Actualizar dde

• Iniciador del tema INVITADO25
  • Fecha de inicio
I

INVITADO25

Invitado
buenas tardes, tras un problema con la ecu de mi coche y ahora no poder escribir por obd los mapas ya que se bloquea si lo hago, estoy pensando en actualizarla para ver si se soluciona. El tema es con la actualización que parte se actualiza, completa?

JOSEGUTI32

Forista
Modelo
e60 530d 218cv+
Reacciones
478
buenas son cosas diferentes una actualización que una programación, la actualización actualiza datos que mejoran la dde y la programación lo que hace es programarla de nuevo, el ista d la opción que te da cuando quieres actualizar la dde es programar no te da opción de actualizar, por lo que te la programa de nuevo y después te la codifica... por lo que no tendras problemas en tema ese la cosa es que es muy raro que se bloque cuando quieres meter los mapas....
cuando te refieres a los mapas de la dde te refieres a una repro, también te digo que si la programas con los nuevos daten los mapas anteriores no vale ya que cambia la numeración y no valen, refiriéndome a mapas de cartografías de potencias.

I

INVITADO25

Invitado
buenas son cosas diferentes una actualización que una programación, la actualización actualiza datos que mejoran la dde y la programación lo que hace es programarla de nuevo, el ista d la opción que te da cuando quieres actualizar la dde es programar no te da opción de actualizar, por lo que te la programa de nuevo y después te la codifica... por lo que no tendras problemas en tema ese la cosa es que es muy raro que se bloque cuando quieres meter los mapas....
cuando te refieres a los mapas de la dde te refieres a una repro, también te digo que si la programas con los nuevos daten los mapas anteriores no vale ya que cambia la numeración y no valen, refiriéndome a mapas de cartografías de potencias.
Yo quiero que la ecu quede como de fabrica por decirlo así y se que al actualizar los mapas se cambian lo que no se si la parte de la eeprom también o no que es lo que me interesa

JOSEGUTI32

Forista
Modelo
e60 530d 218cv+
Reacciones
478
Yo quiero que la ecu quede como de fabrica por decirlo así y se que al actualizar los mapas se cambian lo que no se si la parte de la eeprom también o no que es lo que me interesa
si al programar la dde lo haces con los nuevo daten, estas poniendo nuevos datos de las nueva versión por lo que cambiar tiene que cambiar algo de tema de los datos y actualza el SW....

I

INVITADO25

Invitado
si al programar la dde lo haces con los nuevo daten, estas poniendo nuevos datos de las nueva versión por lo que cambiar tiene que cambiar algo de tema de los datos y actualza el SW....
Probaré haber que tal, lo haré con Icom y con winkfp,

I

INVITADO25

Invitado
Alguien me dice como se usa el winkfp para actualizar la dde?

Spike32ed

En Practicas
Modelo
Compact 320td
Reacciones
232
Has de mirar en REAL OEM la version que te corresponde con el numero de chasis.

Una vez hecho esto, entras en WinKFP, comfort mode, update Zubs y seleccionas tu familia ECU y a done.

luego te pedira el numero de chasis y le deberas dar a program.

A grosso modo, pero asi es; te recomiendo que veas alguna de las miles de guias que hay por la red.

Recomendada FA externa para coche y portatil

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.875
Has de mirar en REAL OEM la version que te corresponde con el numero de chasis.

Una vez hecho esto, entras en WinKFP, comfort mode, update Zubs y seleccionas tu familia ECU y a done.

luego te pedira el numero de chasis y le deberas dar a program.

A grosso modo, pero asi es; te recomiendo que veas alguna de las miles de guias que hay por la red.

Recomendada FA externa para coche y portatil

Buenas,
Entré en real oem para saber cual es la familia de mi ECU y no encuentro esa información.
Podrias decirme como mirarlo ?
Gracias

Spike32ed

En Practicas
Modelo
Compact 320td
Reacciones
232
Has de poner en la pagina inicial tu numero de chasis, para determinar la fecha y codigo de produccion de tu coche.

