Actualización Software

Tema en 'Serie 1 y 2 (F40/F44) (2019 >>> Presente)' iniciado por aaroonn90, 23 Oct 2023.

1. aaroonn90

aaroonn90

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    F40 128ti
    Buenos días,
    El otro día me saltó en el móvil la nueva actualización de software, la 07/2023.53
    La he descargado pero no salta el aviso en el coche. Me pasó la ultima vez y al final no se actualizó el software.
    Hay alguna manera desde el menú del coche para que busqué si hay alguna actualización? En la app myBMW me aparece todo correctamente conectado Bluetooth y WiFi, en este caso se trata de un iphone y el Apple CarPlay también está conectado.

Gracias!

A Loy le gusta esto.
  2. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.425
    Modelo:
    G20
    Sé que no sirve de consuelo pero estoy en la misma situación (G20)
    La otra vez fui al taller oficial, me instalaron la actual y me cobraron por la operación asegurándome que la siguiente vez (ésta) ya se actualizaría solo.
    Pero el sábado me la descargué, me dice que el coche me avisará cuando esté disponible y... hasta ahora.
    Como no me hace falta a mí y el coche tampoco la necesita, dejaré pasar unos días a ver si hay suerte y se decide solo a instalarla.
    En caso contrarío volveré a hablar con el asesor de servicio, le contaré lo sucedido y, una vez más, les pediré que me den una solución.
    Lo normal es que ahora no me cobren nada pero, claro, nunca podré estar seguro de que la actualización está bien (software, firmware, middleware o datalake, no sé) hasta que no liberen el siguiente RSU.

A ver si el Windows 11 pirata se actualiza solo y a un BMW no le da la gana de coger una actualización de software oficial. :mad: :mad: :mad:

A jjranis le gusta esto.
  3. JuankiF44

JuankiF44 En Practicas

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    218D
    A mi me salto,la descargué en el tlf y después la envia al coche. Luego a vehiculo parado, incluso motor la instala en 20 minutos. El envió al coche si se puede hacer en marcha.

A jjranis le gusta esto.
  4. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.425
    Modelo:
    G20
    Es que así es como debería ser. Otra cosa es que le de la gana hacerlo.

A Loy le gusta esto.
  5. MiguelCarlos

MiguelCarlos En Practicas

Me Gusta:
    222
    Modelo:
    F40 120i
    Hola, desde el coche te vas a "ajustes" y al final sale el apartado de "SW Update" y hay un botón donde le puedes dar tú a buscar actualizaciones.
    En mi caso, para que me salte el aviso en la app del móvil (Android), primero tiene que haber saltado el aviso en el coche (me salta solo, sin tener que darle yo a buscar) y ya luego al momento me salta aviso en la app del móvil para la descarga del SW. Por eso me suena raro que te salte aviso en la app del móvil y no te salte el aviso antes en el coche.
    Una vez descargado en móvil, activas bluetooth y wifi y ya te enlaza directamente coche y móvil y se te va pasando al coche (siempre y cuando estés circulando, ya que con coche arrancado pero sin andar no lo transfiere).

Nota: entiendo que dentro de las opciones de "protección de datos", tienes activada la casilla "BMW SW Update", porque sin eso igual no te salta el aviso de nuevo SW en el coche.

Última edición: 23 Oct 2023
  6. aaroonn90

aaroonn90

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    F40 128ti
    Buenas!
    Si, en ajustes me dice Preparaciones para la actualización 07/2023.53 concluidas y que se me informará en cuanto sea posible instalar la nueva versión. El caso es que no salta la notifiación.. en fin esperare unos dias y sino el mes que viene ya me toca revisión y se lo comentaré

A Loy le gusta esto.
  7. White White

White White En Practicas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    118 i (F40)
    Hola,

Como estas de batería, yo uso el coche poco y también me tardaba en implantar la actualizacion, un día hice un viaje un poco largo y al llegar se instalo en la primera parada.

A MiguelCarlos le gusta esto.
  8. MiguelCarlos

Me Gusta:
    222
    Modelo:
    F40 120i
    Ah, en el coche ya te dice preparaciones concluidas. Entonces ya pasaste la descarga SW del móvil al coche y te avisa que la descarga al coche está finalizada. En teoría, la primera vez que te pares y apagues el motor, debería saltarte un aviso en el display de si quieres instalarlo en ese momento o después. Si no te salta este aviso de instalación, entonces no sé que puede pasarte porque a mí siempre me ha salido justo al parar el coche tras cargar el nuevo SW. A ver que te dicen en el conce...

Última edición: 23 Oct 2023
  9. Nuevo218i

Nuevo218i En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    218i Gran Coupé
    A mí me saltó en el coche que se empezaba a descargar la actualización, me tardó un par de días en hacer la descarga completa (no lo hice con el móvil porque no consigo hacer la conexión con el coche). Por fin, ayer cuando paré el coche en el garaje de casa me saltó que se iba a instalar la actualización y que no podría usar el coche durante 20 minutos, por si quería cancelarla. Supongo que ya estará actualizada, porque hoy no lo he usado.

