Actualizar GPS

Tema en 'Serie 1 y 2 (F40/F44) (2019 >>> Presente)' iniciado por vpacho, 17 Feb 2021.

  1. vpacho

    vpacho En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    742
    Me Gusta:
    1.002
    Modelo:
    BMW F40
    Hola a todos, seguramente sea una pregunta chorra pero......podría alguien decirme cómo se actualizan los mapas en este coche??

    Imagino que sea de forma remota, igual que el software, pero no encuentro dónde se busca la actualización más reciente a través del ID7 del vehículo.
    Gracias de antemano y un saludo.
     
  2. Danii

    Danii En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2020
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    298
    Modelo:
    218i
    Hola compi, si tienes la actualización de mapas remota (lo puedes mirar en el portal https://www.bmw-connecteddrive.es/, te registras e introduces tu vehículo con el número de bastidor si no lo has hecho ya) creo que se actualizan automáticamente, sin tener que hacer nada. Esto es lo que pone:

    "La última generación del sistema de Navegación Professional de BMW ConnectedDrive actualiza automáticamente los datos de Mapas de navegación hasta 4 veces al año. Tan pronto como haya disponible una versión nueva del mapa de navegación para una región predeterminada, la actualización se realiza a través de la tarjeta SIM integrada en el vehículo. Ya no hay que preocuparse por los costes de los datos o de la licencia y no es necesario registro alguno. Durante el proceso de actualización, el sistema de Navegación permanece completamente activo. Ya no es necesaria una instalación manual a través de un proveedor de BMW Service.

    No importa dónde esté o el trayecto que escoja. Con la Map Update usted siempre tendrá la seguridad de que su camino es directo y que le llevará a su destino sin rodeos. Porque incluye dos posibilidades para mantener siempre actualizado el material cartográfico tanto en su país como en el extranjero. ¿Con qué rapidez cambian los trazados de las calles o aparecen zonas en obras en el camino a la oficina? Con la actualización automática de los mapas, que se carga por el aire mediante la tarjeta SIM integrada en el vehículo, se incluyen los últimos cambios y los ajustes de los mapas en el material cartográfico ya disponible. Para que usted no se lleve sorpresas desgradables durante los trayectos. No obstante, en ocasiones es necesario actualizar todo el material cartográfico de una región. Esto es precisamente lo que permite la actualización de los mapas por USB. De este modo usted mismo se asegura de que la información de las calles está siempre actualizada. Descarge los planos más actuales de las calles en su ordenador desde el portal ConnectedDrive en una memoria USB con una capacidad de almacenamiento de 32 GB como mínimo. Después conecte esta memoria a su vehículo. La actualización es sencilla y funciona según el principio de Plug & Play. Usted solo tiene que confirmar la instalación con el controlador iDrive. El nuevo material cartográfico se va leyendo en un segundo plano mientras usted conduce."
     
    Última edición: 17 Feb 2021
    acoranes, fmunpor, vpacho y otra persona les gusta esto.
  3. vpacho

    vpacho En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    742
    Me Gusta:
    1.002
    Modelo:
    BMW F40
    Muchísimas gracias por tu estupenda y clara respuesta.

    Pues verás, tengo la actualización de mapas remota, pero aún así no se me ha descargado.

    Voy a probar a hacer la descarga manual a través de su página.
    Gracias otra vez compañero. Un saludo.
     
    A Danii le gusta esto.
  4. Danii

    Danii En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2020
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    298
    Modelo:
    218i
    Nada compi, ¡Para eso estamos! ;)

    Es que al registrarte tienes que dar permiso para los servicios remotos (por lo de la protección de datos, etc.), entonces, si aún no lo has hecho, se me ocurre que puede ser por eso.

    Ya nos contarás como va y como logras hacerlo.
     
    Última edición: 17 Feb 2021
  5. vpacho

    vpacho En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    742
    Me Gusta:
    1.002
    Modelo:
    BMW F40


    Pues nada Dani, gracias a ti ya están los mapas actualizados a través de USB a la versión 2020-4. Son unos 30gb
    Todo ha ido como la seda y muy rápido a través de la página que me dijiste.
    Muchas gracias por todo y un saludo.
     
  6. Danii

    Danii En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2020
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    298
    Modelo:
    218i
    Nada compi, me alegro! A disfrutar!
     
