Técnica adblue

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por F.Palazón, 13 Oct 2022.

  1. F.Palazón

    F.Palazón

    Registrado:
    10 Oct 2022
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X4 XDrive 20D.
    Buenas noches. Como ya dije en la presentación tengo un X4 XDrive 20D (G02). Tengo una consulta sobre el tema del adblue (he estado buscando por el foro pero no he encontrado nada al respecto). El coche tiene 29500 Km y tres años (lo compre con 10.000 km y un año). Sobre los 20.000 me pidió adblue y lo rellené con 10 litros (al depósito le cogen 20 litros). A pasado un año y el indicador no se ha movido. Dudando del funcionamiento del aforador lo rellené al máximo y ahora me indica que está lleno (del aforador no es el problema). El caso es que ha pasado un año y casi 10.000 km y no me ha consumido adblue. Lo lleve al conce y me dijeron que si no tenía ningún testigo encendido que no me preocupara que no consumía por qué no lo necesitaba. Llame a bmw España y me dijeron más o menos lo mismo. Han pasado dos meses desde el conce y de la consulta a bmw España y el coche sigue sin gastar adblue. Veo que esto no es normal por eso lo expongo aquí para ver si alguien le ha pasado lo mismo y sabe que puede pasar. Un saludo y muchas gracias.

    P.D. Perdón por el rollo.
     
    Última edición: 13 Oct 2022
    A DeiBCN le gusta esto.
  2. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Yo no me preocuparía...tuve un 30d y me pidió AdBlue a los 3 años y más de 20 mil kms. El contador de autonomía no se empieza a mover hasta que realmente va teniendo poco, si no, te marca "más de xxx kms" y así se puede tirar kms y kms... Además depende de la conducción que hagas, si haces carretera y no demasiada ciudad ni recorridos en frío, gasta poquito.

    El depósito es enorme comparado con la competencia, y eso es una gran ventaja, conozco gente que entre que es más pequeño y les consume más, tienen que echarle cada dos por tres.
     
  3. Fernqndo

    Fernqndo En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2018
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Palencia, Palencia
    Modelo:
    BMW X3
    b días, ya q habláis te tema, una pregunta, le echáis al adblue algún tipo d Aditivo? o x el contrario le hacéis algun mantenimiento al inyector del ablue? Lo digo x los problemas q presentan algunos vehículos con el dichoso líquido, un saludo
     
  4. F.Palazón

    F.Palazón

    Registrado:
    10 Oct 2022
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X4 XDrive 20D.
    Muchas gracias por la ayuda. dejare pasar más kms a ver que pasa. Supongo que si no me salta ninguna alarma este todo bien. Un saludo.
     
    Última edición: 14 Oct 2022
  5. F.Palazón

    F.Palazón

    Registrado:
    10 Oct 2022
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X4 XDrive 20D.
    No le he echado ningún aditivo. Cuando me pidió ad blue le eché una garrafa de 10 litros. A los 9.500kms después lo llené de surtidor en Repsol para comprobar lo del aforador. El ad blue tiene la característica de cristalizarse. si se tapora el inyector supongo que te indicaría algún tipo de avería. De todas formas me gustaría saber dónde lleva el inyector para comprobarlo. Un saludo.
     
    Última edición: 14 Oct 2022
  6. clecero

    clecero En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    oviedo
    Modelo:
    bmwx3, serie 1
    buenas, ya sabes donde esta el inyector?, me parece interesante saberlo ya que parece ser hay que comprobarlo cada cierto tiempo por si esta sucio limpiarlo, puede atascarse y provocar una avería importante. a ver si alguien nos lo puede decir

    un saludo
     
  7. tatul

    tatul En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2018
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    48
    Modelo:
    X3 G01 2.0d
    A clecero le gusta esto.
  8. clecero

    clecero En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    oviedo
    Modelo:
    bmwx3, serie 1
    Gracias parece facil
     
  9. F.Palazón

    F.Palazón

    Registrado:
    10 Oct 2022
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X4 XDrive 20D.
    Me e visto casi todos los videos de Ángel Gaitán (muy buen profesional). la mayoría de los bmw llevan el inyector del adblue debajo. Pero hay otros modelos que lo llevan por arriba, al lado del motor. Supongo que X3 y X4 lo lleven en el mismo sitio. Cuando lo sepamos seguro lo diremos. Un saludo.
     
  10. clecero

    clecero En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    oviedo
    Modelo:
    bmwx3, serie 1
    Esta por debajo al lado del carter de la caja de cambios, el otro dia me lo limpiaron
     
    A F.Palazón le gusta esto.
  11. F.Palazón

    F.Palazón

    Registrado:
    10 Oct 2022
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X4 XDrive 20D.
    Donde lo lleva la mayoría. En la próxima revisión diré que lo miren. Gracias.
     
    A clecero le gusta esto.
  12. Fernqndo

    Fernqndo En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2018
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Palencia, Palencia
    Modelo:
    BMW X3
    buenas, con cuantos km lo as echo, y como salio el inyector d Sucio?
     
    A clecero y F.Palazón les gusta esto.
  13. F.Palazón

    F.Palazón

    Registrado:
    10 Oct 2022
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X4 XDrive 20D.
    Aun no le e hecho nada. La próxima revisión la tengo en abril. Si no tengo problemas antes (de momento el coche va de fábula) les diré que lo miren a ver como está. Saludos Fernqndo.
     