10. MiguelCarlos

Me Gusta:
    222
    Modelo:
    F40 120i
    Para asegurarte de que se ha instalado bien la actualización puedes mirarlo en el coche (entras en "Ajustes" y ahí buscas el apartado de "BMW SW Update" y te sale la versión instalada). Una vez arrancas el coche, también te sale en en la app del móvil un aviso de que se ha instalado correctamente.
    Una vez actualizado, aunque te guarda la mayoría de opciones que tú tengas hechas en tu perfil, es bueno revisarlas porque algunas se resetean a las que vienen por defecto de fábrica (como lo del cuentarrevoluciones/indicador de potencia, el cálculo de la media de consumo, respuesta de vibración del volante, ...).

A Nuevo218i le gusta esto.
  11. MiguelCarlos

Me Gusta:
    222
    Modelo:
    F40 120i
    Hola, ¿alguno ha instalado ya la nueva versión SW 11/2023.50? ¿Alguna cosa que hayáis notado distinta?
    A mí me saltó el aviso ayer por la tarde y luego cuando llegué a casa me iba a descargar el SW en el móvil, pero vi que no me dejaba y decía que ya estaba listo para instalar en el coche, jeje. Raro porque ni me he descargado el SW ni he activado wifi+bluetooth para pasarlo al coche, como pasos previos a su instalación. Primera vez que me sale esto así y ya he actualizado bastantes versiones SW desde 2021, jeje.
    Esta tarde o mañana cogeré el coche otra vez y a ver si me salta el aviso y me deja descargarla al móvil como siempre.

12. jmotfx

jmotfx En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    118i M Sport
    A mí me saltó el aviso de nueva actualización disponible al coger el coche la semana pasada.

Como desde el coche la descarga iba algo lenta empecé la descarga desde la propia App My BMW, y se instaló sin problemas en el coche.

La verdad es que no he notado nada diferente tras la actualización.

Este es el resumen de lo que incluye:
    • Actualización de funciones y mejoras de calidad
    • Descargo de responsabilidad: Sistemas de asistencia al conductor
    • Validez de la actualización de software a distancia y notas de lanzamiento.
    • Información sobre las versiones anteriores
    • Actualización del manual de instrucciones integrado en el vehículo
    • Notas específicas sobre esta nueva versión
    • Uso de la aplicación "My BMW" para la transmisión de datos.

13. chendler

chendler En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Serie 1 F40
    Yo desde hace casi 3años que tengo el coche, no he notado ningún cambio con las actualizaciones.

A Yabbo y MiguelCarlos les gusta esto.
  14. zinlizy

zinlizy Forista

Me Gusta:
    1.053
    Modelo:
    M135i F40
    A mi me suena que esto va por carga de batería.
    Yo tampoco he consegudi descargar en el coche las dos últimas. Se queda en el estado de que avisará cuando sea posible, pero ese momento no llega nunca

A Loy le gusta esto.
  15. MiguelCarlos

Me Gusta:
    222
    Modelo:
    F40 120i
    En mi caso creo que me ha pasado porque le di a "borrar la notificación del SW update" cuando me salió el aviso en el coche. Nunca había borrado la notificación en el coche y quizás lo achaco a eso, porque ayer cogí el coche y me sigue diciendo que está listo para instalarse. Pero obviamente si no me deja la opción de descargar el SW en el móvil, pues no podré instalarlo.

Zinlizy, entiendo que en tu caso si te podías descargar el SW en el móvil y pasarlo al coche, ¿no? Solo te fallaba el paso final. A mí es que no me deja ni descargarlo al móvil, jeje. De todas formas si no pudiese, me toca en abril el cambio de líquido de frenos y les diré que me lo actualicen en el conce esta vez.

Última edición: 15 Feb 2024
  16. zinlizy

zinlizy Forista

Me Gusta:
    1.053
    Modelo:
    M135i F40
    Eso es. Me falta el último paso. Por lo que he oido cuando el coche se va haciendo mayor, el mío tiene 4 años y ya la batería está un poco descargada por "prudencia" no te lo descarga no sea que te quedes sin batería del todo.
    En fin..."Los designios del Señor son inexcrutables"....

17. Saabiondo

Saabiondo En Practicas

Me Gusta:
    30
    Modelo:
    F44 218da
    Primer problema de la actualización…
    Hoy en la autopista, se ha apagado el coche, me he quedado sin servofreno, ni dirección asistida. Han sido unos segundos, todos los cuadros se han apagado, se han encendido todas la luces del cuadro y me ha marcado asistentes de confucción limitados, para después funcionar todo perfectamente.
    Por suerte no había nadie delante y estaba en una recta enorme.
    Me parece un fallo, crítico y grave.

18. MiguelCarlos

Me Gusta:
    222
    Modelo:
    F40 120i
    Pues sí que me parece algo bastante grave, menos mal que ha quedado solo en un susto. ¿Se te actualizó bien la versión 11/2023? A mí después de una semana sigue sin salirme la instalación una vez aparco el coche (raro porque todas las anteriores fueron a la primera y no creo que sea por la batería porque hasta abril no cumple 3 años). En algunos foros ingleses tampoco ponían muy bien esta actualización por algunos pequeños fallitos, pero que se te apague el coche en marcha....ufff. Sería bueno pasarte por el conce y comentarles lo que te ha pasado por si en la diagnosis del coche se ha quedado grabado algún fallo.

