Duda Adaptación pinzas Porsche 997 en m3 e46

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Alberm1, 26 Dic 2022.

  1. Alberm1

    Alberm1 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2002
    Mensajes:
    524
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    8.000 rpm
    Buenas tardes,
    He revisado el archivo y sólo he visto post haciendo upgrade con pinzas de 996 o Boxter/Cayman S de primera generación. El caso es que he localizado 4 pinzas de 997 a precio razonable, pero desconozco si pueden adaptarse a mi coche (llevo evo 19").
    A ver si alguien me puede echar una mano.
    Gracias de antemano.
    Saludos
     
  2. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    1.117
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Por tamaño de llanta no creo que haya problemas. Qué diametro de disco vas a poner? los CSL? Yo estoy poniendo las pinzas M brembo de 4 pistones de un F30 con los discos CSL y hay espacio de sobra con la llanta.
     
  3. Alberm1

    Alberm1 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2002
    Mensajes:
    524
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    8.000 rpm
    Efectivamente, los discos del csl. En cuanto a las llantas, me dice el vendedor que incluso con 18".
    Pensaba que los 997 llevaban 6 pistones delante y 4 detrás, pero en este caso me dicen que los carrera y carrera S llevan 4 pistones en ambos ejes.
    En tu caso, tienes que poner adaptadores, cierto?

     
  4. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    1.117
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    No, sólo dos arandelas de 5,5 mm de espesor entre pinza y mangueta y unos tornillos un pelín más largos. Además hay que cortar una esquinita del protector del disco.
     
  5. Payson

    Payson Forista

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    2.425
    Me Gusta:
    1.873
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 e46/E500
    Tienes mas info al respecto? valen las pinzas de cualquier F30 con las pinzas gordas no? Son iguales que las que lleva el M2 verdad?
     
  6. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    1.117
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Los frenos del M2 y del m4 son iguales, de 380 flotantes. Las pinzas son las mismas que para los modelos de la serie F3x con frenos deportivos M aziñes, pero en motores pequeños las pinzas están adaptadas para discos de 340 mm (en vez de los de 370), que son las que mejor van para los discos de 345 del CSL, donde solo se necesita la citada arandela. Mucha gente monta en los E46 los frenos de M4 poniendo un separador de unos 2 mm entre el disco y el buje y otros fresan esos 2 mm alrededor de los tornillos de la propia pinza para que queden centradas igualmente con los discos pero sin ensanchar las via. Luego están las pinzas de 340mm sin pintar, que son las que voy a usar yo.

    Las pistas de frenado de los discos del csl y los normales son igual de anchas, 60 mm y la anchura de frenado de las pastillas de los brembo son de 70 mm, con lo que hay que mecanizar 10 mm las pastillas, que parece una chapuza y un engorro, pero no se puede tener todo....

    Ya os contaré cómo termina la película, pero de entrada, probablemente el sabado me lie a montarlo ya, tengo todo listo, incluído liquido frenos Ate Dot4 S6.

    Saludos
     
  7. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    1.117
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Lo prometido es deuda...

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG][​IMG]


    [​IMG]

    Saludos
     
    Última edición: 15 Ene 2023
    GELI///M, kratzer, Qui//M3 y 2 otros les gusta esto.
  8. chatoBMW

    chatoBMW En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2011
    Mensajes:
    559
    Me Gusta:
    532
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Hola compañero entonces para los discos del csl sobra con las pinzas de los motores no M?
     
  9. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    1.117
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Las de los frenos M azules opcionales de los Fx con motores 20d/20i para discos de 340 son los que valen. Los opcionales azules de los 30d/30i/35d/40i son de 370mm y las pinzas son iguales que las de los M. Las que yo he puesto son las de serie de un 35d no M, que atrás lleva monopiston. Esa configuración debería ser la de serie para todas las motorizaciones de mas de 200 cv, como en los A4/5 o los clase C, pero BMW siempre va corto de frenos....
     
    A chatoBMW le gusta esto.
  10. chatoBMW

    chatoBMW En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2011
    Mensajes:
    559
    Me Gusta:
    532
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Que tal el resultado has podido probar? Se nota diferencia?
     
  11. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    1.117
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Pues sin haberlas probado demasiado, he de decir que en conducción normal no se nota nada extraño. El pedal tiene el mismo tacto y la mordiente es correcta. Faltaría ir haciendo kilometros e instalar unas pastillas mejores para poder hacer una valoración real de la mejoría. Ahora mismo llevo detrás unas pastillas originales BMW con los discos de fábrica y delante las pastillas que venían con las pinzas. Son las pastillas fabricadas por Jurid que son las que traen de serie los frenos M de los F3x. Esas pastillas estaban al 70% y se han rectificado y limpiado para ver qué tal se comportaban. La idea es montar algo mejor más adelante (las del M4 que llevo en el F31, por ejemplo). Por cierto, los latiguillos de serie quedan muy justos de longitud para las nuevas pinzas.

    La verdad es que a primera vista pasan muy desapercibidos, pero si te fijas bien se notan de narices. Debería llevar de fabrica unos frenos así. No desentonan con lo que se ve en otros coches de calle.

    Un saludo
     
  12. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    1.117
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Una foto a plena luz del día.

    [​IMG]
     
    Última edición: 27 Ene 2023
    A Qui//M3 le gusta esto.
  13. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.275
    Me Gusta:
    18.404
    Ubicación:
    Barcelona
    Buena mejora!
    ¿Han entrado en la llanta original tal cual o con separador?
    Saludos
     
  14. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    1.117
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Como dije antes, entran sin problemas sin usar separadores. Quedan más de 5 mm de holgura, creo que tengo alguna foto por ahí.
     

Compartir esta página