  14. clecero

    clecero En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    oviedo
    Modelo:
    bmwx3, serie 1
    lo hice con 78000km, ya tenia costra en un 1/3 del inyector
     
  15. Enpaal03

    Enpaal03 En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2022
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    X3 Xdrive 2.0D
    Buenas tardes, cuando me entregaron el coche el depósito del Adblue me indicaba que tenía 11 o 12 litros creo recordar, y que podía hacer unos 14.000 km, he hecho 6.000 km y me dice que tengo Adblue para 5.000 km

    ¿aconsejáis algún aditivo anticristalizante?

    ¿cuál?

    ¿como se echa?

    Y por otro lado, donde veis mejor echar el Adblue?

    mil Gracias
     
  16. rlopezrivera

    rlopezrivera

    Registrado:
    17 Jul 2012
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    En el mío lo hice a los 96.000km en nov-2022, limpieza del inyector. Ya le tocaba, tenía 1/3 del inyector cristalizado.
    Lo hice en mi mecánico de confianza, también le añadí un aditivo para evitar la cristalización. La próxima vez que lo revise, veré si hace algo el aditivo, pero para eso queda bastante.
     
    Última edición: 17 Jul 2023
  17. Jose Luis Martineli

    Jose Luis Martineli

    Registrado:
    20 Feb 2024
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Serie 2 Gran GP
    Buenos días, tengo un Serie 2 Gran Coupé 218D, es posible que con 22.000 kilómetros tan solo haya gastado 5 litros, cuando miro en pantalla el nivel de Adblue, me pone nivel 80% y 5 litros de rellenado.
    porfa me podéis ayudar??, no es muy poco el consumo??
     
  18. Max3

    Max3 En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2020
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    Bmw x3
    Muy buenas.
    Es posible q tengas el inyector algo obstruido, pero ten en cuenta q 10.000 km al año, son pocos km.
    Piensa q no siempre entra en acción el adblue, no siempre lo va gastando, depende de la temperatura de trabajo del motor.
    Si lo llenaste a tope por surtidor ( q no es para nada aconsejable, he visto averías del aforador por culpa de rellenar a tope) piensa q si es así puede pasar varios km sin q el vehículo indique nada. A todos nos ha pasado, q rellenas lo q el vehículo t dice q tienes q rellenar y pasan uno cuantos km hasta q ves q algo ha gastado, imagina si lo llenas hasta los topes, pueden pasar muchos km antes d que indique g ha consumido, y mas con los pocos km q haces.
    No es por nada, ni tampoco t lo tomes a mal, pero tan pocos km al año para un motor diésel, no es nada bueno.
    Pero lo dicho, para q estés algo más tranquilo yo he llegado hacer 5 o 6 k km y en la info del vehículo sobre el adblue me salía 0 l de rellenado.
     
  19. Max3

    Max3 En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2020
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    Bmw x3
    Si, es algo normal, no t preocupes, como he dicho ya al compañero, no siempre va gastando adblue.
    Hay q preocuparse cuando d indica q hay q rellenar, porque si t quedas sin adblue no podrás arrancar el vehículo.
     
  20. Bernabe

    Bernabe En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2015
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    Bmw X3
    El anterior x3 G01 que tuve en 5 años le hice unos 55000kms,de lunes a viernes de casa al trabajo 14 kms y cero problemas
     
  21. Max3

    Max3 En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2020
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    Bmw x3
    Rectifico..lo q suele castigar mucho a los diésel es hacer mucha ciudad y poca carretera.
     
  22. Enpaal03

    Enpaal03 En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2022
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    X3 Xdrive 2.0D
    Buenas tardes

    sabéis cuantos litros tiene el depósito del Adblue?

    En Google he leído que son 21 litros, sabéis si es correcto?

    Un saludo
     
  23. Max3

    Max3 En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2020
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    Bmw x3
    Hola...21L, pero de todas formas el vehículo siempre indica qué cantidad hay q rellenar, no es bueno añadir hasta los topes, hay q rellenar lo q el vehículo t indica.
    Un saludo.
     
    A Enpaal03 le gusta esto.
  24. Enpaal03

    Enpaal03 En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2022
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    X3 Xdrive 2.0D
    Muchas gracias

    por ahora me pone 5.000 km y cantidad de relleno 11 litros
     
  25. Enpaal03

    Enpaal03 En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2022
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    X3 Xdrive 2.0D
    @Max3 donde sueles rellenar tu el adblue? Estoy escuchando que mejor de garrafa, que en la gasolinera puede venir con suciedad

    Muchas gracias por tu ayuda
     
  26. Ekistres

    Ekistres En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2023
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    X3 2.0D xdrive
    A Enpaal03 le gusta esto.
  27. Enpaal03

    Enpaal03 En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2022
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    X3 Xdrive 2.0D
    A Ekistres le gusta esto.
  28. Max3

    Max3 En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2020
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    Bmw x3
    Hola Enpaal.
    Yo puedo darte mi opino y explicarte algún caso sobre problemas con el adblue..como lo de rellenar hasta los topes,
    Mi opinión es q mejor garrafa, yo no me fío mucho de los surtidores de las gasolineras, pero tengo mis dudas sobre utilizar garrafas con el aditivo anticristalizante añadido o sin el y comprar el aditivo a parte.pero tengo claro q si o si, adblue siempre con el aditivo anticristalizante.
     
    A Enpaal03 le gusta esto.
  29. Enpaal03

    Enpaal03 En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2022
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    X3 Xdrive 2.0D
    @Max3 muchas gracias, eso voy hacer, comprar la garrafa y poner anticristalizante
     
  30. Max3

    Max3 En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2020
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    Bmw x3
    Alguien sabe si el adblue d bmw ya incorpora el aditivo anticristalizante ??
    Saludos!
     

Compartir esta página