E32 Adaptar caja de cambios.

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por bmw87, 22 May 2016.

  1. bmw87

    bmw87 En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    catia-caracas
    Modelo:
    735i
    Muy buenos días mis estimados colegas del club, soy Giuseppe de Venezuela y quisiera una ayuda y consejo de ustedes, sabría agradecerle mucho de antemano su ayuda, tengo un taller ubicado en Caracas - Venezuela, soy propietario de un flamante e32 735i año 88 pasa lo siguiente, quisiera saber que transmisión no importa el vehículo ni el tipo sea automática o sincrónica, podría ser adaptada a este carro su caja actual es una ZF4HP22, el porque dirán ustedes de hacer esta adaptación, para ustedes no es un secreto que acá en Venezuela lamentablemente hay condiciones precarias de subsistencia no hay repuestos, no hay comida, no hay absolutamente nada, uno quiere mantener su carro lo mas original posible y quisiera saber si ustedes han sabido o han realizado alguna adaptación a la transmisión para una transmisión mas comercial, gracias y buenos días.
     
  2. Orlando Andres

    Orlando Andres

    Registrado:
    7 Jun 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela
    Modelo:
    Serie 535i
    Apreciado Giuseppe recibe un saludo cordial. Al tratar de buscar la solución para mi caja ZF4HP22, me consigo con tu preocupación, que casualmente coincide con la mía. También vivo en Caracas - Venezuela y tengo problemas con mi caja, por lo cual quisiera preguntarle algunas cosas sobre ella. Poseo, como bien dice Usted, un flamante BMW Serie 535i, del año 1992.

    Tiene 137.000 Kmts y cuando aplico el retroceso, golpea mucho la caja y suena como si estuviesen chocando, metal con metal. Gradualmente se ha ido empeorando, al grado de no querer entrar en retroceso. A veces lo apago y lo prendo otra vez, y asi agarra el retro. Al revisar el aceite de la caja, el color que expide, es marrón, y no rojo como debe ser. Las otras velocidades funcionan bien. El motor está en optimas condiciones. No bota aceite por ningún lado y no pasa aceite con humo azul por el tubo de escape. En este sentido le tengo algunas preguntas, que tal vez Usted me pueda ayudar, ya que como Usted sabe, donde uno lo lleve, te quieren sacar los ojos por solo ser un BMW y creen que uno es millonario y nunca te dicen la verdad, sino mas bien especulan con sus precios.


    Preguntas:

    Que le está pasando a mi caja con el retroceso?

    Son los sensores o los sellos?

    Debo reconstruir la caja?

    Debo comprar los master Kits que no conseguimos en país?

    Debo cambiar la caja como Usted lo propone?

    Porque teniendo apenas 137Mil Kmts falla la caja?

    Que me sugiere hacer?


    Le comento que me inscribí en este gran foro por su comentario y también buscando ayuda a una solución a bajo costo y poder quedarme con el vehículo ya que está bien cuidado.


    Le adelanto mi agradecimiento por sus respuestas y sugerencias al respecto.
     
  3. Jaibogar

    Jaibogar Forista

    Registrado:
    18 Dic 2013
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Aquí cerca
    Modelo:
    BMW 740iA
    Tu caja está a punto de romper si no lo ha hecho ya. Mi consejo es que cambies el liquido atf del cambio utilizando el liquido que corresponde (lo veras en el cárter del cambio) cuanto antes y cruces los dedos. Procura que te haga ese cambio alguien que controle el tema. Por lo que se en Venezuela el coche con cambio automático es más normal que en España y no te será difícil encontrar a alguien
     
  4. Orlando Andres

    Orlando Andres

    Registrado:
    7 Jun 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela
    Modelo:
    Serie 535i
    Mil Gracias Jaibogar por tu sugerencia. Haré lo que me dices y luego escribiré al foro para ver como me fue.
    No sabes cuanto agradezco su aporte. Gracias otra vez Hermano.-
     
  5. Figueratrillo

    Figueratrillo

    Registrado:
    6 Abr 2022
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    535i 1992
    Hola buenas amigos. Necesito saber que motor (cualquier modelo o marca) puedo adaptarle a mi 535i del 92. No consigo los repuestos ya que vivo en Venezuela
     
  6. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.435
    Me Gusta:
    60.892
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    El del serie 7,E-32 de la misma cilindrada.
     

Compartir esta página