Una vez hecho eso, has de navegar hasta preparacion del combustible/unidad de mando programada, y ahi seleccionar segun tu version (cambio automatico, produccion en Alemania, reduccion de potencia, etc)

Si me pasas tu numero (por mp si prefieres) te lo miro :guiño:

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.875
Has de poner en la pagina inicial tu numero de chasis, para determinar la fecha y codigo de produccion de tu coche.

Una vez hecho eso, has de navegar hasta preparacion del combustible/unidad de mando programada, y ahi seleccionar segun tu version (cambio automatico, produccion en Alemania, reduccion de potencia, etc)

Si me pasas tu numero (por mp si prefieres) te lo miro :guiño:
Voy a intentarlo.
Si no me sale te paso mi bastidor

I

INVITADO25

Invitado
Alguien me puede actualizar la dde por remoto? Pagando claro esta, tengo Icom y winkfp instalado como ncsexpert y demás pero la primera vez prefiero que me lo haga alguien y ver como se hace.
Gracias

mobydick

Forista
Modelo
E46 320d 02 Aut
Reacciones
351
Yo no te recomiendo por remoto ni tampoco con Internet activado, podría provocar cortes.
Lo peligroso es el voltaje poner un cargador de batería.
Lo demás es muy sencillo no puedes romper nada si le das a Update zsub es el programa mismo que elige por ti, sólo necesitas saber tu dde si es la 5.0.4, la 5.0.6 por ejemplo.
Lo verás en realoem donde indica nuestro compañero unos mensajes atrás.
De este modo no te puedes equivocar.
Si te equivocases de versión dde el programa no te dejaría actualizar, salta un error directamente. No tiene pérdida. A por ello.

I

INVITADO25

Invitado
Yo no te recomiendo por remoto ni tampoco con Internet activado, podría provocar cortes.
Lo peligroso es el voltaje poner un cargador de batería.
Lo demás es muy sencillo no puedes romper nada si le das a Update zsub es el programa mismo que elige por ti, sólo necesitas saber tu dde si es la 5.0.4, la 5.0.6 por ejemplo.
Lo verás en realoem donde indica nuestro compañero unos mensajes atrás.
De este modo no te puedes equivocar.
Si te equivocases de versión dde el programa no te dejaría actualizar, salta un error directamente. No tiene pérdida. A por ello.
Me puedes explicar paso a paso como hacer

mobydick

Forista
Modelo
E46 320d 02 Aut
Reacciones
351
Para poner los daten el programa bmw coding tool. También se puede manualmente hay tutoriales pdf muy buenos (en inglés).
Luego dentro de winkfp,
Comfort mode
Update zsub
Dde 505 (por ejemplo)
Enter vin (bastidor)
Done
Program zsub, ventana pregunta si desea continuar, versión anterior y la nueva, OK y comienza el proceso.
Luego al acabar otra ventana con el uif Update OK.

I

INVITADO25

Invitado
Para poner los daten el programa bmw coding tool. También se puede manualmente hay tutoriales pdf muy buenos (en inglés).
Luego dentro de winkfp,
Comfort mode
Update zsub
Dde 505 (por ejemplo)
Enter vin (bastidor)
Done
Program zsub, ventana pregunta si desea continuar, versión anterior y la nueva, OK y comienza el proceso.
Luego al acabar otra ventana con el uif Update OK.
Vale
Y como se que dde llevo? Y otra cosa importante quiero meter la misma versión de la dde que llevo ahora, como hago?

mobydick

Forista
Modelo
E46 320d 02 Aut
Reacciones
351
Si me dices los últimos 7 dígitos del bastidor (mejor por privado) te lo miro y te copio la página de bmwfans info donde aparece tu dde y todas las versiones válidas para tu coche.
Para programar la misma versión que lleva o cualquier otra después de Update zsub click en choose zsub y seleccionas la versión que quieres manualmente en la lista o bien introduciendo el número directamente.