Duda Adelantar cambio aceite y recomendacion taller

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ///M3Fan, 25 Mar 2024.

  1. ///M3Fan

    ///M3Fan Forista

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    Hola,

    Pues ahi va mi duda, el G42 próximamente tendrá un añito y como es un coche que quiero tener muchos años estaba pensando en hacer un cambio de aceite anual, ahora mismo el coche tiene unos 14.000km y segun el plan de mantenimiento no le tocaría por otro año o otros tantos kilometros. Como lo veis?, es tirar el dinero o a la larga puede ser beneficioso para el coche llevar un aceite mas limpio?. Le hago un uso normal para el coche que es, poca ciudad, bastante carretera/autopista y ratos de pasarlo bien :guiño:

    Dicho esto, como llevarlo al concesionario no lo veo (no por el precio, sino por trato y experiencia), e incluso no se si me podrían alguna pega para hacer el cambio fuera del plazo que marca el ordenador, recomendáis algun taller que trabaje bien en Madrid, a poder ser zona norte? He leido buenas cosas de JM Performance en coslada pero aunque me queda un poco a desmano si tambien lo recomendais por aqui me podría animar a pasarme por alli.
     
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  2. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Teniendo un forero cerquita con un taller, iría allí.
    No sé si es zona norte o no, pero si se que es de confianza
     
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  3. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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  4. Danielboss

    Danielboss Forista

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    el primero si lo puedes adelantar porque el motor puede desprende un poco mas de restos. despues no sirve de nada
     
  5. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    No le pasa nada porque lo dejes mas kilometros, mientras este el nivel donde tiene que estar.
     
  6. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

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    A desmano me queda a mí que estoy a 350 km y hace unos días me dio fallo de propulsión y allí que me planté acojonado por si me quedaba tirado en el camino, pero es que no es fácil encontrar a un profesional como Miguel. Suerte que (aún) no ha montado el taller en Andorra que eso sí que queda a desmano :floor:.
    Si vas, llama antes a pedir cita para evitar sorpresas.

    En mi opinión merece la pena dar un rodeo y llevar allí el coche
     
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  7. C130

    C130 Forista

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    Invertir en el mantenimiento del coche nunca es tirar el dinero.
    A la larga te puedes ahorrar quebraderos de cabeza en forma de averias.
     
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  8. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

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    Sin duda es una buena decisión cambiar el aceite ya y no estirar hasta los 30.000km.
    Que el fabricante recomiende ese periodo no quiere decir que sea lo más óptimo.

    Por lo que vale un cambio de aceite es el dinero mejor gastado en un coche.
     
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  9. rodavlas

    rodavlas En Practicas

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    Yo me estoy planteando hacer lo mismo con mi X3 M40i, que en breve hará un año que lo tengo.

    Los coches que hemos tenido en casa, JAMÁS han pasado de 12.000 - 15.000 km entre cambios de aceite, salvo por algún caso de fuerza mayor, y en el "conce" me dicen (ya he llamado) que "el coche ya te pedirá el cambio de aceite". Y una mie**a!!!
     
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  10. rodavlas

    rodavlas En Practicas

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    Si monta taller en Andorra igual van o vamos unos cuantos a verle.
     
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  11. dequincey

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    “ desprende un poco más de restos ?”

    restos ?
    De que ?
     
  12. Danielboss

    Danielboss Forista

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    lo aros cuando asientan generan fricion en el bruñido, durante los primeros minutos, y otras partes mecanicas pueden soltar alguna rebaba, de todas formas estas terminan en el filtro de aceite.
    motores viejos tambien las pueden desprender, sacas la cala de aceite y se ven brillos en el papel, y con aceite sin usar no se ve nada.
     
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  13. dequincey

    dequincey Forista Legendario

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    tiendo a discrepar, no creo que ningún motor saque rebabas, y sea lo que sea lo captura el filtro

    Yo también cambiaría por capricho el aceite, antes de tiempo, pero no veo razón de hacerlo al principio y no luego
     
    Última edición: 26 Mar 2024
  14. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

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    En mi caso, M4 F82, hago yo un cambio de aceite cada 10~11mil entre revisiones periódicas (20~22mil).
    Por lo barato que sale y el esfuerzo que me cuesta, yo me quedo más tranquilo.
    Saludos
     
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  15. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Mientras que lo lleves a nivel no pasa nada, eso si, si lo cambias en lugar de 30000 kms a los 20-22000 kms pues mejor.
     
  16. ///M3Fan

    ///M3Fan Forista

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    Veo por tus mensajes que te inclinas por mantenerlo mas, la verdad es que de los 14.000 que tiene ahora entre 7 y 8 fueron un viaje por Europa el año pasado, y que mi uso habitual suele ser entre 8 y 10.000km/año, vamos, que podría llegar al segundo año donde ya si que tendré que llevarlo al concesionario por la garantia (no contrate BSI) pudiendolo adelantar 1 o 2 meses y asi hacerlo sobre esa cifra de 20-22. Hoy hablando con alguna persona se inclinaba por lo mismo, que no teniendo BSI adelante 2-3 meses el mantenimiento oficial, para la garantía y que estire hasta esos 20-22

    Si tuviera que hacer otra cosa pues lo llevaria y ya de paso cambio de aceite, el precio tampoco me es problema, pero el engorro de tener que ir, dejar el coche, pillar un taxi al trabajo, volver cuando este etc En fin, medirar estos dias de fiesta.

    Respecto al taller, me queda claro, sin duda haga lo que haga me lo guardo.
     
  17. JaumeB

    JaumeB Forista

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    Yo nunca he tenido estos miramientos "de hacerlo antes" y el resultado a lo largo de mas de 35 años con coches y motos y que algunos siguen en casa con mas de 30 y 40 años y siguen estupendos pues me da a pensar que no les he hecho nada perjudicial, cambiarlo por cambiar para mi es un efecto placebo mas que una mejora o algo que sea positivo para el vehículo.

