Adiós al Volvo V90

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
146.522
Reacciones
349.859

Volvo ejecuta su plan más drástico, el V90 desaparece… y no es el único sentenciado​

Otro modelo menos en la gama de Volvo. La marca sueca se ha desprendido de un importante baluarte como es el Volvo V90, quedando huérfana en el mercado de los familiares de lujo. El XC90 asumirá el papel de un modelo muy apreciado en el centro y norte de Europa, pero que no convence a todos.

Volvo ejecuta su plan más drástico, el V90 desaparece… y no es el único sentenciado


El V90 ya forma parte de la historia de la marca sueca, que se enfoca más en los SUV.

El catálogo de Volvo ha perdido otro importante modelo. Los suecos han tomado la difícil decisión de desprenderse de una interesante alternativa a los SUV que es un verdadero éxito de ventas tanto en los países del centro como del norte del continente europeo. El último ejemplar del Volvo V90 acaba de salir de las líneas de montaje de la fábrica de Torslanda, por lo que se da por cerrado otro capítulo más.

Los suecos son conscientes de que las carrocerías familiares tienen los días contados, desde hace mucho tiempo, y que se mantienen en la oferta de algunos fabricantes Premium prácticamente por tradición, aunque también hay excepciones. Es el caso de la marca de Múnich, cuyo BMW M5 Touring ha acabado vendiendo más ejemplares que la berlina deportiva o que la versión más alta de la gama del X5.

Volvo XC90 Black Edition


El Volvo XC90 se encargará de acoger a los clientes del V90.

Primero dijeron adiós los XC de Volvo y ahora cae el V90​

El Volvo V90 se estrenó en el Salón del automóvil de Ginebra de 2016, por lo que se ha quedado a las puertas de permanecer a la venta durante una década, siendo hace dos años cuando los suecos empezaron a vislumbrar la posibilidad de abandonar esta carrocería más práctica y versátil. Una decisión que tenía mucho que ver con la idea de poblar la gama de coches eléctricos, pero sobre todo con el continuo auge de los SUV.

Volvo se adentraba en la categoría de los coches familiares de lujo, poniéndose al mismo nivel de Audi, BMW y Mercedes, y apostando también por las variantes todocamino. Porque, como el A6 allroad quattro -que tendrá nueva generación- o el Mercedes Clase E All-Terrain. Los de la estrella decidieron lanzar una alternativa crossover, dado el éxito del de los cuatro aros, por lo que los suecos también decidieron sumarse con un V90 Cross Country que se presentó en 2017.

Si bien esta variante cedió a la presión antes y abandonó la primera línea del mercado hace tiempo. Ahora, el papel más práctico y versátil del familiar se ha depositado en un XC90 que no convence al propio fabricante, y al que se le busca remedio lo antes posible, pero también en el novedoso Volvo ES90. El buque insignia de la gama se ha transformado en un coche eléctrico y también ha dejado a un lado su característico formato de berlina de tres volúmenes, convirtiéndose en un dos volúmenes y medio.

Volvo arrambla con los familiares, el V60 en la cuerda floja​

Volvo también mantendrá el S90 a la venta, un modelo al que sometió a una ligera actualización para continuar vendiéndolo en mercados seleccionados del mundo, pero que no convivirán con la variante eléctrica. En verdad, el éxito de esta berlina de lujo está muy lejos de Occidente, por lo que su renacer está más limitado al gigante asiático, donde se venderá con un sistema híbrido enchufable.

El mal presagio sobre el futuro del V90 pudo fácilmente comprobarse cuando se presentó el revitalizado S90 y las mejoras no llegaron al familiar. Estaba claro que no entraba en los planes de la marca, y ojo, porque el Volvo V60 también podría seguir los mismos pasos. Por ahora, el fabricante no se ha posicionado en un sentido u otro, pero no tardará en hacerlo...
 

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Registrado
20 Ago 2018
Mensajes
28.905
Reacciones
101.133
Es un coche que no es feo. La ranchera está bien y la berlina si que es bastante bonita. Un coche interesante para considerarlo como opción de segunda mano. Además debe de ser fiable. No se leen ni se escuchan muchas críticas de ese modelo
 

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Registrado
9 Feb 2004
Mensajes
13.612
Reacciones
9.770
Nunca tuvo mucho sentido
Dimensiones absurdas teniendo el V60 creo yo unas proporciones más adecuadas
Poco espacio ganabas por dentro entre uno y otro
 

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Registrado
18 Mar 2004
Mensajes
34.229
Reacciones
35.205
Ni en mi pueblo, que, hasta hace poco, debía tener algún récord de ventas de Volvo, se veía el V90.
 

Hipno Sapo

Forista Legendario
Registrado
20 May 2009
Mensajes
14.313
Reacciones
11.498
Pues hace muy poco estuvimos en un tris de cambiar el V60 de mi pareja (2017) por un V90 o un V60 usados pero actuales. Finalmente optamos por el 60, ya que las cotas del 90 eran tal vez excesivas, como apunta @supercanedas . Sin embargo ofrecía un precio de segunda mano casi idéntico al pequeño pese a ser bastante más caro nuevo, y en general , mejor dotado a nivel motor y equipamiento que el otro.

Finalmente optamos por un V60 híbrido enchufable, equipado hasta arriba, el cual si bien sería comodísimo de tener un garaje privado con enchufe para dejarlo cargando por las noches y aprovechar los escasos 50kms de autonomía en eléctrico, sin embargo resulta bastante engorroso al tener que cargarlo en parkings privados, pues te sale la carga eléctrica más cara que enchufandole 98. Asimismo el motor gasolina y la tracción integral no ayudan a hacer buenos consumos, aun con la ayuda híbrida (sobre 9 10 litros en autopista). Posiblemente lo sustituyamos por un híbrido sencillo y seguramente petrolero, ya que las necesidades de mi compi no son precisamente deportivas y este va sobrado pero luego duele un poco al repostar (modelo T8 twin engine).

Con todo eso dicho, es una gozada el cacharro, muy amplio de interiores y maletero, extremadamente silencioso y con unos acabados que aun no han bajado la calidad como sí observo en la competencia.

Lo que me da pena es que desaparezca el V90 y sobreviva el XC. Comparando el V60 con el xc60 de la generación actual, el coche es notablemente mejor que el suv en todos los aspectos relativos a la conducción. Asimismo he tenido el placer de conducir dos XC90 de la generación actual (Diesel normal de doscientos y pocos caballos, un híbrido enchufable gasofa de cuatrocientos y pico), y el tamaño del aparato es obsceno en ciudad, lo aparcas al lado de una Ford Transit y abultan más o menos lo mismo. En autopista ambos van como la seda pero las inercias son bastante notables, no es el tipo de vehículo que a mi me gusta llevar. También he conducido el XC90 de la primera generación, con su motor de cilindrada generosa diesel y su cambio de convertidor de par, y agüita cómo han evolucionado a mejor estos últimos años. Parece que llevas el timón de un barco más que el volante de un vehículo!

En fin, los tiempos modernos.

Un abrazo!
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
41.618
Reacciones
6.372
Si pones cargador en tu casa te sale tirado.
Y luego hay cargas gratis en la calle.
Bajate la app en el movil ( Mi coche electrico )
 
Última edición:
Arriba