de producción salió a la luz en la fábrica de Molsheim en junio de 2022 tras un riguroso programa de pruebas . Las diez unidades del hipercoche basado en Chiron que fue diseñado como un homenaje moderno al EB110 fueron vendidas antes de la presentación oficial, a pesar del deslumbrante precio de 8 millones de euros (8,5 millones de dólares).

    [​IMG]
    El último Bugatti Centodieci se parece mucho al auto de exhibición original . El tono exterior Quartz White contrasta con el acabado Black Carbon para la parte inferior de la carrocería y la aerodinámica, incluido el alerón trasero, además de la parrilla Black Matt. Sin embargo, las pinzas de freno detrás de las llantas de aleación a medida están acabadas en azul, al igual que las letras Centodieci en el alerón trasero.

    Se eligió el mismo color Light Blue Sport para el interior forrado en cuero, como referencia al tono más icónico del EB110. Un patrón en forma de cuadrado cubre la mayoría de las superficies dentro de la cabina, incluidos los asientos, el revestimiento del techo, los paneles de las puertas, la consola central y las alfombrillas, con el tablero azul que remata este efecto monocromático. El aspecto se completa con los detalles en negro mate en la delgada consola central y las manijas de las puertas junto con un poco de fibra de carbono negra debajo del grupo de instrumentos. Por supuesto, el "Centodieci 10/10" está impreso en los umbrales laterales, lo que se suma a la coleccionabilidad de este ejemplo.

    [​IMG]
    Bugatti no ha compartido fotos de las diez unidades del Centodieci, pero sabemos que el primer ejemplo fue pintado en azul con un interior negro, mientras que también hay un modelo pintado en plata con un interior rojo. Suponemos que se revelarán más especificaciones más adelante, ya que algunos de los propietarios de Centodieci podrían conducir su hipercoche en la carretera o ponerlos a la venta. Todas las unidades del Centodieci están equipadas con el motor W16 de 8.0 litros y cuatro turbocompresores de Bugatti que produce 1.578 hp (1.177 kW / 1.600 PS).


    Con todos los modelos Centodieci entregados, la marca Molsheim ahora puede concentrarse en la producción de las menos de 100 unidades restantes del Chiron , las 99 unidades del Mistral y las 40 unidades del Bolide , todas las cuales también están agotadas. .
     
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.781
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.781
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Driving The Bugatti Chiron Pur Sport

    12 jun 2023
     
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.781
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BUGATTI Sur Mesure: The CHIRON Super Sport ‘Golden Era’
    [​IMG]
    Bugatti


    10 ago 2023



    The CHIRON Super Sport ‘Golden Era’ is a timeless and incomparable homage to the era-defining moments in BUGATTI’s history. It is the very embodiment of the BUGATTI Sur Mesure program – in which customers’ ambitious visions are brought to life in a collaborative process with the BUGATTI design team. In the case of the ‘Golden Era’, the unbridled passion for the brand – spanning over a century of era-defining moments – helped shape the customer’s vision for his masterpiece.
    Not only did the customer choose a CHIRON Super Sport to celebrate BUGATTI’s legendary W16 power train, an engine unlike anything else in the world, he wanted to pay homage to such a beacon of brilliant engineering to craft an aesthetic form that brings to life a story weaving through time, legend and distinction.
    And so within two years, the CHIRON Super Sport ‘Golden Era’ has been created; a unique piece of art that beautifully captures the incomparable legacy of BUGATTI via 45 intricate sketches of the brand’s timeless icons, all hand-drawn directly onto the body.
    The sketching process took more than 400 hours to complete, a testament to the complexity of the artwork featuring entirely new techniques and processes that elevate the car from the world of automotive and into pure artistry. A bespoke color, a celebratory shade of gold named ‘Doré’, was formed and applied with a gradient color split into a special metallic variant of ‘Nocturne Black’.
     
