Actualización Software para E46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Urisputnik, 18 Abr 2011.

1. Urisputnik

Urisputnik En Practicas

Me Gusta:
    3
    Buenas tardes,

Soy propietario de un E46 de 2001, 180.000 Kms.

He estado leyendo algunos posts del crack de Waterboy, sobre la conveniencia de actualizar software de la centralita de nuestros coches, para la mejora del funcionamiento habitual.

El coche siempre ha ido a taller oficial para las revisiones, etc etc...

Alguno forero podría comentarme como mirar la versión de software instalada? Se puede actualizar el software para este vehiculo? Es recomendable? Es fácil? Que precio tiene?

Muchas gracias y saludos a todos.

2. juanjete33

juanjete33 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.198
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Con el test oculto accedes al test 1.5 donde dice version hardware y sofware no se si valdrá para algo.

KTK. Test Cuadro de Instrumentos

A mi también me gustaría saber si a los e46 les viene bien una actualización o si son tan actualizables como los siguientes y mas modernos, si te enteras de algo lo dices y como dices waterboy parece que sabe mucho de esto, pero al ser de otro subforo no hay confianza y parece un compromiso.

3. Waterboy

Waterboy Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En los E46, basicamente se puede actualizar la unidad de motor y de cambio automatico.

En la unidad de motor si tienes una version muy antigua, si se recomienda, por otro lado si en alguna ocasion, te puesieron el caudalimetro, te tubieron que actualizar el software de la unidad de motor, por lo tanto estaria actualizada.

En cuanto a el cambio, pues de igual modo si es muy antigua es recomendable, pero si el cambio funciona bien, en principio estara bien, no necesita actualizacion.

No se puede ver la version o si esta actualizada las unidades hasta no conectar la maquina, de diagnosis.

Un saludo,

4. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.923
    El problema que veo de la actualizacion es que si hace la del motor supongo que como hacia BMW cuando rompias el turbo te la hara a la baja que mata las prestaciones del coche totalmente.
    Saludos.

5. Urisputnik

Urisputnik En Practicas

Me Gusta:
    3
    Gracias Waterboy! Eres un hacha, me tocará pasar por la máquina de diagnóstico para ver la versión "instalada", dónde se puede consultar la versión más nueva?

6. adytza78

adytza78 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola. tengo el DIS y quisiera saber como puedo actualizar el sw. seria de gran ayuda un brico. gracias a todos

7. elzara

elzara Forista

Me Gusta:
    102
    me interesa

8. juanjete33

juanjete33 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.198
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Tiene sus riesgos actualizar, te puedes encontrar en problemas y j*der algun modulo, por ejemplo si te baja la tensión de la batería durante la codificación, etc.

Que te lo haga alguien con garantías.

9. elzara

elzara Forista

Me Gusta:
    102
    es caro que te lo hagan en la casa bmw?

10. canitokintax

canitokintax En Practicas

Me Gusta:
    0
    A mi me interesaria hacerlo con el dis.

11. sonoro

sonoro

Me Gusta:
    0
    A mi también me interesa esto....alguien que sepa hacerlo y se atreva a dejarlo plasmado en un brico para los más torpecillos como yo???

12. luis sanchez

luis sanchez En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    X3 M f25
    hola . os dejo informacion sobre este tema... a ver lo primero es cuando cambias caudalimetro de un vehiculo lo unico q se hace es una adaptacion de medidor de masa de aire eso se hace con el dis... y sobre lo de actualizar la unidad de mando de motor es cuando hay problemas de funcionamiento, se puede actualizar a una version mas moderna entras en programacion y ver la version q tiene si tu tienes una superior puedes cambiarla, ya esta......

Compartir esta página