Duda Actualizar mapas mientras se conduce

Tema en 'BMW Coding' iniciado por Pepe Pótamo, 25 Dic 2022.

  1. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Lo primero de todo, disculpas si ya es algun tema tratado.

    Me voy a animar a actualizar los mapas de mi navegador (que la verdad no sé cuál llevo. En los mapas me pone algo así cómo "EntryNav Route")

    Viendo el interfaz, creo casi con toda certeza, que es un NBT ID 4.

    Por lo que he leído, tarda bastante en actualizar. Cómo cerca de 1h, y para actualizarlo y no tener problemas de batería y/o desconexiones, hay que hacerlo con el motor en marcha, o bien dentro del coche, pero interactuando para que no se "apague" por timeout sin tocar.

    La cuestión, es que hago bastantes trayectos en los que tardo 1h, o más, en los que no necesito el navegador, ni la pantalla ni nada, y, si se puede actualizar mientras se conduce (en mi caso, al ir y venir del trabajo), ya que es trayecto completamente insulso, y así aprovecharía el tiempo (que es un bien extremadamente escaso)

    ¿En resumen, se puede actualizar mapas mientras el coche está circulando?.

    Insisto, si es meter el pendrive, el FSC, y a esperar. Si hay que interactuar para algo, entonces nada. Pero si es pinchar, FSC y esperar a que termine...
     
  2. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    355
    Modelo:
    F10
    Lo puedes hacer como quieras en parado o en marcha incluso si lo paras cuando lo cojas otra vez sigue donde se quedó. Lo importante es saber hacer para sacar el codigo porque no seras el primero en dejarlo para pisa papeles o pagar al final el doble de lo que te ahorras.
     
    A Pepe Pótamo le gusta esto.
  3. Juan.Taboas

    Juan.Taboas En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2022
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    13
    1. No tarda una hora, tarda menos tiempo.

    2. Introduces el usb, te pide el codigo de actualización, lo introduces, y saldra una pantalla que dice "guardando datos de navegación" y una barra con un porcentaje. No tienes que hacer mas, se puede hacer conduciendo en parado o como quieras, ademas puedes continuar usando otras funciones de la pantalla que el proceso no se interrumpe.

    3. Por introducir un codigo erroneo no vas a dejar nada hecho un pisapapeles como dice el compañero. Simplemente la pantalla te dirá que el codigo no es valido y punto.

    4. Tienes entrinav con nbt id4 (no es evo) y mapas Route.
     
    A Pepe Pótamo le gusta esto.
  4. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Ok. Muchas gracias por la aclaración.

    Los mapas que tiene, creo que son de 2016, por lo que pone. Hace no mucho, tuve que buscar alguna calle que es relativamente reciente, y no la encontraba.
    [​IMG]
     
  5. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.482
    Me Gusta:
    8.549
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    tarda algo menos de 1 hora,a mi no se por que,pero con el coche parado y arrancado no me cargaban,lo hice al final circulando.
     
  6. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Bueno, paso 1 de la actualización, completado.

    Lo que en resumen, he metido el pincho USB con lo que se supone que es la actualización de mapas, y automáticamente la ha detectado, y me ha preguntado si quiero actualizar, así que en principio, tiene pinta que son los mapas correctos. (19 Gb del ROUTE)

    El paso 2, es obtener el código FSC. Lo voy a intentar obtener por "mis medios" y si no lo consigo, pues a pasar por caja.
     
  7. bmwf2345

    bmwf2345 En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2023
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    40
    No pierdas el tiempo, por "tus medios" no te va a ser posible conseguir un codigo para mapas Route.

    Tienes que pasar por caja. Oficial o extraoficial, decision tuya. Pero ni te molestes en usar programas generadorea de codigos porque solo sirven para sistemas profesionales, es decir los que llevan mapas premium (cic), Next (NBT), y Evo (Solo evo id4).
     
    A Pepe Pótamo le gusta esto.
  8. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Una cosa más que aprendo.

    Muchas gracias.
     
    A bmwf2345 le gusta esto.
  9. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Logro desbloqueado.

    Gracias a los aportes y diversas lecturas, ya lo tengo actualizado.

    Hoy al salir de currar, cómo tengo 50 minutos de viaje, he aprovechado con un código FSC que me han dicho que es "lifetime", (aunque también me han dicho, que ya no existe el lifetime en los route).

    Por un módica cantidad de moneda de curso legal (bastante modesta, la verdad), código FSC y p'alante.

    El susto me lo he llevado, porque después de meter el código FSC se ha tirado cómo 30 segundos sin hacer nada. Me devolvió al menú principal, y pensé que el código no era válido. Al rato, se enciende la pantalla con el porcentaje de progreso de la actualización. Ahí ya relajé esfínteres.

    Ni idea de cuanto tardó. Vine conduciendo y ni miré la pantalla.

    [​IMG]
     
    Última edición: 16 Ene 2023
  10. euka_92

    euka_92 En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2022
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    45
    Justo hoy he actualizado los mismos mapas, 45 minutos en trayecto.

    FSC y links de maps en eBay a 29.99, aunque los mapas ya los había conseguido!

    Muy sencillito
     
    A bmw0f22 y Pepe Pótamo les gusta esto.
  11. Ester

    Ester

    Registrado:
    20 Mar 2023
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Hola! Tenéis el enlace para descargar mapas para NBT EVO ID4?
    O enlace de compra fiable para eso y el FSC? Gracias!
     
  12. Akthon

    Akthon En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2023
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    BMW X4
    Pues yo he probado a actualizar y se ha quedado el navegador muerto, se queda en la pantalla de código de activación, meto el código, me dice que el código es erroneo y me devuelve a la pantalla de meter el código, asi que me he quedado sin navegador, por que se ve que si metes el código de activación varias veces y no funciona se queda bloqueado en esas pantallas y no da acceso a los mapas, a ver si alguien me puede ayudar.

    un saludo
     

Compartir esta página