  7. fmunpor

    fmunpor En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2021
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    254
    Modelo:
    320i Berlina
    Muchas gracias de mi parte también, no tenia ni idea de la posibilidad de actualizar los mapas del coche a través de USB y acabo de hacerlo gracias a tu excelente explicación.

    Curiosamente al hacerlo se me ha desconectado la localización del vehículo, será cuestión de volver a activarla a mano desde el coche.

    Lo dicho, muchas gracias por las indicaciones para mantener el coche al día ;). .
     
    A Danii le gusta esto.
  8. White White

    White White En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2020
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    118 i (F40)
    Hola,

    Pues a mi, a pesar de tener la descarga remota, tampoco se me actualiza.

    La he bajado, versión 2020.4, pero me surge una duda, la cargo directamente al USB en formato winrar o por el contrario tengo que extraer todos los archivos.

    Y otra cosa, puede haber mas archivos en el USB o solo los mapas

    Gracias anticipadas.
     
    Última edición: 21 Feb 2021
  9. vpacho

    vpacho En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    742
    Me Gusta:
    1.002
    Modelo:
    BMW F40
    Lo ideal es que no haya más que los mapas en el pincho.
    Y sí, tienes que descomprimirlos primero si vienen en formato .rar
    Después metes el pincho en el coche y te pregunta si quieres actualizar los mapas......unos 30 minutos tarda más o menos.

    Creo recordar que a mi no me vinieron comprimidos los archivos, pero no me hagas mucho caso.
     
  10. White White

    White White En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2020
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    118 i (F40)

    Gracias,

    En el archivo winrar me aparece esto, son unos 30 GB

    MISC_ECE_101032026_3_01
    DBFEATURES_ECE_101032026_3_01
    NDSRUNTIME_ECE_101032026_3_01
    NDSRUNTIME_INFO_ECE_101032026_3_01
    LIVELAYER_ECE_101032026_3_01
    AMD_ECE_101032026_3_01
    101032026.3.01.sig
    101032026.3.01.pkg
     
  11. vpacho

    vpacho En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    742
    Me Gusta:
    1.002
    Modelo:
    BMW F40
    Perfecto!!!! Lo mío también eran entorno a 30 GB
     
  12. fmunpor

    fmunpor En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2021
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    254
    Modelo:
    320i Berlina
    Yo Los descargue con un programa específico que encontré en la web de BMW cuando fui a la zona de actualización de mapas. Con ese programa me descargue el archivo y el mismo programa me pidió que conectase un Pen Drive donde descomprimir y copiar el archivo de actualización.

    Luego sólo tuve que conectar el pen en el coche y el solo me guió para actualizar los mapas. En mi caso era un archivo de poco más de 15Gb y se actualizó en el coche en unos 15 minutos.

    El pen drive lo dejé totalmente vacío antes de cargar la actualización y , por si acaso, incluso lo formatee para asegurarme que el formato era el que me pedía el programa... FAT32 creo recordar pero no estoy muy seguro.

    Pero vamos, todo muy sencillo, la verdad.
     
  13. White White

    White White En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2020
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    118 i (F40)

    Gracias
     
  14. White White

    White White En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2020
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    118 i (F40)
    Hola,

    Contrariamente a lo que dije, de que no se me actualizaban automáticamente los mapas, matizó, esta mañana cuando he actualizado los que me baje al pen drive, me he fijado que los correspondientes a España, Andorra, Gibraltar e Islas Canarias, si que estaban con la versión. 2020.4, por lo que deduzco que para estos se actualiza via OTA y para el resto de Europa, que tiene más GB, hay que hacerlos manualmente.

    Un saludo.

    PD. Con la actualización no he tenido ningún problema.
     
  15. vpacho

    vpacho En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    742
    Me Gusta:
    1.002
    Modelo:
    BMW F40
    Esto que comentas ya me cuadra muchísimo más.
     
  16. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2021
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    204
    Modelo:
    F40 120i
    Hola, ya leí este post sobre la actualización por USB para los mapas de Europa y que los de España se actualizan vía OTA. Pues bien, mirando la versión de mapas parece que pone 2020.3 y luego un código muy largo de números. Supongo que esa versión es para los mapas de Europa, ¿pero cómo se puede saber si se me han actualizado los mapas de España vía OTA? Porque supongo que ya habrá habido alguna actualización de mapas de España 2021, ¿no? ¿Qué versiones tenéis de mapas?
     
