¿Adiós a la multa por usar el móvil al volante? Nueva normativa DGT...

Cyph3r

Forista Legendario
1260787955_0.jpg

Es solo una propuesta y todavia no esta aprobada, si te pillan hablando por el movil y en un plazo de 30 dias te instalas un dispositivo 'manos libres' en el coche te anulan la multa.

Yo por mi me parece estupendo, asi que en vez de pagar 150 € me instalo un manoslibres y listo.

Todo el mundo esta de acuerdo menos nuestro "talante" parece que es mas importante recaudar que buscar alternativas :argue:

Los puntos te los quitan pero el importe de la multa lo usas para ti.

¿Adiós a la multa por usar el móvil al volante? | Conductores | Motor | elmundo.es

v6tresdos

Forista Legendario
y si te acusan de hablar por el telefono y ya tienes un manos libres?
Lo digo porque un amigo mio me vio conduciendo y me dijo que 100% estaba seguro que estaba con el telfono y yo tengo manos libres que siempre uso, recuerdo que me estaba rascando la cabeza pero nada mas.

A

agalmen

Guest
Pues a mí no me parece bien, pero nada bien, porque de esta forma muchísima gente irá hablando por el móvil hasta que le pillen, usando el mismo argumento "si me pillan, pues entonces en vez de pagar la multa me pongo el manos libres"

Cyph3r

Forista Legendario
agalmen;8116989 dijo:
Pues a mí no me parece bien, pero nada bien, porque de esta forma muchísima gente irá hablando por el móvil hasta que le pillen, usando el mismo argumento "si me pillan, pues entonces en vez de pagar la multa me pongo el manos libres"

los puntos te los quitan, pero el dinero lo usas para instalar un manos libres

jose_igna

Forista
A mi me parece una idea realmente muy buena, eso si que es apostar por seguridad y no por la recaudación.

fart5

Forista Legendario
No esta mal, pero puede suponer una mayor multa cuando ya lo tienes instalado….

Y

Yamaha1001

Guest
agalmen;8116989 dijo:
Y hasta q los pillen seguiran jugando con la seguridad de los demas,no termino de comprenderlo.

A

agalmen

Guest
Caña;8117477 dijo:
ojala siga adelante porque cada vez veo a mas gente hablando por el movil

Pues como salga adelante, más que vas a ver.... ya lo verás, porque la gente hará lo que te digo: "si me multan, pues pongo el manos libres, y si no, pues yo sigo hablando por el móvil, a mi bola, y tan contento"

:mad:

pLEy

Clan Leader
¿Y si me pillan a 200 en una zona de 60? Me instalo una bola de enganche y cuelgo un remolque de 500 kg ????? biggrin biggrin

Me parece una buena medida, ademas veriamos crecer el precio de los manos libres seguramente biggrin Como ya paso con el "timo" de los triangulos y los chalecos reflectantes.

Choche

The dark side
Miembro del Club
agalmen;8116989 dijo:

Exacto, a parte de que seguro que te ofrecerán una lista (cogida al azar, por supuesto, no lo vamos a poner en duda, ejem...) de establecimientos donde te instalarán ese manos libres...:-s

C

CHARRO MONTANA

Guest
Que bien y si vas a 240km que te obliguen a sacar un bono circuito mas cercano.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Y ya puestos, site paran en un control de alcoholemia y vas tan pedo que vas pisándote las manos, pagándote una estancia durante un fin de semana es las destilerías DYC de Segovia hasta que te "jartes" y aborrezcas el alcohol...

No te digo si te pilla un radar

Curso fotográfico al canto :floor:

M1

Forista
Sería mas lógico que os instalarais el manos libres ahora, no sea que en vez de encontraros con una multa os vayáis a encontrar con un ataud.

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
:floor::floor::floor:

Me troncho.......:descojon:

voy corriendo a comprar acciones de empresas que tengan "blutuses" de esos.........

