Acumula 47 multas (5.640euros) en radar de tramo en Mijas sin que le lleguen las denuncias

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 11 Feb 2016.

1. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.344
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Acumula 47 multas en un radar de tramo en Mijas sin que le lleguen las denuncias
    • El usuario, empadronado en Benalmádena, solicita la nulidad de las sanciones al argumentar que Tráfico se las notificó a un antiguo domicilio, por un total de 5.640euros incluyendo los recargos.
    Lo descubrió un día, por casualidad, tras acudir a Hacienda para hacer una gestión. Cuando consultó sus datos en un buscador de multas por Internet, descubrió que tenía 47 denuncias que, con los recargos, ascienden a un total de 5.640 euros. Todas en un mismo radar de tramo de Mijas por ir a unos 100 kilómetros por hora (o incluso menos) donde la velocidad está limitada a 80.

El conductor, que es vecino de Arroyo de la Miel (Benalmádena), utiliza casi a diario la A-7 (antigua N-340) para acudir a su trabajo y, según sostiene, no se había percatado de la instalación del dispositivo de control de velocidad. Y no lo descubrió antes porque, asegura, no recibió ni una sola notificación de la Dirección General de Tráfico (DGT) en su domicilio.

El usuario, representado por el despacho Ruiz Rey Abogados, ha presentado sendos recursos ante la propia jefatura provincial y al Tribunal Económico-Administrativo al considerar que el procedimiento está «viciado» desde el origen porque no se le notificaron las denuncias y, por tanto, se le privó de la posibilidad de recurrirlas... Y de saber que lo estaban multando cada mañana cuando iba al trabajo.

El conductor considera que la DGT le privó de la posibilidad de recurrir.

Cuando descubrió que Hacienda se las reclamaba, ya en vía de apremio y con recargo, acudió a la DGT y solicitó los expedientes. «Sólo sacó copia de cinco, porque le cobraron 8,30 euros por cada uno de ellos», explica el abogado que lo asiste, Juan Ricardo Ruiz Rey.

Al examinar la documentación, comprobó que la DGT había remitido las notificaciones a un antiguo domicilio situado en Elche (Alicante), pese a que él está empadronado en Benalmádena desde 2013 –un año antes de la primera de las 47 multas–, lo que supone un «flagrante supuesto de indefensión», afirma el letrado.

Según denuncia el conductor en su recurso, en esos cinco expedientes no aparece que la DGT realizara un segundo aviso de las denuncias, como obliga la ley, sino que directamente se publicaron en el Testra (tablón que utiliza la Administración para las notificaciones) –«sin hacer una mínima comprobación sobre mi empadronamiento», sostiene–, y de ahí pasaron a Hacienda. Por todo ello, el usuario solicita en su recurso que las denuncias sean anuladas.

ELEANOR320TD, Navero, jmborja y otra persona les gusta esto.
  2. josete_perez

josete_perez Forista Legendario

Me Gusta:
    12.304
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Pero si le mandaban las mutas alli es porque el vehiculo todavia lo tiene registrado en ese domicilio aunque el dueño este empadronado en otro sitio

Por eso mismo hace poco cambiaron la ley y si te cambias de domicilio tienes que notificarlo en trafico para que te cambien la direccion, y si te paran y el domicilio del dni no coinicide con la direccion de el permiso de circulacion te vas con una receta de 400 mortadelos

A Navero, jmborja y Gus les gusta esto.
  3. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.673
    Modelo:
    340 DIESEL
    Y encima tendrá que tragárselas al final

4. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Tiene delito Pepe siendo de allí te empuren tantas veces en ese tramo sabiendo q calzan a base de bien cual es la limitación.

Navero, Ronin, Till y otra persona les gusta esto.
  5. blaki

Me Gusta:
    33.673
    Modelo:
    340 DIESEL

:eek:

Estas seguro??

6. Dani330ci

Dani330ci Forista Senior

Me Gusta:
    2.756
    Modelo:
    330ci
    Supongo que algo podrá hacer al respecto... Menuda putada:eek:

7. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.425
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Estás seguro de esto?

8. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Si acoquinar y pedir se las pasen en cómodas cuotas antes q le embarguen.

