Avería Actualizacion!! Perdidas potencia y cosicas

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por mckarthy, 26 Abr 2020.

  1. mckarthy

    mckarthy En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2019
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    e83 xdrive20d
    Bueno, pues ya está, al final creo que ha sido algún tubo rajado y la egr. Ya va como debería y es un misil de nuevo. Ya solo me queda los temas estéticos de los faros y poco más. Da gusto verlo así [​IMG]
     
    Dimon, JesusM, Josepivi y otra persona les gusta esto.
  2. FaroValde

    FaroValde En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2020
    Mensajes:
    728
    Me Gusta:
    371
    Modelo:
    525dE60 318dF30
    Me alegra oír que vuelve a ser una bala jejeje

    por curiosidad, ¿al final los tubos de vacío? ¿la EGR estaba muy mal?

    ¿los tubos de vacío son difíciles de cambiar? que el otro día le quite las mariposas al coche de mi padre y los tubos aunque estaban en cierto modo aun flexibles, si que se empezaban a cuartear. ¿cuales has montado?
     
    A mckarthy le gusta esto.
  3. mckarthy

    mckarthy En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2019
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    e83 xdrive20d
    Buenas compi, pues imagino que era algún tubo porque se deshacian con tocarlos y a la vez la egr, por eso me costaba identificar el problema. Los tubos es fácil, solo quitar la parte de arriba hasta poder acceder en condiciones. De hecho cuando le anula ste las mariposas ese era el momento de cambiarlos, xq al quitar esa parte tenías acceso a todos los tubos. Con los tubos no me di mucho mal, los cambie por unos del mismo diámetro que tenían en el propio taller, de gasolina creo que eran. La egr ni la he abierto, la anule metiéndole un tornillo en el tubo de vacío. Y como no me da fallo ni tan mal jeje.
    A parte llevo la intención de hacerle una repro y ya de paso que me la anulen electrónicamente para no tener problemas, por eso no me he liado a desmontarla la verdad. Saludos
     
    Última edición: 23 Jul 2020
  4. FaroValde

    FaroValde En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2020
    Mensajes:
    728
    Me Gusta:
    371
    Modelo:
    525dE60 318dF30
    bueno... digamos que ya me costó una pequeña discusión con mi padre por las mariposas, hasta que vio como salió una jejeje :whistle::whistle::whistle:. Y digamos que al coche... como tiene tanta electrónica no es de revisar las cosas hasta que le da fallo. Si le dan fallo 5 calentadores y se lo dije y palabras textuales "arranca ¿no? pues no se tocan :mazo:" contestación "vale.. pero que sepas que eso lo usa para regenerar el filtro además del arranque, y que se tapone... es un ojo de la cara :muro::muro:". miré historial de regeneraciones y nunca hizo uno:nose::nose::nose:, ni el coche solo ni forzado. Como para decirle de cambiar los tubos de vacío jajajaj Me fusila jajaja

    De momento... le quitamos las mariposas y limpiamos EGR y colector, que no estaban muy mal, para llevar 230k km, uno de los tubos de vacío si que se rompió un poco al quitarlo en concreto el que va debajo del colector, si es sólo quitar la tapa del motor para tener acceso... del resto ya me ocupo yo que unas manos de mecánico de avión se meten por donde sean jajaja


    Respecto a lo de la EGR, creo que desde el ISTA-D 4.04, por lo que tengo entendido la puedes cerrar tu mismo :devil:. En mi caso... no le vi ningún conector electrónico que fuera a la EGR, asique.. imagino que será mecánica.
     
    A Dimon y mckarthy les gusta esto.
  5. mckarthy

    mckarthy En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2019
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    e83 xdrive20d
    Pues si tu padre esta emperrado en no tocarlo.... jajaja el mio es igual la verdad. Para los tubos yo tuve que quitar tambien el colector, si no no habia manera de llegar sin reventarme las manos, una vez quitado se hace en un momento.
    Lo del ISTA no lo sabia la verdad, probare a ver, y si , ahoora que lo dices es mecanica jajaja ostia que empanada....:cuniao::cuniao:
     
    A FaroValde le gusta esto.
  6. FaroValde

    FaroValde En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2020
    Mensajes:
    728
    Me Gusta:
    371
    Modelo:
    525dE60 318dF30
    es mas... te doy una pista por si acaso... jejje

