Duda Actualizar Libro de Mantenimiento Electrónico

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Alex Garcia, 31 Ene 2018.

  1. Alex Garcia

    Alex Garcia En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2017
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    BMW F30 318d
    Hola,

    Me gustaría saber si hay alguna forma de actualizar el libro de mantenimiento electrónico de forma posterior a realizar las revisiones.

    A mi coche se le han realizado 6 revisiones/mantenimientos:

    - 5 en BMW oficial
    - 1 en taller externo

    En el Libro de Mantenimiento Electrónico nada más figuran 2 revisiones, la 1ra y la 5ta. ¿Hay alguna forma de actualizar el libro con las 4 revisiones (BMW oficial) que no figuran en el coche? Me interesa que sea en un taller/conce diferente a donde se hicieron.

    Porque entiendo que la revisión que se ha realizado en taller externo, esa, no se puede incluir al Libro de Mantenimiento Electrónico, ¿no?

    Dispongo de las facturas de todas las revisiones.
     
  2. Miku84_F31

    Miku84_F31 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2018
    Mensajes:
    668
    Me Gusta:
    428
    Modelo:
    330d F31 258
    Igual me equivoco pero Si tienes facturas de las revisiones pasadas en la bmw lo más normal es que te lo modifiquen ellos sin problema alguno.

    Mi coche ha pedido una revisión hace 6 mil km y se lo han echo en un taller de "calle"
    Ahora estoy buscando igual que tu para poner en regla esa revisión dentro del libro de mantenimiento electrónico que sale en el idrive.
    Hay un mecánico que por un precio que todabia no lo se me ha dicho que me lo puede hacer.
    Según el uso que le doy al coche igual le hago 2 revisiones en 30.000 km pero cada 30.000 si me gustaría que aparezca la revisión en el libro electrónico.
    Ya veré que cuesta y si se puede hacer con este mecánico.
     
  3. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.646
    Me Gusta:
    26.218
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    la BMW o cualquier taller autorizado por BMW, de los pocos que hay, lo puede hacer, pero claro si les sale del pie. Y suponiendo que las que te faltan oficiales las hayan grabado en el portal de internet, lo que ya tengo dudas porque creo que se actualiza todo el historia al conectar el coche y descargarlo, que no eliges lo que hay que pasar. Yo con lso servicios oficiales ya me espero cualquier cosa, no sería el primero caso que no graban en el portal los servicios realizados. yo iría a allí, preguntaría si está en el portal y por qué no está en el coche. Y si no está en el portal que lo graben que se puede hacer retroactivamente. Y te lo deben de pasar al coche, esa acción está incluida en el pago que realizaste, fuse directo o por anticipado a través de un BSI

    Miku, acerca de si un taller que tenga licencia y esté autorizado por BMW para falsificarte (porque es lo que es) el historial de revisiones como realizado en una instalación autorizada... yo no pondría el nombre, porque le va a durar dicha autorización lo que un caramelo en la puerta de un colegio.
     
    A k9c le gusta esto.
  4. Alex Garcia

    Alex Garcia En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2017
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    BMW F30 318d
    El problema es que se han pasado en diferentes concesionarios BMW. Lo que me dijeron en el concesionario último al que fui es que ellos no pueden añadir cosas de otros concesionarios BMW al coche. Supongo que eso es para quitarse marrones de quien hace que o quien certifica que mantenimiento.
     
  5. Alex Garcia

    Alex Garcia En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2017
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    BMW F30 318d
    Ahí le has dado, si les apetece te lo hacen, sino no. En mi caso, no les apetecía y me dijeron que no. Las que me faltan que no están en iDrive si que están en la llave del coche. Simplemente es volcarlas del programa que tienen ellos (TORO) al iDrive del coche. Supongo que me tendré que ir a otro concesionario BMW a ver si me hacen más caso...
     
  6. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.646
    Me Gusta:
    26.218
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    mándales al guano.... panda de....
     
  7. Miku84_F31

    Miku84_F31 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2018
    Mensajes:
    668
    Me Gusta:
    428
    Modelo:
    330d F31 258
    Danos más detalles.. Yo viajo mucho a Madrid
     
    Última edición por un moderador: 5 Feb 2018
  8. Axel 11

    Axel 11 En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    258
    Me Gusta:
    216
    Ubicación:
    España
    Podrás modificarlo en el iDrive, pero si no están en el portal no vale de nada tenerlas en el iDrive según tengo entendido, ya que si en algún momento vuelve a pasar otra revisión en conce y te la meten en el iDrive, se borran las no oficiales...
    Y también hace falta que figure el n° del conce al final de cada revisión si no tampoco valdría de mucho.
     
    Última edición por un moderador: 5 Feb 2018
  9. Miku84_F31

    Miku84_F31 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2018
    Mensajes:
    668
    Me Gusta:
    428
    Modelo:
    330d F31 258
    Podría tener una maquina de taller autorizado conectada al servidor bmw. Yo no tengo idea pero así me dijo uno de aquí que me lo haría. Con la maquina esa conectada al servidor.
    Ya os contaré por qué tengo que hacerlo.

