Duda Actualizar netbook Packard Bell dot s.

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por iri, 24 Mar 2022.

  1. iri

    iri Paraglider man Miembro del Club

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    3.856
    Me Gusta:
    5.066
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    320d touring e46 150
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola foreros.

    Tengo un netbook Packard Bell dot s con procesador Intel Atom N570, disco duro de 250 Gb HDD, memoria ram de 1Gb DDR3, pantalla de 10.1" LCD y Windows 7.
    No le doy un uso demasiado intensivo pero me hace muy buen papel en el trabajo para ver planos y presupuestos, guardar notas, generar planos de escaleras con visualización en 3d (soy carpintero)... y su pequeño tamaño me lo hace muy cómodo y práctico.
    El caso es que últimamente estoy notando que se está quedando lento, le cuesta demasiado cargar los documentos e incluso arrancar los programas.
    Según he leído, la ram se puede ampliar hasta 2Gb y buscando me ha aparecido una tarjeta de memoria de 8 Gb DDR3 de igual tamaño.
    Y aquí mi duda; si la instalo, ¿funcionará con esos 2 Gb que admite el netbook o por el contrario no funcionará?

    Por otra parte, dispongo de un disco duro SSD Kingston 480 GB sata III y tengo la misma duda; ¿podrá funcionar bien en este equipo?

    En tema de hardware informático y compatibilidades soy bastante nulo así que acudo a la gran sabiduría del foro.

    Un saludo.
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.339
    Me Gusta:
    21.118
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    El SSD sí funcionará, y es una actualización, hoy, casi obligatoria. En cuanto a la RAM hay que saber qué chipset tiene el equipo, porque entre eso y el procesador son los que determinan cuánta RAM se puede poner. Hay que mirarse la hoja de datos del procesador (al ser un Atom no esperes unas características brutales) para saber cuánta RAM acepta. ;)
     
    A smash le gusta esto.
  3. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.445
    Me Gusta:
    60.921
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Yo tengo uno parecido de 11" y procesador AMD,2 G de RAM.
    El disco SSD,sin problemas.
    Mas RAM,creo que no te admite,(Mas de 2 G)y con W-7,que sera de 32 bits,mas de 4.
    Cambia el disco,y actualiza los Driver,que notaras mejoria.
    Una instalacion "Limpia"te mejorara el resultado

    (Los sintomas de lentitud y arranque de programas,puede ser tambien,problemas del Disco duro.Los años)
     
    Última edición: 25 Mar 2022
  4. iri

    iri Paraglider man Miembro del Club

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    3.856
    Me Gusta:
    5.066
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    320d touring e46 150
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Viendo las características del procesador y placa base, lo que dice el fabricante es que acepta 2 Gb de ram máximo.
    Mi mayor duda es si instalo la ram de 8 gb, el netbook utilizará los 2 gb que puede manejar y los otros 6 gb se quedan desaprovechados o si directamente no me aceptará esa tarjeta de memoria.

    El tema de los Driver no lo había pensado; lo haré.

    Viendo vuestras respuestas, tengo claro que el disco lo cambiaré y haré una instalación desde cero.
    Ya sólo me queda la duda de la tarjeta de memoria ram, si puedo aprovechar la que me han regalado o tengo que buscarme otra.

    Gracias por las respuestas.
     
  5. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.445
    Me Gusta:
    60.921
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Si la memoria la tienes,prueba,para ver si funciona,pero no te reconocera el total.
     
    Última edición: 28 Mar 2022
    A iri le gusta esto.
  6. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    @iri , todo lo que puedes hacer con esa máquina es ponerle los 2 GB de RAM, el SSD, y dejar el software lo más "limpio" que puedas. Es decir, mete sólo lo que estrictamente necesites y nada más. Sobretodo, nada de antivirus. No hay nada que haga caer más el rendimiento de una máquina.

    No te aconsejo hacer inventos con tarjetas de memoria externas, porque eso nunca va a poder reemplazar la RAM. Ya que se trata de memoria E2PROM Flash, que es mucho más rápida que un disco duro mecánico (de ahí la ganancia con los SSD), pero mucho más lenta que la RAM.
     
    A iri le gusta esto.
  7. iri

    iri Paraglider man Miembro del Club

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    3.856
    Me Gusta:
    5.066
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    320d touring e46 150
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola Raúl.
    Esa es la idea principal que tengo, ampliar la ram, montar un ssd e instalar el Windows 7 desde cero.
    De programas solo lleva el de diseño de escaleras, ya que el resto del uso me lo cubre el propio windows.
    Muchas gracias por el consejo.
     
  8. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    En ese equipo eso es, un Windows 7, el 10 ni se te ocurra.

    Esos equipos no sé si podrían funcionar con más de 2GB de RAM, pero siendo el caso, mete el 7 de 32bits para no tener problemas.

    Saludos.
     

Compartir esta página