Actualmente,¿tenemos el coche que realmente nos podemos permitir?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Joan 530d, 9 Ago 2012.

1. Joan 530d

Joan 530d Forista

Me Gusta:
    171
    Modelo:
    335xi F31
    La verdad es que los que somos fanáticos del motor a veces nos metemos en berenjenales económicos que no nos podemos permitir, ya sea gracias a prestamos o a dejarnos los ahorros.........
    No se donde leí, que una buena guia para saber si estamos por encima de nuestras necesidades es calcular lo que ganamos en un año y ese importe, como máximo, destinarlo a la compra de un vehiculo.
    Actualmente, mis ingresos han bajado drasticamente en los ultimos años, y el importe dedicado al coche, tambien.

Yo actualmente he comprado un coche de ocasión para pasar una temporada, y por lo menos lo tengo pagado y no me cuesta nada adicional al mes, pero anteriormente estaba liado cada mes con un buen importe que ahora me haría "sufrir"...

En fin ,es una reflexión.

2. BM3W

BM3W Clan Leader

Me Gusta:
    19.600
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    :descojon: YO el coche SI ..
    los demas VICIOS :dan: NOP :descojon::descojon::descojon::descojon: ..pero...:tonqe :descojon:

3. IbizencO

IbizencO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.515
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    Con un buen sueldo y sin hipoteca ni alquiler que pagar, tampoco vicios o trampas varias creo que me puedo permitir un coche mejor, de hecho el objetivo es un ///M pero soy paciente, no tengo prisa y estoy contentísimo con mi coche actual, un Compact M 2.0Td

4. tnp69

tnp69 Clan Leader

Me Gusta:
    218
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Yo ni antes ni ahora, pagar préstamos de coche superiores a 12000 € es una barbaridad y una "estafa". Jamás volveré a financiar un coche.

El 1º me lo compró con 19 años mi padre, el A3 con 21 me lo compré yo a tocateja y el 330d entregué con 23 el A3 y financié 6.000 € a 3 años, aunque al final lo amorticé en año y 3 meses. Yo creo que es sencillo, si no tienes para pagar un coche caro, no lo compres, compra algo a tu alcance y después no tengas que decir no puedo ir a cenar, a tomar algo ó de vacaciones porque por culpa del coche no puedes con la risa...

5. cachorro91

cachorro91 Forista

Me Gusta:
    140
    Compre un 320d 177cv restiling km0 de la premium, ni hace un año...
    me quedan de pagar 15000€ aprox... espero quitarlo en 2 años.

Pd: no tengo un gran sueldo, 1200/mes

6. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.233
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En esto cada persona es un mundo y las cosas últimamente han cambiado muchísimo

7. cachorro91

cachorro91 Forista

Me Gusta:
    140
    pd: de aqui a 5 años (que tenga 25 añines por lo menos) voy a ir a por un M5 e60, pero espero no tener que financiarlo, y poder pagarlo al contado...

SI ESTOY TRONADO.

8. BM3W

BM3W Clan Leader

Me Gusta:
    19.600
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    -
    biggrin y Tanto Jiro.. biggrin

9. tnp69

tnp69 Clan Leader

Me Gusta:
    218
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

;-)

10. sevibmw

sevibmw Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    330CD M
    +1000

Interesante hilo,yo hasta que vuelva a tener un trabajo estable y seguro no me meteré en un coche caro de mantener,osea que vamos para rato...

11. xavidr

xavidr Forista Legendario

Me Gusta:
    3.356
    Tal como están las cosas ahora, con la que está cayendo (y va a seguir cayendo), mal momento para tener un coche que no te puedes permitir.

12. tnp69

tnp69 Clan Leader

Me Gusta:
    218
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Es mi opinión, pagar más de 500 € al mes de coche es de no tener mucho cerebro... Ojo, espero que nadie se sienta aludido; pero, pagar la 3ª parte de tu sueldo (si cobras en torno a 1500€/mes) en un coche, el cuál cuando lo acabes de pagar vale una 4ª parte de lo que te costó y que es practicamente el coste mensual de una hipoteca media... siempre y cuando pagues 500 €/mes en varios años, si es para quitar el préstamo en año y dos años lo veo bien.

13. kore

kore Forista

Me Gusta:
    337
    Modelo:
    E81 118D
    Yo si. Siendo estudiante de clase media, con ingresos escasos y principalmente sostenido por mis padres, lo que tengo es todo lo que me puedo permitir.

14. alvarito madrid

alvarito madrid Forista Senior

Me Gusta:
    622
    Modelo:
    ONLY BMW
    Yo si tengo dos coches VIEJOS pagados en mano a los que solo tengo que pagar numerito, caldo y seguro.
    Uno como capricho y otro como necesidad, por el momento con la compra de la casa hace unos meses, no pienso destinar en este momento € al coche ya lo hice y si dios quiere lo podre hacer de nuevo cuando tenga la casa amueblada..... (Pues no me queda jej)

