Hola, hoy acabo de ver mi nuevo coche (e91 feb 2007), y me ha asaltado una gran duda. El coche es importado (premium sel., pero importado 8-[) y con una de las llaves toda la información del coche está en español, es decir, todo lo que muestra en la pantalla del navegador (navy business) está en español Sin embargo con la otra llave, todo aparece en alemán. ¿Alguien sabe decirme que tengo que hacer para que las dos estén en español? Hay que reprogramar el coche o codificar/programar/actualizar de alguna manera esta otra llave. Si alguien puede echarme una manita se lo agradecería enormemente!! Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Hola compi,me parecio ver alguna vez en mi navi business tambien y del 2005 algo referente al idioma,busca por todos los sitios con la llave que tienes en español y cuando lo hayas encontrado,solo tienes que memorizar los pasos que das,metes la llave "alemana" y a contar pasos. No se si funcionara,pero te digo que me parecio haberlo visto,si no lo encuentras,dilo que lo busco,a ver si me acuerdo.
Hola, he buscado por todas las opciones que visto, y en algun sitio se podía indicar el idioma de navegacion (aunque no tengo claro que cambie la pantalla, y hasta el miercoles no podre volver a hacer pruebas), pero no la opcion para guardar esa informacion en la llave o similar... ¿Existe algun sitio para "guardar cambios en la llave"? Pero según esto... en principio... no habría que reprogramar todo ¿no? Por lo que había leído por aquí, para cambiar el idioma había que reprogramar... ¿como es posible tener el coche con dos idiomas a la vez, como me esta pasando ahora? (cada llave un idioma). Gracias a todos de nuevo por cualquier aportación!
Bueno, finalmente he conseguido solucionar el problema siguiendo las instrucciones de gusepe. Lo más interesante por si le sirve de ayuda a alguien, es que cada llave lleva asociado su propio entorno de configuración del coche: preferencias de climatización, preferencias de sonido, e idioma del navegador (no se si alguna cosa más...) Quiero pensar que es necesario que el navegador tenga que tener el idioma programado, pero teniéndolo, cada llave puede tener el coche programado en un idioma. La opción en concreto estaba en la parte de navegación, junto con las unidades de medida. Ahora ya tengo las dos llaves en español... espero que mañana pueda me entreguen ya el coche!
Si llevas asientos electricos,tambien cada llave tiene su memoria de estos y retrovisores. Me alegro de que se haya solucionado asi, ya sabemos una cosa nueva.Solo una duda,¿las instrucciones de navegacion antes tambien te las daba en aleman y ahora en español? o solo a cambiado los menus?
Pues eso no puedo decírtelo todavía... aun no tengo el coche (espero que me lo entreguen mañana), y todavía no tenía el dvd del navegador cargado... así que sólo he podio ver las pantallas. Si me lo dan mañana (con el dvd ), lo pruebo... ahora que se que podré tener cada llave en un idioma y que es facil cambiarlo, será por hacer pruebas. Lo dicho, en cuanto pueda probarlo os lo cuento. Muchas gracias de nuevo Gusepe.
He tardado un poco en pero ya tengo la respuesta: si cambio el idioma en el menú de idioma/unidades de medida, además de cambiar en la pantalla, también cambia las locuciones para guiar al destino. Así que tengo el navegador en tres idiomas: frances, inglés y español (aunque con el español tendría de sobra!!).