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.781
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Bugatti Chiron Super Sport Dyno Run Results

    13 ago 2023



    Bugatti Chiron Super Sport Surpasses Power Expectations in Dyno Test
    Bugatti recently put its Chiron Super Sport model to the test on a dynamometer, a key tool for measuring a car's power output. The aim? To definitively showcase the vehicle's horsepower prowess.
    Officially, the Chiron Super Sport claims an output of 1,578 horsepower, or 1,600 ps in metric terms.
    The results were startling.
    The car's vast 8.0-liter quad-turbocharged W-16 engine pumped out 1,618 ps, translating to an astounding 1,596 horsepower.
    This figure exceeded Bugatti's own rating by an unexpected 18 horsepower.
    However, power at the wheels showed a roughly 20% loss, pegged at 1,301 ps or approximately 1,282 horsepower.
    Such a loss is typical for a machine with the Super Sport's intricate all-wheel-drive system and transmission.
    It's noteworthy to mention that dyno tests can be temperamental, influenced by various factors, including equipment design.
    Yet, for this test, Bugatti used a specially crafted dynamometer fit for elite vehicles like the Chiron.
    In essence, Bugatti's latest examination not only confirmed the Chiron Super Sport's immense power but also underlined the brand's commitment to authenticity and precision in its performance claims.
     
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.781
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Bugatti’s Gold Rush Continues With Golden Mistral Hypercar

    One year after its debut, the limited production hypercar gets a unique spec created by the Bugatti Sur Mesure prorgam


    August 14, 2023

    [​IMG]

    Bugatti will bring two special models at “The Quail, A Motorsports Gathering” event in Monterey this year. Besides the unique Chiron Super Sport Golden Era, the Molsheim brand created a color-matching Mistral, showcasing the personalization possibilities offered by the Bugatti Sur Mesure program.

    The Mistral comes painted in a gold shade, looking very similar to the bespoke “Doré” finish of the Chiron Super Sport Golden Era, albeit without the black front or the fancy sketches found in the latter. The lower portion of the bodywork comes in naked carbon fiber, as with the engine cover and the dual intakes behind the headrests. The mirrors also have a carbon fiber weave but feature a shiny gold finish.

    For the exposed cabin, Bugatti chose two shades of leather, also mirroring the Golden Era one-off, a heavy dose of carbon fiber, and a gold finish for the EB logo proudly sitting on the steering wheel.

    [​IMG]

    The Bugatti Mistral was unveiled to the world exactly one year ago at the Monterey Car Week, with all 99 examples being already sold out despite the eye-watering €5 million price tag. Such an expensive limited-production is ideal for personalization, and its owners can go for the optional Bugatti Sur Mesure treatment. This is what the company is trying to advertise with the gold-painted Mistral, ahead of the first deliveries which are scheduled for early 2024. It is not clear if this particular example is a customer vehicle or a pre-production prototype.

    The duo of Bugatti hypercars that will be exhibited at The Quail this year have more things in common besides the striking gold theme. Under the custom bodywork combining elements from the Divo and the La Voiture Noire, the Mistral shares its underpinnings with the Chiron. The exotic speedster is said to be the last Bugatti powered by the quad-turbo 8.0-liter W16 engine producing 1578 hp (1,177 kW / 1600 PS) as in the Chiron Super Sport.
     
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.781
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.781
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Bugatti Chiron Super Sport Golden Era: el pináculo de los one-off


    21/08/2023
    [​IMG]

    En el mundo de los coches one-off y la personalización excepcional, el Bugatti Chiron Super Sport Golden Era emerge como un proyecto sin precedentes. Desarrollado a lo largo de dos años con artesanía innovadora y meticulosa, este vehículo representa la culminación de la visión única de un coleccionista de Bugatti y la colaboración íntima con el equipo de diseño de la marca. El resultado es un tributo a la historia y la maestría de Bugatti, encarnado en el concepto de «Bugatti Sur Mesure«.


    El pedido especial de un cliente especial
    La génesis del Bugatti Chiron Super Sport ‘Golden Era’ radica en la visión de un apasionado coleccionista de Bugatti. Este cliente especial está profundamente conectado con la historia y la ingeniería del motor W16 de la marca. El «cliente especial» buscaba homenajear la trayectoria que condujo a la creación de esta maravilla mecánica, presentando su visión a Bugatti y de la cual, el equipo de diseño elaboró una propuesta que sintetiza la esencia misma de la marca a lo largo de sus hitos más sobresalientes y extraordinarios.