15. asturd

asturd Forista Legendario

Me Gusta:
    8.552
    Modelo:
    Audi a4 B8
    yo...320d del 99 con 210000km y un 307 sw hdi de 03 con 201000km,sinceramente ,si me podria permitir algo mejor y mas nuevo-toquemos madera- perp a pesar de que soy fanatico de los coches,el solo pensar en la situacion,el gastar dineroi en un coche me hace marearme,ademas ,todo lo que veo de 2º zarpa -paso de comprar un coche nuevo- esta hipersobrevalorado,la gente tiene un e92 de hace 5 años y piensa que tiene un Ferrari o algo asi,porque pide lo mismo...en fins:yo no compro ,ellos no venden...ley de vida

16. MARCO ESPAÑA

MARCO ESPAÑA Forista Senior

Me Gusta:
    88
    Modelo:
    E46 320 COMPACT
    yo ahora tengo uno bajo de caballos gasolina cuando acabe la crisis a la carga de nuevo,no tengo ganas de enriquecer a las gasolineras ahora mismo

17. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.342
    Modelo:
    F40 y 959
    y cuando se supone que uno no se puede permitir un coche??

18. michel_*

michel_* Forista Senior

Me Gusta:
    2.574
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Yo acabo de vender el coche, lo puse en venta el lunes por la noche en otra web y el martes estaba vendido.

Ya vendrán tiempos mejores.

19. otorre

otorre Forista Legendario

Me Gusta:
    6.779
    Yo por ahora me los puedo permitir, tengo 3 coches viejos que no tengo intención de renovar.
    Según los cálculos de ganancias anuales me podría comprar un serie 3 normalillo.

j*der como han cambiado los tiempos. Cuando yo era estudiante tuve que trabajar 4 veranos para comprarme y mantener un triste Peugeot 309 con más años que yo biggrin
    ¿Tú te has podido comprar y mantener un serie 1?

20. Mrcharles

Mrcharles Forista Senior

Me Gusta:
    521
    Modelo:
    528i E39 Touring 99
    Pues ahora si tengo el coche que me puedo permitir no es nuevo, no es el mas potente pero me gusta y me supone un gasto justo.

Actualmente mis ingresos son de unos 100e diarios, y mis gastos gasolina incluida de unos 40€ dia. por suerte mi economia ha ido mejorando, espremos no volver a caer

21. AlJoJiGa

AlJoJiGa Forista

Me Gusta:
    42
    Modelo:
    GTI "35" DSG
    Pues yo cuando compré/financié el mío pensé que lo pagaría sin problemas...pero la verdad es que tal y como están las cosas, cada día cuesta mas pagarlo...

22. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.288
    Pues antes iba bien con mi sueldo para mantener el coche pero en el último año las cosas han empeorado. Ahora puedo seguir con las letras del coche pero un poco más apurado. Eso sí, no soy mucho de salir y no tengo vicios del tipo: tabaco, alcohol o vacaciones costosas.

Solo hice unas vacaciones del tipo "derroche" hace tres años y poco más. Y fue para visitar el museo de BMW...

Un saludo.

PD: esperemos que la cosa no vaya a peor porque esto se esta volviendo insostenible...

23. Albertillo

Albertillo Forista

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    420d f36 & 130i
    NO, rotundamente no, tenia un bmw 320td compact con kit M, llantas de 18, bajadito, la verdad me gustaba mucho, iba bien y consumia poco, tenia pensado cambiarlo bien por un 330cd o M3 e46 dentro de no mucho.... pero llego la p*ta crisis, me quede si curro y.... a la mierda, tuve que vender el compact y comprarme un focus, el cual no esta mal pero...
    Espero encontrar trabajo donde sea y cuando pueda pues ya veremos cual cae :dan:

24. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.350
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hoy he puesto 60euros de gasoil.

25. Mrcharles

Mrcharles Forista Senior

Me Gusta:
    521
    Modelo:
    528i E39 Touring 99
    pues yo estoy buscando personal albertillo

26. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.448
    Mucha gente ha vivido por encima de sus posibilidades y hoy sufren por ello, pero por lo que veo muchos aun no han aprendido y en el futuro cometeran los mismos errores.

Personalmente mis vehiculos estan por debajo de mi nivel adquisitivo, y jamas tendre uno que me suponga ni siquiera la mitad de mi nivel adquisitivo. No es solo tenerlo, es todo lo que hay detras y despues hay que vivir y hacer guardiola (hucha).

No entiendo como puede haber gente que con sueldos muy justos se meten en cochizos tipo M (por eso de estar en este foro) o similares, eso demuestra el poco cerebro que tienen y lo triste del caso es que despues, cuando esten con el agua al cuello pediran ayuda.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

27. MARCO ESPAÑA

MARCO ESPAÑA Forista Senior

Me Gusta:
    88
    Modelo:
    E46 320 COMPACT

aqui hay uno de barna jejeje

28. xavidr

xavidr Forista Legendario

Me Gusta:
    3.356

Hostia Pepe 60 eurazos, el de la gasolinera te habrá hecho la ola......:descojon:

29. Joan 530d

Joan 530d Forista

Me Gusta:
    171
    Modelo:
    335xi F31

Pues yo creo que cuando al mirarlo ya no te transmite satisfacción , sino angustia
    :descojon:

30. otorre

otorre Forista Legendario

Me Gusta:
    6.779
    :descojon::descojon::descojon:
    Yo por menos de 100€ ni desenfundo biggrin

Compartir esta página