9. josete_perez

Me Gusta:
    12.304
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Si estoy seguro, porque yo estoy empadronado en mi casa y el coche lo sigo teniendo registrado en casa de mi madre, hace unos años ya me avisaron en trafico que me podian sancionar y el año pasado cambiaron la ley para que lo hagas obligatoriamente o si no 400 del ala, tendria que buscar el texto y ne llevaria un rato

10. blaki

Me Gusta:
    33.673
    Modelo:
    340 DIESEL

Y si tienes varias casas y varios coches??

11. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.425
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Cuando puedas búscalo. Porque en la tabla de sanciones de tráfico no lo he visto

A blaki le gusta esto.
  12. aLbErTo8020

aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Vamos a ver, si yo estoy encabronado en una ciudad que es donde vivo, el coche tiene el permiso en esa misma casa ( osea donde vivo realmente ) pero en el DNI que no me a salido las narices cambiarlo por no ir , aparece otra dirección ¿ me multan ?

13. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.393
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Tráfico o Hacienda notifican (o lo que sea) en la dirección que consta en el permiso o en el domicilio fiscal del censo, ni digamos en caso de multas automáticas...desde ese punto de vista, y siendo obligatorio notificar el cambio en uno y otro caso, en principio lo lleva clarinete...

Alguna sentencia (las menos) responsabiliza a la administración de no haber desplegado ni la mínima actividad real para conseguir la notificación, constándole (por ejemplo a hacienda por declaraciones de IRPF) fehacientemente otro domicilio ...pero llaman la atención justamente por ser eso, las menos. Y a Tráfico rara vez le vas a poder argumentar que les hiciste saber, incluso "sin querer" , otro domicilio ...

Multas automáticas=fuego a discreción. Lo digo siempre.

A Astralis le gusta esto.
  14. josete_perez

Me Gusta:
    12.304
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Artículo 59 bis Domicilio y Dirección Electrónica Vial (DEV) de los titulares de una autorización administrativa

1. El titular de una autorización administrativa para conducir o de circulación de vehículo comunicará a los Registros de la Dirección General de Tráfico su domicilio. Este domicilio se utilizará para efectuar las notificaciones respecto de todas las autorizaciones de que disponga. A estos efectos, los Ayuntamientos y la Agencia Estatal de Administración Tributaria podrán comunicar a la Dirección General de Tráfico los nuevos domicilios de que tengan constancia

Ahi lo teneis
    @blaki. @Bl@nquito @aLbErTo8020

ELEANOR320TD, Navero, blaki y otra persona les gusta esto.
  15. aLbErTo8020

aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman

Si, si yo tengo notificado mi dirección real donde vivo e incluso el permiso de circulación está donde vivo realmente, lo que no tengo cambiado es el DNI por perro y no ir a la comisaria.

A josete_perez le gusta esto.
  16. josete_perez

Me Gusta:
    12.304
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Lo mismo me pasa a mi con el turismo, pero esque en trafico en alicante hay que pedir cita previa para hacer el tramite y te la dan minimo entre 7 y 15 dias despues, amos no jodas como si fuera adivino pa saber si voy a estar o no

A aLbErTo8020 le gusta esto.
  17. M1

M1 Forista

Me Gusta:
    1.703
    Yo tengo el coche con la dirección dode estoy empadronado, pero el dni no esta todabia actualizado y no hay ningún problema. Al matriculado presente el certificado de empadronamiento para que no me pusieran la dirección del dni.

El coche anterior lo tenia en la dirección del dni y lo cambie a la del empadronamiento con el certificado de empadronamiento. me pusieron un sello que dice que he comunicado el cambio de domicilio a la dgt.

Tengo otro coche que sigue con la dirección del dni porque siempre se me olvida hacerlo, pero tengo en mente realizarlo en breve.

El carné de conducir también tiene la dirección del dni, pero tengo un justificante de haber notificado a la dgt el cambio de domicilio.

El dni y el carné los actualizare cuando caduquen.

18. Ebid

Ebid Forista Senior

Me Gusta:
    5.126
    Bien, tenemos obligación de declarar nuestro domicilio para notificaciones, no es nuevo, pero no veo como se traduce esto en multa porque el domicilio del DNI no coincida con otra cosa.
    Especialmente si hay declarada una DEV, obligatoria para empresas y voluntaria para personas físicas.

A blaki le gusta esto.
  19. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.345
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Tanto DNI como Permiso de Circulación tenemos la obligación de "actualizarlo" si cambiamos de domicilio.

