Duda Adaptar altavoces BMW E90

Modelo
E99
Reacciones
1
Buenas noches compañeros, me presento, soy Antonio desde Alicante, y tengo un E90 con motor 2.0D (N47 con más de 400000kms un unicornio, vaya...)

Hechas las presentaciones, he visto unos adaptadores por internet para poner altavoces de 4 tornillos en vez de los de 3 tornillos que lleva de origen BMW.

https://powermusic.es/adaptador-altavoces/separador-altavoz-bmw-100mm.html

Mi intención es sustituir los gladen que llevo, que están rotos, por unos focal de 4".

Alguien los ha usado? Sabeis si sirven para mi propósito?

Otra duda, a ver si me podéis ayudar, llevo montado una amplificación Kenwood de 4 canales y el conjunto gladen one para BMW, este amplificador da 70w por canal, es decir necesito un altavoz de 4" de.medios que de sobre 70w o un poco menos porque irá con tweeter y este también va a comer algo de potencia. Alguna sugerencia? Estaba pensando en gastar sobre 200€ o algo más en la pareja.

Y por último, al poner unos medios nuevos, tengo que filtrar los tweeters, los filtros de gladen dejaron de funcionar... Sabéis dónde puedo encontrar dichos filtros? He visto algunos por internet pero dan para woofer y tweeter, y yo necesito medio y tweeter, no sé si es lo mismo, o es que estoy yo equivocado no se.

Como información adicional, llevo otra amplificación de Alpine 1000w 500rms para mover un sub focal de 500rms así que de bajos voy servido

Muchísimas gracias a todos!

Última edición:
Modelo
E99
Reacciones
1
Bueno, por si alguno le interesa he montado al final los focal específicos de BMW los 100L llevaba gladen antes y son la noche y el día.

Gladen es cañero, potencia sin control, suenan muy bien, pero los sonidos son menos claros, menos nítidos, altos a mi gusto estridentes y poco claros.

Focal, no son tan cañeros, voces nítidas y claras, un agudo potente pero sin ser estridente, un medio contundente y claro, parece que tenga al cantante en el salpicadero de mi coche. Una pasada.

Aunque las comparaciones son odiosas... Gladen sería como un altavoz de discoteca, y focal como los monitores de un estudio de grabación, para que os hagáis una idea. A mi gusto, prefiero lo segundo.

A ver si la semana que viene me llega el interface para conectar el canbus del coche a la radio nueva de Pioneer y terminar de darle ese golpe de calidad. Ahora llevo una china que sacaré a la venta, que sin ser mala, no da toda la calidad que merecen estos altavoces.

Os dejo unas fotos de la colocación de los tweeters que sin gustarme, son funcionales, más adelante, cuando me recupere económicamente, a ver si consigo unas molduras originales con rejillas.

fmksErX.jpeg

Y unas fotos comparativas ente los altavoces gladen que llevaba y los focal 100L que he montado.

8C38lnN.jpeg

CdJuyhP.jpeg
Npl0M6F.jpeg

Podéis ver que aunque el frontal del altavoz de gladen es más bonito y parece de mejor calidad que el focal, el focal lleva un imán mucho más grande y potente, solo al cojerlos se nota la diferencia, el marco del gladen es de plástico, el del focal de metal, la calidad de la membrana...todo.

Y una foto de la radio china que os digo que llevo montada... Alguno la tiene? Que opinión tenéis de ella?

2yru7jI.jpeg

Un saludo!

Última edición: