Me presento Actualización OTA 21-07 no “salta” para instalar

Tema en 'Serie 1 y 2 (F40/F44) (2019 >>> Presente)' iniciado por denorian, 21 Oct 2021.

  1. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2021
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    204
    Modelo:
    F40 120i
    Te cuento lo que hice, por si te sirve. Yo tenía ya una conexión bluetooth para el móvil, la cual me servía para conectar Android Auto (me la crearon al entregarme el coche en el concesionario). Pero solo con eso no me enlazaba para la descarga al coche. Si te metes en "dispositivos móviles" (antes entrar en apartado de comunicaciones) en dicho dispositivo me salía activado el bluetooth y también aparecía la opción de activar o desactivar "Apps", pero no vi opción de activar wifi y quizás estaba en otro sitio.
    Pero con eso no me descargaba del móvil al coche, así que en la app My BMW leí la parte de conexión Wifi, para lo cual creas nuevo dispositivo móvil en coche para crear punto de acceso wifi y te sale código QR el cual escaneas con la cámara del móvil y ya te enlaza el wifi. De esa forma ya me conectó y se descargó la actualización al coche. Ojo que para que esto vaya, la app My BMW decía que tenías que desconectar antes Android Auto.

    Así que ahora tengo 2 dispositivos móviles creados en el coche, uno para bluetooth (y Apps) que tenía para Android Auto y otro específico de punto wifi. Quizás con un único dispositivo creado en el coche, se pueda tener todo, pero yo lo tuve que hacer así y funcionó.
     
    A Makwa le gusta esto.
  2. Makwa

    Makwa

    Registrado:
    5 Nov 2021
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    218d coupé
    Genial, Ivan18..

    Mañana mismo pruebo.
    Muchas gracias!
     
    A Ivan18 le gusta esto.
  3. Makwa

    Makwa

    Registrado:
    5 Nov 2021
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    218d coupé
    Sobre lo que dices tú Miguel Carlos, yo no recuerdo haber visto lo de la conexión a apps, y también conecté al WiFi vía código QR..
    No obstante gracias por tu aporte.
    Probaré lo que me dice Ivan18 y ya cuento por aquí como me va..
     
    A Ivan18 le gusta esto.
  4. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2021
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    204
    Modelo:
    F40 120i
    Hola Iván18, aunque yo no lo hice así, una duda. Cuando dices que le das al cuadro de apps al seleccionar el móvil, ¿a qué te refieres? Como decía en mi caso al seleccionar mi móvil en la pantalla del coche me salían varias opciones para activar o desactivar el "bluetooth" y "Apps". No sé si te refieres a eso.
    Y al entrar en app MyBMW entiendo que te refieres en el móvil, ¿no? Porque en el apartado Apps del coche creo que también estaba la app MyBMW, si no recuerdo mal.
     
    A Ivan18 le gusta esto.
  5. Ivan18

    Ivan18 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2021
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    128ti
    Buenas noches.

    Sí, me refiero a activar la casilla de "apps". Y ahora que lo dices, he recordado que me dijo abrir la app MyBMW en el móvil y abrir la app MyBMW en el coche. Al abrir la del coche directamente comenzó a pasar la actualización.
     
    A MiguelCarlos le gusta esto.
  6. Ivan18

    Ivan18 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2021
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    128ti
    Esa era la parte más importante. Después abrir la app MyBMW en el coche.
     
  7. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.206
    Me Gusta:
    382
    Ubicación:
    cantabria
    realizada la instalación. no afecta al safe guard. sigue permitiendo anular el lane assist y mantener bajo lo del choque.

    me ha parecido que mejora el funcionamiento del navegador ?????? pero es sólo una primera impresión. ya veremos.
     
    A MiguelCarlos le gusta esto.
  8. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Estoy de acuerdo en que las anteriores actualizaciones habían sido sencillas, a mi modo de ver, como deberían ser siempre. No es normal que una persona que compra un coche tenga que dominar un poco las tecnologías para que esté actualizado y demás...

    En cuanto a la resolución del problema, a mí me pasó lo mismo, no me pasaba desde el móvil a el coche para instalar. En mi caso lo que terminé haciendo, por si te ayuda, fue eliminando el móvil del coche y volviendo a añadirlo, asegurándome en este caso de activar todo lo que tenía disponible (conexión por bluetooth y wifi, apps, etc.). Con eso ya me funcionó.
     
    A Makwa le gusta esto.
  9. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Ojalá, pero me parece a mí que el comportamiento del navegador no lo van a mejorar gran cosa... En esta versión, lo que comenta del navegador es que el RTTI (información de tráfico en tiempo real) ahora también procesa los datos de los atascos en los carriles de giro, es decir, algo casi inapreciable...
     
  10. Makwa

    Makwa

    Registrado:
    5 Nov 2021
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    218d coupé
    Estoy de acuerdo contigo.
    Finalmente lo he conseguido tal cual como comentas.., al eliminar el dispositivo asociado y añadir uno de nuevo ya te va preguntando todas las opciones.., que si quieres conectarte a Android Auto, si quieres a las Apps, etc
    Bueno, por esta vez conseguido.
    Gracias a todos!
     
    A Ivan18 le gusta esto.

Compartir esta página