    • FAP/Regenerar o cambiarlo por uno nuevo:

      Hacemos lectura...Manejo del Vehículo, Funciones de Servicio, Accionamiento, DDE, Filtro de partículas diésel, Regenerar FAP o Cambiar FAP (según el caso)

    • EGR válvula/Abrir o cerrar:
    Versión 4.04:Hacemos lectura.... Manejo del Vehículo, Funciones de Servicio, Accionamiento, DDE, Programas de comparación, Recirculación de gases de escape, Seleccionar: ABL Compensación de recirculación de los gases de escape
    0,0 = Valor de fábrica
    0,1 = Egr cerrada un 10%
    0,2 = Egr cerrada un 20%
    0,3 = Egr cerrada un 30%
    0,4 = Egr cerrada un 40%
    0,5 = Egr cerrada un 50%
    0,6 = Egr cerrada un 60%
    0,7 = Egr cerrada un 70%
    0,8 = Egr cerrada un 80%
    0,9 = Egr cerrada un 90%
    1,0 = Egr cerrada un 100%​

    • Caudalímetro/Resetear valores:
    Hacemos lectura....Manejo del Vehículo, Funciones de Servicio, Accionamiento, DDE, Adaptaciones de la..., Medidor de masa de aire por película térmica, Seleccionar: ABL Medidor de masa de aire​

    igual al quitarla electrónicamente toca algo del pulmon o algo, que se nos va de las manos.

    lo que nunca supe era el par de apriete que llevan los tornillos del colector :nose:,, así que fueron a Torquepuedas :floor::floor::floor:
     
    Última edición: 23 Jul 2020
    A mckarthy le gusta esto.
  7. mckarthy

    mckarthy En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2019
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    e83 xdrive20d
    "lo que nunca supe era el par de apriete que llevan los tornillos del colector :nose:,, así que fueron a Torquepuedas :floor::floor::floor:"
    Ques eso de par de aprete? :floor::floor::floor:

    Pues gracias por la ayuda , se agradece!!!
    Mañana le echo un vistazo
    Lo de anularla electronicamente solo sera para que no salga el fallo imagino.
    A mi si que es verdad que en un principio me salio el fallo . Pero se fue el solito y no ha vuelto a salir...
    En el coche de mi mujer si que la anulamos electronicamente, si no no se iba el fallo ni a tiros.
    saludos
     
  8. Alexpete

    Alexpete En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2020
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    E61 525D
    Hola me interesa el tema!!!

    Herede el coche hace poco y lo estoy poniendo al día, en otro hilo ya comente que me fallaba el CCC.

    Por este motivo me descargue el ISTA D para pasárselo, no me salio nada del CCC pero me salieron:

    S 0062 no se puede establecer comunicacion.... AHL
    004513 DDE sensor termico nivel de aceite
    004587 DDE filtro de combustiblecalefaccionado
    009316 LM. Luz freno izquierdo def.

    No se si me atreveré a meterle mano a lo del AHL, donde habéis pedido el nuevo modulo? es fácil de cambiar?

    Por cierto el CCC después de sacar los errores y encender el coche se puso a funcionar... a ver mañana.
     
  9. mckarthy

    mckarthy En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2019
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    e83 xdrive20d
    Buenas compañero, lo del módulo ahl es muy sencillo, sacalo de debajo de guantera y mira Código que lleva. Busca uno con el mismo Código. Yo lo pille por eBay. Enchufar y a funcionar sin más problemas. Saludos
     
  10. Alexpete

    Alexpete En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2020
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    E61 525D
    En mi caso como tengo que mandar a arreglar el CCC igual manto tambien el AHL, me decían que 50€ por arregarlo.

    Muchas gracias.
     
  11. mckarthy

    mckarthy En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2019
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    e83 xdrive20d
    Ah pues mejor así, a mi me costo 45€ creo recordar. Así te aseguras de no perder ningún extra como luces adaptativas y tal.
     
  12. FaroValde

    FaroValde En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2020
    Mensajes:
    728
    Me Gusta:
    371
    Modelo:
    525dE60 318dF30
    Pero se arreglaria pasando un man en blanco al nuevo módulo no?
     
  13. mckarthy

    mckarthy En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2019
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    e83 xdrive20d
    Buff pues ni idea, no controlo nada de Coding, me tengo que poner en ello porque quiero añadirle cositas como el aux y los comandos por voz. Pero de momento se me escapa. En mi caso fue enchufar y funcionar todo.
     
