Buenos días compañeros tengo un problema con mi bmw 530d e60 motor m57 y la cosa es que me iba como a 5 cilindros y tenía un ralenti inestable y tirando humo... lo primero que hice fue hacer la prueba de retornos de inyectores y los lleve a comprobar y m repararon 3. La cosa esq luego seguía igual y investigando y provando desconecte el sensor del rail con el coche en marcha y el motor se estabilizó y dejo de tirar humo. Ya iba a 6 cilindros, la cosa que probé un sensor de un amigo q si funciona pero va igual, lo conecto y el coche empieza a fallar. Sabéis si necesita algún tipo de adaptacion??? Comprobé cableado y tengo bien la alimentación, tierra y señal de centralita.
No hace falta adaptación. Seguro que el nuevo esta bien??? Supongo que si.. y suponiendo que cableado esta bien y esta bien conectado. Revisaria presion real de la rampa. En la diagnosis te ve la presión que marca?? Es que sospecho que tu problema no esta con el sensor,. sino con el regulador de presión o de caudal. Tienes fluctuación de presión y centralita intenta corregir estas fluctuaciones por eso motor va mal. Seria interesante en tu caso conectar un manómetro analógico a la rampa en vez de sensor para ver si realmente tienes fluctuación de presión. Cuando desconectas el sensor se te estabiliza porque ecu marca presión nominal de 300 bares y deja de intentar regular esos saltos de presión que ve por eso se estabiliza trabajo de motor. Yo miraría tanto el regulador de presión que esta en la otra punta de rail, como el regulador de caudal que esta en la bomba inyectora o como se diga,. a ver como tienen las juntas tóricas pequeñitas que lleva en la punta,. a veces con limpieza y soplado se soluciona. Y si después de comprobar con manómetro ves que la presión se mantiene estable entonces estas jodido jajaaj.. tendrás que revisar continuidad de cable de la señal, o el propio conector a la centralita esta oxidado el pin correspondiente a la señal o dentro de la centralita en la placa hay fisura en la soldadura.. ( pero en teoría si en la diagnosis te detecta el sensor y marca presión, aunque mal, debería de estar bien lo que te comento de parte eléctrica, pero ya sabes como van esas cosas,. nunca se sabe )
Buenas Dimon, yo supuse que venia el problema vendría del regulador pero como vale un dineral y no lo sabia claro cogí y compré una rampa entera con regulador y sensor de presion ... la instale pero no había manera de arrancar el coche y dije esto no puede ser estos motores con prebomba arrancan bastante bien... pues desmonte el regulador y monte otra vez el mio y otra vez en marcha el motor, reclame y m dijeron que no m arrancaba porque tenía que hacer una adaptación... m pareció raro porque al fin y al cabo es un actuado q en función de valor del sensor la centralita manda el pulso de señal... El sensor con diagnosis m mide presión entorno 350 360b oscila como que el sensor está leyendo. Sin embargo con el que no actúa es si desconecto el del caudal de la bomba... arranca y funciona igual tanto conectado como que no, pero si desconecto si m da avería. La mala suerte q no tengo un reloj analógico de tanta presión en el taller... A ver si consigo uno de caudal de esos que cambio de vez en cuando en el taller y probaré...
Según lo que comentas,. sensor funciona bien y la presión que marca es correcta mas o menos.. Supongo que cuando aceleras suben los valores de presión en la diagnosis, no??? El mío cuando iba mal lo que le paso era que el conector de sensor de presión estaba lleno de agua o gasoil y siempre me marcaba 300 bares,. la presión nominal de relenti que tiene en la ECU proscrita,. y lo marcaba siempre aunque acelerase... y también al mismo tiempo me daba fallo en la diagnosis de ese sensor.. Luego con respecto al regulador de presión que esta en la rampa, que yo sepa no hace falta registrar el cambio, es solo de señal abierto cerrado y ya esta. sospecho el que te vendieron no funcionaba ( no se si miraste si no te salía fallo de ese regulador en la diagnosis?? por si te chivaba que esta en corto o algo) Puede que el que te vendieron esta quemado o en corto,. y tuyo esta bien eléctricamente pero no sella bien o algo ya no se que pensar,. es que esto de piezas de segunda mano nunca se sabe ... Revisa también el regulador de caudal que esta en la bomba inyectora, aunque me parece que síntomas que presenta son algo distintos, como que cuesta arrancar o motor se para de repente,. pero de relenti inestable no se yo,. pero vamos nunca se sabe,. si tienes alguno de sustitución prueba o por lo menos saca el tuyo y mira como tiene la tórica de la punta,. suelen cuartearse y perder por ahí.
Esq lo raro esq no me registra ningún código de avería respecto a presion o corto de circuito, lo único que me da el el 4B10 que me indica exceso de corrección de inyeccion... pero desconectando sensor el coche vuelve a la vida, eso sí m indica circuito abierto del sensor y luz de avería... En el parámetro de presion en rampa cuando aceleró oscila y lo veo bien llega a 1000b. Esq es raro porque el coche arranca al toque de llave... si le faltará presion le costaría o alargaría el arranque. A ver si puedo hacerme de otro regulador y probar.
Este fallo 4B10,. miraste como tienes las correcciones de los inyectores? A ver si tienes un inyector que esta dando guerra.. Pero pregunta ¿¿por que deja de hacerlo cuando desconectas sensor presión de la rampa?? Si en las correcciones solo ves que falla 1 inyector tiene que ser culpable,. pero si todos están fuera de rango ,. entonces me declinaría por falta de presión o algún problema de presión o sensor que engaña a la centralita,. pero según tus comentarios parece que marca bien.
Si inyectores comprobados por un profesional de inyeccion bosch y aún así cambie 3 q tenían un poco más de caudal de retorno... Lo raro es que el coche desconectando el sensor se estabiliza y si conectas el sensor se va como a 5 cilindros... Cambie sensor ... la verdad q lo que m queda es revisar instalación pero es raro xq los voltajes son buenos , manda Señal y tiene tierra... sensor de rampa a régimen de ralenti con testes esta en 1.4 1.5v q es un valor q no está mal... La verdad esq m lleva un poco despistado porque si fuera un problema de falta de presion me daría problemas de arranque con sensor desconectado que conectado. Regulador?? Podría ser porque el sensor de rail actúa sobre regulador de rampa o de bomba... nose la verdad jajajaja
Al final que paso compañero, yo cambie la rampa del 20d por la del 25d ambos motores b47 y físicamente iguales pero no me enciende el coche me han dicho que tengo como que calibrar el sensor o inicializarlo algo de eso para q me pueda funcionar....