Actualizar iluminación BMW E30 320i 1990

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Lepassioné, 5 Mar 2023.

1. Lepassioné

Lepassioné

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 320i E30
    Buenas,

Quisiera mejorar la precaria iluminación de serie de mi BMW 320i E30 del año 1990. Me comentan que hay soluciones LED pero que no están homologadas. Qué podría montar dentro de la legalidad que suponga una mejora considerable y sin gastar una fortuna?.
    Básicamente me interesa la iluminación delantera.
    Gracias por vuestros consejos.

2. LM Informat

LM Informat Forista

Me Gusta:
    419
    Supongo que los faros deben ser muy parecidos a los del 635.

En principio a un coche con mas de 30 años lo que mejor le sienta son unas opticas nuevas y si ademas le añades unas buenas lamparas como las OSRAM NIGHT BREAKER halogenas la diferencia va ser brutal.

Si a pesar de eso no te llega lo mas facil es recurrir a lamparas de 100w o mas:

Lo de las Led tendrás que esperar a que esten homologadas en España, aunque las pruebas que he visto en webs especializadas en general dicen que alumbran algo mas en corta pero menos en larga. Otro tanto con las pseudoxenon que monte en el 635 y que solo use un par de veces porque la diferencia era muy poca y a cambio tenias el coñazo de andar quitando y poniendo para la ITV.

No se como va tu modelo, pero si hace lo mismo que el 635 y el E28 es decir, que los farox exteriores solo funcionan en corta y los interiores en larga, tienes otra opción, que es sustiuir las opticas originales por un conjunto doble, en realidad son 4 opticas H4, de los que equipan vehiculos italianos como los lancias, fiats Coupe, algun Skoda, et....

Eso es lo que he hecho en el 635 y ademas modifiqué para que funcionara la corta en los exteriores y tambien cambiara a larga. No es una maravilla porque las opticas son pequeñas pero he estado funcionando en rallys satisfactoriamente eso si, ayudado con "cuneteros" como puedes ver en el avatar.:

Si quieres ir dentro de la legalidad no se puede hacer nada mas porque en cualquier caso el tipo de lampara que utilices si está homologado no puede pasarse de unos ciertos lumenes, ni otras condiciones. Puedes jugar con las bombillas y su "temperatura" de color.
    Las blanquitas-azuladas en seco "brillan" mas y aparentan mayor alcance, pero en mojado es al reves y se comportan mejor las mas "amarilitas, de 4600k.

Si "pasas" de la legalidad lo mas facil son las lamparas de 100w (Las hay hasta 160w). Eso si, para su mejor rendimiento deberias meter alimentación directa de bateria con cables gorditos e intercalar un relé.

Los Leds y los xenon necesitas espacio por detrás ya que llevan la electronica en prolongación de la bombilla. Las leds homologadas no van a ser baratas a tenor de lo que se ve en amazon.

Pero insisto, prueba primero con opticas nuevas y lamparas buenas e igual ya te se pasan las ganas de probar otras cosas. No se si puede valerte la reforma que le hice al 635, pero esas opticas en ebay se encuentran a buen precio

A xavier sarda le gusta esto.

Compartir esta página