A Navero le gusta esto.
  20. jmborja

Me Gusta:
    113.345
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Las sanciones por no hacerlo las desconozco. Pero obligatorio es.

21. josete_perez

Me Gusta:
    12.304
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Vamos a ver, en tu dni tiene que poner domicilio osea donde vives tu vivienda habitualdonde se te tienen que notificar estas cosas, si el coche consta en otra direccion distinta lo tienes registrado donde no vives ergo puedes usar la escusa de que vives en otra ciudad y no te han llegado las notificaciones,por eso mismo lo hacen y eso es lo que especifica el articulo 59 bis que he puesto mas arriba

22. Ebid

Ebid Forista Senior

Me Gusta:
    5.126
    Esto es adecuado para siervos de la gleba con un solo domicilio, pero no deja mucho sitio para quienes nos movemos entre varios domicilios, sin preponderancia de uno de ellos.

Yo lo resuelvo escogiendo una dirección física, de la que soy propietario, pero, por poner un ejemplo, ¿que se espera que haga un estudiante que alquila por temporada de curso y que no tiene una casa de papa para volver en verano?¿cambiar todos los papeles dos veces al año?

Se supone que la DEV está para eso.

A Gavira, blaki y Gus les gusta esto.
  23. Ebid

Ebid Forista Senior

Me Gusta:
    5.126
    Con la DEV ese argumento es inválido.

A Gavira y Gus les gusta esto.
  24. jmborja

Me Gusta:
    113.345
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    ¡j*der qué problemas tenéis algunos!
    Yo fui estudiante también y no tuve esos problemas. Y más en la actualidad mi hijo es estudiante y tampoco los tiene.

25. josete_perez

Me Gusta:
    12.304
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Segun leo en diferentes paginas no comunicar el cambio de domicilio en la dgt se sanciona con 80 euros, pero a mi me suena haber leido que era mas dinero a finales de 2015 voy a seguir investigando

A blaki le gusta esto.
  26. Ebid

Ebid Forista Senior

Me Gusta:
    5.126
    Lo normal es que un estudiante tenga la casa de sus padres donde domiciliar su documentación.

Aunque se incumplía la ley porque el mayor periodo de residencia ocurría en otro sitio, no había traza documental y, por tanto, "no existía".

Pero, siempre hay un pero, algunas ayudas necesitaban (o quizás siguen necesitándolo) que el estudiante se empadronase en la ciudad a donde se había desplazado. Ergo su empadronamiento ya no coincidía con su DNI o con otras documentaciones. La burocracia siempre encuentra como jodernos.

27. josete_perez

Me Gusta:
    12.304
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Eso sera para el que tenga dev porque yo me acabo de enterar que eso existe direccion electronica virtual,supongo que habra que darse de alta en algun sitio no?

28. Ebid

Ebid Forista Senior

Me Gusta:
    5.126
    En la DGT: https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/notificaciones-electronicas/direccion-electronica-vial/

A mi me da el mismo asco que a cualquiera tener que fichar con Big Brother, pero es el mal menor de enterarte de una multa porque te están embargando el triple más recargos directamente de la cuenta.

Como anécdota, para demostrar que nadie esta a salvo, hace unos 10 años al cartero que sirve el pueblecito donde tengo mi dirección oficial se le fue la olla y empezó a acumular cartas en vez de repartirlas. Como entregaba algunas, y Correos funciona lo mal que lo hace, no se descubrió el pastel hasta después de un par de años, nunca hubo información oficial aunque se hablaba de que se le encontraron 5000 cartas más las que destruyó.

A jmborja y Gavira les gusta esto.
  29. josete_perez

Me Gusta:
    12.304
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Otia esa movida del cartero recuerdo haberla leido en algun sitio

Aun asi no me registro paso

A jmborja le gusta esto.
  30. eslokeay

eslokeay En Practicas

Me Gusta:
    272
    Modelo:
    320d E91
    donde veis la direccion que deciis del coche??
    mi dni direccion casa de mis padres,carne de conducir igual,cuando renuevo siempre pongo esa direccion,yo empadronado y con casa en otro barrio,donde veis lo del coche?' por ejemplo el seguro del coche el recibo me llega a casa de mis padres al igual que muchos recibos

Compartir esta página