Precisamente ayer llegó una actualización parece que muy tocha al coche y parece que se está instalando (se descarga en marcha y se instala aparcado?) Digo parece porque no me entero. Afecta a un montón de cosas, hasta el color y presentación de los mapas, dice...
!Ya nos contarás! ¿Puedes pegar esa lista de cambios? (Pepe, escribiendo en modo ansias/pedigueño/coñazo)
Jajajaja....pues imagina mi ansiedad , yo que no entiendo ni el proceso que se ha desencadenado Desde ayer pantallas en el coche subiendo porcentajes en cada trayecto (corto) de actualización, sin acabar de completarse.... Acaba de llegarme mensaje de que a las 9:27 se ha actualizado correctamente, uffffffffffffff . De hecho he aparcado media hora antes y decía que no podría circular en unos 20 minutos...y al cerrar no se han cerrado ya solos los espejos...y me he venido acojonado Pongo un extracto de lo más importante que muestra la app , en especial para híbridos y eléctricos, que son muchísimas páginas...foto a foto, que soy un boomer bemeuvero de libro :
Lo poco que he podido ver de la actualización es que hay más apps (¿), la navegación cuando la llevas en el centro del cuadro ahora es azul y también la ruta recorrida en el navegador (antes blancas) Los comandos de voz se han activado de nuevo al pulsar la tecla del volante y reconocía la expresión que usaba antes.No he apreciado más cambios de momento.
A mi me ha saltado esta tarde, pero después de actualizar no lo he movido. A simple vista no he notado ningún cambio a nivel de interfaz, aunque es verdad que no he entrado en navegación. Iluso de mi, pensé que igual nos activaban la calefacción de los asientos y volante, siguiendo lo que había dicho BMW sobre el tema. He mirado en clima y no, no aparecen y trasteando en la app, he visto que ya no sale la opción de contratarlo por mes, solo la de pagar completo. (Lo que no recuerdo es si antes salía la opción de prueba de 1 mes)
No me ha saltado la actualización, todavía, pero el asistente no me reconoce el hola bmw y hoy he tenido que reconfigurar que vendo mi alma al diablo para tener activo lo de mis viajes en el móvil.
Hola creo que antes podías pagarlo desde un mes y además, yo había pensado que al suprimirlos e incluirlos solamente a petición del cliente, los que tuviésemos en nuestro pedido volante y asientos calefactables, tendríamos opción a activarlos puesto que venían incluidos al menos en mi caso en el Innovation package y en esto que comentas, se pueden dar dos cosas por parte de BMW, que a pesar de incluirlos en nuestros pedidos no los han montado con calefacción o algo que entendería mucho menos y es que montados en nuestros vehículos, nos capen la opción de poder activarlos. La verdad es que ninguna de las dos opciones la entendería porque las opciones 9QR y la 9QT dicen claramente preparación para volante y asientos delanteros calefactables. Creo que esto lo presentas como reclamación junto con el comunicado que salió de BMW y poca defensa tendría el no activarlos o no haberlos montado a pesar de tenerlos incluidos en nuestros pedidos. Se están luciendo.
Bueno pues la actualización a nivel de HUD es más relevante. Va a tocar leer el manual porque ahora aparece mapa en los cruces y alterna con un "diamante" que representa sí carga o regenera un poco al estilo del i3 en horizontal , y cuanto usas del e-power en vertical... Vista con mapas, se alterma: Al menos en modo Efficient...a ver los otros...
Pues nada que ayer se me actualizó el software (son mejoras según ellos) y acto después al arrancarlo me aparece el luminoso de motor que significa empeoramiento emisiones encargar revisióno antes posible. Y otra cosita, el kilometraje restante según el combustible del depósito bajó unos 300km, de 1100 a 800 de sopetón. Avisan ellos que tras el reinicio de algunos sistemas tras la actualización o más adelante se muestren mensajes de control en la pantalla como: freno de estacionamiento, fallo de propulsión etc. Quiero pensar que van por ahí los tiros, pero el testigo luminoso ahí sigue. Toca pedir explicaciones al conce/taller el lunes. Que pensáis, os ha pasado a vosotros?
En el foro ingles, han escrito que poniendo el coche en modo sueño profundo/reposo prolongado, al reactivarlo desaparecen los errores espureos https://u11.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=2054916
gracias, ya veo en la página 47, pero esto se hace para evitar que la batería se descargue cuando el coche va a estar parado largo tiempo. Por suerte al segundo día/tercer arranque ya no me aparece el testigo de averia y se va corrigiendo lo del kilometraje.
....desconectando esos sistemas electrónicos que tiene el coche, y que rearrancan al despertar. Aunque no sea su uso de diseño, entrar y salir de ese estado le hace un soft reset al coche
En mi caso ha ido todo normal , lo he puesto el el hilo del empeoramiento del segundo semestre... Edito; ya que abres este hilo específico, pondré aquí lo que he visto de novedades de actualización.
Bueno, pues amplio la info. Los mapas en el HUD aparecen en cruces y desvíos: sn otro caso sale el " diamante azul" ese. Solo en Efficient y aunque lleves el Assisted Driving activado ; en el resto de modos, incluso sin el DAP, aparece la vista de asistencia (coche en el carril) excepto en Sport que sigue igual .
Que te dijeron o que solución tuviste con respecto a este incidente ? Yo acabo de actualizarlo hoy y me ha pasado exactamente lo mismo , gracias
Que solución te dieron o como lo solucionaste? Yo se me actualizo hoy y me ha pasado lo mismo , gracias
David, prueba el "deep sleep". A mi me ha actualizado sin errores, pero en los foros guiris dicen que se van los errores espureos que hayan salido por actualizar.
Será para el fin que sea (desconectar unidades y ahorrar energia según manual), pero hace lo que hace al salir de el: reiniciar sistemas. Yo preferiría eso si elimina los errores, a circular con ellos, pero he tenido la suerte de actualizar sin que cante fallos, asi que solo comparto lo que he leido en otros foros, lo cual no solo tiene sentido teorico, sino que a esos foreros les desapareció la indicacion de fallos tras actualizar. Pero vamos, cada uno su coche y sus decisiones.
Buenos dias, Esta mañana he vuelto al coche y ya no sale el testigo. ¿Alguien save a que puede ser debido?? Algo tiene que haber para que unos tengan testigo y otros no. Ya el tema del consumo... raro raro. Gracias y saludos,