    A las compraventas este chico le vendría de maravillas(en país Vasco todavía nadie puede borrar ese historial, km si pero el historial no)...por que todos que bajan coches de Alemania meten mano a los km. TODOS.

    Cuando compre el Mío era de los que menos km tenía en 3,5 años.. 190.000.
    Y cuando llego aquí veo en mil anuncios el mismo coche con la misma edad y todos recién importados de Alemania pero casualidad todos con la típica cifra de 98...112 mil km.
    Lo digo con conocimientos, haciendo cálculos del precio del coche y de los benificios añadidos..por no decir que tengo varios conocidos que bajan coches y van directo al taller de limpieza de cuadro.
    Unas risas...cuando llegan los domingos con los coches de Alemania...no se escapa ninguno..van directo al peluquero de km.
     
    Última edición: 5 Feb 2018
    A cromo320 le gusta esto.
  10. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.646
    Me Gusta:
    26.218
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    no es así, te lo digo por que básicamente lo estuve mirando personalmente en el portal oficial

    se graban (en el caso de taller autorizado) en el portal de BMW, y se transfiere a la llave y al coche, una vez se conecta para actualizar.

    el código de taller de un servicio oficial es de 5 dígitos, el de uno autorizado es de 10, si no recuerdo mal, es es el motivo por el cual aparece como 00000 en el idrive el código de taller, porque no está preparado para mostrar más de 5 dígitos.

    Y viceversa.. si están en el portal al conectarlo vuelven si se han borrado
     
    A cromo320 y Axel 11 les gusta esto.
  11. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Así es, mirad la primera revisión del mío en BMW y la segunda en un taller autorizado, pastillas de freno delantera. Cuando vaya a BMW de nuevo, se actualizará en la llave.

    [​IMG]
     
  12. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.873
    Me Gusta:
    14.015
    Ubicación:
    Madrid
    Ya lo ha explicado bastante bien David, pero vamos, de las actualizaciones en el libro electrónico, si no es mediante servicio autorizado o concesionario oficial, no os fiéis. Modificar el menú como tal ya lo puede hacer cualquiera desde su casa con el programa adecuado. Solo hace falta googlear un poquito. Eso sí, al conectarlo a BMW o mirar con la llave aparecerá la cruda realidad.

    Yo preferiría apuntarlo en un carpeta donde guardase kilometraje y facturas. De hecho me planteo si hacerlo ya para el próximo coche, porque cada día me fío menos de los concesionarios oficiales (y mira que ya antes me fiaba poquito, poquito).

    Por otro lado, no creo que nadie en su sano juicio con licencia oficial acepte cargar unas revisiones a una tercera persona, con unas facturas que aporta del recambista de su barrio.
     
    A Mikel_118D, cromo320 y DavidV les gusta esto.
  13. nabego

    nabego Forista

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Yo no tengo el historial de servicios en mi coche nuevo 07/2014, se le puede poner?
     
  14. Miku84_F31

    Miku84_F31 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2018
    Mensajes:
    668
    Me Gusta:
    428
    Modelo:
    330d F31 258
    El historial si lo tienes, otra cosa es que no hayan grabado nada hasta ahora.
    Con lo que has echo en el concesionario yo iría a que lo grabe en el menú del idrive.

    Mira el mio como sale.. [​IMG]
     
  15. nabego

    nabego Forista

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Es muy complicado de grabar?
     
  16. Miku84_F31

    Miku84_F31 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2018
    Mensajes:
    668
    Me Gusta:
    428
    Modelo:
    330d F31 258
    No.
    Pero solo en el concesionario.
    Según lo que has echo con ellos desde que tienes el coche tendran un historial y debería de haberlo grabado cada vez que han tocado tu coche para una revisión..
    Me imagino que se pe puede reclamar para que lo vayan a grabar todo correctamente en el ordenador de tu coche.
     
  17. Legoman

    Legoman En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2020
    Mensajes:
    169
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    320d f31
    Perdonar el reflote, pero hay alguna forma de saber donde está la BMW que hizo la revisión por el código???
     
  18. SCANIA

    SCANIA Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    Creo que los dos primeros dígitos corresponden a la provincia,es decir como el código postal(33-Asturias,08-Barcelona,etc) y las siguientes cifras corresponderán al n° de concesionario BMW
     
  19. Charlie3d

    Charlie3d En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2015
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    120i F20
    Buenas, hace poco mas de un mes, pase la revisión de cambio de aceite y microfiltro en concesionario bmw, en el historial de servicio, no lo han grabado, he ido a que lo actualicen y me dicen que ya no se puede, que ha sido un error humano, a alguien le ha pasado? que puedo hacer? Gracias.

    Salu2
     
  20. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.913
    Me Gusta:
    9.063
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que vas a tener que ir de nuevo al conce con la factura correspondiente, y decirles que te anoten ese servicio en el histórico del coche.
    Igual las maneras no van a tener que ser como las de la vez anterior. Bueno, tú eres tú, pero si fuese yo, no lo habrían sido ni la primera vez, cuando me dijeron esa txorrada (con perdón).

     

Compartir esta página