Técnica Actualizar software x1

ANDRES OLIVA

En Practicas
Modelo
BMW X1
Reacciones
8
Muy buenas, sabeis como puedo actualizar el software de mi coche? Se que ha salido algo de remote software upgrade pero no se como funciona. Lo controla alguien haber si tengo una nueva actualización de mi coche? No hablo de mapas.

chiru555

En Practicas
Reacciones
45
Acabo de pasar la revision y me han actualizado el aoftware.
1.- no han sabido decirme lo que acrualizan, pero ahora mismo el modo ecopro me da como 5 veces mas de kilimetros conseguidos que antes.
2.- al reprogramar me han borrado los telefonos que tenia conectados y demas.
3.- menos mal que no habia todavia conseguido hora con mservice para codificar
4.- les he preguntado por variad cosas como el cierre, lo de los espejos..y me han dicho que imposible si no viene de la casa.
5.- les he pedido presupuesto para ampliar el acceso confor a las puertas traderas..y misma respuesta.

Mal mal, mal

yobihurria

Forista
Modelo
E39,F48,G02 30d
Reacciones
623
Muy buenas, sabeis como puedo actualizar el software de mi coche? Se que ha salido algo de remote software upgrade pero no se como funciona. Lo controla alguien haber si tengo una nueva actualización de mi coche? No hablo de mapas.

Esa actualización, si no me equivoco, es para actualizar el tema de nuevos móviles y el BT, no es el software de gestión del motor.

Te la bajas, la metes en un USB y el coche te la reconoce y se actualiza.

Acabo de pasar la revisión y me han actualizado el software.
l

Otro al que también le han cambiado el software en la revisión. Les comenté que había notado un aumento de consumo de combustible y un mayor lag en la entrada del turbo.
He notado que en modo eco va más fino, una mejor respuesta al pisar el acelerador y me da que ha habido un cambio en la gestión del cambio, ante en modo eco cambiaba sobre las 1500 rpm y ahora lo hace sobre las 2000 rpm.

En sensaciones va más fino, comprobaré lo del consumo con datos objetivos.

Seria interesante ver la versión del software de gestión del motor que llevamos, no se si con algún menu oculto se podrá saber.

Esperemos a ver que dicen los expertos.

SALU2 y FELIZ AÑO NUEVO

Última edición:

Mazazo

En Practicas
Modelo
X1 sDrive 18D
Reacciones
107
Esa actualización, si no me equivoco, es para actualizar el tema de nuevos móviles y el BT, no es el software de gestión del motor.

Te la bajas, la metes en un USB y el coche te la reconoce y se actualiza.

Otro al que también le han cambiado el software en la revisión. Les comenté que había notado un aumento de consumo de combustible y un mayor lag en la entrada del turbo.
He notado que en modo eco va más fino, una mejor respuesta al pisar el acelerador y me da que ha habido un cambio en la gestión del cambio, ante en modo eco cambiaba sobre las 1500 rpm y ahora lo hace sobre las 2000 rpm.

En sensaciones va más fino, comprobaré lo del consumo con datos objetivos.

Seria interesante ver la versión del software de gestión del motor que llevamos, no se si con algún menu oculto se podrá saber.

Esperemos a ver que dicen los expertos.

SALU2 y FELIZ AÑO NUEVO
No he probado todavía la opción ECO, no dicen que no es aconsejable?

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
657
yo uso modo ECO en los viajes largos

chiru555

En Practicas
Reacciones
45
Bueno yo es que hago 90% autovia, entonces nada mas que me sale ok en la temperatura, modo eco pro al 90% ademas.
Eso si, de vez en cuando, modo sport y palanca en S y pie-tabla. El otro dia fue la primera vez que tras unos apretones, al llegar a un semaforo con la ventanilla abajo, habia un olor de mezcla entre ferodo, urea, gasoil...tipico olor de coche de rally al acabar tramo. Supongo que entraria en funcionamiento el "condensador de fluzo" para regenerar el catalizador. Consumos en torno a 6-6,5 en 20xda

Joseferro

Forista
Reacciones
2.670

veo improbable que el remote software upgrade llegue a nuestros X1, si no he leído mal por algún sitio solo será aplicable a los ID7, ¿alguien lo sabe a ciencia cierta?.

SierraR53

En Practicas
Modelo
BMW X1 Sdrive
Reacciones
28
Lo que comenta algún compañero mas arriba, hay una web de BMW donde metes los 7 últimos dígitos del bastidor y te dice si tienes alguna actualización para el tema de la radio, bluethoot,USB, etc....

Esta es la web, y por ejemplo, yo acabo de bajarme una versión para mi E84 y en teoría me "actualiza" todo esto:

URL - https://www.bmw.com.do/es/topics/offers-and-services/update.html

Actualización del software con BMW ConnectedDrive
Este software actualizado permite usar nuevos dispositivos móviles con los productos de conectividad de BMW:

- Kit de manos libres con conexión USB audio (opción 6NH)
- Preparación para teléfono móvil con Bluetooth y conexión USB audio (opción 6NK)
- Preparación para teléfono móvil con Bluetooth y conexión USB audio, incluido BMW Assist (opción 6NL)
- Servicios BMW ConnectedDrive (opción 6AK)
- Llamada de emergencia (opción 6AC)
- Telefonía de confort con conexión ampliada para smartphones (opción 6NS)
- BMW Apps (opción 6NR)

Por otro lado, lo de la actualización que se comenta con la gestión del motor, que te suelen actualizar el "coche entero", eso me temo que o bien se puede sacar con algún programa de ODB o bien cuando te hagan la actualización en la revisión de la BMW, lo que no se decir, es si ES OBLIGATORIO que te notifiquen de que te lo han actualizado.