  14. mckarthy

    mckarthy En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2019
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    e83 xdrive20d
    Por cierto mi coche otra vez va como el culo comprobé el turbo y funciona perfecto, así que ya solo me queda cambiar el cauda y el sensor de presión del turbo. 160€ en autodoc todo. Ya no tengo más opciones...
     
  15. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    Cuando vas a cambiar.. cambia uno por uno, por ejemplo cambia primero el caudalimetro, así vamos a saber cuál exactamente fue el problema.. Y luego lo cuentas..
    gracias y suerte
     
    Última edición: 9 Sep 2020
    A mckarthy y manu710 les gusta esto.
  16. mckarthy

    mckarthy En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2019
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    e83 xdrive20d
    Buenas compañero, si esa es la idea , lo primero que cambiare sera el cauda porque cada vez lo tengo mas claro. Las variaciones de la aguja del consumo ahora son brutales. Y por lo que se comenta por aqui es indicativo de que falla el cauda.
    Por lo que leo por aqui se recomienda el original, pero he visto por ejemplo los magneti marelli a 65€ y se me hace tentador la verdad.
    Alguien ha instalado alguno de estos?
    Saludos
     
  17. mckarthy

    mckarthy En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2019
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    e83 xdrive20d
    Bueno, pues otra sorpresita.... Me ha empezado a sonar el bimasa... A cambiar embrague completo. La madre que lo pario
     
  18. mckarthy

    mckarthy En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2019
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    e83 xdrive20d
    Buenas de nuevo compis... Ya le he cambiado embrague y bimasa, también el caudalimetro, pero en cuanto a los altibajos de potencia sigue igual. Voy a comprar el sensor de presión del turbo y ya si que no me quedará donde mirar más. Espero que sea eso, lo hemos monitorizado y la presión varia mucho con muchos picos. Saludos
     
  19. mckarthy

    mckarthy En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2019
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    e83 xdrive20d
    Buenas ... por decir algo , hoy he cambiado el sensor de presión del turbo y el filtro del aire, aprovechando que tenia que desmontar esa parte.
    Y por supuesto sigue igual... hasta los h****** estoy . Y mas opciones no tengo.
    Alguna idea ? saludos
     
  20. racer309

    racer309 Forista

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    844
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Tienes el filtro de gasoil limpio? Cuánto hace que no lo cambias?
     
  21. mckarthy

    mckarthy En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2019
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    e83 xdrive20d
    Buenas, lo cambie hace unos 4000 km más o menos. Saludos
     
  22. JesusM

    JesusM Forista

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Vigo - GALICIA
    Modelo:
    E36; E60
    es verdad que también influye la válvula vacuun control [​IMG]
     
    A mckarthy le gusta esto.
  23. JesusM

    JesusM Forista

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Vigo - GALICIA
    Modelo:
    E36; E60
    .... me refiero al sensor MAP , que en mi motor 3.0d 2004 no va en ese sitio sino por la parte de atrás no se ve a simple vista.
     
    A mckarthy le gusta esto.
  24. mckarthy

    mckarthy En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2019
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    e83 xdrive20d
    Gracias por responder! También la he cambiado, es el que va justo detrás que para acceder tela jeje . Pero nada sigue igual. Lo he dejado un poco Apartadó ya el tema y ahorrando un poco para llevarlo a un taller especializado en bmw. Cuando me den el veredicto os lo pondré por aquí. Saludos
     
    A ferrom333 le gusta esto.
  25. mckarthy

    mckarthy En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2019
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    e83 xdrive20d
    Buenas de nuevo !! Ya esta apañado !!! al final el caudalimetro que pille vino defectuoso (manda huevos) , me han puesto otro original bosch y a funcionar. Eso si, y espero que sea de que se termine de adaptar , pero normalmente da una patada brutal al pisarle , y otras es mucho mas suave. Que igual son paranoyas mias de las ralladas que me ha ocasionado , pero ya veremos . saludos
     
    A Dimon le gusta esto.
  26. ddesna

    ddesna En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2020
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    BMW E60 530D
    Al cambiar caudalimetro hay que adaptarlo.
     
  27. mckarthy

    mckarthy En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2019
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    e83 xdrive20d
    Si si, se hizo la adaptación pero sigue sin terminar de ir fino.
     

Compartir esta página