  17. White White

    White White En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2020
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    118 i (F40)

    Hola,

    Justo hoy he actualizado Europa a 2021-2

    En cuanto a tu pregunta, cuando miras la versión del mapa cuando hay diferentes versiones, te sale por un lado la que tienes de Europa y la que tienes de España, que incluye además Andorra, Gibraltar y las islas Canarias.
     
  18. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2021
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    204
    Modelo:
    F40 120i
    Por tanto si solo me sale 2020.3, es que no se me ha actualizado el mapa de España vía OTA. ¿Cuando se actualiza vía OTA sale algún aviso?
    Tú lo has actualizado por USB, por lo que veo.
     
    Última edición: 22 May 2021
  19. White White

    White White En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2020
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    118 i (F40)
    Si por usb, el de Europa no deja por vía OTA
     
  20. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2021
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    204
    Modelo:
    F40 120i
    Pues voy a probar esta noche a descargármelos y meterlos mañana en el coche. Y ya iré observando las actualizaciones de España vía OTA a lo largo del año. Gracias!!
     
  21. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2021
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    204
    Modelo:
    F40 120i
    Hola de nuevo, ¿te iba bien el BMW Download Manager al bajarte los mapas? A mi se me pone a ratos muy lenta la descarga e igual me pone que faltan 4 horas o 35 horas, jeje. El resto de equipos conectados al mismo Wifi+ van bien. Igual hay mucha gente descargando mapas y está el servidor "petao" :nose:
     
  22. White White

    White White En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2020
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    118 i (F40)
    Hola,

    Cuando bajo cosas grandes, lo conecto por cable, porque sino por wifi suele ir mas lento, lo máximo que vi fueron 2 horas.

    Igual también es que hay mas gente conectada, paciencia :whistle::whistle:
     
  23. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2021
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    204
    Modelo:
    F40 120i
    Gracias por la respuesta. Ahora me salen 120 horas de descarga....una locura. Lo he pausado y vuelto a reanudar por si aceleraba, pero nada. Esto no es normal, así que cancelaré la descarga y ya probaré otro día, jeje, por si está el servidor sobrecargado.
     
  24. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Ufff 120 horas es mucho pero lamentablemente sí es normal que tarde bastante. Yo lo hice manual y se tiró 3 horas sólo para descargar el archivo y luego como 1 hora y algo en descomprimir el .rar y otras 2 horas en copiarse a un pendrive.

    Tardan muchísimo los procesos al ser 30GB de archivo. Por OTA ni idea, supongo que igual o más lento aún. Yo me decidí hacerlo manual para no dejar archivos descargado ni en el móvil ni en el coche; para que sólo fuera sobreescribir los mapas y seguir lo más limpio posible todo.

    Al final lo más rápido casi, es instalarlo en el coche (Unos 45min aprox. creo recordar)
     
    Última edición: 23 May 2021
    A MiguelCarlos le gusta esto.
  25. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2021
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    204
    Modelo:
    F40 120i
    Es un rollo. Yo vengo de un VW y te descargabas el mapa del pais o zona de países que quisieras (no tantos gigas) y era todo muy rápido. Aquí BMW debería mejorar las opciones de descarga. Yo solo puedo descargar el mapa desde el BMW Download Manager, ¿cómo lo has bajado de forma manual? ¿Te refieres a descargarlo sin ese programa?
     
    A Alber_F40 le gusta esto.
  26. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Si si de forma manual es así con el BMW Download Manager y tu número de bastidor y empezar la descarga.

    Desconozco como BMW tiene configurado el GPS, solo que es un único archivo con la actualización de toda Europa, de ahí que pese tanto el archivo. Seguramente en el de VW esté organizado con diferentes archivos por países. De ahí que puedas elegir la carpeta a actualizar. Pero bueno como todo pues tiene su lado bueno y su lado malo. El bueno que tienes toda Europa actualizada (lo uses o no) de una vez y lo malo que instalarlo pues lleva bastante más tiempo
     
    A MiguelCarlos le gusta esto.
  27. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    En bmw en realidad también es así como dice el compañero @MiguelCarlos (lo de poder elegir mapas por sitios) y es un sistema mejor a mi parecer, ya que es todo vía ota, sin intervención del usuario, más allá de un simple clic de ratón.