    Si el fabricante dice 30 es que puede hacer 60, no tengas dudas ya que los servicios oficiales viven de los mantenimientos y no de las ventas, pero cada uno con su dinero hace lo que quiere, y en los coches que hay en casa que no cumplen el kilometraje lo cambio cada 5 años

    Esos que dicen si lo cambias antes pues mejor, mejor en que? que es lo que gana o mejora? me gustaria ver un analisis de un mismo vehiculo con ejem 300.000 kilómetros mismo tipo de conduccion y uso que uno se ha mantenido según fabricante y otro con el doble de mantenimiento y que demostraran que el que hay tenido el doble de mantenimiento su motor está mucho mejor.

    Con los aceites actuales, los buenos ajustes de los motores y si no se baja del nivel cumpliendo lo que dice el fabricante para mi ya lo estás cuidando muy bien, si no te dura no será por no cambiar el aceite cuando toca.
     
    Última edición: 26 Mar 2024
  18. Danielboss

    Danielboss Forista

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    yo he mirado la cala de un motor con mas de 600.000 y tenia restos metalicos, estaba muy flojo. ya digo que no es normal, pero los primeros km es posible y logico.
     
  19. seitze

    seitze Forista

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    Bufff estamos hablqndo de fabricaciones muy antiguas, hoy en dia eso es impensable. Lo unico, es que se suelten particulas residuales de los tratamientos de las piezas o liquidos de montaje

    Tienes razon en el planteamiento pero exclusivo a ciertos casos.

    El fabricante diseña los productos en funcion de unos usos tipicos medios del coche, es decir, tienpos de uso, num de arranques, rpms de uso... cuanto mas proximo estes a esos parametros, mejoe te cuadraran los mantenimientos oficiales.

    Si te alejas de ese uso, lo recomendado deja de ser lo optimo
     
  20. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    No te equivoca con ellos. Mi coche va allí. Ponen Ravenol.
     
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  21. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Con respecto a lo de cambiar cada años o 15.000 kms, rotundamente sí. Con 10.000 lo hago yo. Y hasta con 9.000. Por si me muero.
     
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  22. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Yo ni entro ya en ese tema ¿Pa qué?
     
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  23. dequincey

    dequincey Forista Legendario

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    placebo es decir que lo cambias y no hacerlo
    cambiarlo no es placebo, es real
    que un motor con cambios a mitad de kilometraje esta mejor que otro hecho al kilometraje que le toca es un ejemplo palmario de verdad absoluta
    en que se nota ? N.P.I.
    que hacer los cambios cuando toca es estropear el motor, tampoco
    que si el fabricante dice 30000 se pueden hacer 60000, ni de coña, que se pueden hacer mas de 30000 ? bueno, cuantos ? otra vez N.P.I.
    cada cual vea y haga lo que quiera...yo al menos
     
  24. theMpower

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    Yo también soy de la opinión de cambiar aceite a mitad de lo que dice el fabricante y así lo he estado haciendo en todos mis coches desde siempre, salvo en los primeros que como hacía muchos kilómetros y a velocidad alta, el propio coche me pedía el cambio a los 19-21k km y no me sentía tan mal conmigo mismo.

    En lo que respecta al taller, yo te puedo hablar del nuestro (JM), pero me imagino que cualquiera te podría dar esa posibilidad. Un cambio de aceite es muy simple. Si lo dejas atado con tiempo, en muy poco rato lo tienes listo y no tienes que pedir taxi ni nada.

    Si lo necesitas ponme un MP y vemos cómo lo cuadramos.
     
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  25. Poti T

    Poti T Forista Legendario

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    En mi caso para el 330d, a partir de los 150.000 kms los cambios de aceite y filtro cada 20.000 kms y no cada 30.000 kms
    Es un coche que no hace ciudad pero si autopista a ritmos alegres.
    384.000 kms a dia de hoy.
     
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  26. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

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    Cada uno tiene su opinión, pero la única realidad es que el aceite es el consumible más importante de un motor y uno de los más baratos de sustituir, ya que te lo estás planteando, cámbialo.

    Por lo que te cuesta llenar un depósito tiras los próximos diez o quince mil kilómetros con tu aceite nuevo.
     
  27. Sg84

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    En mi caso, aceite y filtros cada 15.000 o un año(lo que antes suceda). Aceite diferencial cada 60.000 y caja cada 80-100.000.

    De comprar un coche de segunda mano, cambiaría todos los filtros y líquidos al día siguiente de recogerlo.

    No salgo de pobre, y me quedo tranquilo.
     
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  28. JaumeB

    JaumeB Forista

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    Cada uno con su dinero hace lo que quiere, logico, pero cuando uno pregunta algo tiene que estar para todo tipo de respuesta y muchas veces solo nos gusta escuchar las respuestas que uno quiere escuchar y si no el otro está equivocado, siempre pasa igual, todos somos listos a nuestra manera, el resto si no coindiden con nuestras opiniones pelotas fuera.

    Discutir que es es mejor hacerlo a la mitad con otros que creen que si....pues como dicen por aquí, pa que? Ni entro, porque eso es en todo, el que lo ve blanco si le dices es negro lo seguirá viendo blanco y al revés tambien.
     
    Última edición: 27 Mar 2024
  29. Soberano

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    Yo lo mismo. Cada año, aunque no haga km, lo cambio. Lo mismo los neumáticos. Para los mecánicos, los neumáticos siempre están bien y aguantan, pero a partir de cierto kilometraje, ya me entra el agobio por cambiarlos.
     
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  30. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Cada año los neumáticos ?
     
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