Alguien se cree, que dejen de recaudar mas de 20 millones de leureles ? Con eso, dejarian de existir los accidentes ?

Personalmente, creo que la unica norma o ley que se deberia de aplicar seria la de no permitir usar el telefono, conduciendo. Yo, me distraigo lo mismo, sujetando el telefono o usando el manos libres.

PINGOLF

Forista Legendario
Pellus;8119162 dijo:
:floor::floor::floor:

Me troncho.......:descojon:

voy corriendo a comprar acciones de empresas que tengan "blutuses" de esos.........

Alguien se cree, que dejen de recaudar mas de 20 millones de leureles ? Con eso, dejarian de existir los accidentes ?

Personalmente, creo que la unica norma o ley que se deberia de aplicar seria la de no permitir usar el telefono, conduciendo. Yo, me distraigo lo mismo, sujetando el telefono o usando el manos libres.[/QUOTE]

entonces tampoco deberíamos hablar con la gente que llevamos en el coche..??....

:descojon::descojon::descojon:

oscaralg

Forista
Pues es una medida bastante buena, pero...

Ahora??? y porqué narices no lo han hecho antes???

Ah, claro, lo del estado paternalista y reaudador, no?

Y pretenderán que todavía se les aplauda.

Como dice Forges. País...

Sds.

IbizencO

Forista Legendario
Claro, segurmante incluso te diran que clase dispositivo tendras que instalarte, lo cual favorecerá a ciertas marcas y estas en "simbolo de agradecimiento" untará al estado....

Total que siguen ganando pasta con nosotros.....

David_320D

En Practicas
Y no creeis que es mejor montarte el manos libres antes de que te multen, así te ahorras la perdida de puntos, porque el desembolso para el manos libres corre igualmente de tu cuenta.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Aunque lo veo bien, lo que dice DAvid_320D lo veo mucho mas interesante.

David_320D;8119345 dijo:
Y no creeis que es mejor montarte el manos libres antes de que te multen, así te ahorras la perdida de puntos, porque el desembolso para el manos libres corre igualmente de tu cuenta.

A parte de esto, no creo que renuncien a 20 milloncitos de Euros

A mí me parece mal. Si lo haces mal, lo haces mal. Quien vaya hablando por el móvil se merece la multa: que se la casquen, y luego sio quiere seguir hablando , que se compre un manos libres.

rhisrhis

Forista Legendario
Lo que tenían que hacer, es que legalizaran las orejeras bluetooth, que no son un peligro para la conducción como dicen....

Sería un dispositivo barato, y menos peligroso, ya que no estaríamos mirando para la radio pantallita o demas, aparte de la privacidad, que si llevas a alguien, no tiene porque ir escuchando lo que te hablan.

El que las probó, sabe de lo que hablo, te dejan escuchar perfectamente los avisos sonoros que te puedan avisar conduciendo, mantener una conversación sin pegar esos gritos ya que el micro está cerca de ti, es como si hablaras con alguien que esta al lado, e incluso si susurras te escuchan.

Eso es lo que tenían que hacer, que se dejen de chorradas, una orejera de esas las venden por 15€, cuanto cuesta una instalación mas el aparato??
10779.gif

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
pLEy;8117660 dijo:
¿Y si me pillan a 200 en una zona de 60? Me instalo una bola de enganche y cuelgo un remolque de 500 kg ????? biggrin biggrin

Juassssssssssssssssssssssssssssss :floor:

Pasaremos de sancionar al que se rasque la oreja a pagarle un Parrot biggrin Y al que no use las luces, que le paguen unas bombillas :floor: Y el que aparque en un túnel que le paguen la entrada p´a un parking. Y el que conduzca un microcoche por una autopista, la entrada p´a un Touran para que pueda aparcarlo en un túnel :descojon:

Brindis al sol, tontunas varias fruto del desconocimiento. Al final dejarán sin sanción todo lo que es realmente peligroso y solo seguirán con la estúpida cruzada peresiana con la velocidad: que les cunda.