    Me explico. De forma automática vía OTA, sin tener que hacer nada, te actualiza tu región actual ( en este caso España-Andorra-Gibraltar-Islas.
    Esta región puede cambiarse en la cuenta connected).

    Que te vas a Bélgica u otro país? No hay problema, simplemente cambias la región en connected drive y ya está, sin tener que descargarte tu nada ni hacer pasos añadidos, ni usb, etc. Un simple click de ratón en la web de connected y ya está, así que este sistema me parece mejor que el de VW que comenta el compi. (Que si te mueves a un país u otro tienes que bajarte esos mapas)

    Y de forma manual, si quieres, además, puedes bajar con download manager e instalar vía usb Europa entera.

    https://www.bmw.es/es/topics/offers-and-services/bmw-connected-drive/bmw-maps.html

    Es por todo lo anterior también, que te pueden salir dos mapas: Los de tu región actual que se actualizan solos vía OTA, y además, los que metas por usb (en este caso road map europe 2021-2 son los últimos)
     
    Última edición: 23 May 2021
  28. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2021
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    204
    Modelo:
    F40 120i
    A mí me salió en la web de ConnectedDrive que tenía que descargarme la versión completa por USB, porque la actualización OTA solo de España con la versión que me venía de fábrica (2020-3), no podía actualizarse.
     
  29. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    Tu coche te vino con la versión 2020-3 (tercer trimestre 2020) de tu región, y habría algún problema con la ultima actualización automática OTA (o quizás ni se había desplegado aún la 2020-4). Entonces para actualizarte, te forzaría a la vía USB que contiene los mapas más actualizados de toda Europa.

    Las versiones en el canal OTA funcionan de la siguiente manera:

    -Las de mapas, 4 al año. Sale una versión nueva, por ejemplo la 2021-2 (segundo trimestre 2021, es la actual, está en la web vía usb junto con el resto de Europa): Se pone en fábrica, concesionarios o tu mismo vía usb, y cuando pasan unos meses se despliega vía OTA.


    Actualmente en mapas yo llevo la OTA 2020-4. Posteriormente a través del canal OTA llegaran las 2021-X. La versión del canal OTA va meses por detrás de la que te puedes bajar para instalar vía USB.

    Esto también pasa en las actualizaciones de software del coche (remote software upgrade, 3 al año: 2020-3 marzo, 2020-07, 2020-11).
    En el canal ota ahora va por la v. 11-2020 (noviembre) y en los concesionarios con la maquinita (podríamos hacer el símil con el usb) ya estan poniendo la 03-2021 (marzo).


    Yo, una vez que entro en connected drive, hago click en:
    [​IMG]


    Luego aparece:
    [​IMG]


    Si haces click en actualización automática, eliges la zona para la que quieres recibir las actualizaciones del canal OTA:

    Yo llevo en el coche la v. 2020-4, y aquí no me dice que exista una más reciente, por lo que deduzco que la versión que se distribuye vía OTA actualmente es esta que llevo, la 2020-4.
    [​IMG]


    En la actualización manual, sin embargo, si que me dice que puedo optar a una versión mas reciente, puesto que en el coche solo llevo instalada la versión que se distribuye actualmente por la via ota (2020-4):
    [​IMG]
     
    Última edición: 23 May 2021
    A vpacho y Alber_F40 les gusta esto.
  30. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2021
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    204
    Modelo:
    F40 120i
    Sí, eso es. Yo hice ayer los pasos que tú has dicho ahora. Lo raro es que mi coche, que se ha fabricado en abril 2021, traiga los mapas 2020-3. Lo que sí venía a la última era el SW del coche. He probado varias veces hoy la descarga en ordenador y va muy lento (me pone 100 horas cuando va por el 30% descargado). Así que ya probaré más adelante, por si el servidor de BMW estaba algo a tope hoy, jeje.
    Entiendo que una vez descomprimidos los archivos, se pasan al "raiz" del pincho USB y ya del tirón se actualiza, incluso el coche vaya circulando.
     
    A UltimaNeurona le gusta esto.

Compartir esta página