Última edición: 19 Feb 2024
  19. Saabiondo

Saabiondo En Practicas

Me Gusta:
    30
    Modelo:
    F44 218da
    La actualización se instaló sin fallos.
    Me toca mantenimiento, pasaré por el conce a ver que me dicen.

20. Yabbo

Yabbo En Practicas

Me Gusta:
    197
    Modelo:
    BMW 320D E91
    Les denuncio en el juzgado
    ,que se pare el coche en plena autopista ??? !!! .
    :metra:

21. Saabiondo

Saabiondo En Practicas

Me Gusta:
    30
    Modelo:
    F44 218da
    Hoy en el servicio de atención al cliente, me dicen que si no vuelve a pasar no me preocupe…

22. MiguelCarlos

Me Gusta:
    222
    Modelo:
    F40 120i
    Pues vaya respuesta......:facepalm:. ¿No han metido la máquina por si había códigos de error o es que solo has llamado y no has ido presencialmente al conce?? Poca tranquilidad dan.

Última edición: 20 Feb 2024
  23. Saabiondo

Saabiondo En Practicas

Me Gusta:
    30
    Modelo:
    F44 218da
    No he llamado al teléfono de BMW de atención al cliente. Aún no he ido al conce.

24. zinlizy

zinlizy Forista

Me Gusta:
    1.053
    Modelo:
    M135i F40
    Lo siento, pero no me creo que un SO te digan que si se te ha parado el coche en mitad de la autopista, no te preocupes si no te vuelve a pasar. No me lo creo.
    Cuanto tiempo estuvo parado, 5,10segundos??. Suerte que estaba despejado... ¿Y si estas en medio de una curva a tope de exigencia, o adelantando un camión?. No es creible y si es cierto pues no es aceptable. La llamada al Servicio de Atención se graba. Yo les pediría esa grabación y me iba directamente a Comisaria a denunciar un delito contra la Seguridad Vial.
    No sé @Saabiondo ...con todas las cosas raras que te han pasado con este coche, no sé como lo tienes. Yo por mucho menos ya le habría dado boleto.

25. tullidojumao

tullidojumao En Practicas

Me Gusta:
    45
    Modelo:
    Serie 1 2019
    A comisaría en este caso no tiene lugar que vaya y menos a denunciar un delito contra la seguridad vial ya que no lo es. Otra cosa es que ponga una reclamación en consumo o vaya a donde un abogado para interponer una demanda en el juzgado directamente. Pero tampoco creo que sea la solución.
    En mi opinion lo mínimo es hacer un chequeo exhaustivo para dar con la razón del fallo y si se niegan poner una reclamación en consumo. Todo por escrito siempre.
    Ojalá te den una solución y no vuelva a ocurrir porque vaya susto...
    Saludos!

26. Saabiondo

Saabiondo En Practicas

Me Gusta:
    30
    Modelo:
    F44 218da
    De entrada ya tengo cita en el concesionario para que me lo miren, me han dicho que me reinstalarán el idrive y mirarán si ha quedado registrado algo raro en las centralitas, pero que no hay ningún fallo generalizado reportado. No me ha vuelto a pasar, y el coche por lo demás va bien, no obstante pese a que fueron unos segundos (pasó muy rápido) el susto fue mayúsculo.
    Por curiosidad lo he buscado por internet y hay bastantos casos, de BMW y otras marcas, hay un hilo de a un compañero que le pasó con un 118d:

https://bmwfaq.org/threads/se-me-apaga-en-marcha-118d.1026655/

La verdad con tanta electrónica, es más fácil que se cuele un bug.

Gracias por vuestros comentarios e interés, ya os iré contando.

A tullidojumao le gusta esto.
  27. Loy

Loy

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Serie1
    Hola, yo llebo un año con la misma actualizacion y porque me la instalaron en el taller, todos los pasos bien menos el ultimo donde en parado se supone aztualiza, en atencion al cliente me dijeron que tenia que hacer mas kilometros (para se cargue la bateria mas) bamos ridiculo para una marca premiun.

28. javierlm20

javierlm20 En Practicas

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    F40 118iA
    Hola,
    ¿Alguno tenéis alguna versión posterior a la 11/2023.50 instalada?

Antes me solían llegar actualizaciones cada 3-4 meses, pero llevo ya medio año sin que me salte nada. No sé si puede ser porque hayan dejado de actualizar nuestro sistema operativo (OS7, y ya van por el 9) o por la edad del coche. Ni idea.
    Gracias de antemano.

29. Juanan P

Juanan P En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    Serie 1
    Yo sigo con esa actualización, es cierto que en verano solía haber una nueva. Un saludo

A javierlm20 le gusta esto.
  30. davidlazaf1

davidlazaf1 En Practicas

Me Gusta:
    37
    Modelo:
    serie 1 118d
    Nos dejaron tirados ya jajaja

A javierlm20 le gusta esto.

Compartir esta página