    [​IMG]

    El resultado de esa visión aterriza en el sobre nombre de ‘Era Dorada‘, el trazo de diseño más fino y artístico en la que el equipo de diseño de Bugatti haya trabajado jamás con una retrospectiva a los modelos ideados por Ettore Bugatti, Jean Bugatti y Roland Bugatti, que realmente marcaron la primera era dorada para la marca.

    El equipo de diseño elaboró más de 45 bocetos que se han incluido como detalles, elaborados a mano, en las superficies del propio coche.

    Un Bugatti de lujo personalizado
    La iniciativa «Bugatti Sur Mesure» se destaca por su enfoque en el lujo centrado en el cliente. Esta filosofía se manifiesta en cada aspecto del Chiron Super Sport ‘Golden Era’, desde la selección meticulosa de cada detalle hasta la colaboración constante con el propietario. El proceso de diseño y creación, que puede extenderse durante meses e incluso años, destaca la devoción de Bugatti para superar las expectativas de sus clientes en una experiencia única en su clase.

    [​IMG]

    Los equipos han trabajado mano a mano con el cliente especial (lo llamamos así, porque no tenemos más detalles) ya que cada paso, cada decisión y, en el caso de la Era Dorada, cada trazo del lápiz, se completaron con la estrecha supervisión y el aporte del propietario.

    La misión de Bugatti en este sentido era superar la idea original del propietario para sorprenderle en la ejecución final.

    El diseño final
    El Chiron Super Sport Golden Era es un tributo visual a la rica historia de Bugatti. El exterior del automóvil se convierte en un lienzo vivo adornado con 45 bocetos cuidadosamente dibujados a mano, que representan los hitos que marcaron las dos «eras doradas» de la marca: desde los legendarios Type 41 Royale y Type 57 SC Atlantic hasta los íconos modernos como el Veyron y el Chiron.

    En cuanto al color, se creó un tono de oro atemporal y festivo llamado ‘Doré’, y se aplicó al automóvil con un color degradado dividido en una variante metálica especial de ‘Nocturne Black’, creando la base perfecta para que los diseñadores comenzasen con el minucioso proceso de dibujar cada coche emblema directamente en el coche.

    [​IMG]

    Esta representación de la visión del cliente (lo de pintar coches en el coche) no fue un proceso simple. La técnica de dibujar directamente sobre la pintura del automóvil con los mismos lápices usados en los bocetos requirió la creación de una técnica meticulosa y completamente nueva. La autenticidad y la perfección fueron fundamentales, ya que Bugatti buscaba lograr un acabado que reflejara la calidad de la marca.

    Con más de 400 horas invertidas en esta etapa, el equipo de diseñadores demostró su dedicación y habilidades excepcionales.

    Un interior de ensueño
    Para que la experiencia fuese totalmente homogénea e inmersiva el equipo de diseño también hizo sus pinitos en el interior de este one-off. En cada uno de los paneles de las puertas, se dibujaron a mano tres vehículos icónicos.

    [​IMG]

    Por un lado, con referencia al presente: El EB110, el Veyron y el Chiron. Por otro, las leyendas del pasado: Type 35,Type 57 SC y Type 41 Royale. Seis modelos únicos, exclusivos e inalcanzables para el 90% de los mortales que se unen en un encuentro armonioso de lienzo único y pintados a mano. La idea de unir estos seis vehículos en el interior del pináculo de los one-off, es dar por sentada la epítome del savoir-faire de Bugatti.

    [​IMG]

    Por último y como rúbrica final al proyecto podemos advertir sutiles costuras y grabados donde se leen las firmas «Era Dorada» y «One-off» como toques a medida por parte del, una vez más, cliente especial.

    Uno tra gli unici
    El Bugatti Chiron Super Sport ‘Golden Era’ trasciende las limitaciones del diseño de los one off «convencionales que hemos tratado en el portal recientemente, como el Diablo Eccentrica, el Tender-2 o el Huracan Sterrato Opera Prima. Este one-off representa la culminación de la colaboración entre un cliente visionario y el equipo de diseño de Bugatti. Más que un automóvil, es un tributo a la herencia de la marca, encapsulando décadas de innovación y éxito.

    Con la entrega del automóvil al propietario en la Monterey Car Week, Bugatti marca un hito en su legado, demostrando una vez más que la pasión y la artesanía pueden unirse para crear obras maestras únicas en el mundo de los superdeportivos.
     

Compartir esta página